La segunda oportunidad, Nitecore EC2

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

31 Dic 2012 20:34 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

La segunda oportunidad, Nitecore EC2

Los que tienen menos de 30 años seguro que esa frase eso no les suena de nada pero los que ya tenemos algunas canas eso era el titulo de un programa que se emitia antaño en los años 70 y que decia que el hombre era el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... i8JyNzs8-s#!

Yo ya había comprado una Nitecore EC1 pero algun caradura la interceptó y se la quedó ya que los paquetes no se pierden si no que los hacen perder, :( tenía la espinita clavada y nada mejor que para sacarmela intentar conseguir otra, esta vez buscando ofertas y tal al final en vez de la EC1 a sido su hermana la EC2 que tambien es una linterna pequeña para ser con bateria 18650, va por rachas, ahora me ha dado por un poco mas de tamaño a favor de un runtime mucho mayor.

Espero que esta vez la segunda oportunidad ya sea la definitiva para poder tener una de estas esta linternillas que me hace gracia añadir a mi colección ya que sin duda son distintas y tienen su personalidad propia ya que no se parecen a ninguna otra del mercado, esos pulsadores en la cabeza, el aviso de carga y de bateria baja, ese led que puede usarse para moverte en interiores con un consumo misero, esa potencia low con mas de 200 horas en fin.. otra vez me ha conquistado.

Imagen

Imagen

A ver si tengo mas suerte y al final me llega tal como tiene que ser, esa será la primera del año. :cejas:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
31 Dic 2012 23:14 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: La segunda oportunidad, Nitecore EC2

Me parece que para portarla la EC1 quizas sea mas comoda, pero para llevarla en la mano, la veo mas ergonometrica a la EC2.
Es la opinion de alguien que no posee ninguna de las 2, es mi impresion al ver las fotos de ambas en la mano.

Ojala llegue y la puedas disfrutar!!!
Bueno Jaipe, que tengas un buen comienzo... :birras: :santa1:
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
01 Ene 2013 00:34 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: La segunda oportunidad, Nitecore EC2

Con lo que te habria gustado la EC1 toda pequeñaja..
HE PERDIDO LA CUENTA
16 Ene 2013 15:41 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: La segunda oportunidad, Nitecore EC2

Esta vez si ha llegado, :vota: otra Nitecore a mi coleccción y otra pieza peculiar y distinta a lo que tenía, ligera de peso y en la mano se lleva muy bien, me sorprende lo que da de sí en potencia micro esta linterna que anuncian 2 lumens y en interiores son super aprovechables y en este nivel ofrece mas de 200 horas de runtime. :aplauso:

Cuando tenga un ratillo ya le hago unos beams y dejo mas fotos.

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Ene 2013 16:14 por BikerPeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 23 Jun 2012

Ubicación: Zaragoza-Valencia

Re: La segunda oportunidad, Nitecore EC2

Enhorabuena es muy chula, yo estuve tentado cuando salio.. Por cierto la luz roja que tiene como va? Alumbra suficiente para ser visto por ejemplo en una bici, como luz trasera? Gracias

Un saludo
16 Ene 2013 16:24 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: La segunda oportunidad, Nitecore EC2

Que raro se me hace verla tan larga, a mi esteticamente me gusta y el interfaz de usuario es simple y funcional, a mi el modo baliza me encanta.
HE PERDIDO LA CUENTA
16 Ene 2013 16:27 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: La segunda oportunidad, Nitecore EC2

BikerPeter escribió:Enhorabuena es muy chula, yo estuve tentado cuando salio.. Por cierto la luz roja que tiene como va? Alumbra suficiente para ser visto por ejemplo en una bici, como luz trasera? Gracias

Un saludo
Hombre tanto como para usar la luz roja como piloto trasero en una bici no se yo si es lo mas indicado, cuando sea de noche la dejaré a un decena de metros y ya veré la luz que se aprecia pero yo diría que para eso es muy muy poca.

Si va bien cuando estas a oscuras en un interior te permite moverte con una luz roja o alumbrar algo de cerca en el campo sin practicamente emitir una luz que te "delate", ademas el encendido y apagado del led rojo es directo y estando apagada podemos activar el led sin pasar por ningun modo.

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Ene 2013 16:29 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: La segunda oportunidad, Nitecore EC2

F. Premens escribió:Que raro se me hace verla tan larga, a mi esteticamente me gusta y el interfaz de usuario es simple y funcional, a mi el modo baliza me encanta.
El modo baliza te refieres a que estando apagada emite ese pequeño parpadeo o flash rojo cada dos segundos no? por cierto este parpadeo no se puede desconectar si no es desenroscando un poco el tail verdad? tiene aviso de bateria baja?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Ene 2013 16:49 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: La segunda oportunidad, Nitecore EC2

Bonita, me gustaría una ec1 pero he cubierto mi cupo de cr123a, en estos últimos 3 meses, 4 linternas.
El parpadeo cesa cuando haces apagado largo en el on/off, al menos en la EA1. Los diferentes parpadeos del led rojo con ella encendida supongo que indican el nivel de batería, mitad parpadeo lento, más rápido con voltaje bajo. Supongo que es lo mismo en la ec2.
16 Ene 2013 16:56 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: La segunda oportunidad, Nitecore EC2

Hola Jaipe.
Si enciendes la EC2, y acto seguido mantienes pulsado el interruptor ON OFF hasta que te haga un destello, y tras ello la linterna quedará bloqueada, pero primero parpadeará el led rojo, indicando primero las unidades, y después los decimales del estado del voltaje de la bateria.
Para desbloquearla, haz la misma operación, manteniendo pulsado el interruptor ON OFF, y se desbloqueará
16 Ene 2013 17:15 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: La segunda oportunidad, Nitecore EC2

Perdón, ya he visto que te han contestado.

Otra cosa, se me había olvidado, con la operación de bloqueo que te he comentado, el led deja de parpadear, sin necesidad de desroscarla, y así mantienes la memoria de los modos.
16 Ene 2013 18:59 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: La segunda oportunidad, Nitecore EC2

Trevilux escribió:Bonita, me gustaría una ec1 pero he cubierto mi cupo de cr123a, en estos últimos 3 meses, 4 linternas.
El parpadeo cesa cuando haces apagado largo en el on/off, al menos en la EA1. Los diferentes parpadeos del led rojo con ella encendida supongo que indican el nivel de batería, mitad parpadeo lento, más rápido con voltaje bajo. Supongo que es lo mismo en la ec2.
Esta mia encendida no se ilumina ningún led ni fijo ni en parpadeos, por eso intuyo que no tiene aviso de bateria baja.
LINTERNOFILO
Si enciendes la EC2, y acto seguido mantienes pulsado el interruptor ON OFF hasta que te haga un destello, y tras ello la linterna quedará bloqueada, pero primero parpadeará el led rojo, indicando primero las unidades, y después los decimales del estado del voltaje de la bateria.
Para desbloquearla, haz la misma operación, manteniendo pulsado el interruptor ON OFF, y se desbloqueará
Coñe pues si, con las prisas y las ganas de saberlo todo en un momento se me ha pasado eso, claro, es igual que en la TM11, o la EA4, al bloquear con los destellos ya te dice la carga o mejor dicho el voltaje que le queda a la bateria y de paso tal como comentas ya cesa el modo baliza o como se llame sin necesidad de tener que desenroscar un poco el tail.

Gracias
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Ene 2013 19:28 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: La segunda oportunidad, Nitecore EC2

En la mía el parpadeo del led con ella encendida no comienza hasta que la carga de la pila baja del 50%. Ya me contarás cuando andes con poca pila .... :abrazo:
16 Ene 2013 20:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: La segunda oportunidad, Nitecore EC2

Trevilux escribió:En la mía el parpadeo del led con ella encendida no comienza hasta que la carga de la pila baja del 50%. Ya me contarás cuando andes con poca pila .... :abrazo:
AH... asi no puedo opinar ya que no he llegado a consumir mucha bateria, si va así pues tambien está bien, si no hay parpadeo siginfica plena o mucha carga y cuando salga el led rojo pues ya te avisa, perfecto. :aplauso:

Por cierto la mia cuando está encendida en el agujerito que está el led se ve una luz blanca que supongo es resplandor del interior de la linterna y va bien ya que cuando está encendida como no hay ningun led iluminado pues esa pequeña luz blanca te señala el centro de los pulsadores y así no hay confusion si queremos cambiar niveles o apagarla ya que como los botones son tan planos a tacto si estuviera muy oscuro y en el exterior pues igual no acertamos a la primera.

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Ene 2013 23:50 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: La segunda oportunidad, Nitecore EC2

:roto2: Eso mi EC1 no lo hace.
HE PERDIDO LA CUENTA
17 Ene 2013 00:26 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: La segunda oportunidad, Nitecore EC2

F. Premens escribió::roto2: Eso mi EC1 no lo hace.
A ver que dicen los compañeros que tengan tambien una EC2 u otra de estas series?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Ene 2013 01:39 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: La segunda oportunidad, Nitecore EC2

Jaipe escribió:
A ver que dicen los compañeros que tengan tambien una EC2 u otra de estas series?
Enviale un MP a fer18gts, él tiene una.
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
17 Ene 2013 02:39 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: La segunda oportunidad, Nitecore EC2

Jaipe escribió:
Trevilux escribió:En la mía el parpadeo del led con ella encendida no comienza hasta que la carga de la pila baja del 50%. Ya me contarás cuando andes con poca pila .... :abrazo:
AH... asi no puedo opinar ya que no he llegado a consumir mucha bateria, si va así pues tambien está bien, si no hay parpadeo siginfica plena o mucha carga y cuando salga el led rojo pues ya te avisa, perfecto. :aplauso:

Por cierto la mia cuando está encendida en el agujerito que está el led se ve una luz blanca que supongo es resplandor del interior de la linterna y va bien ya que cuando está encendida como no hay ningun led iluminado pues esa pequeña luz blanca te señala el centro de los pulsadores y así no hay confusion si queremos cambiar niveles o apagarla ya que como los botones son tan planos a tacto si estuviera muy oscuro y en el exterior pues igual no acertamos a la primera.
Esa pequeña porción de luz también filtra en la mía, no te preocupes proviene del led principal y es por encima útil; el aviso de batería baja salta estando encendida cuando la carga baja mucho, aunque te aburres de usarla antes de llevarla a esta situación, en la review creo que colgue un vídeo de este indicador trabajando. ponele una batería vieja o con poca carga y dejala en turbo vas a ver que el indicador aparece y te baja de nivel de intensidad para alargar la autonomia.
17 Ene 2013 03:22 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: La segunda oportunidad, Nitecore EC2

Solo ocurrira en las EC2 entonces? :roto2:
HE PERDIDO LA CUENTA
17 Ene 2013 04:09 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: La segunda oportunidad, Nitecore EC2

F. Premens escribió:Solo ocurrira en las EC2 entonces? :roto2:

No es tan notorio como en la foto de Jaipe pero filtra, creo se debe al posicionado del led respecto a la parte translucida de la membrana.

© ForoLinternas