sub-foro compra-venta

Cuestiones generales sobre el foro (sugerencias, dudas, tutoriales...)

31 Oct 2013 17:41 por aitormik
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 12 Sep 2013

sub-foro compra-venta

hola,no encuentro el hilo de compra-venta(creo que se llama así)que me salía en la pagina principal,ha habido cambios al respecto?gracias
31 Oct 2013 18:09 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: sub-foro compra-venta

31 Oct 2013 18:40 por vincent
<<
Avatar de Usuario

Administrador del sitio

Mensajes: 1417

Registrado: 14 Dic 2009

Re: sub-foro compra-venta

Nada grave, simplemente hemos decidido que los usuarios tienen que participar un poco más en el foro antes de poder acceder a esa sección.
aitormik escribió:hola,no encuentro el hilo de compra-venta(creo que se llama así)que me salía en la pagina principal,ha habido cambios al respecto?gracias
Imagen
31 Oct 2013 20:52 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: sub-foro compra-venta

Me parece buena idea, ya que muchos usuarios se registran y el primer mensaje es por ejemplo para preguntar en un subforo donde se encuentra su pedido o una reclamación...Sin presentaciones ni nada...
31 Oct 2013 21:49 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: sub-foro compra-venta

Me parece bien lo del subforo de compraventa . Pero no estoy de acuerdo con lo que dice antonio . En este foro no hay lugar para presentaciones , y me parece bien . Todos hemos empezado con una pregunta ( o al menos , es con una pregunta como se empieza de verdad en este foro) . Las formas son importantes y siempre se pueden exigir , pero yo creo que aquí no son determinantes .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Oct 2013 23:26 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: sub-foro compra-venta

stirner escribió:Me parece bien lo del subforo de compraventa . Pero no estoy de acuerdo con lo que dice antonio . En este foro no hay lugar para presentaciones , y me parece bien . Todos hemos empezado con una pregunta ( o al menos , es con una pregunta como se empieza de verdad en este foro) . Las formas son importantes y siempre se pueden exigir , pero yo creo que aquí no son determinantes .
Se que siempre se empieza con una pregunta en un foro, yo me refiero a otras cosas, como por ejemplo apuntarse para conseguir un cheque descuento o cosas así...Y después no aparecer más.

Yo veo bien los apartados que se han suprimido para usuarios nuevos.

La compra-venta (es mejor entre personas con confianza del foro por si hay algún problema). Pienso que para ventas a personas desconocidas para eso estan otras web on-line de segunda mano.

Los sub-foros (también pienso que las ofertas y la atención especial debería de ser para usuarios con cierta antiguedad). No veo bien que alguién se apunte para un concurso, conseguir un descuento o hablar con alguna tienda y después no aparecer más por el foro.

Y el apartado de compras en grupo más de lo mismo...

Es mi opinión, cada uno tendrá la suya...Yo creo que para presentaciones y preguntas para eso esta el apartado general.

Para que este foro se mantenga tiene mucho trabajo por parte de los administradores, moderadores...Y es como beneficiarse de ciertos privilegios que usuarios con antiguedad en el foro tienen aportando su granito de arena...
31 Oct 2013 23:46 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: sub-foro compra-venta

Yo soy de otra opinión . Creo que este foro se ha convertido en lo que es gracias a ser muy abierto y libre . Lo cual no quiere decir que no este controlado . Lo está .
En todos los grupos llega un momento como este . Unos abogan por crear privilegios : los nuevos tienen que "ganarse " la menbresia . No deben poder entrar en todas partes . No esta bien que alguien entre aquí solo por sus intereses particulares y luego se vaya cuando quiera , etc . No voy a entrar en ninguna controversia . Esto es algo que sucede siempre. En todos los grupos humanos . Suele ser entonces cuando esos grupos empiezan a dejar de interesarme (y a muchos otros ,quiero creer ) . En fin es solo mi opinión personal . Por suerte la red es un lugar enorme para navegar y aprender y( todavia ?) existen pocos obstaculos .
Todo esto no tiene nada que ver con la restricción de acceso al subforo de ventas . Ahí se trata con linternas y dinero , y cualquiera puede comprender que se extremen precauciones , pero fuera de ahí nada de normas . Ni siquiera las de cortesia :culo:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Nov 2013 02:59 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: sub-foro compra-venta

stirner, no llego a entender si finalmente te parece bien o mal. Ni tampoco si ahora crees que ya no es un foro abierto y libre. :confused:

Simplemente se ha tomado una decisión debido a ciertas casuísticas pero nada más. Tampoco está restringido por más o menos méritos, sólo tiene un límite de mensajes. Hasta el momento nunca hemos restringido nada y solemos ser bastante flexibles incluso en las normas que vinieron puestas también por ciertas casuísticas. De hecho, de no haber ocurrido, quizás aún no tendríamos ni normas. :lengua:

Cuando un colectivo crece, se hace difícil gestionarlo y es imposible estar al gusto de todos, pero creo que de momento tampoco estamos haciéndolo mal, no?

