Fenix TK75 XM-L2 2900 lumen

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

17 Ago 2013 10:20 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Fenix TK75 XM-L2 2900 lumen

Ya he decidido tramitar hoy mismo la compra de la actualizacion de la fenix TK75 me ha salido por 114,64€ para ser exactos con pago por paypal con tarjeta, si fuese sido con cuenta bancaria casi llegaba a los 118€.

La he comprado en la oferta que ha dado para el foro hkequipment. Usando el código descuento " TK75off " se queda en 152 dólares.

http://www.hkequipment.net/index.php?sp ... e=&lang=en

Imagen
17 Ago 2013 12:30 por linternero23
<<

Tecnólogo LED

Re: Fenix TK75 XM-L2 2900 lumen

:number1: :number1: :number1: :number1: :number1:

Está pero que muy bien de precio!!!!!!!!!!!!

A ver si esos 300 lumenes de más con la actuaclización de los leds cuanto se notan
17 Ago 2013 12:36 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

linternero23 escribió::number1: :number1: :number1: :number1: :number1:

Está pero que muy bien de precio!!!!!!!!!!!!

A ver si esos 300 lumenes de más con la actuaclización de los leds cuanto se notan
Tampoco podreis apreciarlo al no poder compararla con la otra, pero esta anuncian 690 metros en vez de 606 metros de la anterior de distancia, y 300 lumen mas.

Tengo ya ganas de que la envien, espero que vaya todo bien :D

En realidad la subida teorica seria 520 lumen, ya que se diferencian un 20% de rendimiento, pero fenix marca algo menos de lumen. En otras marcas fuesen puesto 3200-3500 seguramente. Ya que tan solo con un led anuncian muchas marcas hasta mas de 1300 lumens.
17 Ago 2013 19:47 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Me parece un precio estupendo por esa pieza, esa marca y mas por ser el modelo con los leds actualizados a pesar que creo poco se notará el aumento de potencia ya que a esos niveles 400 lumens arriba 400 abajo es muy poco para apreciarlo a la vista y ver a 600 metros o ver a 680 pienso es inapreciable a nuestros ojos, eso no quita que sea un linternon que seguro te dará muchas satisfacciones y comprada a este precio es para no dudar. :aplauso:

Ya nos contarás que tal va. :zpalomita:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Ago 2013 19:58 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:Me parece un precio estupendo por esa pieza, esa marca y mas por ser el modelo con los leds actualizados a pesar que creo poco se notará el aumento de potencia ya que a esos niveles 400 lumens arriba 400 abajo es muy poco para apreciarlo a la vista y ver a 600 metros o ver a 680 pienso es inapreciable a nuestros ojos, eso no quita que sea un linternon que seguro te dará muchas satisfacciones y comprada a este precio es para no dudar. :aplauso:

Ya nos contarás que tal va. :zpalomita:
Tengo ya ganas de tenerla, pero Correos ahora en verano va fatal. Y la nitecore TM26 no me termina de convencer porque vale mucho dinero y comprarla y de aqui a un mes la actualicen con los led XM-L2 U2...da rabia porque pierde valor la anterior y encima seguro da 500 o 600 lumen mas. Yo si supiera seguro que le puedo cambiar los led con facilidad a lo mejor la compraba, pero todas mis nitecore vienen las roscas pegadas.

Ya contare que tal va, espero llege bien y sin problemas.

Un saludo! :abrazo:
17 Ago 2013 22:44 por torlei
<<

Empieza a ver la luz

Enhorabuena. Me alegro por ti ya que hace una semana me he comprado la de 2600 lumenes y me ha costado 161 euros. ¡que envidia me dais los que sabéis! :number1: . Con respecto a mí :dale: te has ahorrado una pasta y tendrás una linterna más evolucionada, eso sí, me parece que en ese nivel de lumenes no podrás apreciar :sherlock: la diferencia. ¡Disfrutala!
17 Ago 2013 23:01 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

torlei escribió:Enhorabuena. Me alegro por ti ya que hace una semana me he comprado la de 2600 lumenes y me ha costado 161 euros. ¡que envidia me dais los que sabéis! :number1: . Con respecto a mí :dale: te has ahorrado una pasta y tendrás una linterna más evolucionada, eso sí, me parece que en ese nivel de lumenes no podrás apreciar :sherlock: la diferencia. ¡Disfrutala!
Aquí el distribuidor de fenix las tiene muy caras de precio, de hecho la TK75 esta a un precio de venta al publico de 199 dólares según el fabricante y aquí la ponen a 190€...Y el modelo anterior...

Yo tendre que esperar unas 3 semanas, pero me he ahorrado casi 50€ que no esta nada mal y el modelo con los nuevos led, que aún ni lo tienen en el propio distribuidor cuando la tienes en todas las tiendas chinas ya de sobra.

Esto de las linternas te compras una y al año ya esta obsoleta y ha perdido casi todo el valor porque ya nadie la querra comprar. Pero uno disfruta comprando los últimos modelos y trasteando con ellos y saliendo al campo por las noches.

¿y como te va la linterna cuentame? ¿te sorprendio? tengo ya ganas de probarla.

Saludos!! :abrazo:
18 Ago 2013 14:09 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Antoniomoreno escribió: Esto de las linternas te compras una y al año ya esta obsoleta y ha perdido casi todo el valor porque ya nadie la querra comprar. Pero uno disfruta comprando los últimos modelos y trasteando con ellos y saliendo al campo por las noches.
Hombre tanto como obsoleta yo no lo veo así, una linterna cuando tiene un tamaño correcto y una potencia mas que suficiente "mas de 500 lumens" y es d ecalidad para mi es tan efectiva que una de 3.000 lumens de ultima generacion, depende lo que busques y valores de luna linterna.

Si siempre buscas lo maximo entonces si, pasa como los ordenadores, telefonos moviles, TV, que si quieres estar a la ultima vale mucho dinero y la novedad dura poco pero eso no quita que una TK75 de las primeras dentro de unos cuantos años sea una gran linterna, evidentemente existiran leds mas potentes con mas eficiencia que se calentaran menos y consumiran menos pero una cosa no quita la otra.

Seria igual que decir que un buen coche lo compramos hoy y dentro de 10 años es un cacharro y eso que usado algunos solo valdria cuatro euros, yo no lo veo así, es mas hay coches con 15 o 20 años que para mi son tan buenos o mas "si estan en buen estado" que muchos de nuevos ya que no todo es las virguerias, los sensores y el consumo y tener algo antiguo y de calidad tambien tiene su gracia.

Eso de las linternas es un capricho como tantos y si se hace para sacarle dinero es mejor poner una tienda que comprar hoy para vender mañana no sea que bajen de precio.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Ago 2013 14:49 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Estoy de acuerdo contigo, pero por ejemplo tu compras un ordenador y puedes cambiarle componentes para ir mas rapido en un futuro, pero en las nitecore no te dan la posibilidad de cambiar los led. De aqui a 3 años tendremos por ejemplo una nitecore P25 obsoleta porque tendremos unos led que alumbran el doble con el mismo consumo y las baterias aguantaran el doble para tener los mismos lumen.

Yo cuando compro algo me gusta que yo pueda abrirlo y poder modificar para eso pago por el producto para que sea mio y pueda trastear con el lo que quiera...Y una linterna que vale cierto dinero y de la manera que estan avanzando los led no poder cambiarlos...

La linterna ira bien con los años pero tendremos una linterna que para dar los mismos lumen necesitara el doble de consumo que una actual.

Yo no estoy de acuerdo con que nitecore me pege las roscas. Por eso me compre finalmente la fenix.

18 Ago 2013 15:26 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Antoniomoreno escribió: Yo cuando compro algo me gusta que yo pueda abrirlo y poder modificar para eso pago por el producto para que sea mio y pueda trastear con el lo que quiera...Y una linterna que vale cierto dinero y de la manera que estan avanzando los led no poder cambiarlos...
La linterna ira bien con los años pero tendremos una linterna que para dar los mismos lumen necesitara el doble de consumo que una actual.

Yo no estoy de acuerdo con que nitecore me pege las roscas. Por eso me compre finalmente la fenix.

Si me parece muy bien pero en general en un mundo de consumo que vivimos los que modifican la scosas son una minoria, cuando la cosas se quedan obsoletas o incluso que no lo esten solo que se pase de moda suelen ir a la basura y otro producto nuevo.

Para mi ejem una TM26 o una TK75 dentro de 10 años seran unos linternones ya que hoy son productos muy abanzados y no creo necesiten modificaciones y menos para ganar lumens por que con lo que tienen para mi van sobradisimas y el consumo a mi tampoco me afecta mucho ya que el consumo no me repercute cuando se agotan las pilas las cargo y santas pascuas, pienso qiue las linternas evolucionear el lumens es lo menos atractivo ya que e slo mas facil.

Si hacen una ejem TK80 y le ponen 6 leds pues mira ya tenemos una linterna de 6.000 lumens, al final eso no cuesta nada de hacer pero para mi los lumens no es la gracia de una linterna cuando ya se tienen algunos miles, pero claro cada uno es cada cual.

Y que conste que no te critico la compra de la TK75 que a ese precio es una compra maestra y ya verás como te gustará y te dará buenas satisfaciones, si buscas potencia, efectividad con una tamaño nada exagerado para mi gusto de Fenix es la mejor y me gusta mas incluso que la RC40 que esa ultima si que a mi ni fu ni fa.
18 Ago 2013 15:54 por namberguan
<<

Moderador

Es lo que hay y no queda otra que aceptarlo; Pero lo ideal seria poder salir de ese mercado consumista en que vivimos y ir a lo practico.
En el caso de los coches al principio de este mercado consumista, (que tiempos :()
Tu tenias un coche sin elevalunas eléctrico y disponías de acople para tenerlos si lo deseabas, así como el encendido electrónico ponérselo aparte.
Y que decir si se te rompía una tulipa de intermitencia por ejemplo, sustituías el plástico y listo.
En otros artículos mas de lo mismo los móviles disponían de toma de antena para ampliar su cobertura en el coche si querías
No se como e dicho al principio ; Es lo que hay ,pero para carcas como yo como que cuesta aceptarlo; Lo ideal seria una buena linterna que te ofreciese la posibilidad de ampliarla en el futuro (véase las típicas Maglite) Pero claro eso es restar futuras compras.
Y a partir de hay cada uno que hiciese de su capa un sallo
De hay que esas linternas que dan la posibilidad de modificar ,para mi sea un punto a su favor.
De todas formas hay que reconocer que somos pocos conformistas en general.
Para que superar los 500 Lm generalizando
O esos móviles que la mayoría de aplicaciones ,queda guay tenerlas y ni las utilizamos o incluso ni sabemos utilizarlas
O ese coche XX caballos si nos da miedo pasar de los limites de velocidad ,por las consecuencias
Y así podríamos seguir con sonido alta fidelidad con super HD que se yo.

En fin un punto positivo para esas que ofrecen calidad y te dan la opción de recambio
Es lamentable pensar que te gastas X dinero por ser una pata negra y te cargas que se yo el cristal por tu culpa y no puedas sustituirlo ,por que el sr fabricante a considerado oportuno encolar la rosca
18 Ago 2013 16:00 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:
Antoniomoreno escribió: Para mi ejem una TM26 o una TK75 dentro de 10 años seran unos linternones...
Lo siento Jaipe, no sé si dentro de 10 estaremos todos aquí, porque tal y como van las cosas... Pero si todo fuese por la ruta que va ahora, y este tren de locos no se sale de la vía (cosa probable, probable que se salga...), en 10 años esas linternas seran de risa... Sí, sí, sí, no digo que no sigan siendo buenas linternas, pero...

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Ago 2013 19:11 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:
Lo siento Jaipe, no sé si dentro de 10 estaremos todos aquí, porque tal y como van las cosas... Pero si todo fuese por la ruta que va ahora, y este tren de locos no se sale de la vía (cosa probable, probable que se salga...), en 10 años esas linternas seran de risa... Sí, sí, sí, no digo que no sigan siendo buenas linternas, pero...

Saludos.
Para la mayoria de mortales seran unos linternoles de cojones pepito ya que una simple sipik ya lo es hoy y hace 5 años que han salido o mas, nosotros vivimos en un mundo aparte y somos mas exigentes, conocemos mas cosas y somos mas sibaritas y no nos "conformamos" con cualquier cosa pero para la gente de calle que son la mayoria pienso seran grandes piezas ya que la funcion de una linterna es mas simple que la de un coche o un ordenador o un movil, es dar luz y poco mas y para momentos puntuales

Evidentemente las hay mas tecnologicas ya que para eso no hace falta esperar 10 años ya que una ejem TM26 a una Fenix TK35 hay dos mundos y ambas se comercializan en la misma epoca pero eso no quita que ambas cumplan su funcion hoy y dentro de X años consumiendo mas, calentandose mas pero alli estaran dando suficiente luz para la mayora de mortales, que existiran linternas de tropocientos miles de lumens, con usb, con gps, que se cargaran sin cables, se cambiaran los niveles con la mente, consumiran poquisimo, etc.. pues vale, las otras no tendran eso pero seguiran dando luz suficiente con un consumo menos equilibrado pero no por ello serran obsoletas, bueno así lo veo yo

Nosotros vivimos en una "burbuja" que no tiene nada que ver con la vida real.
18 Ago 2013 20:06 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:
pepitogrito escribió:

Saludos.
Para la mayoria de mortales seran unos linternoles de cojones pepito ya que una simple sipik ya lo es hoy y hace 5 años que han salido o mas, nosotros vivimos en un mundo aparte y somos mas exigentes, conocemos mas cosas y somos mas sibaritas y no nos "conformamos" con cualquier cosa pero para la gente de calle que son la mayoria pienso seran grandes piezas ya que la funcion de una linterna es mas simple que la de un coche o un ordenador o un movil, es dar luz y poco mas y para momentos puntuales

Evidentemente las hay mas tecnologicas ya que para eso no hace falta esperar 10 años ya que una ejem TM26 a una Fenix TK35 hay dos mundos y ambas se comercializan en la misma epoca pero eso no quita que ambas cumplan su funcion hoy y dentro de X años consumiendo mas, calentandose mas pero alli estaran dando suficiente luz para la mayora de mortales, que existiran linternas de tropocientos miles de lumens, con usb, con gps, que se cargaran sin cables, se cambiaran los niveles con la mente, consumiran poquisimo, etc.. pues vale, las otras no tendran eso pero seguiran dando luz suficiente con un consumo menos equilibrado pero no por ello serran obsoletas, bueno así lo veo yo

Nosotros vivimos en una "burbuja" que no tiene nada que ver con la vida real.
No, no, me refería tanto al tema de cantidad de luz, como a diseño, eficiencia, consumo, interfaz, etc...

Obviamente, aún hoy si te pilla por ahí sin linterna, y en un cajón encuentras una linterna de pila de petaca de 4,5v será para ti la mejor linterna del mundo... sin duda.

Saludos.

Saludos...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Ago 2013 12:05 por torlei
<<

Empieza a ver la luz

Después de un fin de semana desconectado te contesto, sólo me sorprendió la calidad, pues por más que la miro no puedo ver defecto alguno. En ese aspecto es una pieza de colección. En cuanto a la luz te diré que tiene una proyección para mí perfecta; el modo bajo para andar por exteriores sin alarmar al vecindario o buscar algo en casa, el medio para casi todo (andar en monte, iluminar una habitación, etc), el alto para búsquedas y el turbo para búsquedas extremas o para vacilar. No me sorprendió la cantidad de luz por todo lo que había leído y que ya me lo esperaba. Lo que sí me sorprendió fue que mi ojimetro no es capaz de apreciar la diferencia que hay de lumenes entre modo alto y turbo, parece como si fuese sólo un 50% más por lo menos en exteriores. Esto me hizo replantear para que se necesitan tantos lumenes. El estrobo es perfecto y el SOS también con el plus de que están ocultos y accesibles a la vez. Yo me la volvería a comprar a pesar de su falta de portabilidad y ocultación. El uso que le voi a dar va a ser doméstico alternando con rutas campestres. En casa aprovecharé el modo bajo para uso normal, el medio para iluminación de local en caso de falta de suministro eléctrico contando con su buen runtime y el estrobo en caso de incursión de personal "no autorizado". Cuando la saque a paseo por el monte en horas nocturnas va encandilar animales montunos a distancias largas en alto o turbo para lo cual tendré que agenciarme una funda o un sistema más o menos cómodo para portarla mientras no oscurezca.
A propósito de las opiniones de compañero en este hilo quiero decir que después de 25 años mi maglite 3 D sigue viajando en mi coche. No me atrevo a desprenderme de ella, ¿por qué será...?
19 Ago 2013 23:25 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Antoniomoreno escribió:
Pues siento decirte que la TK75 también va pegada(por no decir soldada...). Las sellan a cal y canto imagino que entre otras cosas para asegurarse que una linterna no sea manipulada por lo menos mientras esté en el período de garantía y pueda derivar en reclamaciones, porque otra razón no se me ocurre.
La TK60 para poder abrirla debes calentar la cabeza al extremo y utilizar herramientas del tipo que se utilizan para quitar filtros de coche y aun así cuesta horrores. Osea, que si tu intención es abrirla en un futuro para actualizarla empieza a comer buenos bocadillos de chorizo para ir cogiendo fuerzas llegado el momento :elrisas:

Por otro lado, has hecho sin duda una excelente compra, y a muy buen precio... Desde que tengo la TK60 mi opinión sobre esta marca es inmejorable y, la verdad, me has puesto los dientes largos mamoncete :roto2qtemeto:
19 Ago 2013 23:37 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

joseabul escribió:
Antoniomoreno escribió:
Pues siento decirte que la TK75 también va pegada(por no decir soldada...). Las sellan a cal y canto imagino que entre otras cosas para asegurarse que una linterna no sea manipulada por lo menos mientras esté en el período de garantía y pueda derivar en reclamaciones, porque otra razón no se me ocurre.
La TK60 para poder abrirla debes calentar la cabeza al extremo y utilizar herramientas del tipo que se utilizan para quitar filtros de coche y aun así cuesta horrores. Osea, que si tu intención es abrirla en un futuro para actualizarla empieza a comer buenos bocadillos de chorizo para ir cogiendo fuerzas llegado el momento :elrisas:

Por otro lado, has hecho sin duda una excelente compra, y a muy buen precio... Desde que tengo la TK60 mi opinión sobre esta marca es inmejorable y, la verdad, me has puesto los dientes largos mamoncete :roto2qtemeto:
:qmeparto

Eso espero que me vaya bien, pensaba que se podian desmontar bien, como han subido fotos internas de la linterna. No me gusta nada que me pegen las roscas ya que te quita la posibilidad de actualizar una linterna, a lo mejor ahora 400 ó 500 lumen no se notan tanto. Pero de aquí seguramente a 2 ó 3 años lo mismo no son 500 lumen sino 1000 lumen más...y con el mismo consumo. Y hacen que te quedes con una linterna grande, con 3 led que iluminan lo mismo que un led en una cabeza más pequeña al ser un led y te aleja igual y los mismos lumens.

Yo por lo menos no soy partidario de que no se pueda desmontar un artículo que se compre, cuantas veces hemos tirado cosas electrónicas porque vienen totalmente selladas para que si las abres ya no puedas volver a cerrarlas...

Yo probe eso de dejar la linterna mucho rato encendida en turbo la nitecore P25 y EC25 y no había manera con la cabeza tela de caliente de desmontar nada.

Saludos!!! :abrazo:

P.D Ya iluminare para el cielo para darte envidia :culo:
19 Ago 2013 23:53 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

jejejej, cuando digo calentar me refiero a ponerla casi al rojo vivo jejeje . Ahora en serio, hay quien un vez la ha protegido adecuadamente, la sumerge unos minutos en agua hirviendo o le da con una pistola de calor para aflojar el loctite o lo que le pongan y estando caliente se intenta desenroscar. Pero hay que saber muy bien lo que se esta haciendo porque a una linterna de esa calidad someterla a semejante tortura parece inadecuado...no?? :comor:
20 Ago 2013 12:34 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

joseabul escribió:jejejej, cuando digo calentar me refiero a ponerla casi al rojo vivo jejeje . Ahora en serio, hay quien un vez la ha protegido adecuadamente, la sumerge unos minutos en agua hirviendo o le da con una pistola de calor para aflojar el loctite o lo que le pongan y estando caliente se intenta desenroscar. Pero hay que saber muy bien lo que se esta haciendo porque a una linterna de esa calidad someterla a semejante tortura parece inadecuado...no?? :comor:
:qmeparto

Ahora se diferencia a lo mejor 200 lumens el XM-L U2 con el XM-L2 U2 pero cuando la diferencia sea más adelante de 400 lumen la meto en acido :sisi3: :qmeparto

Yo he probado de todas formas a desmontarla pero por más que he hecho fuerzas no ha habido forma de aflojarla y con herramientas tampoco puedo porque si pongo algo para proteger la linterna no agarra el utensilio que use...

Yo por lo pronto linternas que no pueda actualizar solo baratas, si me gasto cierto dinero en una linterna y que después no pueda cambiar los led por otros más eficientes...Si me gasto 200€ en una linterna es para que me dure y pueda actualizarla, sino con el tiempo la de 40€ me iluminara más que la de 200€ con led antiguos.

No tiene ningun sentido, porque entre agua no creo que sea...y si la gente manipula la linterna que más les da...también puedes manipularla por el lado del driver que es más delicado.
20 Ago 2013 18:01 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

a mi lo que me hecha un poco para atrás es que hacer dentro de unos años si se avería la electrónica

al ser 8.4v y 3 led direct drived no se podría conectar ... creo que lo que haría seria sustituir los xm-l por algo parecido a los mtg2 poniéndolos en paralelo pero también habría que resolver como cambiar esos dos pulsadores por un interruptor sin que quedase mal esteticamente :elboinas:

también se podría no cambiar los leds y buscar un driver apañando un interrupor que sustituya a los dos pulsadores aunque seguramente no ofrecería tanta potencia como el driver original

© ForoLinternas