Linterna Xiaomi Nextool 20030

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

13 Nov 2020 14:44 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Linterna Xiaomi Nextool 20030

Imagen

Pues eso, que como marca de linternas da mucho como para sospechar, pero he caído en la tentación para ver que cosa viene.

Xiaomi lleva tiempo ofreciendo linternas de la marca Nextool y a ver qué tal.
Última edición por Quemapilas el 23 Nov 2020 18:53, editado 1 vez en total.
La oscuridad es barata.
16 Nov 2020 01:55 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Linterna Xiaomi Nextool

Oye, colega, la semana pasada encargué la misma, porque la encuentro muy versátil. Tengo otra sin marca con cabeza que se gira y led COB lateral; pero me gusta más esta que me parece la versión barata de la RovyVon E700S. Se supone que ya llegó a Chile, aunque quién sabe cuándo saldrá de Aduana y también cuándo Correos de Chile me la llevará a la casa. A ver si comparamos impresiones cuando las recibamos.
23 Nov 2020 18:53 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Linterna Xiaomi Nextool

Ya me ha llegado la linterna, Nextool 20030 y comentaré algunas impresiones para todos los que lleguen aquí por el buscador.

Es más grande de los que parece. No es como una linterna para 18650 sino más larga y ancha. Como es recargable, no sabemos que batería lleva pero anuncia 3.7v 2.600 mAh. Puede ser honesta al poner cifras modestas. (corrijo, pone que tiene una 18650)

Todo el escaso manual viene en chino. Así que se aprende usando. Se puede intentar traducir con el móvil y Google Translate y el resultado es bueno, pero es laborioso.

La parte trasera es el pulsador. De goma, pero se abre para acceder a un puerto mini Usb de los simétricos y un USB normal para usarla de Powerbank (poco puede cargar)
Ignoro la marca del led principal. Es zooming, pero sin exagerar. No hace viñeta cuadrada y no hace el efecto todo/nada de las zooming. Tiene tres niveles y el de más potencia ilumina con ganas (anuncia 1.000 lumens) y tiene buen alcance (240 según la caja). Lleva una lente Tir de plástico bastante lamentable. Y el deslizador del zoom es demasiado flojo. No hace resistencia.
En esas ranuras no hay nada. Aire, el cabezal está asilado y las ranuras son para ventilar o para sacar el sonido de la alarma del modo pánico.
El modo pánico es 100% chino. De verguenza ajena. Suena una alarma y la luz del cuerpo se pone a destellar en colores, rojo, blanco y no se si verde. No pienso volver a comprobarlo.
La luz central está muy bien para iluminar una zona. Anuncia 200 lumens) Tiene tres niveles, el más alto alumbra con mucha fuerza y unos modos estrobo combinados con leds rojos que si encuentro muy útiles para señalizar un coche averiado o accidente.

Como linterna y sólo como linterna, tiene sus deficiencias para un linternófilo -entre ellas el agarre incómodo- pero como herramienta para coche, que tiene unos imanes muy potentes para ponerlo en la carrocería (p.e. cambiar una rueda) o en el capó hacia abajo para trabajar en el motor, que se puede cargar con un USB, que puede ser un power bank de emergencias y una baliza que puede ser más necesaria de lo que te piensas cuando tienes un problema y lo original que es por 18 euros, le doy mi sello de aprobación.

Imagen

Incluye un landyard con aro de goma.
La oscuridad es barata.
23 Nov 2020 22:07 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna Xiaomi Nextool 20030

Como bien dices no pinta mal como algo para dejar por la guantera alejada del Sol

Disponiendo de algo de emergencia para cargar un movil si as de salir del coche con el movil agonizando , o si pinchas por ejemplo como baliza y algo lumínico.

A un precio contenido.
Aunque sinceramente no me tienta ; Puede que mi adición se encuentre en baja forma jiji

Un Saludo y gracias por la informacion
11 Dic 2020 01:18 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Linterna Xiaomi Nextool 20030

Me llegó hace poco más de una semana y me parece muy buena para el precio, la hemos usado con mi papá para trabajar en el patio en algunos lugares en que no hay luz y alumbra muy bien. Compré dos: una para él y otra para mí y resulta que en Chile la venden por el doble de lo que cuesta en Aliexpress (o sea, llevé dos por una, ja, ja, ja). La mía la tengo pegada en el catre metálico junto al velador por si acaso.

Como linterna tampoco me gusta mucho, pero, vamos, por lo que cuesta en realidad me parece un milagro de que no venga con los clásicos Alto-Bajo-Estorbo. Igual prefiero la Rovyvon, mas me voy a esperar a que baje de precio, quizás a mediados del año que viene le eche el guante (es más pequeña y con batería 21700 reemplazable fácilmente).

© ForoLinternas