Una de cal y otra de arena

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

14 Nov 2013 00:27 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Una de cal y otra de arena

moviles2 escribió:que lux a 1 metro daba ese mod de la asférica?

me tenia que haber comprado en su dia una de aquellas cabezas asféricas de flaydragon que vendían.

las lentes de 78mm de dx una me llego decente pero se me rompió compre otra y me generaba aberraciones :dale:

Hice la medición a 6 metros y luego lo pasé a 1 metro. 430.000 candelas
la lente que lleva es de DX
14 Nov 2013 14:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Una de cal y otra de arena

La luz que da la asferica no me gusta ni poco ni mucho, podra lanzar una barbaridad pero casi no se ve nada, si no supieramos que alumbras a una cabaña a la vista es casi dificil de saberlo, pero esto es lo caracteirstico de este tipo de linternas, eso si la grande me deja frito, cada vez que miro el video y veo alumbrar ese edificio que ya tiene luz y está a 600 metros y verse el spot bien bien es brutal. :esdios:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Nov 2013 14:27 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Una de cal y otra de arena

Jaipe escribió:La luz que da la asferica no me gusta ni poco ni mucho, podra lanzar una barbaridad pero casi no se ve nada, si no supieramos que alumbras a una cabaña a la vista es casi dificil de saberlo, pero esto es lo caracteirstico de este tipo de linternas, eso si la grande me deja frito, cada vez que miro el video y veo alumbrar ese edificio que ya tiene luz y está a 600 metros y verse el spot bien bien es brutal. :esdios:
Si esa linterna hicieran pruebas para comprobar la distancia seguramente alejaria bastante mas del km, porque yo tengo linternas que alejan 690metros como la fenix TK75 y apartir de 450-500metros no se ve ni de coña tan marcada la luz. Y menos en el edificio con la luz ambiente que hay.
14 Nov 2013 14:58 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Una de cal y otra de arena

Está claro que sirve para poco más... a mi me dió por montar esta asférica contagiado en cierta manera por el entusiasmo del compañero gaston1 por este tipo de linternas, y tuve bastante suerte porque "atine" sin muchos problemas con la distancia focal, pero estoy de acuerdo y cualquiera lo estaría con vosotros de su limitada utilidad, pero como poco resulta digno de ver en directo, es como una zoom pero a lo bestia. A pesar de su poca utilidad, así se va a quedar.

La tk75 segun las normas ANSI alcanza esos 600 y pico metros de alcance y poco mas, pero aqui lo que nunca pensáis es que esa "distancia útil" de la que se habla a veces, está más condicionada por la limitación de vuestros propios ojos que por otra cosa. Si os molestáis en una noche cerrada a proyectar con una lanzadora a la distancia y observar con unos prismáticos simultáneamente, veréis que el objetivo está más iluminado de lo que pensabais.

Con esta asférica proyectando sobre esa finca situada a 600m desde mi casa, se ve muy claramente la proyección del led, pero esto es así porque supera por bastante el km.
14 Nov 2013 15:17 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Una de cal y otra de arena

joseabul escribió:Está claro que sirve para poco más... a mi me dió por montar esta asférica contagiado en cierta manera por el entusiasmo del compañero gaston1 por este tipo de linternas, y tuve bastante suerte porque "atine" sin muchos problemas con la distancia focal, pero estoy de acuerdo y cualquiera lo estaría con vosotros de su limitada utilidad, pero como poco resulta digno de ver en directo, es como una zoom pero a lo bestia. A pesar de su poca utilidad, así se va a quedar.

La tk75 segun las normas ANSI alcanza esos 600 y pico metros de alcance y poco mas, pero aqui lo que nunca pensáis es que esa "distancia útil" de la que se habla a veces, está más condicionada por la limitación de vuestros propios ojos que por otra cosa. Si os molestáis en una noche cerrada a proyectar con una lanzadora a la distancia y observar con unos prismáticos simultáneamente, veréis que el objetivo está más iluminado de lo que pensabais.

Con esta asférica proyectando sobre esa finca situada a 600m desde mi casa, se ve muy claramente la proyección del led, pero esto es así porque supera por bastante el km.
Ni mas ni menos, muchas veces esas linternas que lanzan mucho pero tambien inundan nos privan de ver mucho a lo lejos ya que el primer plano está muy iliminado y nos "entorpece" la vision a larga distancia, en cambio tal como dices una proyeccion puntual a lo lejos destaca mucho y la vista se nos puede centrar mas en la parte iluminada que es mucho menor y destaca del resto que está todo oscuro, esa asferica tienen que lanzar una burrada viendo como solapa exageradamente el spot de la TK75
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Nov 2013 17:54 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Una de cal y otra de arena

Antoniomoreno escribió:Joseabul defendiendo lo indefendible :sisi3:

¿entonces 24watios de xenon da mas luz que 30w de led? yo no me explico porque sustituyen los coches de alta gama los xenon por led con lo eficientes y buenos que son los xenon...

Que me digas que puedes conseguir más alcance no te lo discuto, pero que tenga mejor rendimiento un xenon que un led eso si que no. Pero no quiero entrar en debates cada uno va a defender lo suyo como es normal. Solo que yo no comparto tu opinión de que sea más eficiente. Es más 35-40w del xenon equivalen a 30w de los led XM-L2. Tan solo tienes que mirar la eficiencia por watio de los led y del xenon. Es más los XM-L2 han realizado el calculo a 80º creo recordar y esa temperatura la cogen las linternas led grandes a los muchos minutos, es más cortan antes de subir de 70 ó 80º por lo tanto se mantienen los lumenes casi estables por eso a simple vista no se nota la caída de lumenes. ¿cuanto tiempo dura la FF4 en 60w? porque el rendimiento a 40w va a ser muy similar al de la TK75 con 30w. Puedes ver la eficiencia entre halogeno, xenon y led a no ser que esten equivocados todos los ingenieros que diseñan las tablas.

Lo dicho si fuera el fin del mundo y tuviera que escoger una FF4 o TK75 ni dudaría en escoger una de led.
Como quedó pendiente contestarte con datos "visuales y bien gráficos"...
Joseabul defendiendo lo indefendible :sisi3:

¿entonces 24watios de xenon da mas luz que 30w de led? yo no me explico porque sustituyen los coches de alta gama los xenon por led con lo eficientes y buenos que son los xenon...
Pues ya has visto los videos antonio; has visto que en 24W ilumina bastante más-y el compañero BikerPeter lo pudo constatar- que la TK75 en turbo y que si te hubieras molestado en ver las innumerables comparativas que hay por la red ya no solo con la TK75, sino con otras tantas, no te hubieras empecinado en tu actitud de tener la razón si o si.
¿cuanto tiempo dura la FF4 en 60w? porque el rendimiento a 40w va a ser muy similar al de la TK75 con 30w.
Pues mirate bien el video y verás que en el modo de 40W solapa, de hecho ridiculiza literalmente a la TK75 en turbo. Ya te argumenté que la FF4 rinde mucho mas que otras HID y que por esa regla de tres no me servía tu argumentación de "la eficiencia", porque la FF4 es mucho mas eficiente que otras HID a igualdad de potencia. BikerPeter pudo constatar que otro modelo que tengo HID, concretamente la Magic Scorpion de 65W, iluminaba menos que la FF4 en el modo de 40W. En definitiva se dio cuenta -según me dijo- que hasta que se ve en directo lo que alumbran unas y otras no te quedas convencido de que no se exagera un pelo cuando se dice que las linternas led están aun bastante lejos de las HID en cuanto a "cantidad de luz" aunando alcance e inundación.
Lo dicho si fuera el fin del mundo y tuviera que escoger una FF4 o TK75 ni dudaría en escoger una de led.
Si fuera el fin del mundo...otro gallo cantaría... :sisi1:

En fin, que seguro que te la has pedido ya, y ni siquiera duermes por las noches :qmeparto

:roto2rie:
16 Nov 2013 19:11 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Una de cal y otra de arena

Jaipe escribió:
joseabul escribió:Está claro que sirve para poco más... a mi me dió por montar esta asférica contagiado en cierta manera por el entusiasmo del compañero gaston1 por este tipo de linternas, y tuve bastante suerte porque "atine" sin muchos problemas con la distancia focal, pero estoy de acuerdo y cualquiera lo estaría con vosotros de su limitada utilidad, pero como poco resulta digno de ver en directo, es como una zoom pero a lo bestia. A pesar de su poca utilidad, así se va a quedar.

La tk75 segun las normas ANSI alcanza esos 600 y pico metros de alcance y poco mas, pero aqui lo que nunca pensáis es que esa "distancia útil" de la que se habla a veces, está más condicionada por la limitación de vuestros propios ojos que por otra cosa. Si os molestáis en una noche cerrada a proyectar con una lanzadora a la distancia y observar con unos prismáticos simultáneamente, veréis que el objetivo está más iluminado de lo que pensabais.

Con esta asférica proyectando sobre esa finca situada a 600m desde mi casa, se ve muy claramente la proyección del led, pero esto es así porque supera por bastante el km.
Ni mas ni menos, muchas veces esas linternas que lanzan mucho pero tambien inundan nos privan de ver mucho a lo lejos ya que el primer plano está muy iliminado y nos "entorpece" la vision a larga distancia, en cambio tal como dices una proyeccion puntual a lo lejos destaca mucho y la vista se nos puede centrar mas en la parte iluminada que es mucho menor y destaca del resto que está todo oscuro, esa asferica tienen que lanzar una burrada viendo como solapa exageradamente el spot de la TK75
Por eso suelen ser apreciadas las asféricas en caza, solo necsitan iluminar la zona donde está el blanco, lo demás no les aporta.

Pero si, para un uso general, y eso que me gustan las asféricas, mejor la FF4 para tenerlo todo todo alcance y buena apertura.
Always look on the bright side of life
16 Nov 2013 20:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Una de cal y otra de arena

yavi_ escribió: Por eso suelen ser apreciadas las asféricas en caza, solo necsitan iluminar la zona donde está el blanco, lo demás no les aporta.

Pero si, para un uso general, y eso que me gustan las asféricas, mejor la FF4 para tenerlo todo todo alcance y buena apertura.
Puede ser pero lo complicado es encontrar el blanco, con una FF4 ves el blanco el negro y si el objetivo se mueve es muy facil seguirlo y mantenerlo enfocado asta que se pare para poder disparar porque se cubre mucha zona y es dificil se salga de foco pero una linterna tan puntual cuando el animal te da media vuelta adios, ademas para buscar una posible presa me temo que que puede se rmuy complicado por que hay que "barrer" mucho con ese punto de luz y a lo mejor pasamos el spot a 2 metros del animal y ni lo diferenciamos.

Pienso que como apoyo de una buena linterna de reflector si podria ir bien, se localiza el objetivo y despues si se detiene con la asferica nos centramos mas pero como unica linterna no se si es lo mas indicado por lo comentado anteriormente.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Nov 2013 07:11 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Una de cal y otra de arena

Hombre, yo creo que la FF4 no es lo más ideal para la caza :) . Creo que no se utilizan linternas tan potentes ni tan pesadas a no ser que tengas a alguien al lado que te la sostenga :roto2rie: , cosa improbable. En cambio, independientemente de nuestras opiniones y preferencias personales, lo habitual es utilizar asféricas o linternas con poco derrame y lo más ligera posible y claro si tienes un láser mejor.

Saludos
17 Nov 2013 15:52 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Una de cal y otra de arena

La FF4 siendo de filamento, mejor no engancharla a un arma no, que es posible que se estropee...
Always look on the bright side of life
17 Nov 2013 16:08 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Una de cal y otra de arena

Es verdad lo q dicen de las asfericas son muy puntuales por eso las q tengo son con zoom....tambien si hago un brico con asferica si o si lo hago con zoom y trato de q tenga modos de potencia obviamente no va a ser nunca igual q una de reflector ni se acerca pero bueno acercando bien la lente al led te permite inundar una zona muy grande a pocos mts y te permite caminar tranquilo.
Siempre voy a preferir una de reflector pero mi encanto con las asfericas es debido a q lanzan a distancias increibles inalcanzables para cualquiera de reflector :sisi3:
17 Nov 2013 16:21 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Una de cal y otra de arena

yavi_ escribió:La FF4 siendo de filamento, mejor no engancharla a un arma no, que es posible que se estropee...
Realmente no hay filamento en las bombillas HID, aunque hay linternas con bombilla incandescente para caza y no supone inconveniente alguno. Eso de que se pueden romper las bombillas HID.., pues fijate que cuando se empezaron a implantar los xenon en los coches, una de las ventajas que se solían comentar con respecto a las bombillas halógenas era precisamente el hecho de que al no llevar filamento eran mas resistentes a las vibraciones, golpes y por supuesto, su vida util. Y ahora que ya llevan años en el mercado cuando se hablan de las pegas de las bombillas HID, precisamente se dice que uno de sus puntos débiles es su fragilidad...a ver si nos aclaramos ....

Las bombillas HID llevan dos capas de vidrio, siendo la interna la realmente delicada y frágil y la externa únicamente cumple el cometido de proteger a la otra. Así que ni siquiera cuando alguna vez se me han caído al suelo se me han roto y por vibraciones ya te digo yo que tampoco se estropean. Si no han pasado 40 o 50 bombillas HID por mis manos no ha pasado ninguna y solo se me han roto o estropeado cuando las he llevado al límite(por ejmplo ponerle a un balastro de 100W una bombilla de 35 y al cabo de las semanas de uso), o por ejmplo a mas de una bombilla le he quitado la capa mas externa de vidrio para ciertos mods y en esas condiciones si que son fragiles a las posibles caidas. Vamos, que mucho ruido, pero la realidad es bien distinta por lo menos bajo mi punto de vista y mi experiencia.

Cuando digo que no veo apropiada la FF4 para caza es mas por el derrame e inundación porque yo creo que lo suyo serían las asféricas o con poco derrame, pero no porque sea fragil. Yo sé de mas de uno al que ese le ha caido una linterna led al suelo y haber dejado de funcionar... :silbando:

Saludos
17 Nov 2013 16:22 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Una de cal y otra de arena

gaston1 escribió:Es verdad lo q dicen de las asfericas son muy puntuales por eso las q tengo son con zoom....tambien si hago un brico con asferica si o si lo hago con zoom y trato de q tenga modos de potencia obviamente no va a ser nunca igual q una de reflector ni se acerca pero bueno acercando bien la lente al led te permite inundar una zona muy grande a pocos mts y te permite caminar tranquilo.
Siempre voy a preferir una de reflector pero mi encanto con las asfericas es debido a q lanzan a distancias increibles inalcanzables para cualquiera de reflector :sisi3:
:+1:
17 Nov 2013 16:35 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Una de cal y otra de arena

joseabul escribió:
yavi_ escribió:La FF4 siendo de filamento, mejor no engancharla a un arma no, que es posible que se estropee...
Realmente no hay filamento en las bombillas HID, aunque hay linternas con bombilla incandescente para caza y no supone inconveniente alguno. Eso de que se pueden romper las bombillas HID.., pues fijate que cuando se empezaron a implantar los xenon en los coches, una de las ventajas que se solían comentar con respecto a las bombillas halógenas era precisamente el hecho de que al no llevar filamento eran mas resistentes a las vibraciones, golpes y por supuesto, su vida util. Y ahora que ya llevan años en el mercado cuando se hablan de las pegas de las bombillas HID, precisamente se dice que uno de sus puntos débiles es su fragilidad...a ver si nos aclaramos ....

Las bombillas HID llevan dos capas de vidrio, siendo la interna la realmente delicada y frágil y la externa únicamente cumple el cometido de proteger a la otra. Así que ni siquiera cuando alguna vez se me han caído al suelo se me han roto y por vibraciones ya te digo yo que tampoco se estropean. Si no han pasado 40 o 50 bombillas HID por mis manos no ha pasado ninguna y solo se me han roto o estropeado cuando las he llevado al límite(por ejmplo ponerle a un balastro de 100W una bombilla de 35 y al cabo de las semanas de uso), o por ejmplo a mas de una bombilla le he quitado la capa mas externa de vidrio para ciertos mods y en esas condiciones si que son fragiles a las posibles caidas. Vamos, que mucho ruido, pero la realidad es bien distinta por lo menos bajo mi punto de vista y mi experiencia.

Cuando digo que no veo apropiada la FF4 para caza es mas por el derrame e inundación porque yo creo que lo suyo serían las asféricas o con poco derrame, pero no porque sea fragil. Yo sé de mas de uno al que ese le ha caido una linterna led al suelo y haber dejado de funcionar... :silbando:

Saludos
Mejor me la pones aún entonces, yo era la pega que pensaba que podría tener.
Always look on the bright side of life
17 Nov 2013 16:48 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Una de cal y otra de arena

yavi_ escribió:La FF4 siendo de filamento

:wow: quien eres y que has hecho con yavi? :comor: :comor: en serio no me creo que yavi pueda pensar ni por un solo momento que la ff4 tuviese filamento
17 Nov 2013 16:53 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Una de cal y otra de arena

moviles2 escribió:
yavi_ escribió:La FF4 siendo de filamento

:wow: quien eres y que has hecho con yavi? :comor: :comor: en serio no me creo que yavi pueda pensar ni por un solo momento que la ff4 tuviese filamento
Es verdad :comor: , eso he pensado yo, seguramente debe ser un alienígena que se ha apoderado de su cuerpo..

Imagen

Aunque realmente, hay tan poco gas dentro que podríamos decir que hay "un hilillo de gas" como si de un filamento se tratara.


.
17 Nov 2013 18:30 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Una de cal y otra de arena

Juasjuas, si que he estado fino, lo que estaba mal llamando filamento era el alambre que va al positivo parece en este tipo de bombillas.

Entonces, ¿se puede decir que no son fragiles en cuanto a vibraciónes y golpes?

Que otros factores pueden dañar este tipo de lampara, las de alta presión de sodio que he podido usar para otros menesteres hace unos añitos, el problema que tenían era que no se deben encender y apagar muy de seguido, y que tardaban unos segundos en alcanzar el tope de cantidad de luz, es el tipo de bombilla que usan la mayoria de las farolas.
Always look on the bright side of life
17 Nov 2013 19:35 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Una de cal y otra de arena

yavi_ escribió:Juasjuas, si que he estado fino, lo que estaba mal llamando filamento era el alambre que va al positivo parece en este tipo de bombillas.

Entonces, ¿se puede decir que no son fragiles en cuanto a vibraciónes y golpes?

Que otros factores pueden dañar este tipo de lampara, las de alta presión de sodio que he podido usar para otros menesteres hace unos añitos, el problema que tenían era que no se deben encender y apagar muy de seguido, y que tardaban unos segundos en alcanzar el tope de cantidad de luz, es el tipo de bombilla que usan la mayoria de las farolas.

En realidad ese alambre que tu ves es el negativo y, sí, no se deben apagar y encender muy seguido porque cada vez enciendes le suelta un castañazo de 23.000 voltios que es lo que hace que se encienda el xenon, eso y la alta presión que hay dentro y por lo que se ve al ser lamparas de alta descarga necesitan un tiempo para recuperarse. Unos segundos...

De todas maneras venden repuesto en unos 20 euros de esa bombilla, caso de.


saludos
18 Nov 2013 01:51 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Una de cal y otra de arena

joseabul escribió:
yavi_ escribió:Juasjuas, si que he estado fino, lo que estaba mal llamando filamento era el alambre que va al positivo parece en este tipo de bombillas.

Entonces, ¿se puede decir que no son fragiles en cuanto a vibraciónes y golpes?

Que otros factores pueden dañar este tipo de lampara, las de alta presión de sodio que he podido usar para otros menesteres hace unos añitos, el problema que tenían era que no se deben encender y apagar muy de seguido, y que tardaban unos segundos en alcanzar el tope de cantidad de luz, es el tipo de bombilla que usan la mayoria de las farolas.

En realidad ese alambre que tu ves es el negativo y, sí, no se deben apagar y encender muy seguido porque cada vez enciendes le suelta un castañazo de 23.000 voltios que es lo que hace que se encienda el xenon, eso y la alta presión que hay dentro y por lo que se ve al ser lamparas de alta descarga necesitan un tiempo para recuperarse. Unos segundos...

De todas maneras venden repuesto en unos 20 euros de esa bombilla, caso de.


saludos
Q interesante..... :devil:
18 Nov 2013 15:17 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Una de cal y otra de arena

gaston1 escribió:
joseabul escribió:
yavi_ escribió:Juasjuas, si que he estado fino, lo que estaba mal llamando filamento era el alambre que va al positivo parece en este tipo de bombillas.

Entonces, ¿se puede decir que no son fragiles en cuanto a vibraciónes y golpes?

Que otros factores pueden dañar este tipo de lampara, las de alta presión de sodio que he podido usar para otros menesteres hace unos añitos, el problema que tenían era que no se deben encender y apagar muy de seguido, y que tardaban unos segundos en alcanzar el tope de cantidad de luz, es el tipo de bombilla que usan la mayoria de las farolas.

En realidad ese alambre que tu ves es el negativo y, sí, no se deben apagar y encender muy seguido porque cada vez enciendes le suelta un castañazo de 23.000 voltios que es lo que hace que se encienda el xenon, eso y la alta presión que hay dentro y por lo que se ve al ser lamparas de alta descarga necesitan un tiempo para recuperarse. Unos segundos...

De todas maneras venden repuesto en unos 20 euros de esa bombilla, caso de.


saludos
Q interesante..... :devil:
Ya sé porque lo dices y algo estás tramando seguro... y no precisamente comprar la linterna... ¿sabes donde comprar la bombilla?

Bulb For FF4

© ForoLinternas