Pedida foursevens Mini MLR2 con XP-G gen2

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

22 Ago 2012 19:06 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Pedida foursevens Mini MLR2 con XP-G gen2

De vez en cuando se producen avances, a veces en la forma de un nuevo led o una nueva revisión de uno existente. Pero lo que no es habitual es que este nuevo modelo ofrezca un 20% de mejora en brillo y eficiencia. Esto es lo que promete Cree en su nuevo XP-G GEN2 :machinegun:

http://www.cree.com/led-components-and- ... xlamp-xpg2

También parece que ofrece un pelo más de alcance ya que el haz cierra unos pocos grados más (un 5%) aunque no tanto como para tener que modificar los reflectores hechos para un XP-G, creo. Por otro lado solo se ofrecen en "cool white" aunque foursevens habla de que el tinte no es en absoluto verdoso, "blanco vainilla puro" promete. :cejas:

Y con este nuevo led foursevens, que andaban un poco "dormidos" desde su cambio de logo, se han apresurado a ofrecer una nueva gama de linternas con este led mejorado. Por supuesto el modelo Mini MLR2 atrajo mi atención:


http://www.foursevens.com/product_info. ... ts_id=3175

Esto supone unos 215 lumens de potencia de la pequeña MLR2. :silbando:

Una vez planteado este maléfico influjo solo era cuestión de tiempo que mi espíritu, tras dudas y remordimientos, sucumbiese a la tentación de este nuevo poder que ahora surge.

Imagen

Encargada hoy en foursevens.com. :sisi3:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
22 Ago 2012 19:59 por fer18gts
22 Ago 2012 20:36 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Pedida foursevens Mini MLR2 con XP-G gen2

Bueno no creo que pueda aportar mucho a la excelente revisión del compañero Noctiluco Revision Mini MLR2 hi cri por Noctiluco, ya que la mía será prácticamente la misma, aunque creo que vendrá con el nuevo logo y por supuesto la mayor potencia del XP-G2. :D

Por cierto ya está en estado "shipped" desde hace un rato. :cantarin:

Desgraciadamente, como a Noctiluco, ya no envían baterías de regalo por las nuevas normas norteamericanas de envío aéreo de litio, que encarecen considerablemente su envío desde EE.UU. Estos yankis... :(
Spoiler
Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
22 Ago 2012 22:09 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Pedida foursevens Mini MLR2 con XP-G gen2

Se nota que eres forofo del Señor de los Anillos, sabes si admite litio recargable como 16340.
Tiene buena pinta que la disfrutes.
22 Ago 2012 22:24 por miguelillo_6
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 24 Ago 2011

Ubicación: Almería

Re: Pedida foursevens Mini MLR2 con XP-G gen2

miguel41 escribió:Se nota que eres forofo del Señor de los Anillos
Y de juego de tronos :sisi3:
22 Ago 2012 22:27 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Pedida foursevens Mini MLR2 con XP-G gen2

miguel41 escribió:Se nota que eres forofo del Señor de los Anillos, sabes si admite litio recargable como 16340.
Tiene buena pinta que la disfrutes.
Me temo que no es compatible con las 16340 :nono: (igual que el resto de las mini) el rango de voltaje va de 0.9V-3V

¿Forofo del Señor de los anillos yo?...bueno, un poco, pero mi auténtica afición son los lumens :roto2rie:
Spoiler
Imagen
miguelillo_6 escribió: Y de juego de tronos
Juego de... :elrisas:
Spoiler
Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
22 Ago 2012 23:44 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Pedida foursevens Mini MLR2 con XP-G gen2

Una belleza de pequeñaja, no te va a molestar cuando te enteres de que...
Spoiler
Imagen
Always look on the bright side of life
22 Ago 2012 23:51 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Pedida foursevens Mini MLR2 con XP-G gen2

Menudo tali4sevens. :roto2qtemeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
23 Ago 2012 08:25 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Pedida foursevens Mini MLR2 con XP-G gen2

Como ya no trae batería de regalo a Europa :llora: y las CR2s son algo carillas (el punto débil de esta linternita) he pedido a DX un 5-Pack Panasonic CR2. Salen a poco más de 1€ cada batería.

Noto poco entusiasmo por la noticia del nuevo led XP-G GEN2. Es cierto que el XP-G ya no es "lo más de lo más" pero muchas buenas linternas lo siguen llevando (no hay más que ver las Nitecorer Explorer) y supone un plus en lanzamiento al tener un die más pequeño que el omnipresente XM-L. Un 20% de aumento de rendimiento y un 5% más de throw añadido sobre esa cifra me parece algo notable ¿No? :sherlock:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
23 Ago 2012 08:46 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Pedida foursevens Mini MLR2 con XP-G gen2

cronovoro escribió:Como ya no trae batería de regalo a Europa :llora: y las CR2s son algo carillas (el punto débil de esta linternita) he pedido a DX un 5-Pack Panasonic CR2. Salen a poco más de 1€ cada batería.

Noto poco entusiasmo por la noticia del nuevo led XP-G GEN2. Es cierto que el XP-G ya no es "lo más de lo más" pero muchas buenas linternas lo siguen llevando (no hay más que ver las Nitecorer Explorer) y supone un plus en lanzamiento al tener un die más pequeño que el omnipresente XM-L. Un 20% de aumento de rendimiento y un 5% más de throw añadido sobre esa cifra me parece algo notable ¿No? :sherlock:
Estoy esperando reviews de el, el angulo de emisión baja de 125 a 115º también, lo que va a dar un mayor alcance, veremos que tal salen, me gustaría probarlo con alguna asférica donde es mas facil apreciar el alcance.
Always look on the bright side of life
23 Ago 2012 09:42 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Pedida foursevens Mini MLR2 con XP-G gen2

yavi_ escribió: Estoy esperando reviews de el, el angulo de emisión baja de 125 a 115º también, lo que va a dar un mayor alcance, veremos que tal salen, me gustaría probarlo con alguna asférica donde es mas facil apreciar el alcance.
Bueno hay ya algunas imágenes muy jugosas rulando por ahí, que comparan XP-G R5 vs. XP-G2 R5 (aunque lo cierto es que le meten más chicha al XP-G2, pero eso también es porque es más "fresquito") y la pinta es buena.

http://forums.mtbr.com/lights-diy-do-yo ... 06499.html

Y ojo a este dato de mejora en el throw de un XP-G S2 a un XP-G2 R5:

2)1st mod with xp-g S2 2T(from cutter): 352 OTF and 5800 lux
3)2nd mod with xp-g2 R5 1A(from cutter too): 382 OTF and 7300 lux(!) :wow:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
23 Ago 2012 10:06 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Pedida foursevens Mini MLR2 con XP-G gen2

A parte de Cutter, que sale caro si no son pedidos grandes, ya venden en estrella por Intl-outdoor y por Illumination supply por si alguno quiere ir haciendo pruebas jeje.

Se supone que el XM-L U3 anda al caer también, pero es un rumor que lleva demasiado tiempo en el aire.
Always look on the bright side of life
23 Ago 2012 15:08 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Pedida foursevens Mini MLR2 con XP-G gen2

Con estos nuevos leds, no vamos a tener más remedio que seguir comprando y comprando... :llora:

Las MLR2 son un pequeño prodigio, sorprenden a cualquiera; yo ta tengo en casa las cinco panasonic CR2 de DX, vienen enplasticadas individualmente...

El envío de mi MLR2 Tardó solo 6 días, todo un record, a disfrutarla... :sisi1:
23 Ago 2012 23:11 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Pedida foursevens Mini MLR2 con XP-G gen2

cronovoro escribió:Bueno hay ya algunas imágenes muy jugosas rulando por ahí, que comparan XP-G R5 vs. XP-G2 R5 (aunque lo cierto es que le meten más chicha al XP-G2, pero eso también es porque es más "fresquito") y la pinta es buena.
Según specs de Cree, ambos tienen 4ºC/W por igual.
Spoiler
Imagen
Me gusta el led. 165 lumens/W no es moco de pavo...no me impresiona tanto ese aumento de throw (115 vs 125º), ni la eliminación de los conductores
a vista en el die, ya que no me parece un led de elección para asféricas o recoil.
Que lo anuncien como mejor lumens/dolar (2.5 veces el XPG) sera cuando pase la novedad...espero que no sea solo Cree la que ahorre costos.
http://www.cree.com/news-and-events/cre ... xpg2-intro
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
24 Ago 2012 00:05 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Pedida foursevens Mini MLR2 con XP-G gen2

No se, yo creo que puede ir bien con asféricas si se le alimenta con ganas y se deja, ya se verá que tal funciona ultravitaminandolo un poco.
Always look on the bright side of life
24 Ago 2012 00:30 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Pedida foursevens Mini MLR2 con XP-G gen2

yavi_ escribió:No se, yo creo que puede ir bien con asféricas si se le alimenta con ganas y se deja, ya se verá que tal funciona ultravitaminandolo un poco.
Hombre, mejor ya irá...pero hasta los 90º de un XRE, aún le queda un trecho...
De cara al ahorro y eficiencia está bien, pero hacer un intermedio en asféricas entre el XRE y el XML no sé si tendrá mucho mercado.
Sin embargo, con reflector puede tener su encanto ese intermedio de throw entre XRE y XPG. :sisi3: Habrá que probarlo!
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
24 Ago 2012 08:53 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Pedida foursevens Mini MLR2 con XP-G gen2

XRAYBoY escribió:
cronovoro escribió:Bueno hay ya algunas imágenes muy jugosas rulando por ahí, que comparan XP-G R5 vs. XP-G2 R5 (aunque lo cierto es que le meten más chicha al XP-G2, pero eso también es porque es más "fresquito") y la pinta es buena.
Según specs de Cree, ambos tienen 4ºC/W por igual.
Me gusta el led. 165 lumens/W no es moco de pavo...no me impresiona tanto ese aumento de throw (115 vs 125º), ni la eliminación de los conductores
a vista en el die, ya que no me parece un led de elección para asféricas o recoil.
Que lo anuncien como mejor lumens/dolar (2.5 veces el XPG) sera cuando pase la novedad...espero que no sea solo Cree la que ahorre costos.
http://www.cree.com/news-and-events/cre ... xpg2-intro
Lo cierto es que mis expectativas iniciales se han enfriado un poco. Asumí que al ser más eficiente sería más fresquito :facepalm: Luego el comprobar que la ganancia de potencia estará más cerca del 14% que del 20% en los cool white hace que, siendo buenas noticias, ya no sean tan espectaculares.

Respecto a la retirada de los conductores de corriente en el die... pues lo van a hacer menos atractivo a la vista, pero probablemente tenga bastante que ver con ese incremento de luminosidad, ya que en las proyecciones del led de las aesféricas se apreciaba claramente que esas lineas eran zonas más oscuras del die. A estas lineas ahora las sustituyen unos puntos con menos superficie "oscura".

Adjunto una foto sacada de CPF (usuario saabluster) del aspecto del nuevo die de cerca:

Imagen

Cuando llegue mi MLR2 veremos... :zpalomita:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
24 Ago 2012 16:00 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Pedida foursevens Mini MLR2 con XP-G gen2

A mi me sigue tentando, aunque prefiero esperar un poco a que lo tengan mas tiendas y se estabilicen los precios y eso, aunque no es especialmente caro de salida este led.

En este enlace, Match ha hecho una tabla probando uno de ellos, y los resultados me parecen bastante buenos:

http://budgetlightforum.com/node/12542

Sobre todo a 1.4A, y seguro que se le puede pedir un poco mas, donde ha conseguido 13000 lux frente a 8000 del xp-g en la misma linterna, eso es un 60% extra aprox en alcance que no está nada mal, y un 20% más de lumenes aproximado de 276 a 332.
Always look on the bright side of life
31 Ago 2012 21:50 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Pedida foursevens Mini MLR2 con XP-G gen2

Recibida hoy sin problemas. :D

He dejado unas fotos en mi colección Foursevens mini MLR2
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
01 Sep 2012 00:25 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Pedida foursevens Mini MLR2 con XP-G gen2

"Sobre todo a 1.4A, y seguro que se le puede pedir un poco mas, donde ha conseguido 13000 lux frente a 8000 del xp-g en la misma linterna, eso es un 60% extra aprox en alcance que no está nada mal, y un 20% más de lumenes aproximado de 276 a 332."

La distancia en metros no aumenta proporcionalmente a los lux, sino con la inversa del cuadrado de la distancia. En otras palabras, si aumentan muchos los lux, sólo aumenta una fracción en metros :P

Voy a ser muy feliz el día que vea uno de estos leds con el encapsulado del XRE. Eso sí que junto a una asférica va a ser un sable láser. Lástima que no se pueda hacer de forma casera :(
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.

© ForoLinternas