Bueno sólo era una reflexión. :respeto:
Imagen
01 Nov 2013 06:08 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: sub-foro compra-venta

Respecto al foro de compraventa me parece bien . Respecto a extender esas normas al resto del foro no .
Solo expreso mi desacuerdo con las reflexiones de Antonio .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Nov 2013 12:24 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: sub-foro compra-venta

:roto2cafe:
Hay que comprender que los patrocinadores eligen libremente pertenecer a este foro y crear su propio subforo, para darnos servicio a nosotros.
Esa predisposición a quedar bien con este colectivo y solucionar problemas con los envíos, etc, se va minando si cualquiera puede registrarse
e intervenir en los subforos, para resolver problemas que muchas veces nada suelen tener que ver con el tema que ocupa al foro.
Supongo que si su intención fuera resolver los problemas de todo el mundo, los patrocinadores crearían su propio foro, como muchas tiendas
incluyen en su web.

También, las ofertas que los comerciantes o patrocinadores nos puedan hacer, se harán pensando en que somos un número limitado.
Un gasto o pérdida de ganancias calculado y asumible. Cuando ese gasto deja de ser asumible, por exceder la participación calculada,
es de esperar que les origine pérdidas no previstas y la oferta no se repita.

Soy de la misma opinión de stirner en cuanto a no limitar la información, pero en este foro se puede leer y aprender sin límite.
No hace falta ni estar registrado para acceder a la información de cualquier tema, pero los temas que incluyen dinero hay que tratarlos
de otra forma. También me parece lógico pensar que debe haber cierto grado de confianza para iniciar transacciones con otra persona.

La sección de compra-venta de particulares está férreamente vigilada por el staff para evitar ventas dolosas y por eso tiene sus propias normas.
Entended que esa sección pertenece al foro y está para para el intercambio entre nosotros, los integrantes del foro. Pero cuando la única
limitación para su uso es pertenecer al foro y siendo este un foro de registro libre, de facto, la limitación real es igual a cero y deja de ser un
apartado para nosotros, convirtiéndose en subforo de compra-venta para todo Internet. De no limitarse de algún modo, sería como intentar
poner puertas al campo y el staff no cuenta con recursos ilimitados.

Sobre la limitación de los MPs, algo había que hacer. Se ha tenido que aumentar la capacidad de algunas cuentas (como la mía), dada la
cantidad de MPs recibidos, tanto los pertenecientes a la normal gestión del foro, como al aumento de MPs por parte de nuevos usuarios
que demandan una atención integral y personalizada a su problema, en lugar de publicar sus preguntas en el foro.

También está el tema del Spam. Visto que no suele durar mucho en el foro, nuevos usuarios se registran, permanecen con cero mensajes
y realizan su trabajo de spam por vía MP, molestando a otros usuarios y originando lógicas quejas. De ahí que haya que alcanzar un
pequeño numero de mensajes para que se activen los MPs.

Comentando esto, intento que veáis las cosas desde todos los ángulos. Como siempre, cualquier sugerencia es bien recibida.
Perdón por el tocho.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
01 Nov 2013 12:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: sub-foro compra-venta

Me parecen bien estas normas, es mas si el foro fuera mas activo aun se tendrian que restringir mas, yo estoy en un foro de relojes que para vender alli hay que tener una antiguedad minima de 6 meses y minimo 300 mensajes con contenido, no valen, los hay que que bonito, disfrutalo, tengo uno igual y es una pasada etc.. y si haces muchos mensajes a la tumtum te lo borran, de esta manera la gente que vende es gente que le gusta eso y no estan para pasar el rato si no por aficion ya que alli hay mucho dinero en juego, cada dia se hacen transsacciones de miles de euros y si no existieran ciertos controles y filtros seria un desmadre y hoy si e slo que es y la gente compra con confianza es porque s ehan puestos normas mas exigentes, y el que no quiera pues ya hay otros portales para vender que alli no piden nada o casi nada.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 Nov 2013 14:14 por wailer
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 29 Oct 2013

Re: sub-foro compra-venta

Hola!

No critico las normas del foro, entre otras cosas porque:
- soy un recien llegado
- entiendo que todos (incluso los recien llegados como yo) quieran tener un minimo de confianza al realizar una transaccion
- independientemente de mi antigüedad creo que las normas deben decidirlas los administradores
pero en mi caso particular inicie un contacto con otro usuario que tenia a la venta un articulo aconsejado por un miembro del foro. Es decir, cuando inicie el post mi intencion no era interesarme por una venta y por suerte pude ver los datos de contacto del compañero antes de que cambiaran las normas.
Digo por suerte porque si no los hubiera visto ese compañero se hubiera quedado esperando que yo contactara con el y podria haber pensado que soy un impresentable.
Repito, no critico las normas pero SI las formas: dado que las normas han cambiado considero que deberia haberse avisado a los usuarios afectados (como es mi caso) para evitar malentendidos.

