NITECORE P12 .... y dudas con la otra incorporación

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

01 Ago 2014 09:36 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

NITECORE P12 .... y dudas con la otra incorporación

Gracias a la review de presentación de este modelo realizada por el compañero UPz hace pocos meses, poco a poco le he ido cogiendo interés al modelo. No puedo añadir nada que no haya hecho él. Sólo que parece una linterna compacta y equilibrada para EDC, me sigue gustando mucho la combinación de este tipo de interfaz con interruptor trasero y lateral y el indicador luminoso para carga de baterías.

Nitecore P12 por UPz

Imagen


Una venta reciente (en casa no entran más linternas salvo que vayan saliendo, cuestión de espacio y $$) en conjunción (sobre todo esto) con el precio escandalosamente bueno conseguido en uno de los patrocinadores del foro banggood, me han llevado a hacerme con ella esta mañana. Como siempre no puedo poner en abierto el cupón pero si alguien lo quiere se lo mando por MP. También como siempre digo no tengo links afiliados ni saco nada por dar el cupón (pero cuando me sorprende un precio lo comento).
Última edición por Trevilux el 02 Ago 2014 11:02, editado 1 vez en total.
01 Ago 2014 16:00 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: NITECORE P12 (inevitablemente se viene pa casa)

Tiene una pinta cojonuda :respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
01 Ago 2014 17:03 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE P12 (inevitablemente se viene pa casa)

Tiene buena pinta esa linterna y se le pueden dar muchos usos ya que se ve reducida y muy llevable para usar 18650.

Lo de soltar lastre para que entren nuevas siempre me ha parecido buena opcion y que ya sabes que yo tambien lo suelo practicar y mas si la que entra mejora o te gusta mas que la que se va, acumular linternas tampoco es mi meta, tener de variadas y distintas me gusta pero tener un buen puñado de cada tampoco le veo la gracia asi que te apoyo en esta desición, muchas veces se disfruta mas con el trapicheo que con la acumulacion, asi se conocen piezas nuevas, se mantiene el gusanillo activo y no se gasta tanta pasta.

Ya tenemos la impresion de Upz pero ya nos contaras la tuya sobre esta P12
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 Ago 2014 18:33 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: NITECORE P12 (inevitablemente se viene pa casa)

Buena linterna, me encantan así pequeñas y potentes, aunque me gusta más la fenix PD35 por el diseño :sisi3:. El modelo último de fenix PD35 tiene 960 lumenes.

Haces bien con la venta de linternas, yo estoy haciendo igual. Porque al final como dice Jaipe acumulas linternas iguales y tan solo gastar y gastar, y de esta manera pruebas más linternas y así te vas quedando poco a poco con lo que más le gusta a uno. De momento, de la colección de mis linternas las que más me estoy quedando son Fenix y Nitecore, no hay ninguna de esa marca que haya dicho de venderla.
02 Ago 2014 11:01 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE P12 (inevitablemente se viene pa casa)

Resumiendo, las linternas que han salido de casa son una 1x18650 (Sunwayman V20C) que será sustituida por esta Nitecore P12 de la cual ya tengo número de seguimiento.

La otra que salió de casa fue una 4xAA (Nitecore EA4), una gran linterna pero con la llegada anterior de la EA41 y además ya teniendo la D40A y una StarryLight SA-22 me parecía que el cupo de 4xaa estaba cubierto (es un formato que me da grandes satisfacciones, pero en general salvo que salga al campo no las uso). Mucho más movimiento tienen las linternas 2xaa por comodidad de porte y porque son las predilectas de la gente que te pide una linterna en casa.

Dado que la Nitecore P12 ha consumido sólo la mitad del ingreso por la venta de las antedichas, aún queda sitio para una incorporación, que además ha de utilizar este tipo común de baterías AA. Tengo 2 opciones (ambas podré conseguirlas por entre 30 euros y 35 euros):

- Fenix E20 2014. Con esta incorporaría mi primera Fenix en formato 2xaa, me aportaría una interfaz diferente a lo que estoy acostumbrado, 3 modos decentemente repartidos, interruptor trasero con encendido momentáneo.

Imagen


- La otra opción sería una EagleTac D25A2 clicky. Es más compacta que la anterior y no tiene encendido momentáneo. Pero me ofrece la oportunidad de hacerme con una 2xaa con Nichia 219... y desde que lo probé en la D25a clicky Ti estoy enamorado de ese tinte, no me disgustaría tenerlo en una 2xaa. Además la calidad de diseño y de los complementos que acompañan a las EagleTac la hacen muy tentadora...


Imagen



Tendré que pensarlo un par de días, si alguien tiene alguna crítica feroz sobre alguna de estas dos, podría ayudarme a decidir...
02 Ago 2014 15:43 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE P12 .... y dudas con la otra incorporación

Yo no te puedo ayudar sobre estas dos ultimas ya que soy cabeza cuadrada con eso de las baterias en linea y no me gusta ninguna candidata ya que 14 centimetros de linterna se me hacen demasiado largas y para esos tamaños ya salto al litio o pilas en paralelo tipo Sunwayman D20A pero creo que ya la tienes http://www.sunwayman.com/html/products/201310/142.html
Eso si para la gente digamos no aficionada que busca una linterna con pilas AA y no sean muy exigentes en eso de la longitud igual se les adaptaria bien, de esas dos que comentas a nivel diseño me quedaria con la Fenix ya que me entra mas por los ojos, pegas yo ya te he dicho el unico pero que les encuentro y si eso no es a considerar ambas me parecen buenas piezas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas