Pre-venta ASTROLUX FT03

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

24 Abr 2019 19:21 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: Pre-venta ASTROLUX FT03

Así me ha llegado

Imagen

Salu2
24 Abr 2019 20:26 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Pre-venta ASTROLUX FT03

Si lo del reflector te incomoda, han sacado a la venta el reflector suelto, si no recuerdo mal por 12 $.

Posiblemente acaben vendiendo también la lente, porque ya son varias las roturas reportadas.
24 Abr 2019 20:33 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Pre-venta ASTROLUX FT03

He hecho finalmente un dedome mediante hojilla, pero bastante conservador, porque aun no he visto a la venta este led en tinte neutro. Podría haber apurado más el corte, pero me da miedo cargarme el fosforo, el cual no sería el primero.

El spot ahora es algo más pequeño, pero mantiene el buen tinte y el buen enfoque. Ahora saca 280KCd. La verdad es que me esperaba más, pero posiblemente la pérdida de lúmenes tenga gran efecto en la poca ganancia en Cd. Ya había leido algo al respecto sobre el SST40. En KD venden uno ya dedomado, sin nada de silicona, y se han reportado 360KCd con esta misma linterna. El problema es que sólo lo tienen frío.
24 Abr 2019 22:35 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: Pre-venta ASTROLUX FT03

No te has podido resistir al dedome, jeje. A mí me gusta el alcance y este tinte. Al menos has aumentado un poco más el alcance sin perder el color.
Espero que BG me envíe una lente de repuesto a su cargo para sustituir la rota, ya veremos. Lo del reflector no tengo claro si es raya o un resto fino de pegamento, aunque no va pegada. Hasta que no la abra no lo tendré claro. Y no sé si se podrá pegar el cristal, lo veo muy fino, al menos para tirar con ella hasta que pueda cambiarlo. Cuando tenga su respuesta la abriré a ver qué pasa. De momento la estoy probando así, y llega perfectamente a los 400 m.

No desesperes que ya verás como acaban teniendo en KD el NW.
25 Abr 2019 19:56 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: Pre-venta ASTROLUX FT03

Al final BG ha considerado un fallo en la protección de envío y me van a devolver el coste de la linterna, excepto los gastos de envío y seguro, sin tener que retornarsela. Han sido rápidos en contestar y buen detalle.

He ido a mi cristalero de cabecera y me ha hecho una lente nueva, pero se la he pedido más gruesa, 2 mm creo que es muy fina y debil y me la ha hecho de 3 mm. Lo único malo es que no tiene el recubrimiento antireflectante, pero me siento más seguro con este cristal. Yo creo que la apretaron demasiado y en el transporte saltó (Ya sabemos cómo tratan los paquetes). Tened cuidado de no apretar del todo el bisel si la desmontais.

El reflector está perfecto, lo que yo veía eran diminutas astillas de la rotura del cristal que habían caído. Una vez limpio no hay problema.

Esta ha sido la aventura. No puedo quejarme, podía haberme pedido una nueva, pero esperar otros dos meses, como que no.

Salu2
25 Abr 2019 20:37 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Pre-venta ASTROLUX FT03

Independientemente de que te hayan devuelto el importe, yo probaría a pedirles una lente de repuesto. Igual ahora no, pero con el tiempo, seguro la podrán proporcionar.

Y si no...

https://www.flashlightlens.com

Puede que ahí la consigas.

Esta linterna se merece una buena lente, no un simple cristal.
25 Abr 2019 22:56 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: Pre-venta ASTROLUX FT03

Tienes razón, merece una buena lente. Esto ha sido para salir del paso y poder usarla.

Pensaba pedir la lente a BG si la ponen a la venta. Y gracias por el enlace, no conocía esa otra posibilidad.

Le he recortado un difusor de una lámina de plástico translúcido que se usa para encuadernar y así se convierte fácil, rápida y económicamente en una linterna inundadora para interior. Encaja perfectamente en el hueco que deja la junta del cristal con el bisel, y es fácil de quitar y de poner.

© ForoLinternas