NITECORE TIP en camino.....

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

19 Sep 2016 07:08 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: NITECORE TIP en camino.....

Ok, gracias.
19 Sep 2016 15:04 por walzack
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 44

Registrado: 03 Ene 2013

Re: NITECORE TIP en camino.....

Una pena ese fallo, yo también la tengo en mi lista, gracias por la información trevi.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Uniquefire S10 - Torch C78 - UltraFire Xml-T6 Zoom - Thrunite Ti2 - Xintd C8 v3 - DQG Ti-II Titainum - Convoy 2 - DQG Tiny 26650 V2 - Convoy s2+ - Nitecore Tip - Nitecore Tip 2.-
20 Sep 2016 07:10 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE TIP en camino.....

Comenzado e 5º día de bloqueo, la batería ya indica que está a menos del 50% (en total para comprobaciones habrá estado encendida no más de un minuto), así que supongo que si que es cierto que es un problema generalizado y que afectará a todas las unidades. Esperaré a ver que se hace por parte de Nitecore o vendedor. Supongo que aceptaría un "partial refund", la descarga no sucede si no se bloquea, así que asumiré que tengo una linterna sin bloqueo (igual que las TUBE antiguas o la MecArmy SGN3) salvo para momentos puntuales en que pueda bloquearla unas horas.
23 Sep 2016 08:36 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE TIP en camino.....

Voy a continuar dando avances o informaciones sobre la linterna, dejando muy claro en este caso que no se trata de un sample para review, que es una linterna comprada a mi costa pero a la que he decidido seguir de cerca:
En cuanto a la interfaz:

Un punto fuerte de esta Nitecore TIP y en el que destaca sin duda sobre los demás es la Interfaz de usuario, en una linterna tan pequeña han tenido la osadía de imponernos un doble interruptor lateral con lo que las posibilidades de control se amplían:

Con la linterna apagada:
-Tendremos acceso directo al modo moonlight con una presión prolongada del interruptor posterior (el de encendido apagado).
- Tenemos acceso al último modo usado con una pulsación corta de ese mismo interruptor de encendido apagado.
- Tenemos acceso directo al modo Turbo (más de 300 lúmenes durante medio minuto) con una pulsación prolongada del interrupor delantero (el empleado para cambiar de modos).
- Pulsando simultáneamente ambos interruptores bloqueamos la linterna para evitar encendidos accidentales *(ver nota).
- Acceso a indicación de nivel de batería con una pulsación corta del interruptor delantero. 3 Parpadeos más del 50%/2 parpadeos por debajo del 50%/1 parpadeo batería crítica (hay ya que cargar si o si).

Con la linterna encendida:
- Una pulsación corta del interruptor trasero y apagamos.
- Pulsaciones cortas del interruptor delantero y vamos ascendiendo en la secuencia de modos sin incluir al modo Turbo, al cual accedemos siempre que queramos desde:
- Una pulsación prolongada y estemos en el modo que estemos pasamos al modo Turbo (acceso por tanto directo desde encendida o apagada).


(*) IMPORTANTE El asterísco es en referencia a que parece ser que en esta primera tanda (esperemos que se solucione) compañeros del BLF (alguno bastante maleducado por cierto;-) comentan de un gasto en "stand by" cuando la linterna está bloqueada, enorme, que deja la linterna vacía en una semana. Al parecer esto no sucede si la linterna está simplemente apagada sin bloquear. Yo tengo la linterna desde hace sólo 3 días, ha esado bloqueada todo el tiempo, y ahora tras comprobar la batería restante, sigue dando 3 parpadeos (esto es bastante llena, creo que más del 50%), de todos modos ahora la dejaré bloqueada 3 días más y comprobaré si realmente sucede en todas las unidades. Así que de momento recomendaría estar a la espera de las noticias...
Aquí alguna referencia: http://budgetlightforum.com/node/49370
Me confirman hoy 19/09 por otras fuentes que el problema se reconoce, no sé si en toda la tirada o sólo en ciertas unidades, pero de momento recomiendo estar a la espera de novedades antes de comprarla.

23/09. He charlado con los de Nitecore y realmente ellos no lo ven como un error o problema, para ellos la linterna no se descarga rápido cuando está apagada normal ( o sea sin bloquear. ...y para ser sincero, realmente modelos similares como la SGN3 de MecArmy no ofrecen esa opción extra de bloqueo), para ellos la linterna está bien diseñada porque es difícil por los botones que haya encendido accidental y comentan que ofrecen la opción de bloqueo como extra sólo para situaciones más extremas en las que haya posibilidades reales de que se pueda encender por el lugar donde la transportemos y que debe usase eso sólo en ciertos momentos. Lo ven como que han fabricado una linterna estilo a los de la competencia (que no se bloquean) y que ofrecen para casos extremos de transporte esta posibilidad.
A ver, no dicen mentiras en si mismo es razonable, pero trato de explicarles que eso está muy bien, pero que la impresión que cuenta es la del consumidor y que esas cosas, mejor avisarlas bien, y si puede ser pues buscar la forma de mejorar ese gasto tan grande de batería, que sí,..que como dicen ellos, si la opción es que se encienda accidentalmente se gastaría más rápido la batería que si esta bloqueada, como filosofía esta claro que no tienen precio....je,je.
11 Oct 2016 17:10 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE TIP en camino.....

Ahora mismo lleva 20 días cargada y no la he bloqueado, aunque la he encendido todos los días unos segundos para comprobar modos y baterías restante, el indicador sigue marcando que la batería está por encima del 50%, así que confirmo que aunque gasta mucho si está bloqueada electrónicamente, cuando está simplemente apagada, no se aprecia gasto excesivo de stand by.
21 Oct 2016 08:04 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE TIP en camino.....

VERSIÓN MEJORADA:
Llevaba ya algún tiempo sin comunicación con Nitecore, pero hoy me confirman lo que ya llevaba varios días leyendo por diferentes foros, sobre las noticias de que los nuevos batch de Nitecore TIP han sido mejorados considerablemente respecto a drenaje de batería en el modo "lock out". Ciertamente si ahora podemos llevarla bloqueada permanentemente sin temor a que vuele la batería en una semana, se convierte en la mejor opción para este formato con diferencia sobre sus competidoras.
Por otra parte ahora he preguntado si hay alguna forma de distinguir las versiones antiguas de las nuevas, porque supongamos (que no lo sé) que Nitecore retira de sus distribuidores autorizados las unidades no vendidas de primer batch... pero... no todos son vendedores autorizados o tal vez no las retiren...no lo sé. Esperemos que haya forma de diferenciarlas.
23 Oct 2016 15:40 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE TIP en camino.....

UVE escribió:
antiparanoico escribió:A mí lo que no me gusta es la boca de carga destapada...

Lo del usb creo que tiene solucion... :cantarin:

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 2050749659

Funcionara ??

:respeto:
Al final pedí estas, unos 2€ por 25 piezas. Quedan bien , supongo que será fácil perderla, pero por el precio y los repuestos, hará buen servicio:

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Trevilux el 19 Nov 2016 08:11, editado 1 vez en total.
19 Nov 2016 02:28 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: NITECORE TIP en camino.....

creo que ese enlace es de pago no de el producto, pues me salta el pago seguro directamente :respeto:
19 Nov 2016 08:10 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE TIP en camino.....

Tienes razón, lo he quitado. gracias por el aviso:
:respeto:
09 Dic 2016 21:27 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE TIP en camino.....

Para la winter edition de la TIP, (hay un cupón y links en la sección de chollos,creo que finaliza el 11 de diciembre) hay un video, tienen una pinta interesante, he pillado la azul y roja:

Última edición por Trevilux el 10 Dic 2016 19:42, editado 1 vez en total.
10 Dic 2016 19:19 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE TIP en camino.....

Un compañero me ha preguntado por los tintes, y dice que tiene la Astrolux A01, así que aquí una imagen para que se haga una idea con los 2 modelos de TIP que tengo. La XP-G2 que da en turbo 360 lúmenes y una CRI con nichia 219 que ofrece 240 lúmenes en Turbo, junto a la Astrolux A01 con nichia 219 usando batería aaa NiMH.
las 2 TIP que muestro tienen el defecto de alta autodescarga en bloqueo, se dice que las TIP Winter edition gift set que comento en el post anterior no tienen ese problema, puesto que todas son V2, espero que sea verdad.
1.

Imagen

2. Ahora sólo las 2 TIP para apreciar claramente los beam:

Imagen
10 Dic 2016 20:48 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE TIP en camino.....

¿.....y porqué no destriparla un poco? :elboinas:
Imagen

Imagen

Imagen
11 Dic 2016 00:34 por Scualo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 27 May 2011

Re: NITECORE TIP en camino.....

la verdad que tiene un beam que me gusta mucho, lo unico ese nichia que me tira muchisimo, mucho mas equilibrado que la astrolux, gracias por las fotos @Trevilux
12 Dic 2016 08:39 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE TIP en camino.....

http://budgetlightforum.com/comment/105 ... nt-1053013
sigue sin quedarme claro tras leer esto, si las TIP winter edition son V1, v2 o a saber. :roto2: El producto es bueno y si el bloqueo va perfecto será una linterna casi perfecta. Pero los de Nitecore me tienen un poco hasta ...ahí, por no haber sido clarísimos desde el principio marcando las nuevas unidades con una V2, no es tan dificil .....no sé....

En cualquier caso la mía llegó a España hace 8 días, a ver si vuelven a trabajar los de correos....algún día de estos...
12 Dic 2016 10:45 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE TIP en camino.....

Por fin me ha contestado una persona de cierta confianza de Nitecore y me dice que las Nitecore TIP Wintern Edition son todas de nuevo lote de producción y sin el problema del alta descarga en modo bloqueo, así que con esta versión no hay dudas de que todas son V2.

Por cierto que la primera de las que tengo en camino, ha cambiado a "en proceso de entrega" hace unos minutos, así que en breve lo confirmo.
12 Dic 2016 13:35 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: NITECORE TIP en camino.....

Hola Trevilux! Una pregunta: ¿Existe alguna forma de diferenciar la v1 de la v2? A mi me enviaron la Nitecore TIP 360LM el 16 de noviembre y me llego hace 5 días y me gustaría saber si es v1 o v2. Muchas gracias
12 Dic 2016 13:56 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE TIP en camino.....

Hola Antorcha23:
1.Bloqueala. Una vez bloqueada, presiona un momento un interruptor cualquiera, si al presionarlo un momento ves un parpadeo de los interruptores (es leve, míralo mejor con poca luz exterior) entonces es una V1, si no hay parpadeo de ningún tipo en el interruptor tras hacer esto es V2.

2. Otra forma, la cargas de todo , la bloqueas, esperas 4 días, la desbloqueas, y miras batería restante, si sigue dando aún 3 parpadeos es que es de las nuevas si ya ha bajado a uno o dos parpadeos, es que mejor usarla sin bloquear.

(la primera forma es más rápida :D ) Espero que hayas tenido suerte, ya nos comentas. (yo tuve mala suerte con las 3 anteriores a esta TIP Winter ed.)


Recibida la Winter edition origen banggood (tengo otra que compré con la superoferta de gearbest hace unos pocos días, aún esta lógicamente en camino).
Es una v2 como ya me adelantaron desde el fabricante hoy mismo, dicen que todas las Winter edition son V2:
Imagen

Imagen

Imagen
12 Dic 2016 15:03 por dlgdlg
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 26 Jun 2013

Re: NITECORE TIP en camino.....

He caído yo también, después de que Trevilux confirmara que es versión 2 la edición Winter Edition y de poner esas fotos del modelo azul/rojo no he podido evitarlo. Se juntara con un par de Nitecore Tube y una MecArmy SGN3. Comprada en Gearbest el cupón sigue funcionando.

Un Saludo
12 Dic 2016 17:54 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

Re: NITECORE TIP en camino.....

Otro que ha caído con la oferta de Winter edition. Muchas gracias Trevilux por tus fotos, enlaces y por molestarte en comprobar si la V2 venía con el "defecto" del bloqueo de seguridad :abrazo:
13 Dic 2016 17:57 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: NITECORE TIP en camino.....

Hola Trevilux muchas gracias por la información. He probado varias veces la primera forma de detectar la V1 con el primer sistema que me dices y parece que es V2 :vota: pero probaré de la otra forma también. Muchas gracias también por animar el foro y dar tanta información.

Trevilux escribió:Hola Antorcha23:
1.Bloqueala. Una vez bloqueada, presiona un momento un interruptor cualquiera, si al presionarlo un momento ves un parpadeo de los interruptores (es leve, míralo mejor con poca luz exterior) entonces es una V1, si no hay parpadeo de ningún tipo en el interruptor tras hacer esto es V2.

2. Otra forma, la cargas de todo , la bloqueas, esperas 4 días, la desbloqueas, y miras batería restante, si sigue dando aún 3 parpadeos es que es de las nuevas si ya ha bajado a uno o dos parpadeos, es que mejor usarla sin bloquear.

(la primera forma es más rápida :D ) Espero que hayas tenido suerte, ya nos comentas. (yo tuve mala suerte con las 3 anteriores a esta TIP Winter ed.)

© ForoLinternas