compras de fin de año

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

30 Nov 2013 20:50 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

compras de fin de año

Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Nov 2013 21:28 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: compras de fin de año

Muy interesante la actualización de Surefire con el afamado Nichia 219 4500K, los americanos están encaprichados con este Nichia, supongo que por algo será, espero que nos cuentes algunas impresiones cuando lo eches a andar, saludos y buenas compras
30 Nov 2013 21:46 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: compras de fin de año

Gracias noctiluco . Tu respuesta a mi pregunta sobre este nichia 219 me ha ayudado a decidirme . Podré compararlo con un modulo veleno desings similar con XPG R5 . Estos modulos para la surefire serie E son dificiles de conseguir . Se fabrican de forma artesanal ,y no son fáciles de hacer .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Dic 2013 00:58 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: compras de fin de año

Hablando de Nichias, y ya que has pedido uno, te puede interesar una review de Selbuilt que acabo de ver, en la que compara la Ilumination L-10 en sus dos versiones, con Nichia 219 y con XP-G2. Por lo que veo de las fotos de beams, creo que ese nichia me puede gustar mucho, y la caída de rendimiento lumínico con respecto al XP-G2 es muy poca según las mediciones de Selfbuilt. Creo que el Nichia de la L-10 es el mismo que el que tú has pedido.

Desde hace tiempo me interesa la L-10 en la versión Nichia, no sé cuando caerá pero espero que no tarde mucho. Por lo que veo la "horma" de esta linterna es la misma que la de la Supbeam L-10.
03 Dic 2013 01:48 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: compras de fin de año

http://flashlightwiki.com/Nichia

Por aclararme...se supone que, según la review, el nichia 219 va mejor el valores bajos y tiene una transición más suave entre spill y spot, no?
De ser así, ambos beneficios son un tanto nimios. La diferencia de rendimiento es ínfima y la transición es una preferencia personal.

Entiendo que es de alabar que Nichia se haya sacado un digno competidor del XP-G2 (eso no se lo quita nadie) , pero porqué está de moda?
Es más barato, más fácil de montar? O es más porque coincide con los gustos USA de usar NW para todo? :confused:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 Dic 2013 12:46 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: compras de fin de año

Por lo que conozco los americanos alaban los Nichia por su tono de luz neutral y alto índice de rendimiento de color, quedando en segundo plano el rendimiento que le saque a su amperaje. Como no tengo ningún Nichia de alta potencia no puedo afirmar nada, y las fotos de los beams que se encuentran en la red en la mayor parte de los casos no arrojan diferencias apreciables con los Cree; pero sí que tengo algunos Nichias de 5 mm de 5000 y 4200 K (http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=22&t=7704) y en este caso sí puedo asegurar que dan un tono de luz no sólo muy homogéneo en todo el haz sino con un rendimiento cromático excelente, superando en ambas cualidades con mucho a varios de mis Cree XM-L T5 y T6 que dan tonos desde 3C hasta 5C. La diferencia es tanta, que me pregunto si Nichia al salvar el abismo de potencia entre un 5 mm y un 219 de los que ha posteado Stirner ha podido conservar sus cualidades de homogeneidad del tono en todo el haz de luz y alto rendimiento cromático.
02 Ene 2014 20:05 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: compras de fin de año

Las tres cosas han llegado antes del año nuevo .
El P60 de kaidomain es perfectamente recomendable (a falta de rodaje ) . Buenos materiales .Bien construido y con la potencia esperada.
El modulo led para la surefire serie E tiene una mala proyección :( . Un circulo de sombra justo en el centro , pero el tinte del LED Nichia 219 ... es sorprendente . Entiendo que guste tanto en circulos americanos . Su luz es hermosa . Tengo varios NW de cree y nunca se me habia ocurrido definir su luz asi . Sí, su luz es bella .
La klarus XT2A es todo lo que esperaba . Tanto que me estoy planteando la compra de su hermana 18650 para sustituir a mis modificadas surefire 6P. Es la primera (y única ) tactica que conozco que responde al problema de los modos y el uso del strobe de forma satisfactoria para mi . Pienso hacer review cuando la haya rodado suficiente .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Ene 2014 23:50 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: compras de fin de año

Gracias por responder, después de esto tengo claro que más pronto o más tarde tendré que tener algún Nichia 219...
03 Ene 2014 04:26 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: compras de fin de año

Muy linda esa Klarus, hace rato que la tengo en la mira....
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS

© ForoLinternas