Otra vez por culpa de UPZ...

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

16 Ene 2015 03:01 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Otra vez por culpa de UPZ...

yavi_ escribió:Sois todos una banda de pecadores jaja
Hablando del rey de Roma... (hay que tenerlos cuadrados y forrados de cromo-molibdeno para decir eso y quedarse tan ancho el tío...) :roto2qtemeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Ene 2015 14:14 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Otra vez por culpa de UPZ...

Maiden666 escribió:
pepitogrito escribió: Pues esta es como llevar casi nada en la mano

Imagen

Y llevas esos 500 lumens más de 2,5 horas sin tener que cambiar por obligación.
Si, eso con una 18650 ¿no? , espero que con una 26650 la cosa sea todavía mejor... :cejas: ¿De qué review están sacadas las fotos? :confused:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Ene 2015 17:13 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Otra vez por culpa de UPZ...

Es con una 26650 Trustfire de 5000 teóricos y 4000 y pocos reales. Por otro lado corta la protección de la batería......... Para mi lo más destacable más que unos minutos arriba o abajo, es que son en torno a 500 lumens sin caer prácticamente durante toda la vida de la batería.

Las fotos son de la review de la TN36, quise poner otras imágenes de buenas inundoras y coloqué la DQG. El problema es que los parámetros de la cámara estaban ajustados con la TM26 y sus 3800 lumen, y el resto de linternas andaban muy muy por encima de potencia de la 26650, por lo que las imágenes tanto en interiores como en exteriores pueden ayudarte a hacerte una idea sobre que tipo de proyección tiene, pero no de su capacidad de iluminación real (vamos que salen más oscuras de lo que deberían, además de que hacia un aire de la leche y precisamente en la imagen de exteriores se movió algo el trípode mientras hacía la foto y no me di cuenta).
16 Ene 2015 18:10 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Otra vez por culpa de UPZ...

Maiden666 escribió:Es con una 26650 Trustfire de 5000 teóricos y 4000 y pocos reales. Por otro lado corta la protección de la batería......... Para mi lo más destacable más que unos minutos arriba o abajo, es que son en torno a 500 lumens sin caer prácticamente durante toda la vida de la batería.

Las fotos son de la review de la TN36, quise poner otras imágenes de buenas inundoras y coloqué la DQG. El problema es que los parámetros de la cámara estaban ajustados con la TM26 y sus 3800 lumen, y el resto de linternas andaban muy muy por encima de potencia de la 26650, por lo que las imágenes tanto en interiores como en exteriores pueden ayudarte a hacerte una idea sobre que tipo de proyección tiene, pero no de su capacidad de iluminación real (vamos que salen más oscuras de lo que deberían, además de que hacia un aire de la leche y precisamente en la imagen de exteriores se movió algo el trípode mientras hacía la foto y no me di cuenta).
Vale, es que en Bud hay una comparativa con unas King Kong, EVVA, etc., y se va a más de 180 minutos continuos... Sin PerCeBe pero manteniendo el tipo... 190 minutos :cejas:

Imagen

Gracias, miraré la página, o sea, que tú la tienes ¿no? ¿Y? :gaydude: (Qué tal el modo low, ¿es muy bajo o esos 5 LM dan más luz que los mismos de Mono LED? ¿Los 150 son similiares a los 200 de su hermanita retaca y esmirriada? O son claramente menores... :gaydude:

Joder, no me acordé que tú la tenías, si no, te habría acribillado a preguntas antes de comprarla... :dale:

De todas formas, teniendo como tengo la 18650 ¿crees que no habré repetido la compra aunque sea distinta, no? O sea, ¿no hecharé en falta a una cuando tenga en mano la otra y viceversa? :gaydude: (Es que la 18650 para mi es una pequeña gran joya... :sisi3: )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Ene 2015 00:10 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Otra vez por culpa de UPZ...

pepitogrito escribió:Qué tal el modo low, ¿es muy bajo o esos 5 LM dan más luz que los mismos de Mono LED? ¿Los 150 son similiares a los 200 de su hermanita retaca y esmirriada? O son claramente menores...
Te pongo unas fotos a 10 cm de la pared. Yo creo que la 26650 está escalonada bastante bien. La proyección es distinta a la 18650, más uniforme y limpia (si, más todavía). Los 5 lm de esta linterna siguen el patrón de proyección de la misma, son 5 lumens "inundadores" por decirlo de alguna manera. (Se ha colado una T por una H en la última foto, me disculpáis si no lo cambio....). Por otro lado compensa la distancia a base de potencia en relación a la 18650.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
pepitogrito escribió:De todas formas, teniendo como tengo la 18650 ¿crees que no habré repetido la compra aunque sea distinta, no? O sea, ¿no hecharé en falta a una cuando tenga en mano la otra y viceversa? (Es que la 18650 para mi es una pequeña gran joya... )
Si por ejemplo no consideras la Sipik como EDC por tamaño, pues la 26650 que es un pelo más alta y más regordeta, tampoco la vas a considerar. Para llevarla a diario en el bolsillo del pantalón, mejor la DQG. Sin embargo si te vas dar un paseo campestre, por la playa, es decir, algo planeado y quieras llevar una buena linterna que apenas notes que la llevas, con la 26650 creo que vas a ir genial, apenas vas a notar más peso y tamaño y si más luz a tu disposición, proyectada de manera más uniforme. Sólo con ponerlas encima de la mesa ves que el ángulo de proyección de la 26650 es más abierto (más luz a los lados)...... Si te vas de acampada su modo firefly está muy bien para colgarla de la tienda......

Son dos linternas distintas más allá de el tipo de batería que puedan alojar cada una, por lo que creo que vas a seguir usando las dos.

No te puedo decir los lumens exactos de cada modo. Si tomamos como ciertos los 1200 anunciados por la marca, haciendo una regla de 3 en función de la potencia relativa de cada modo nos saldrían 1200, 440, 126 y 2,6. Por el contrario si ajustamos el porcentaje de potencia relativa de cada modo a lo anunciado por el fabricante para esos modos coinciden en los modos 1,2 y 3 con lo anunciado (4,150,500) y nos sale que el modo turbo entrega 1350 lumens. Pero son meras estimaciones.....

Imagen

A Upz con la versión 1 en su espera integradora el turbo le dio 1413 lumens, y los otros modos algo menos. A ver si consigue una y nos da los datos reales...

Imagen
17 Ene 2015 01:16 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Otra vez por culpa de UPZ...

Maiden666 escribió:
pepitogrito escribió:Qué tal el modo low, ¿es muy bajo o esos 5 LM dan más luz que los mismos de Mono LED? ¿Los 150 son similiares a los 200 de su hermanita retaca y esmirriada? O son claramente menores...
Te pongo unas fotos a 10 cm de la pared. Yo creo que la 26650 está escalonada bastante bien. La proyección es distinta a la 18650, más uniforme y limpia (si, más todavía). Los 5 lm de esta linterna siguen el patrón de proyección de la misma, son 5 lumens "inundadores" por decirlo de alguna manera. (Se ha colado una T por una H en la última foto, me disculpáis si no lo cambio....). Por otro lado compensa la distancia a base de potencia en relación a la 18650.

A Upz con la versión 1 en su espera integradora el turbo le dio 1413 lumens, y los otros modos algo menos. A ver si consigue una y nos da los datos reales...

Imagen
Varias cosas:

1- ¿Y ese tonillo azulillo de la 26...? :gaydude: :roto2:

2-. La 18 es limpia, pero lo único que no me gusta de ella es el aro externo que rodea el cono de proyección... Y no hay forma de quitarlo. No es que me mate, pero me gustaría que fuese un cono como la de la 26 y otras linternas, sin arillo... :sisi3:

3-. Veo que perderé los excelentes 20 LM de la 18... y que parece, por las fotos, que en el modo medio -Dios lo quiera-, no perderé apenas nada o muy poco... (Es el que utlizo para caminar por el bosque y va de cine...). ¿O crees que también perderé ahí...? :gaydude:

Gracias por tus respuestas. :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Ene 2015 01:38 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Otra vez por culpa de UPZ...

pepitogrito escribió:1- ¿Y ese tonillo azulillo de la 26...?
Ten en cuenta que en las fotos los tintes fríos se ven más azulados de lo que son, y los cálidos más amarillos de lo que son. En realidad se aprecia ni tan azul, ni tan amarillo.
pepitogrito escribió:que en el modo medio -Dios lo quiera-, no perderé apenas nada o muy poco... (Es el que utlizo para caminar por el bosque y va de cine...)
La diferencia si miras las review de UPZ es de casi 100 lumens reales entre la 18650 y la 26650, pero es que no debemos olvidar que la proyección no es igual, de hecho se diferencian bastante. Mi percepción es que esos lumens de diferencia los vas a notar principalmente en el beam central de la 18650 que la 26650 no tiene, es decir, en lanzamiento (principalmente en este modo, luego la fuerza bruta compensa), sin embargo en la luz que vas a tener a tu alrededor, yo no veo que sea mucho menor, es más la que tendrás cerca de ti y a tus lados yo la percibo como mayor.
17 Ene 2015 02:44 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Otra vez por culpa de UPZ...

Maiden666 escribió:
pepitogrito escribió:1- ¿Y ese tonillo azulillo de la 26...?
Ten en cuenta que en las fotos los tintes fríos se ven más azulados de lo que son, y los cálidos más amarillos de lo que son. En realidad se aprecia ni tan azul, ni tan amarillo.
pepitogrito escribió:que en el modo medio -Dios lo quiera-, no perderé apenas nada o muy poco... (Es el que utlizo para caminar por el bosque y va de cine...)
La diferencia si miras las review de UPZ es de casi 100 lumens reales entre la 18650 y la 26650, pero es que no debemos olvidar que la proyección no es igual, de hecho se diferencian bastante. Mi percepción es que esos lumens de diferencia los vas a notar principalmente en el beam central de la 18650 que la 26650 no tiene, es decir, en lanzamiento (principalmente en este modo, luego la fuerza bruta compensa), sin embargo en la luz que vas a tener a tu alrededor, yo no veo que sea mucho menor, es más la que tendrás cerca de ti y a tus lados yo la percibo como mayor.
Gracias!, me alivias... :mpr:

Respecto de las fotos, aprovecho para decir que eso es lo que nunca entendí de vuestras fotos, porque a mí jamás los tonos frios (si son blancos a los ojos), me salen así... O sea, cuando hago fotos el "tinte" me sale muy, pero que muy similar al que yo veo... Si acaso, al contrario, por ejemplo, captar el sutil tinte "verdoso" de un XML T6 de mis UF-T50 es bastante dificil y sólo se ve cuando se pone al lado de otra linterna con tinte más claro, en la foto... De ahí que algunas fotos de UPZ, por poner un caso que todos conocemos, a veces tienen unos tintes de flipar, cuando seguro que no es así para nada... Y también lo he visto en otras review... Y en esta en la tuya también..., cuando a mis ojos la 18 tiene un blanco bastante blanco, tanto como que las fotos que le puedo hacer salen blancas y punto, y nunca con ese amarillento que te ha salido a ti... Y lo mismo para el azul raro de la 26...

De hecho en la review de Upz compara proyecciones y mira la diferencia de unas fotos a otras...

Imagen

Imagen

Imagen

La 26 va variando de foto a foto... :roto2:

O sea, que no entiendo nada... :nusenuse: (Bueno, entiendo que el balance de blancos flipa con esas imágenes y hace de las suyas... No obstante, en mi cámara lo suelo tener en automático y no suele atontarse nada... :sisi3: )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas