Una de cal y otra de arena

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

05 Nov 2013 22:08 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Una de cal y otra de arena

XRAYBoY escribió:
moviles2 escribió:si en un video con móvil con la poca luz que captan los móviles haciendo video se ve así en persona tiene que ser acojonante

el interfaz (que no es mucho de mi agrado como acceder a los 60w) es lo que me permite conseguir resistirme
Es el prototipo de linterna que siempre intentas construir, una thrower compacta tipo DEFT super-vitaminada hecha realidad...
No me gustaría estar en tu pellejo. Tu VISA está brillando en tu cartera cual daga Dardo rodeada de orcos y lo sabes. :elrisas:
considerare una retirada a tiempo como una victoria :sisi1: realmente no veo forma de alcanzar ese alcance y cantidad de luz de luz en ese tamaño, la cantidad de luz seria pan comido pero cantidad de luz y alcance a la vez.....

...no lo veo posible de realizar o en el futuro inventan lasers blancos que se puedan utilizar para hacer el punto central o no veo como conseguir ambas cosas en ese tamaño con tecnología led :dale:
06 Nov 2013 00:02 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Una de cal y otra de arena

Moviles, hay que patentar la linterna catapulta, así si conseguiríamos alcance en una linterna led de mano :elrisas:

No vale decir que ya existe la thrunite catapult.
Always look on the bright side of life
06 Nov 2013 00:25 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Una de cal y otra de arena

yavi_ escribió:Moviles, hay que patentar la linterna catapulta, así si conseguiríamos alcance en una linterna led de mano :elrisas:

No vale decir que ya existe la thrunite catapult.
:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
06 Nov 2013 01:10 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Una de cal y otra de arena

Pues no sé no sé, pero viendo lo que refleja este video yo no tendría dudas al respecto. A partir del minuto 3 la tk75 lanzando y sobre todo observad cuando alumbra hacia detrás a campo abierto

12 Nov 2013 19:52 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Una de cal y otra de arena

El compañero BikerPeter y yo hemos grabado un par de videos. El primero comparando la FF4 con la TK75 y el segundo con la TN31.

Cuando BikerPter los vea me va a matar, porque han salido desenfocados después de toda la historia, pero tanto los videos como unas fotos que hicimos. Tenía puesto el enfoque en manual y en la pantalla de la cámara no se apreciaba :dale: :dale: :dale: :machinegun:

A parte de eso, me ha salido bastante obscuro..., vamos, que no acierto con los puñeteros ajustes.... :number1: Pero bueno, estando las linternas bajo las mismas condiciones se aprecian las diferencias..., o eso creo. Por cierto, hay una parte del video que no se ve nada, pero vamos, ni caso jejejeje :silbando:






Gracias Biker por tu ayuda :aplauso: :)
12 Nov 2013 20:08 por BikerPeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 23 Jun 2012

Ubicación: Zaragoza-Valencia

Re: Una de cal y otra de arena

Jaja vaya.. No pasa nada otro día repetimos y se prueban otro ajustes.
Por cierto si alguien de cerca de valencia se anima se hace una quedada guapa Jajaja.

Gracias a ti Joseabul, una pasada ver en directo esos mods tuyos.. Increíble de verdad.. Ni las fotos ni los vídeos hacen justicia..

Saludos
12 Nov 2013 20:11 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Una de cal y otra de arena

:aplauso:
Muy buenos videos comparativos, vaya bicharraco esa FF4. Una maravilla.