Saludos!
01 Nov 2013 18:56 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 27 Dic 2012

Re: sub-foro compra-venta

yo llevo ya rato en el foro y he aprendido mucho, aunque por decir la verdad, no puedo aportar mucho conocimiento en este campo del cual soy muy aficionado y para hacerme explicar tampoco valgo mucho, pero no lo veo justo que me quiten ese derecho de poder participar en el subforo compraventa - es simplemente lo que pienso
01 Nov 2013 19:43 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: sub-foro compra-venta

Las normas están por algo,si no hubiera normas esto sería un cachondeo. El foro cada vez es más grande,más usuarios y más trabajo para los administradores.
Yo sólo digo que si han realizado algún cambio es por algo,no por capricho. Que a unos les parezca bien o mal ya es otra cosa,a todo el mundo no se puede tener contento.
Galicia calidade
01 Nov 2013 20:22 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: sub-foro compra-venta

wailer escribió:dado que las normas han cambiado considero que deberia haberse avisado a los usuarios afectados (como es mi caso) para evitar malentendidos.
La información previa al registro reza:
Podemos cambiar estos términos en cualquier momento e intentaríamos avisarle, sin embargo sería prudente que los revisase por su cuenta periódicamente. Seguir registrado a "ForoLinternas - Foro sobre linternas y tecnología LED" después de esos cambios significa que acuerda estar legalmente sometido a esos nuevos términos tal como fueron actualizados y/o reformados.
En parte, no te falta razón. No obstante, todo esto está en fase de pruebas y aún puede sufrir algún cambio más.
kntx escribió:no lo veo justo que me quiten ese derecho de poder participar en el subforo compraventa
:roto2: Ni yo tengo ese derecho, si el que paga el foro no lo desea así. No es un derecho natalicio ni adquirido por registrarte.
Tampoco es, ni ha sido una sección esencial para el funcionamiento del foro, ni ha existido desde un principio. En otros foros incluso se ha
suprimido directamente por ser una fuente inagotable de conflictos...

Lamento que le haya tocado a los que menos mensajes tienen, pero entended que los problemas vienen precisamente de ahí. :roto2nuse:
Hay incluso gente registrada que no participa del foro y solo salen cuando DX u otra tienda reparte cupones, lo que a juicio de muchos
(entre los que me incluyo) raya el más descarado oportunismo.

En cualquier caso, tampoco me parecen unas normas excluyentes infranqueables. Basta con participar mínimamente en el foro para que no te afecten.
Al igual que los donantes al foro tienen el privilegio de participar en sorteos de forma indefinida, los participantes del foro lo tienen de beneficiarse
de ciertas ofertas y "mercadeo" privado.

Nunca hemos exigido hacer sesudas reviews para beneficiarse de esas cosas. Basta participar mínimamente de forma activa.
Intereses, opiniones, experiencias, comentarios, preguntas, son cosas simples de compartir y más, teniendo una misma afición en común.
Un foro no es una web sin feedback. Un foro se nutre de todo eso. Es normal que los "beneficios" sean para quienes ayudan así al foro. Reciprocidad.

Aún así, creo que ninguna de estas normas limita la información.
El conocimiento siempre está al alcance de todos, incluso de los no registrados, como siempre.
:estoesfl:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
01 Nov 2013 21:08 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: sub-foro compra-venta

Cuando llegué hace poco más de un año creo que estabámos cerca de 1000 usuarios registrados, ahora nos acercamos rápido a los 2000, es increíble y estupendo. Pero tengo claro de que la dificultad para mantener en buen orden, el uso y disfrute para todos los foreros de este fantástico espacio dedicado a las linternas (y mucho más) se complica cuanto más grande es el foro.
Esto es lo mismo que para la población de un pueblo o ciudad en crecimiento demográfico, la dificultad de mantener el buen orden crece y pequeñas medidas son siempre necesarias. Yo no soy quien para decir si lo decidido es lo correcto o no, pero últimamente he observado que respecto tanto a los privados como a la compraventa la tendencia del foro iba tomando una deriva a la que me alegro que el staff encauce con ciertos actos que no creo que limiten la libertad de nadie.
Cada uno tiene su forma de ser, cuando llegué aquí fue para aprender, con el paso del tiempo aportar también algo y relacionarme con gente con similares aficiones pero siempre consciente a mi llegada de que para entrar en su sitio nuevo se hace con humildad y un perfil en cierta forma bajo, al menos al principio.
03 Nov 2013 07:53 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 27 Dic 2012

Re: sub-foro compra-venta

Dices que* el problema viene exactamente de allí * , entiendo lo de no participar en el foro (no escribir mensajes), pero tampoco aclaras cuantos mensajes tiene que tener un usuario para poder acceder al Subforos de compraventa!!!!!
03 Nov 2013 09:35 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: sub-foro compra-venta

Sí, así es. No se revela el nº exacto de mensajes necesarios, para evitar alcanzarlo con mensajes vacíos de contenido.
No obstante, comprobarás cuando llegues que es el mismo nº para todos.
Como media, cualquier nuevo usuario activo alcanzará ese nº en una semana o poco más.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 Nov 2013 09:39 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 27 Dic 2012

Re: sub-foro compra-venta

por cierto, la desaparicion de la opcion de MP en los ultimos dias , tiene que ver directamente con el mismo asunto?
03 Nov 2013 10:45 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: sub-foro compra-venta

Sí, forma parte de la misma limitación. Los motivos los explico en el post #15 (Spam vía MP)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas