Ultima compra

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

09 Jun 2010 12:12 por puristadelthrow
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 50

Registrado: 25 May 2010

Ultima compra

Os juro que ya es mi ultima compraImagen, porque me salen las linternas por las orejasImagen


Acabo de pedir finalmente una cabezonaImagen ( tengo ganas de abducir a los vecinosImagen) y una recoil recoil ultrafire throwerImagenImagenImagenImagen, amen de un cargador nuevo que me murio uno Imagen y unas 18650 fuego.




Creo que se deberian crear ya unas normas para el foro compra/ventaImagen porque a veces la coleccion se hace grande yImagen, vamos mas que nada par acambiarlas por otras (foro intercambioImagen, jeje).

No en serio, la verdad es que estaria bien que funcionara para esas linternas que compramos y que por alguna razon acabamos regalando porque esperabamos otra cosa y que a lo mejor a otra persona si le va bien para su uso y asi recuperamos algo de lo que nos costo y el comprador se puede ahorrar algo.Imagen, aunque en linternas baratas esto no merecera la pena en grandes cacharros siImagen
Streamlight Polytac, Romisen Rc-M4 R2, Skyray R5, Romisen Rc-C6, Ultrafire MCU- U7, C78 Torch L., Ultrafire 502 R2, ITP A1 Eos, x2000, Smallsun C-85,
09 Jun 2010 13:02 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Ultima compra

Estoy contigo.
Foro compra/venta ya!!!
Es lo que tiene este hobby, compras y por lo que sea no te acaba de cuadrar. En mi caso lo que me gusta es modificar, si luego me canso, se venden y ya tienes un dinerito que invertir en un nuevo mod. (yo me saco unas perrillas extra pa las linternas vendiendo a los compañeros del curro, que son un poco vaguetes y prefieren que les busque y traiga algo adecuado a sus necesidades).
Digo yo, se podría hacer algo como un apartado para particulares y otro para profesionales. Con este último se sacaría algo para el mantenimiento del foro...aunque seguro que los jefazos ya lo han pensado.
09 Jun 2010 13:17 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Ultima compra

Ese titulo suena a la ultima cena, no digas que no da mal rolloImagen

Al final cojes la de una bateria o la de dos? y yo que estaba a punto de enseñarte esta... de ahi se pueden sacar buenos mods.

Y esa Recoil? no te pega, ni que fueras un purista del throwImagen
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
09 Jun 2010 14:22 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Ultima compra

Ya hubo,durante un breve pero intenso periodo de tiempo,un ambos foros de conpraventa (particular y pro).
No trajo más que complicaciones.Vendedores se registraban con el único propósito de vender sus productos y no aportar nada.
Importaban productos chinos para venderlos aquí más caros y todo tipo de lindezas.

Por otra parte,si se da la venta profesional y hay ganancias,se implica al propietario del foro a registrarse
como empresa,tener un NIF,declarar los ingresos...etc.
En lo personal,compradores no satisfechos (por otros vendedores particulares),pueden pedir responsabilidades al foro
por ser vehículo de los anuncios y vernos inmersos en problemas legales.

Como hacemos referencia continua a productos de DX,kai,etc...los vendedores querían hacer referencia a los suyos en cualquier
situación y el que entra a pedir consejo solo se encuentra con recomendaciones claramente comerciales (Spam) y no con lo que
ha entrado a buscar.Hay que desmentir al vendedor y hay mosqueos continuos.

Por otra parte,el ser un foro no comercial nos da libertad para hablar de lo que y como queramos,criticando a las marcas si se lo merecen
sin preocuparnos de su patrocinio o no y evitando ser tan cerrados de mente para algunas cosas,como otros foros que todos conocemos.

Conste que a mi también me gustaría comerciar con algunas de las que tengo y no uso,pero estas linternas chinas que cuestan poco,
entre que tienes que venderlas más baratas por usadas y lo que te va a clavar Correos por mandarlas,poco vas a sacar.
Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
09 Jun 2010 14:56 por puristadelthrow
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 50

Registrado: 25 May 2010

Re: Ultima compra

Visto desde ese punto de vista xrayboy, la verdad es que igual no merece la pena que exista la compra venta, puede dar problemas y gente que se meta a hacerse el listillo revendiendo productos chinos.

Simplemente me referia, si puede ser claro, a crear hilo el que se puedan poner aquellas linternas que nos gustaria comprar/vender y que a alguno le hagan tilinImagen, o alguna linterna tuneada chula que no la utilicemos y que a alguien le gusta, no se cosas de este tipo entre la gente que normalmente esta por aqui. Supongo que todas esas cosas ya estan pensadas y yo que soy nuevo igual las desconozco, pero me pareceria una buena idea, otra cosa es que se pueda hacer o no.

De todas formas si yo a A380 le envio un privado para interntar comprarle alguna de susImagenImagenImagen eso no seria ilegal no?
A380 escribió:En mi caso lo que me gusta es modificar, si luego me canso, se venden y ya tienes un dinerito que invertir en un nuevo mod. (yo me saco unas perrillas extra pa las linternas vendiendo a los compañeros del curro, que son un poco vaguetes y prefieren que les busque y traiga algo adecuado a sus necesidades).

Estoy abierto a una adquisicion de una buena thrower Imagen
varamigue escribió:Al final cojes la de una bateria o la de dos? y yo que estaba a punto de enseñarte esta... de ahi se pueden sacar buenos mods.

Al final cogi la de una 18650 por tener algo mas pequeño, aunque tenga menos duracion y potencia (de esto no estoy seguroImagen)
Streamlight Polytac, Romisen Rc-M4 R2, Skyray R5, Romisen Rc-C6, Ultrafire MCU- U7, C78 Torch L., Ultrafire 502 R2, ITP A1 Eos, x2000, Smallsun C-85,
09 Jun 2010 15:38 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Ultima compra

XRAYBoY lo ha explicado a la perfección. Los foros de compra/venta siguen creados, pero cerrados. No se han eliminado porque pienso que en un futuro será inevitable abrirlos. Pero como bien ha explicado XRAY, son muchos factores a contemplar y de ahí el mensaje que podéis leer en el global acerca de ellos. Están cerrados a espera de unas buenas normas, pero por más que me empapo de unas normas para esos subforos, siempre encuentro "huecos" o "cabos sueltos" que nos podrían causar problemas (todos ellos descritos por XRAY, insisto). También desconozco qué efectos pueden tener unas reglas redactadas por nosotros a efectos de suavizar/eliminar cualquier problema legal y eso nos preocupa.

He de decir que hay varios borradores ya listos, pero seguimos dudosos. Quizás por el recuerdo un tanto amargo que, personalmente a mi, me quedó al poco de abrir el foro. Algunos lo recordarán, en el relato de XRAY se deja ver entre líneas.

En definitiva, el asunto está algo aparcado, bien por falta de tiempo bien por acabar de pulir asperezas, pero seguro que con el tiempo y según crezcamos se intentará implantar todo lo que haga que esto mejore.

Poquito a poco amigos, que junto con todos, nos queda camino y disfrute en esta comunidad, y con ello, todo irá llegando.

Un saludo!
Imagen
09 Jun 2010 15:56 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: Ultima compra

¿Y un foro de compra/venta/intercambio no profesional y entre nosotros?. Me explico: para vender/comprar/intercambiar haría falta estar avalado por un número "razonable" de foreros, con lo cual se evitaría a los "listos" que se inscribiesen solamente por razones puramente comerciales.
No sé, es una idea... Imagen
El caso es que vendría bien un "servicio" así. Por ejemplo, me hace falta un... digamos... XPG R5 y alguien ha comprado tres, le sobra uno... Me hace falta urgentemente (?) un par de baterías porque me voy de vacaciones y no puedo esperar a DX... Te cambio este R2 que me vino EZ900 por tu EZ1000 que no me importa que concentre menos...Imagen
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
09 Jun 2010 16:21 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Ultima compra

A ver, me imagino que si en algun momento alguien necesita algo o bien a alguien le sobra algo, lo podria poner en un determinado hilo sin necesidad de crear uno exclusivo para ello, de lo que estamos hablando es de algo esporadico, con lo cual, por ejemplo en el hilo de la Fenix que se me viene a la cabeza, alguien puede pensar, coño, si yo tengo aqui una Fenix que no necesito, la podria ofrecer, lo puede hacer en el mismo hilo como un comentario, por ejemplo: "Hey tio, peazo bicha te has pillado, yo tengo una parecida, si alguien la quiere se la vendo por 10€", si hubiera algun interesado, seria tan sencillo como cojer y mandarle un privado diciendole, "pues me interesa, pero te doy 5" asi no habria rollos burocraticos ni lios de niungun tipo, ademas, al ser algo, como digo, esporadico... No se, es mi parecer, no creo que de momento sea nacesario un hilo especifico.
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
09 Jun 2010 16:49 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Ultima compra

artcort,si no es mala idea...pero como lo hacemos?

En otro foro que estoy registrado,hay un mercadillo solo accesible a foreros "veteranos",que tienen una cierta
reputación y fiabilidad entre los otros usuarios,bien por tiempo de uso,bien por transacciones sin problemas.
Quizás algún plug-in permitiría implementar algo así y creo que ya se estudia por la Administración del foro.

Bien es cierto que son piezas de mucho más valor y merece la pena la rebaja y el envío...

Como dice ScKa,se sigue trabajando en ello,que una cosa es decirlo y otra implementarlo en la maquinaria del foro.
No obstante,creo que es positivo para el foro leer las ideas de cada uno y ver si es posible y/o beneficioso implementarlas.

Ahora bien,como ya conté en otra ocasión,si las ideas o propuestas se tornan exigencias la cosa se volverá fea para el que no entienda
que somos una comunidad que disfruta escribiendo,leyendo y divulgando este hobby,pero que también tiene otras responsabilidades
ineludibles más importantes a las que dedicar más tiempo y esfuerzos que a los deseos o intereses de cada uno...Que no cobramos entrada!
Esto no quita que siempre haya voluntad de mejorar...reitero que las opiniones educadas,son siempre bien recibidas. Imagen

Zer01,las transacciones por privado pueden ser la solución,pero como definimos esporádico?
Por ponerte un ejemplo,yo igual me desharía de 5 ó 6 linternas fácilmente...sería esporádico?

Otra solución pudiera ser tener un solo post por persona,añadiendo ahí lo que esté en venta/cambio y posibles bajadas de precio,
siendo siempre las transacciones vía MP o intercambiando mails externos al foro,para mayor seguridad legal... Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
09 Jun 2010 16:57 por puristadelthrow
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 50

Registrado: 25 May 2010

Re: Ultima compra

Creo que una opcion seria decir:

Me interesaria comprar/vender tal linterna, podria ofrecer tanto mas el envio/ la vendo por tanto mas el envio, y luego por privado y sin que salga por el foro poder llegar a un acuerdo entre nosotros.

Por ejemplo, yo tengo una Ultrafire Mcu U7 y me gustaria tener otra, hay alguien por ahi que este en disposicion de hacer un intercambio??Imagen Si es asi que se ponga en contacto conmigo por MP.

Que se llega a un acuerdo perfecto. Todos sabemos lo que cuesta una nueva y haces el calculo rapido, segunda mano tanta; nueva tanto, me interesa/ no me interesa.

Y tan amigos.

Sin animo de lucro creo que no deberia haber problemas, y si alguien engañaImagenImagenImagenImagen (que no ocurriráImagen)

Es mas, podemos perder dinero invertido pero creo que seria una buena salida para linternas que no se usan y no el echo de comprar a ver que tal sale esta o la otra.
Streamlight Polytac, Romisen Rc-M4 R2, Skyray R5, Romisen Rc-C6, Ultrafire MCU- U7, C78 Torch L., Ultrafire 502 R2, ITP A1 Eos, x2000, Smallsun C-85,
09 Jun 2010 17:14 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Ultima compra

XRAYBoY escribió:Zer01,las transacciones por privado pueden ser la solución,pero como definimos esporádico?
Por ponerte un ejemplo,yo igual me desharía de 5 ó 6 linternas fácilmente...sería esporádico?
A ver, podria ser esporadico, siempre y cuando no te dediques a vender continuamente tus linternas, que te coincide bien un hilo para decir que tienes 5 o 6 linternas que venderias?? perfecto, lo espetas y listo, que hay algun interesado?? que se preocupe de mandarte un privado para interesarse por ellas, pongo otro ejemplo, en el hilo de la C78, estas comentando y piensas que entre otras, tienes una C78 que quieres vender (si, ya se que este caso es imposible, pero es solo un ejemplo) pues cojes y dices: "La C78 es una linterna superhipermegacojonudisisima, es la mejor linterna que he tenido en mi vida, pero si a alguien le interesa, tengo una disponible para vender, entre otras, por unos 60€, si a alguien le interesa que me mande un privado" yo que leo esta respuesta, te mando un privado y te digo: "Hey tio, cuales son las linternas esas que tienes para vender?? igual me puede interesar alguna, por cierto, te has quemado un cacho con el precio, ya se que es una linterna superhipermegacojonudisisima, pero en DX la tengo por 7€". Ves, es una venta esporadica, pero es posible que vendas esas que te interesan menos, que por cierto, si me quieres mandar por privado cuales son, podriamos hablar Imagen

En fin, que hay maneras de comprar/vender sin necesidad de tener un subforo especifico, el ejemplo que he puesto serviria tambien para comprar, en un hilo podrias decir, "no tendra alguien "tal" linterna que quiera vender??, lo podriamos tratar"
XRAYBoY escribió:Otra solución pudiera ser tener un solo post por persona,añadiendo ahí lo que esté en venta/cambio y posibles bajadas de precio,
siendo siempre las transacciones vía MP o intercambiando mails externos al foro,para mayor seguridad legal... Imagen
Seria otra solucion, aunque no creo que hubiera problema con el tema legal, serian SIEMPRE transacciones entre particulares, pongo como ejemplo las normas del foro (punto5) y unas "Buenas practicas en el mercadillo" del subforo "Mercadillo de segunda mano" de canonistas.com que me parecen muy bien redactadas.
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
09 Jun 2010 18:06 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Ultima compra

La idea de tener como una especie de puntuación para los foreros con más/post veteranos es buena, pero hay el riesgo que alguien entre y rebiente el foro de post sin sentido y/o información erronea.
En el foro de radiocontrol miliamperios.com se han rehecho varias veces las normas de la sacción compra venta por todos los motivos comentados anteriormente y al final se quedaron las siguientes normas:

Reglas del Foro
Foros de compra-venta. (Normas adicionales)

El foro de compraventa está destinado exclusivamente para la venta entre particulares de material relacionado directamente con el radiocontrol. El material por tanto deberá ser usado o nuevo que no sea utilizado.

Estos foros son del tipo tablón de anuncios pudiendose editar pero no responder, el software borrará automáticamente los post con más de un mes de antigüedad. Si desea realizar alguna compra es recomendable realizar una copia del post para dejar constancia y así evitar problemas con las eventuales modificaciones posteriores.

Expresamente queda prohibida la venta de material que ha sido comprado únicamente con la intención de revenderlo obteniendo con ello un beneficio.(4)

El título del post ha de contener obligatoriamente una breve descripción de lo que se vende y su precio total.(1)

No se permiten subastas, ni links a páginas de subastas.(1)

No se permiten post que incluyan de alguna manera ventas fuera de los foros dedicados a compraventa.(2)

El contenido del post se utilizará obligatoriamente para poner los datos de contacto, y si procede las fotos que muestren el material objeto de la venta junto con los datos que el vendedor crea relevantes. En el caso de que el material objeto de la venta admita su venta por partes, es en el cuerpo del post donde se pondrán los precios parciales.(1)

Cada usuario solo podrá mantener 1 mensaje simultáneamente en cada página de los foros de compraventa, si desea poner más deberá esperar a que estos pasen a páginas posteriores o se borren automáticamente.(1)

El incumplimiento de estas normas llevará aparejado el borrado del post que incumpla la norma.

En ningún caso ni el webmaster ni nadie afín a Miliamperios se hace responsable del uso fraudulento de estos foros. (Si detecta un caso de estafa, denúncielo a la policía).

*En el caso de incumplir alguna de las normas los usuarios acumularán el número de avisos indicado entre parentesis al final de la norma infringida. (ver normativa completa en <!-- m -->http://www.miliamperios.com/blog/2008/0 ... iamperios/<!-- m --> )

A ver que os parece.

© ForoLinternas