Hablando de bichos, en el primer video (1:40...) aparece uno dando la vuelta a la cabaña, que como vayais mucho por allí va a tener que comprarse gafas de sol y una gorra. :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Gracias
:respeto:
12 Nov 2013 21:03 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Una de cal y otra de arena

Tremendos los videos, que manera de dejar en ridiculo ya a 24W a las otras dos, cosa que no me gusta, porque me dan aún mas ganas de comprarla jaja.e
Always look on the bright side of life
12 Nov 2013 23:24 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Una de cal y otra de arena

Cuando cuentan lo que alumbra un FF4 y la ves en fotos que es una "linternilla" no te crees que pueda dar tanta luz y piensas que exageran, pero despues de ver estos videos a uno le da a pensar que menuda birria de linterna he comprado comparando la TK75 y la TN31 que ambas las tengo y esa FF4 se come con papas a las dos anteriores juntas, si si juntas, en inundacion y alcance y esa dsos candidata sno son moco d epavo ya que en sus resptivas categorias son d elo mejorcito pero es que esta FF4 es d eotro planeta, y yo pensando que los leds era lo mejor y va y sale esta bichina y las eclipsa.

Los videos estan desenfocados pero va se ve y bien el poderio de la FF4, apuntada queda a la lista, es cara pero ya veo que si se quiere luz a manta y alcance eso es lo que hay que comprar, evidentemente no es una linterna para encendidos cortos ya que el tipo de bombilla merece ciertos cuidados pero para el que quiera impresionar eso es una pasada, si nosotrros que ya estamos acostumbrados a ciertas potencias vemos lo que rinde esa FF4 pues imagina una persona no linternofila, para cogerle algo.

La superioridad es aplastante, ni TK75 ni la nueva RC40 ni Thrunites ni Niteyes, ni na de na, eso es una linterna, lo demas son tonterias. :esdios:

Gracias por los videos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Nov 2013 23:35 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Una de cal y otra de arena

Impresionante esa FF4 puesto que sus rivales no son Gama Baja precisamente

:aplauso: :aplauso:

Gracias a ambos por esa comparativa
13 Nov 2013 02:02 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Una de cal y otra de arena

A pesar de la metida de pata con los videos, veo que os ha sido útil de lo cual nos alegramos tanto Biker como yo. La verdad es que fue muy entretenido y además Biker lleva también unos buenos e interesantes elementos y fue muy instructivo. Esta bien esto de poder compartir esta afición tan incomprendida con personas afines a uno.

Como veis no solo se avanza en el campo de los leds en cuanto a eficiencia se refiere pues "esta enana" saca buen partido de cada vatio utilizado y esto que habéis visto por vuestros propios ojos es a lo que yo me he refererido en varias ocasiones . Lo cierto es que aunque en menor medida que con los leds, existen fabricantes que siguen investigando en el campo de las linternas HID y además me parece lógico, porque digo yo, que igual que se avanza en los leds, tambien se puede avanzar en esta tecnología y queda evidenciado con esta linterna. Que yo sepa nunca se había sacado al mercado una linterna HID con selector de potencias y este para mi ha sido un paso adelante aparte de conseguir tanta potencia en ridículo tamaño, y además no me sorprendería que otros fabricantes tomaran nota de las excelencias de esta linterna y sacaran modelos similares.

Para mi lo ideal es conseguir en una sola linterna tanto inundación como alcance, cosa difícil con tecnología led hoy por hoy, y con la " benjamina" parece que lo han conseguido y ademas la proyección es muy homogénea como si de un manto de luz se tratara.

No obstante yo no creo que haga desmerecer las cualidades de las linternas led pues creo que como todas las cosas, ambos tipos de linternas tienen sus pros y sus contras y lo mas probable es que, en el caso de los leds, el salto cualitativo sea mayor que con las HID con el paso del tiempo y sea mayo el avance.

Os dejo este otro video comparando la BTU modificada cuyo brico o anticipo de brico publiqué, comparándola con la TN31




Gracias y saludos
13 Nov 2013 04:27 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Una de cal y otra de arena

PWM, Páharos! Pulse Width Modilation- Modulación por ancho de pulsos.

Fantásticos vídeos, fantásticas linternas y fantástica iniciativa. Sois unos fenómenos!

Perdonados quedáis!
13 Nov 2013 10:37 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Una de cal y otra de arena

Lfatman escribió:PWM, Páharos! Pulse Width Modilation- Modulación por ancho de pulsos.

Fantásticos vídeos, fantásticas linternas y fantástica iniciativa. Sois unos fenómenos!

Perdonados quedáis!
Si si, somos muy fantásticos.. :sisi1: ., pero veo que la parienta os tiene subyugados u a saber lo que habréis hecho que os tiene castigados :roto2qtemeto: que no podéis o no quréis dar el paso.... :silbando:

Por cierto, el otro día casualmente vi que venden bombilla de repuesto en doingoutdoor

Nombre de la Página Web

Nombre de la Página Web


Nunca esta de mas tenerla y creo que es otro punto a su favor y no precisamente porque se rompan pero nunca está de más.
13 Nov 2013 10:50 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Una de cal y otra de arena

Jaipe escribió:Cuando cuentan lo que alumbra un FF4 y la ves en fotos que es una "linternilla" no te crees que pueda dar tanta luz y piensas que exageran, pero despues de ver estos videos a uno le da a pensar que menuda birria de linterna he comprado comparando la TK75 y la TN31 que ambas las tengo y esa FF4 se come con papas a las dos anteriores juntas, si si juntas, en inundacion y alcance y esa dsos candidata sno son moco d epavo ya que en sus resptivas categorias son d elo mejorcito pero es que esta FF4 es d eotro planeta, y yo pensando que los leds era lo mejor y va y sale esta bichina y las eclipsa.

Los videos estan desenfocados pero va se ve y bien el poderio de la FF4, apuntada queda a la lista, es cara pero ya veo que si se quiere luz a manta y alcance eso es lo que hay que comprar, evidentemente no es una linterna para encendidos cortos ya que el tipo de bombilla merece ciertos cuidados pero para el que quiera impresionar eso es una pasada, si nosotrros que ya estamos acostumbrados a ciertas potencias vemos lo que rinde esa FF4 pues imagina una persona no linternofila, para cogerle algo.

La superioridad es aplastante, ni TK75 ni la nueva RC40 ni Thrunites ni Niteyes, ni na de na, eso es una linterna, lo demas son tonterias. :esdios:

Gracias por los videos
Bueno, como ves lo prometido es deuda y has tenido tu comparativa con la TN31 que vi que te interesaba de forma especial.

Por cierto, si comparas precios con las demás sin tener en cuenta la relacion prestaciones calidad precio, aún así es bastante mas económica que las otras que mencionas. ten en cuenta que por wallbuys se queda en unos 150 euros. lo mas económico que puedes encontrar por ejmplo la TN31 ronda los 120 euros y ya has visto las diferencias en el video. y los otros modelos que apuntas son bastante mas caros que la FF4.

Si no recuerdo mal tienes apuntada a esta tienda en tu lista negra, pero aqui la tienes también a muy buen precio.


Saludos
13 Nov 2013 12:45 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Una de cal y otra de arena

Gracias por los videos! :D

Se ve un poco más potente la FF4 :culo:

Después de ver la potencia que tiene y la inundación que da, ¿sabes si en distancia también le gana a la fenix TK75? detrás de la casita se ve que hay como un puente pero cuando da la luz parece que dan por igual la TK75 y la FF4. Pero en persona seguro que se aprecia mejor esta diferencia de distancias. En la casita se ve que da bastante más caña. Como exageran mucho en el tema de las distancias y lumenes en internet, me parece mucho el 1,5km que anuncian. Sería más del doble de distancia que la TK75. ¿que opinas?

Por cierto, ¿cuanto tiempo crees prudencial para tenerla en modo de 60w sin llegar a estropear nada o quemarse?

Saludos!
13 Nov 2013 13:00 por jontzu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 70

Registrado: 17 Ago 2013

Re: Una de cal y otra de arena

Decir que la tienda que mencionáis que alguno la tiene en la lista negra, en mi caso me han respondido de 10. En el post de la sunwayman c21c lo podréis leer. Pero en resumen me reembolsaron los gastos de envío de una c21c defectuosa enviada a China, y me enviaron otra en perfecto estado.
Por otra parte, a mu también me interesa el alcance de la FF4 :shock:
Gracias por los videos, a mi ya me esta picando.... :evil:. Este foro va a ser mi perdición grrrr
13 Nov 2013 13:21 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Una de cal y otra de arena

jontzu escribió:Decir que la tienda que mencionáis que alguno la tiene en la lista negra, en mi caso me han respondido de 10. En el post de la sunwayman c21c lo podréis leer. Pero en resumen me reembolsaron los gastos de envío de una c21c defectuosa enviada a China, y me enviaron otra en perfecto estado.
Por otra parte, a mu también me interesa el alcance de la FF4 :shock:
Gracias por los videos, a mi ya me esta picando.... :evil:. Este foro va a ser mi perdición grrrr

Yo tampoco he tenido ningun problema, de hecho todo lo contrario. El tema del alcance ya lo he comentado en otras ocasiones:

FF4: 300 Kcd según mis lecturas; según otros foreros mas de 400.000 cd, pero creo que sus luxómetros se han bebido alguna copa de massss.
TK75 según fabricante unos 90.000 cd, pero segun foreros varios, unos 120.000 que si que me creo.

como ves no hay color.... y las cifras no engañan! :D

Para antoniomoreno: sabes que el modo de 60W dura unos 5 minutos... pero en los videos se aprecia que hasta en el de 24W es superior. El modo de 40W se aprecia claramente superior y no tiene steep down y el otro de 24W, obviamente tampoco, y con una autonomía de mas de una hora.

Para el tema del alcance la variación de luxes no es proporcional a la distancia. Es inversamente proporcional. Es decir, una linterna de 500 kcd no alcanza el doble que una de 250 Kcd. para saber el alcance se aplica la Ley de la inversa del cuadrado o Ley de la iluminación. En teoría, y segun las normas ANSI, una linterna que arroje un valor de 250 Kcd, tiene un alcance de 1Km y toda lectura mayor que esa supondrá un incremento en alcance. Tanto como ese 1,5 kms que anuncian en el caso de la FF4 seguro que no...Km y poco mas.

saludos
13 Nov 2013 13:46 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Una de cal y otra de arena

¿Y en el modo de 40w se puede llevar? ¿o tiene que ser en el de 24w? supongo que a 24w podrá estar encendida sin problemas hasta agotar baterías, ¿no?

Haber si me toca el sorteo de navidad y me hago con una :D

Por cierto ¿te sorprendio la fenix TK75 o te esperabas más? bueno aunque tu tienes en camino la versión mejorada con algo más de potencia y anuncian 100 metros más de distancia.
13 Nov 2013 13:57 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Una de cal y otra de arena

Antoniomoreno escribió:¿Y en el modo de 40w se puede llevar? ¿o tiene que ser en el de 24w? supongo que a 24w podrá estar encendida sin problemas hasta agotar baterías, ¿no?

Haber si me toca el sorteo de navidad y me hago con una :D

Por cierto ¿te sorprendio la fenix TK75 o te esperabas más? bueno aunque tu tienes en camino la versión mejorada con algo más de potencia y anuncian 100 metros más de distancia.

Ostras!!! se me ha olvidado comentar que a Bikerpeter se le cayo la mano a trozos al sostenerla, que digo! se le desintegró. :wow: ... A mi no porque ya tengo callo :sisi1:
13 Nov 2013 14:15 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Una de cal y otra de arena

Mirando los precios en los enlaces que has puesto veo que es mas cara la 5500K que la 4300K, la tuya es la 4300K verdad?

En una conjunta creeis que se podria conseguir un precio un poquitin mas atractivo?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas