Sugerencia en "Compro-Vendo"

Cuestiones generales sobre el foro (sugerencias, dudas, tutoriales...)

16 Sep 2012 23:42 por Lumens
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 18 Feb 2010

Sugerencia en "Compro-Vendo"

Antes de postear aquí he mirado las secciones del foro y es la única en la que he visto que se podían plantear dudas, consultas, etc. Si los moderadores consideran que debe estar en otro sitio por favor muévanlo.

Hace unos días he estado consultando el foro de compra-venta y me ha llamado la atención un hilo en el que sólo ponía "vendidas". Entré en él a ver qué era lo que se había vendido y encuentro que el post inicial ha sido mutilado y no figuran ni los precios de venta ni linternas ni fotos... Ni rastro de nada.

Me ha resultado extraño que no se respete el post inicial para información del resto de usuarios que puedan estar interesados en informarse de tal o cual linterna, de a cuánto se vendió, forma de pago, etc. Sobre todo porque es una información muy orientativa para los demás.
He mirado en las bases del foro de compra-venta y efectivamente no hay ninguna norma que recoja esto.

En otros foros de linternas y similares esto es una norma básica: se debe editar el título del hilo para reflejar si se ha vendido, se ha retirado o lo que sea, pero siempre respetando la información sobre las condiciones de venta.

Esa es la consulta/duda/sugerencia que planteo.

Gracias por leerla.
17 Sep 2012 00:01 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Sugerencia en "Compro-Vendo"

Yo en otros foros en los que participo (de temática diferente), en la sección de compra-venta cuando se finaliza el anuncio cada uno es libre de hacer con él lo que quiera, aunque desde la administración se recomienda respetarlos por lo que tu estás diciendo.

Por otra parte tampoco puede resultar tan orientativo, pues yo por ejemplo necesito pasta y vendo una linterna en X euros estando nueva y otro la vende por X+25 euros estando en buen estado. Vamos.. que no siempre pueden ser buenas referencias...

Por cierto hay un subforo "FeedBack" para cuestiones de este tipo- :taptap:
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
17 Sep 2012 00:26 por Lumens
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 18 Feb 2010

Re: Sugerencia en "Compro-Vendo"

Juan_blv escribió:Yo en otros foros en los que participo (de temática diferente), en la sección de compra-venta cuando se finaliza el anuncio cada uno es libre de hacer con él lo que quiera, aunque desde la administración se recomienda respetarlos por lo que tu estás diciendo.

Por otra parte tampoco puede resultar tan orientativo, pues yo por ejemplo necesito pasta y vendo una linterna en X euros estando nueva y otro la vende por X+25 euros estando en buen estado. Vamos.. que no siempre pueden ser buenas referencias...

Por cierto hay un subforo "FeedBack" para cuestiones de este tipo- :taptap:
Pues es una opinión muy válida. Y precisamente el ejemplo que pones es lo que ayuda al usuario a decidirse o incluso a saber cómo se cotiza una linterna que quiere vender, por ejemplo.

No había visto lo de feedback... yo buscaba algo así como "sugerencias" y este fue el único que vi. Lo siento. Si los moderadores consideran oportuno moverlo ni media palabra.
17 Sep 2012 00:57 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Sugerencia en "Compro-Vendo"

Hola Lumens.

En efecto, tal y como te dice Juan, tenemos un subforo para poner sugerencias como la que propones. Te lo muevo allí.

Por otra parte, respecto a la sugerencia, es cierto que queda mejor dejar la información original del post, pero eso es algo que debemos dejar al albedrío del autor. Sólo él sabrá si le conviene o no realizar esa acción. Nosotros sólo podemos recomendar que se deje, pues si además se ha llegado a buen puerto, qué mejor manera de que todos sepan que las transacciones con dicho usuario son satisfactorias. Refuerza la confianza para futuras ventas.

Todo lo que aquí escribe uno, es libre de de modificarlo, siempre que no entrañe conflicto legal y tenga que ser usado como prueba.

Un saludo.
Imagen
17 Sep 2012 08:27 por Lumens
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 18 Feb 2010

Re: Sugerencia en "Compro-Vendo"

Gracias Skalibur, por tu aclaración y por tu moderación
17 Sep 2012 21:17 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sugerencia en "Compro-Vendo"

Hola, personalemente me gusta mas que no se pueda modificar los hilos de las ventas, aqui porque hay poca actividad pero en algunos sitios que hay mucha es una referencia dejar los precios y todo, es mas hay foros que no se pueden editar los mensajes de ventas, si te equivocas en algo se tiene que pedir al moderador ya que uno mismo no puede y me parece bien, hilo editado sin fotos y precio yo lo borraría ya que no sirve de referencia ni vale para nada.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas