Mi regalo de Reyes.

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

23 Dic 2014 17:50 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Mi regalo de Reyes.

Hoy me han llegado el regalo navideño, por sorpresa. Han acertado plenamente. :sisi1: :sisi1:

La verdad no se ni donde se ha comprado, ya me enteraré. Me han dejado verlo, hacerles una foto, y ya...... (ni quitarles el plástico..... y mira que les he dicho que deberíamos probarla no sea que vengan dañada......... :rant: espero que sea papa noel y no los reyes).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
23 Dic 2014 17:52 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Mi regalo de Reyes.

Que bien te cuidan!!

Ahora a morderse las uñas esperando a estrenarlas el día 6 jeje.
Always look on the bright side of life
23 Dic 2014 18:05 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Mi regalo de Reyes.

yavi_ escribió:Que bien te cuidan!!

Ahora a morderse las uñas esperando a estrenarlas el día 6 jeje.
De eso nada, que esa linterna la mandó Papa Noel. Los Reyes Magos, todavía, no han empezado a enviar los regalos. No ves que la tarjeta de felicitación pone "Merry Christmas". Está clarísimo, esa linterna es de Papa Noel :sisi1:
23 Dic 2014 18:24 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Mi regalo de Reyes.

Vaya regalito :wow: :wow:

Me encanta esa linterna y tiene que dar una inundación bestial :D

Maiden666 haber si se han equivocado de casa y la han dejado en la tuya en vez de en la mia :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Que la disfrutes!! :abrazo:
23 Dic 2014 22:44 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Mi regalo de Reyes.

Uy, a mi me parece que hay algo raro en la parte de los LED, creo que vas a tener que quitarle el plástico y usarla urgentemente para quitarte de dudas... :qmeparto
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Dic 2014 00:25 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Mi regalo de Reyes.

Vaya luciérnaga. En América las llaman Soda flashlight por su tamaño. Veremos qué uso le das.
24 Dic 2014 00:57 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Mi regalo de Reyes.

pepitogrito escribió:Uy, a mi me parece que hay algo raro en la parte de los LED, creo que vas a tener que quitarle el plástico y usarla urgentemente para quitarte de dudas... :qmeparto
Eso ya lo dije yo..... pero me han dicho que :culo:
macofe escribió:que esa linterna la mandó Papa Noel
Eso se lo he explicado a mi mujer. De hecho le he comentado los problemas de entregas que hay en la actualidad debido a los recortes en pajes y renos...... Así que, o viene papa noel para los dos..... o vienen los reyes para los dos..... pero papa noel para ella, y para mi los reyes, pues va a ser que no, no tienen suficiente personal...... Creo que lo está meditando seriamente.... :devilsaluda:
Antoniomoreno escribió:Maiden666 haber si se han equivocado de casa y la han dejado en la tuya en vez de en la mia
Eso te pasa por poner mi dirección en la carta a los reyes....
Modulor escribió:Veremos qué uso le das.
Los hay que se compran una Acebeam K40 para cazar mosquitos....... :qmeparto
24 Dic 2014 01:38 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Mi regalo de Reyes.

menuda comparativa nos espera...

por cierto la NOVA de quien es de mamanoel?
24 Dic 2014 02:29 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Mi regalo de Reyes.

Llevo dándole vueltas a la Nova desde que he visto la thrunite. La que no esperaba era esta... Me ha estado viendo leer sobre ella y la ha comprado. Menuda recua de inundadoras voy a juntar en 4 días... :elboinas: :elboinas: :elboinas: Comparativa, oportunidad mejor para hacer una buena comparativa imposible.

Por otro lado cuando me la de tengo que ver donde leches la ha comprado, porque la caja viene empaquetada con burbuja, y encima papel de regalo rustico muy chulo en el cual estaban todas las pegatinas y sellos de correos, etc.. Con lazos y todo.... De china es, pero no se que tienda porque en las que compro yo lo mandan todo en sobres.
24 Dic 2014 12:26 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Mi regalo de Reyes.

Dios, has debido portarte muy bien este año :cejas: , que la disfrutes mucho!
24 Dic 2014 12:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mi regalo de Reyes.

Buen regalo si señor, gopajti ya tiene una y ha colgado sus beams comparativos, gran inundarora.
Hoy por hoy es una linterna que me hace tilin ya que no tengo nada tan flood y tan potente pero tengo que valorar bien viendo mejores beams y por cierto la Nitecore TM06 siendo mucho menos potente "2700 lumens menos" no se lo pone nada fácil ya que la inundación a primer plano tambien es muy buena y la TM06 parece lanzará un poco mas.

TN36 vs TM06 gif "de gopajti"
Imagen

A disfrutarla.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Dic 2014 17:37 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Mi regalo de Reyes.

Jaipe, pues me acabas de dar una idea, voy a pedir prestada la TM06 para compararlas. Tiene que estar a punto de llegarle a un amigo...... si no tienes mucha prisa, te recomiendo que esperes, porque además la compararé con la Nova que también debe estar al caer y la SRMini.

Las fotos de gopajti desde luego son buenísimas, pero no se si la posición es la idónea para comparar bien las proyecciones entre estas linternas.
24 Dic 2014 20:22 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mi regalo de Reyes.

Maiden666 escribió:Jaipe, pues me acabas de dar una idea, voy a pedir prestada la TM06 para compararlas. Tiene que estar a punto de llegarle a un amigo...... si no tienes mucha prisa, te recomiendo que esperes, porque además la compararé con la Nova que también debe estar al caer y la SRMini.

Las fotos de gopajti desde luego son buenísimas, pero no se si la posición es la idónea para comparar bien las proyecciones entre estas linternas.
No tengo prisa no, será genial poder compararla con la TM06, la Nova y la SR Mini que son todas muy buenas, una TM26 tendríais alguno una Nitecore TM26 para añadir a los beams, lo digo porque esta la tengo y se de lo que es capaz.

Los beams en linternas tan inundadoras creo estaría bien tirar desde una posición elevada similar a lo que hace gopajti, en un almacen grande para que se pueda ver la luz que llega al suelo y al techo ya que en campo abierto solo se la saca partido de medio haz para abajo ya que el beam superior se "pierde" en el infinito, en medio de una arboleda, proyectar contra una pared grande a unos 5, 10 o 15 metros para apreciar lo grande que es el spot, y la cámara separada un poco de las linternas para que se aprecie el corte del spot en el suelo, no se, son ideas pero eso ya es cuestión de cada uno.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Dic 2014 21:02 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Mi regalo de Reyes.

saludos
creo que en ese montage añades la tk75 y daría la impresión de ser mas luminosa con casi la misma inundación.

juegan en ligas diferentes, innundadora vs ultrainundadora.

será como comparar el frontal zebra sin reflector con su hermano con reflector.

tengo ganas de ver como se comporta en el modo alto,con 2000l y 2,5h de autonomía.
eso tiene que calentarte la tienda de campaña ella solita en pleno everest.

en el caso nova 15 la regulación no es plana,es idéntica a la vostro mt-g2 revisada por UPz.
según las revisiones aguanta sin bajar del 50% pero no tiene una regulación "ideal", baja el rendimiento con la carga.
edito http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?t=6994
25 Dic 2014 11:04 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: Mi regalo de Reyes.

Vaya regalitos, eh?
Ahora a disfrutarlos!
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
25 Dic 2014 12:21 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Mi regalo de Reyes.

Ya están en mi poder... :cejas: Menuda pasada.... Estoy deseando que caiga la tarde. :sisi1: :sisi1:
Jaipe escribió:una TM26 tendríais alguno una Nitecore TM26 para añadir a los beams, lo digo porque esta la tengo y se de lo que es capaz.
La idea que llevo es comparar las inundadoras puras. (TN36, Nova, SR Mini y salvando las distancias en todo DQG 26650). Beams, regulaciones, acabados, etc..... Pero no cuesta ningún trabajo en los beams meter algunas fotos de otras linternas más comunes para tener una idea real y más clara de como son estas tres. Además de la TM26 y TK75, puedo poner linternas más populares que tiene mucha gente (Sky Ray, TRJ-18, etc...) y gracias a mi amigo, alguna novedad, como la TM06 y la P36 (si veo que esta linterna tiene algo de sentido ponerla aquí).... Si se os ocurre alguna otra cosa
Jaipe escribió:Los beams en linternas tan inundadoras creo estaría bien tirar desde una posición elevada similar a lo que hace gopajti, en un almacen grande para que se pueda ver la luz que llega al suelo y al techo ya que en campo abierto solo se la saca partido de medio haz para abajo ya que el beam superior se "pierde" en el infinito, en medio de una arboleda, proyectar contra una pared grande a unos 5, 10 o 15 metros para apreciar lo grande que es el spot, y la cámara separada un poco de las linternas para que se aprecie el corte del spot en el suelo, no se, son ideas pero eso ya es cuestión de cada uno.
, es bienvenida.

El problema es que tengo dos limitaciones, mis conocimiento fotográficos y que no tengo sitios como el que describes para hacer las fotos. Voy a darle vueltas a ver si se me ocurre algo. Los amigos que pueden tener algún tipo de nave las tienen repletas de cosas. Yo uso el pasillo del garaje que es muy largo y se ve más o menos como proyecta cada linterna (te pongo dos ejemplos). Puedo irme más cerca, o más lejos, pero poco más. En cuanto a los beam a 15 metros, con estas linternas, la pared tiene que ser enorme. Veremos a ver.

Imagen
Fenix TK75

Imagen
Nitecore TM26

En cuanto a exteriores proyectaré sobre unas casas a 100 metros, que creo que podrá ser útil.

Cualquier sugerencia será bienvenida.
25 Dic 2014 12:48 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Mi regalo de Reyes.

Maiden666 me voy a hacer fan tuyo :qmeparto

Vaya linternas que tienes :wow: :wow:

Yo tengo que comprar esa Thrunite TN36 :D , aunque no me gustan tan inundadoras las linternas y que no alejen, prefiero estar repartido todo ya que sino pierde la esencia de linterna y parecen más bien un foco :sisi3:

Pero por tener algo diferente y con muchos lumenes :D
25 Dic 2014 18:29 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mi regalo de Reyes.

Maiden666 escribió:El problema es que tengo dos limitaciones, mis conocimiento fotográficos y que no tengo sitios como el que describes para hacer las fotos. Voy a darle vueltas a ver si se me ocurre algo. Los amigos que pueden tener algún tipo de nave las tienen repletas de cosas. Yo uso el pasillo del garaje que es muy largo y se ve más o menos como proyecta cada linterna (te pongo dos ejemplos). Puedo irme más cerca, o más lejos, pero poco más. En cuanto a los beam a 15 metros, con estas linternas, la pared tiene que ser enorme. Veremos a ver.

Imagen
Fenix TK75

Imagen
Nitecore TM26

En cuanto a exteriores proyectaré sobre unas casas a 100 metros, que creo que podrá ser útil.

Cualquier sugerencia será bienvenida.
Pues si, claro que pueden servir, pero estas fotos que has dejado la cámara estaba en automatico o en manual? lo digo porque esas 2 tomas de la TK75 y la TM26 en un interior blanco si están en turbo se tendría que ver mucha mas luz, a pesar de todo si esta en manual mientras se mantengan los mismos parámetros la comparación en mayor o menor intensidad lumínica apreciada pero ya se verán las diferencias.

Si la cámara esta en automatico entonces los bemas no sirven ya que en automatico la cámara no disparará siempre con los mismo parámetros, si apreciaríamos el beam y la inundación pero no la diferencia de luz.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Dic 2014 21:41 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Mi regalo de Reyes.

Jaipe escribió:
Pues si, claro que pueden servir, pero estas fotos que has dejado la cámara estaba en automatico o en manual? lo digo porque esas 2 tomas de la TK75 y la TM26 en un interior blanco si están en turbo se tendría que ver mucha mas luz, a pesar de todo si esta en manual mientras se mantengan los mismos parámetros la comparación en mayor o menor intensidad lumínica apreciada pero ya se verán las diferencias.

Si la cámara esta en automatico entonces los bemas no sirven ya que en automatico la cámara no disparará siempre con los mismo parámetros, si apreciaríamos el beam y la inundación pero no la diferencia de luz.
Están en manual. Todas las fotos con los mismos parámetros tal y como os he leído por aquí. Lo malo es que luego en el ordenador se ven bastante más oscuras......

El proceso lo hago así, primero hago una foto con la cámara en automático para ver que parámetros selecciona ella escogiendo la linterna que se supone es más luminosa, luego la pongo en manual voy ajustando dichos parámetros hasta que consigo ver en la pantalla de la cámara lo que estoy viendo en la realidad. Después hago toda la tirada........ Hasta aquí muy contento. Luego viene el cabreo porque al pasarlas al ordenador se ven bastante más oscuras que en la cámara......
26 Dic 2014 00:09 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mi regalo de Reyes.

Maiden666 escribió: Están en manual. Todas las fotos con los mismos parámetros tal y como os he leído por aquí. Lo malo es que luego en el ordenador se ven bastante más oscuras......

El proceso lo hago así, primero hago una foto con la cámara en automático para ver que parámetros selecciona ella escogiendo la linterna que se supone es más luminosa, luego la pongo en manual voy ajustando dichos parámetros hasta que consigo ver en la pantalla de la cámara lo que estoy viendo en la realidad. Después hago toda la tirada........ Hasta aquí muy contento. Luego viene el cabreo porque al pasarlas al ordenador se ven bastante más oscuras que en la cámara......
Pues eso es muy facil de arreglar, si dejas la cámara ejem en velocidad 3 y abertura o diafragma ejem f 5.6 si quieres que se vea mas luz bajas la velocidad o abres mas el diafragma, para abrir el diagragma hay que poner un numero mas bajo, si estaba ejem a f 5,6 ponerlo a ejem f 4.5 o a 4 o 3.5 "a menor numeración mas abertura y a mayor abertura significa mas entrada de luz a la cámara", y si no deja el diafragma tal cual y baja solo la velocidad, si la tenias a ejem velocidad 3 la pones a 2 o a 1, da igual, si tienes tripode para la cámara la velocidad puedes ponerla muy baja que no pasa nada, tambien puedes subir la sensibilidad "ISO" y si disparas en ejem ISO 250 poner ISO 400 o 600, a numero mas alto mas sensibilidad y con la misma luz a mas ISO mas sensacion luminica proporciona, pero el ISO no lo tocaria a que es mas facil jugar con velocidad y abertura

Puedes practicar antes con una sola linterna, hace una foto a lo que tengas acostumbrado y despues la misma linterna sin tocar nada haces otra foto bajando velocidad o abriendo mas el diafragma y tu mismo cuando visualices las fotos en la cámara veras que una misma toma se ve mas luz o menos dependiendo de los parámetros que hayas puesto y la luz de la linterna en todas las fotos era la misma, aqui hablé un poco de la importacia de la exposicion http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=3504

Cuando le pillas el tranquillo es muy facil
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas