Olight S1 mini EDC

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

02 Sep 2015 07:39 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Olight S1 mini EDC

En caminoooo!, de hecho a puntito de llegar esta nueva peque de Olight.
La Olight S1, semejante a su hermana mayor la archiconocida S10;
La S1 se comprime aún más, con unas medidas de sólo 61X21 mm y 30 gr de peso, frente a los datos ya muy buenos de la antigua S10 con 70.5 x 23 mm y 42 gr.
Ahora en vez del pequeño reflector de la S10, se acompañará en la S1 al XM-L2 de una lente TIR. Se mantiene el diseño básico de la linterna, el imán sigue estando presente en el Tail, el diseño del clip es el mismo, aunque ahora el interruptor lateral vuelve a se de goma. Novedad importante además del tamaño reducido y la lente TIR es la inclusión de un "temporizador de apagado" :) , se me ha ocurrido que puede tener alguna utilidad de "mesilla" al estilo del que tienen la función "sleep" de mi radio despertador.:

Lugar de origen Olight S1 en banggood.com

Imagen
02 Sep 2015 09:18 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Olight S1 mini EDC

Se me olvidaba, si hablamos de "Obamas" podríais preguntarme por algo así como 35 .
(podéis preguntarlo por Mensaje Privado,....es que soy tímido)
:cejas:
02 Sep 2015 10:43 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Olight S1 mini EDC

Esa función mesilla es algo así como la de las Mag XL?

Estas son muy ingeniosas. Tienen un modo en que si las dejas quietas inician un descenso progresivo hasta quedar en firefly. Si las tocas, lo detecta el acelerómetro y vuelve a subir de nivel.
02 Sep 2015 10:47 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Olight S1 mini EDC

Lfatman escribió:Esa función mesilla es algo así como la de las Mag XL?

Estas son muy ingeniosas. Tienen un modo en que si las dejas quietas inician un descenso progresivo hasta quedar en firefly. Si las tocas, lo detecta el acelerómetro y vuelve a subir de nivel.
Tal vez la reciba hoy o mañana. No tengo mucha información sobre eso que comentas, no creo que sea como en esa Mag. Lo poco que he leído, me parece entender que hay una opción para según que pulsaciones hagas, programas para que se apague entre 3 y 9 minutos en el modo en el que estés. En cuanto la reciba ya comento sobre ese tema.

Un saludo.
03 Sep 2015 10:52 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Olight S1 mini EDC

Hola Lfatman: una sencilla programación para que la linterna se apague en 3 o 9 minutos. En una pequeña de esta clase, que va perfecta para la mesilla o colocar en sobre un objeto metálico, para esta opción "timer o sleep" cada vez se me ocurren más utilidades.

Pero ni mucho menos es lo mejor de la linterna, lo mejor es lo pequeñíiisima! que es, teniendo en cuenta que tiene un interruptor lateral y que es una CR123A, increíble en diseño (clip, imán retirable, interfaz olight con acceso directo a moonlight o Turbo...), potentísima para este tamaño y los sólo 30 gr. de peso.
Muchas veces una linterna me gusta o me encanta, peor no sé si será un éxito de ventas, de esta no tengo ahora mismo ninguna duda será una exitazo para olight.
Cuando acabe las 3 reviews en las que trabajo ahora (el poco tiempo que tengo libre), haré sin duda una de esta.
Aquí algunas imágenes:

OLIGHT S1
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Os recuerdo al cambio USD de hoy (20/09/15), unos 24 "Merkels" si alguien pregunta por privado.
Última edición por Trevilux el 20 Sep 2015 10:16, editado 2 veces en total.
03 Sep 2015 15:12 por Cano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 03 Jun 2014

Re: Olight S1 mini EDC

No me gusta no....me encanta :D . Tengo su hermana "mayor", la s10 y se ha convertido en una compañera inseparable, ha relegado a un segundo puesto a otra linterna que me gustaba mucho, la s15, pero esta S1 es más pequeña, más potente, con mejores prestaciones y ¿más bonita?, en fin, creo que es todo un acierto por parte de Olight :sisi3: .
Saludos.
En medio de la dificultad, yace la oportunidad...
03 Sep 2015 15:45 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight S1 mini EDC

Que pequeña que es esa Olight, :aplauso:
Lo único que pienso que los modos se podrían repartir mejor, pasar de 80 a 500 lumens me parece mucha diferencia en luz y consumo, y bajo mi punto de vista seria algo mas funcional que pudiera admitir las 18350, si que seria un poco mas gordita pero nunca sobra poder cambiar tipos de batería similares.

A mi me tiene que llegar mi primera linterna con batería corta para aprovechar las 18350 que tenia y me decidí por la Nitecore EC11 porque que me pareció muy completa, estaremos atentos de la revisión de esta pequeña Olight
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Sep 2015 15:56 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Olight S1 mini EDC

Me encanta esa pequeñaja, creo que con el tiempo una de ellas acabará en mis manos.

¿Se puede evitar cualquier consumo de función Standby mediante desenroscado de tapón o cabeza? Si le vas a hacer review, ya nos lo contarás, saludos,
03 Sep 2015 16:16 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Olight S1 mini EDC

Que pintaza! :wub:
HE PERDIDO LA CUENTA
03 Sep 2015 19:23 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Olight S1 mini EDC

No me gusta el formato de "pila" pero... que tentación...
Notseif escribió:...
1.Buy one Olight S1 = You will get one Olight S1(Value $49.95) + Xtar VC2 Plus Charger (Value $24.00)

http://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_228910.html
...
(http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=166597#p166597) Peeeero... Pinchando el "otro" botón... (dejo imagen de muestra para que vean cual es)... y el VC2 va de regalo!!

Imagen

Debo resistir... :dale: :dale: :dale:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Sep 2015 20:03 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Olight S1 mini EDC

Pues si que le sacan partido al VC2 PLUS en gearbest antiparanoico, llevo más de 3 semanas esperando por el mío (vamos que lo envíen siquiera) y me han dicho que aún no hay stock..... tirando metirosos con sus tiempos y stocks desde siempre :)

Mi opinión al respecto:
- El VC2 PLUS aún tardará más de una semana o 10 días mínimo en estar en stock (según dicen...) supongo que será lo mismo en todas las tiendas orientales. O sea que la S1 no se va a enviar en tiempo, hasta que ambas cosas estén en stock en gearbest....
- El VC2 PLUS dando el cupón BLF en banggood.com sale por unos 16,5 USD y te permite comprarlo por separado. (Si se hace las suma puede que salga el conjunto 1 dólar más caro en bg pero permitiendo comprar por separado ambos productos en banggood).
...todo esto son divagaciones mías , que como ya he dicho el VC2 PLUS lo pedí en gearbest :( (que me decían llega este viernes... y luego llega el que viene... y aún no les llegó..iluso de mi).
Última edición por Trevilux el 03 Sep 2015 20:30, editado 1 vez en total.
03 Sep 2015 20:25 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Olight S1 mini EDC

Lo que está claro es que no te regalan nada, te cobran las dos cosas aunque sea un buen precio por los dos productos.
04 Sep 2015 02:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Olight S1 mini EDC

Trevilux escribió:Pues si que le sacan partido al VC2 PLUS en gearbest antiparanoico, llevo más de 3 semanas esperando por el mío (vamos que lo envíen siquiera) y me han dicho que aún no hay stock..... tirando metirosos con sus tiempos y stocks desde siempre :)

Mi opinión al respecto:
- El VC2 PLUS aún tardará más de una semana o 10 días mínimo en estar en stock (según dicen...) supongo que será lo mismo en todas las tiendas orientales. O sea que la S1 no se va a enviar en tiempo, hasta que ambas cosas estén en stock en gearbest....
- El VC2 PLUS dando el cupón BLF en banggood.com sale por unos 16,5 USD y te permite comprarlo por separado. (Si se hace las suma puede que salga el conjunto 1 dólar más caro en bg pero permitiendo comprar por separado ambos productos en banggood).
...todo esto son divagaciones mías , que como ya he dicho el VC2 PLUS lo pedí en gearbest :( (que me decían llega este viernes... y luego llega el que viene... y aún no les llegó..iluso de mi).
Si eso es así...

Me has dado la ayuda necesaria para poder resistir... :sisi1: :sisi1: :sisi1:
Gracias!!!
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Sep 2015 07:41 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Olight S1 mini EDC

Lo que tu digas Antiparanoico , como respuesta creo que me vale el primer párrafo de la respuesta que te doy en el hilo de la Manker...
05 Sep 2015 09:41 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Olight S1 mini EDC

Para ver un poco la diferencia de proyección de la Olight S1 con la antigua Olight S10 XM-L (que es la S10 que tengo ahora mismo)

Imagen

Imagen
05 Sep 2015 13:39 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight S1 mini EDC

Trevilux escribió:Para ver un poco la diferencia de proyección de la Olight S1 con la antigua Olight S10 XM-L (que es la S10 que tengo ahora mismo)
Imagen
Esas líneas redondas oscuras y finas que salen contorneando los beams supongo es cosa de la foto y en realidad y a simple vista no están o no se ven :comor:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Sep 2015 15:19 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Olight S1 mini EDC

Hola Jaipe, las lineas efectivamente no se ven. Aún no domino como trabajar con este programa para conseguir Gif animados decentes, con el programa anterior eran demasiado pequeños, y con este estas cosas se magnifican si le quiero dar un tamaño decente. Está claro que el beam, sobre todo en el periférico (spill) en la S1 no es "superuniforme", al fin y al cabo tratamos con lente TIR, no debemos olvidarlo, pero en ningún caso se observan esas líneas.
Si acerco la linterna a 7 u 8 cm de la pared, puede ser que intuya algo de ello, pero nada claramente visible a más de esa distancia.

Tenemos un "hot spot" central de cierto diámetro muy, muy intenso y luego esa zona periférica con una intensidad decreciente según nos alejamos del centro, mucho mejor conseguida que en otras TIR que he tenido (Fenix E11, Nitecore sens AA...).
Aún no puedo comentar nada sobre curvas de descarga, pero en tamaño te digo que nada tiene que ver con otras cr123A (la única más pequeña cr123a que tengo es la foursevens Atom AL, pero son conceptos tan diametralmente opuestos que no merece la pena compararlas, la Atom carece prácticamente de óptica acompañando al Led y es un puro flood de sólo 110 lúmenes con una interfaz twisty. Y al final, el peso es prácticamente el mismo).

Si el rendimiento es decente y no se observan problemas o fallos cuando más gente la vaya recibiendo, sin duda ninguna será un "must have" éxito seguro para Olight, tamaño de risa, 500 lúmenes (compatible con primarias o recargables 16340), interfaz olight (acceso directo a turbo o moonlight desde apagada), estética interesante, imán retirable en el tail, diseño sobresaliente del clip, timer autoapagado para 3 o 9 minutos, ...
Sé que a ti te interesan con capacidad para usar 18350 y aprovechar esas baterías, pero en cuanto a tamaño, absolutamente nada que ver, .. fíjate bien en la foto con la Olight I3 que pongo. Por otra parte recuerdo perfectamente que tu te has quejado del tamaño demasiado pequeño de alguna AA para tú gusto...así que sin duda está tal vez sea demasiado pequeña para ti, porque se pierde en el bolsillo. A mi me encanta, ya ha despachado al resto de linternas como EDC. Ahora llevo la 10180 de rigor en el llavero y en el bolsillo como una lapa esta S1.
05 Sep 2015 17:34 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight S1 mini EDC

OK Trevilux con las explicaciones, ya creía que esas líneas eran fruto de la red y no de la realidad y asi es.
Las linternas tan pequeñas en especial tan cortas no son mi plato favorito ya que en la mano no me las encuentro tan a gusto con ellas y se me adapta mejor un poco mas larga y pupurri de baterías no me gusta tener y casi todo lo mio con litio usa 18650 y para EDC uso AA o en plan mucha autonomía y mas potencia la Zebra SC600 y la pequeña DQG 18650 V3 que eso si es una EDC de alta capacidad, claro está para llevar en el bolsillo una linterna reducida es puro placer y comodidad y esa Olight me sorprendio lo mini que es.

Ya hace tiempo que pregunte sobre linternas que usaran 3 tipos de baterías para aprovechar algunas baterías que tengo y no salió nada apetecible http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... =linternas con bateria 18350#p66917
Pero un dia vi la Nitecore EC11 que esa si admite los 3 tipos de baterías que quería darles uso y la pedí, me llegó ayer y la verdad me gusta ya que las potencias están muy bien repartidas, es muy potente, led rojo, indicador de voltaje, clip, acceso directo al low, bloqueo, modos especiales ocultos y sobre todo las 3 baterias y me parece resultona y creo que con esa por el momento me llena el hueco, eso si no es tan corta y es algo mas gorda pero en el bolsillo va bien.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Sep 2015 07:43 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Olight S1 mini EDC

Trevilux escribió:..........
Sé que a ti te interesan con capacidad para usar 18350 y aprovechar esas baterías, pero en cuanto a tamaño, absolutamente nada que ver, .. fíjate bien en la foto con la Olight I3 que pongo. .....
por cierto Jaipe, perdona que comento que veas la foto con la Olight I3 y no la he puesto en este hilo, aquí va;

Imagen

Ja, ja, ya sabía yo que para el tamaño de tus manos iría más cómoda algo como la EC11. Una linternaza sin duda (...pero mis bolsillos sin duda son más pequeños que los tuyos y ahí prefiero algo más compacto para el día a dia :D )

Un saludo :abrazo:
06 Sep 2015 22:00 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Olight S1 mini EDC

Maja la linterna. Dos cosas:

1-. Sin duda, las lentes TIR allí donde se ponen por ser necesarias, ofrecen una proyección magnífica, lo tengo clarísimo. :sisi3: Inundan bastante bien, por no decir que muy bien, y lanzan una barbaridad en relación al tamaño del cabezal. :cantarin:

2-. Jaipe se queja del brutal salto de 80 a 500. Bueno, está claro que:

A) 80 LM para una linterna de ese tamaño con la pilita que lleva, son uno lúmenes más que de sobra para cualquier situación doméstica. Cualquiera lo puede comprobar con los de IS3 IOS

B) Los 500 LM son para dar el fogonazo (por 1,30 segundos, no más), allí donde se precise. Pero te comerá pila que da gusto.

C) Modos intermedios usables serían perfectos, pero seguirían comprometiendo el runtime, con toda seguridad. :cejas: Si las pilas del tamaño de una 123 tuviesen así como unos 1500 mAh sería la bomba atómica, y entonces sí que se podrían poner Modos intermedios, pero por ahora se ve que el litio según tamaño tiene, como todo, sus limitaciones... :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas