Pedida Zebralight SC52

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

04 Feb 2013 13:19 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Pedida Zebralight SC52

Mientras esperaba mi nueva S6330 no pude evitar leer la excelente review de selfbuilt en CPF sobre su hermana pequeña la SC52.

Imagen
http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... -and-more!

Esta linternita 1XAA supone un nuevo logro en eficiencia por parte de Zebralight exprimiendo una batería NiMh hasta dar un máximo de 280 lumens por 0,9h, con la posibilidad de usar 14500 para conseguir 500 lumens en modo burst por un minuto. :wow:

Además, como es propio de Zebralight se han cuidado los modos bajos y promete una autonomía máxima de 3 meses en su modo ultrabajo de 0.01 lumens con una sola eneloop.

Para rematar la faena el tamaño es algo más corto que su antecesora la SC51, midiendo solo 7,82cm, aunque la cabeza ha engordado un poco hasta los 2,36cm para acomodar su XM-L cool white.

Aquí la página oficial.

http://www.zebralight.com/SC52-AA-Flash ... p_100.html

Regulada en todos sus modos, con clip de acero atornillado incluido, anodizado claro típico de Zebralight, consumo parásito de 16 años... bueno, que me ha sido dificil resistirme y está pedida a eu.nkon.nl.

Ya os contaré que tal resulta, aunque me conformo con que sea una buena pareja al frontal inundador H502 que tan buen resultado me ha dado. :zpalomita:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
04 Feb 2013 13:45 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Pedida Zebralight SC52

Estéticamente me gustaba mucho más la SC51, pero el rendimiento parece sobresaliente.
Estaré atento a tus impresiones...
04 Feb 2013 14:20 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Pedida Zebralight SC52

UPz escribió:Estéticamente me gustaba mucho más la SC51, pero el rendimiento parece sobresaliente.
Estaré atento a tus impresiones...
Sip, la SC51 era más esbelta. En esta evolución se la ha hecho algo más cabezona, imagino que para mejorar la disipación al poder usar 14500, y para albergar un pulsador más empotrado.
También destaca la forma del cuerpo para mejorar el agarre y el que sea más corta, a la vez que paradójicamente ha aumentado algo la longitud interior para albergar 14500 sin problemas. :sisi3:

Imagen

SC52 izquierda, SC51 derecha.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
04 Feb 2013 15:42 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Pedida Zebralight SC52

Un pequeja muy buena, yo porque ya tengo la SC600 si no me plantearia una, a pesar que esa tiene el encanto de poder sacar muy buena potencia con AA generica y la opcion del litio pues tambien un dato a tener en cuenta.

Los modos ultrabajos, pues no estan de mas pero pienso es mas algo para vender que algo util porque no se suelen usar esas potencia tan riculas y menos con tantos niveles, con lo facil que es cambiar la bateria y no es necesario un nivel que te aguante 3 meses o 20 años porque no se le suele encuentrar utilidad, eso si queda bien.

Zebra es posiblemente "al menos que yo conozca" la unica marca especializada en linternas de este tipo y para mi es de lo mejorcito que hay si se busca maxima efeciencia en flood con tamaño reducido ya que el mundo de las grandes potencias, super lanzadoras parace no les va, ha dado u paso con una multiled flood pero veremos si sigue ampliando y fabrivcando otros conceptos de linternas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Feb 2013 15:50 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Pedida Zebralight SC52

Esperaremos impresiones... :sherlock:

Pero la añado a mi wishlist :taptap:


Saludos!
04 Feb 2013 15:58 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Pedida Zebralight SC52

A mi tambien me gusta.. :zpalomita:
HE PERDIDO LA CUENTA
04 Feb 2013 19:22 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Pedida Zebralight SC52

Casi una hora, 280 lumens OTF de una Eneloop de 2000mAh!! (que pensaba que no lo pondría y sería una XXX...pero lo pone) :roto2:
Y el driver saca petróleo bajando hasta 0.7v...las deja secas.

Si la potencia/runtime/eficiencia dejan preguntándose a SelfBuilt cómo coj... lo hace Zebralight, poco más que decir... :babeando:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
04 Feb 2013 21:38 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Pedida Zebralight SC52

XRAYBoY escribió:Casi una hora, 280 lumens OTF de una Eneloop de 2000mAh!! (que pensaba que no lo pondría y sería una XXX...pero lo pone) :roto2:
Y el driver saca petróleo bajando hasta 0.7v...las deja secas.
:
Si, pero yo tenía entendido que por debajo de 0,9V una NiMh está ya prácticamente agotada (y muchos cargadores cortan el ciclo de descarga al llegar a ese nivel) Las alcalinas por principios las descarto, salvo emergencia, en esta linterna. Puede que sea útil con las L91 de litio primario que a veces uso en linternas "premium"

En cualquier caso la SC52 por debajo de 1.06V tiene incorporada una alerta consistente en un flash cada 80 segundos cuando la linterna está apagada. :sisi3: Eso y la posibilidad de consultar la carga aproximada de las baterías mediante cuatro pulsaciones, hacen que se pueda hacer una buena gestión de las baterías. :cejas:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
04 Feb 2013 22:24 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Pedida Zebralight SC52

cronovoro escribió:Si, pero yo tenía entendido que por debajo de 0,9V una NiMh está ya prácticamente agotada (y muchos cargadores cortan el ciclo de descarga al llegar a ese nivel)
Sip, pero los cargadores (si son como el mío) lo más bajo que las descargan es a 100mA y esa linterna, para los modos más bajos,
aún tiene carne en ese hueso. De ahí que pueda, además de vaciar, "escurrir" la pila. :sisi1:
La linterna en modos altos y medios, pega bajón de voltaje a la pila por un requerimiento medio/alto. En modos bajos no cae tanto.
:profe: Esquema para el que no lo entendiera:
-Pila a 0.9v + modo alto= mucha carga y bajón de la pila a 0.7v o más bajo (End)
-Pila a 0.9v + modo ultrabajo= apenas hay carga, no hay bajón de voltaje (Run) :lengua:
Sin embargo, supongo que no puedas bajar una pila a 0.7v en los modos medios/altos, pero a 0.01 lumens de lenta agonía...
Se supone que una Ni-Mh puede dejarse seca (0v) y volver a ser plenamente operativa tras la carga...y en una primaria, lo mismo da.
Aún así, la electrónica tiene que ser refinada para sacar algo de tan abajo. Lástima que haya que pagarlo. :llora:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
04 Feb 2013 22:44 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Pedida Zebralight SC52

Gracias XRAYBoY, muy interesante. Yo asumía que si los cargadores paraban ahí la descarga sería porque era lo óptimo, pero si se puede seguir descargando... pues lo aprovecharemos. :sisi1:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
05 Feb 2013 01:43 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Pedida Zebralight SC52

Me gusta.
Como te cuidas! :sisi3:
05 Feb 2013 04:09 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Pedida Zebralight SC52

Como me gusta esta chikitina. En blf creo recordar que habia gente diciendo que tenian errores, se sabe algo de esto?
por cierto, CONJUNTA? :roto2rie:

Edito: Joer está carilla en eu.nkon y faltan los gastos de transporte...
Pedirla en la página oficial sería una buena opción?

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
05 Feb 2013 10:21 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Pedida Zebralight SC52

Me pirro todo escribió:Como me gusta esta chikitina. En blf creo recordar que habia gente diciendo que tenian errores, se sabe algo de esto?
por cierto, CONJUNTA? :roto2rie:
Pues parece que en algunos casos, cuando se usan 14500 recién cargadas y sin refrigeración se puede producir algo de parpadeo en modo "burst" de 500 lumens. Con la 14500 minimamente usada o con refrigeración ya no pasa. De todos modos hay usuarios a los que les ocurre y a otros no. En CPF se habla de que parece más común en los modelos de Diciembre, pero no está claro. También podría deberse al modelo de 14500 usado, ya veremos.

También hay usuarios que han expresado sus dudas sobre las cifras ofrecidas por Zebralight para la SC52, pero la review de selfbuilt ha arrojado algo de luz sobre esto :elrisas:
Me pirro todo escribió:Edito: Joer está carilla en eu.nkon y faltan los gastos de transporte...
Pedirla en la página oficial sería una buena opción?
En las tiendas de Europa hay que sumar el IVA. Fuera hay que arriesgarse a que la paren en aduanas. Yo he comprado alguna vez en su tienda oficial y sin problemas, pero su precio no es mucho mejor que en otras tiendas.

Por cierto, shipped! :vota:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
06 Feb 2013 15:58 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Pedida Zebralight SC52

Pues creo que me voy a arriesgar con la página oficial:

Free Shipping Worldwide

FREE Shipping Worldwide on Orders $50+
We ship domestically by USPS First-Class Mail Packages and internationally by China Post Air Mail free of charges on orders at or over $50. We charge $3.95 shipping and handling fees on orders under $50. Orders placed on weekdays by noon Central Standard Time will be processed and shipped out the same day, provided the product ordered is in stock.

Como todos sabemos es una empresa Americana, por lo que pone ahí en envíos para USA envían desde allí mismo por USPS y pedidos internacionales por China Post obviamente desde china. En pedidos sobre 50 dólares el envío es gratuito.

Por el precio que sale en tienda europea en la tienda oficial me compraría la linterna y me llevo de regalo la batería de Zebra ya que no me molaría nada que me la comprara y al ponerle otra batería se pusiera a hacer cosas raras.

Si aduanas me para el paquete son 12 euros del DUA más el IGIC, creo que serían sobre unos 18 euros más en total, pero en tienda europea no he visto la batería de zebra...

buff, pito, pito... :roto2rie:

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
06 Feb 2013 16:49 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Pedida Zebralight SC52

Me pirro todo escribió:Pues creo que me voy a arriesgar con la página oficial:
Cuidadín, que los chinos andan de parranda :sisi1:
De la página de Zebralight: "We will stop shipping international orders during Chinese Spring Festival (from Feb 6 to Feb 15)." Traduciendo: "Dejaremos de enviar los pedidos internacionales durante el Festival de Primavera de China (desde febrero 6 a febrero 15)."

Por cierto ya he recibido mi pedido. Envió ultrarrápido. :mail:
Ya os contaré.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
06 Feb 2013 16:54 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Pedida Zebralight SC52

Pero que malos que sois :dale: :dale: estoy esforzandome en no pedirla por que es ultra eficiente con AA ( detalle que me encanta y que ando buscando ) y tambien por su precio elevado, y va y suelta cronovoro que ya esta esperando una, eso sin contar su futura review, que terminara de ponerme los dientes como una morsa :roto2rie: .
Pues sabies que os digo, me uno a lo que dice me pirro, si hay CONJUNTA, me rascare el bolsillo y al final..... caera.
Venga, quien mas se anima.......
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
06 Feb 2013 18:10 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Pedida Zebralight SC52

Yo llevo tiempo esperando por esa conjunta, pero no pienso proponerla....... así no la compro........pero si la hubiera.... :silbando:
06 Feb 2013 18:34 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Pedida Zebralight SC52

iluminatrix escribió:si hay CONJUNTA, me rascare el bolsillo y al final..... caera.
Venga, quien mas se anima.......
Dónde hay que firmar? :taptap: :zpalomita:
06 Feb 2013 18:57 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Pedida Zebralight SC52

Joer, pues igual con la tontería si que conseguimos a gente y nos hace algún buen precio alguna tienda europea y así nos libramos de aduanas.

Creo que me voy a contener, no sin esfuerzo, a leer la review de Cronovoro. Como no vea nada raro voy a ser yo el que organice la conjunta...

Avisado quedais!!
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
06 Feb 2013 19:31 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Pedida Zebralight SC52

Me pirro todo escribió:Joer, pues igual con la tontería si que conseguimos a gente y nos hace algún buen precio alguna tienda europea y así nos libramos de aduanas.

Creo que me voy a contener, no sin esfuerzo, a leer la review de Cronovoro. Como no vea nada raro voy a ser yo el que organice la conjunta...

Avisado quedais!!
A mi me gusta y como no tengo linternas :gaydude: si se hace una conjunta... :silbando:

De que precio podriamos estar hablando? :roto2cafe:

Si alguine que esté puesto en eso d elas conjuntas lanza la propuesta igual no es tan complicado, decir a un vendedor, a cuanto nos saldrian si compramos, 5, 10, 15, 20.. :comor: despues ponerlo en el foro y ya sabriamos lo que realmente hay y entonces uno se apunta o no.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas