Pedido a hkequipment OLIGHT SR51

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

11 Ene 2013 15:07 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Pedido a hkequipment OLIGHT SR51

Juan_blv escribió:Pues ya lo siento que te la haya cazado la aduana.

Yo he realizado varios pedidos a HKE y nunca me han parado nada, incluso yo también pedí hace unos meses mi SR51 en HKE.
El asunto creo que viene si pediste el Nº de traking. Esta tienda por norma general no lo ofrece, pero si pagas 2$ extra o si el pedido supera los 60$ (creo) lo puedes pedir gratis. Yo nunca lo pido y todo me ha llegado, y en el caso de que no llegue paypal y listo, más a tu favor si no hay un numerito que diga que el paquete se entregó (aunque no sea en tu casa :roto2rie: )

En cuanto al tema impuestos... pues yo si estoy a favor de que se cobren en la aduana, otra cosa es que te cobren un pico por las gestiones :nono:
Que los chinos te marquen menos valor para ayudarnos a incumplir nuestras obligaciones como ciudadanos, pues de lujo, pero eso no es lo correcto.
Tambien se tiende a comparar mucho el precio de un mismo producto fuera y dentro de España, sin tener en cuenta que en españa ya te incluyes IVA, aranceles, etc...
Que se imaginen los de la conjunta de la TK75 si la hubieran comprado en HK y se la caza aduanas, a ver por cuanto les salia...

En fin, seguro que ahora valorarás más tu SR51 :sisi3:

Obligaciones como ciudadanos? :qmeparto .A mi eso me parece propio de súbditos,y no de ciudadanos.En fin, así nos va .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Ene 2013 16:06 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Juan_blv escribió: En cuanto al tema impuestos... pues yo si estoy a favor de que se cobren en la aduana, otra cosa es que te cobren un pico por las gestiones :nono:
Que los chinos te marquen menos valor para ayudarnos a incumplir nuestras obligaciones como ciudadanos, pues de lujo, pero eso no es lo correcto.
Tambien se tiende a comparar mucho el precio de un mismo producto fuera y dentro de España, sin tener en cuenta que en españa ya te incluyes IVA, aranceles, etc...
Que se imaginen los de la conjunta de la TK75 si la hubieran comprado en HK y se la caza aduanas, a ver por cuanto les salia...

En fin, seguro que ahora valorarás más tu SR51 :sisi3:

Yo estoy a favor al 100% de pagar en la aduana mis obligaciones como todo hijo de vecino. Otra cosa muy distinta es que desde la tienda donde compras te aseguren que no vas a tener problemas con la aduana y luego sea falso. Por cierto, el paquete no viene marcado como GIFT...

Si a eso le sumamos lo que me ha cobrado correos por la "gestión" que son 18.38€, comprenderás mi enfado puesto que no me esperaba ni una cosa ni otra. Y todavía es peor ya que para recuperar el paquete o pagas o pagas y después si quieres reclamas. Pero reclamar de poco va a servir.
11 Ene 2013 17:46 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

manusevilla escribió:Por cierto, el paquete no viene marcado como GIFT...
Vaya, lo que me imaginaba... (Sin que eso quiera decir que de ir marcado no lo hubiesen parado...). Pero dicho esto dos cosas:

1-. Te aseguraron que iba marcado como GIFT, así que ya sabes lo que tienes que hacer...

2-. Stirner: Un Estado de Derecho es también un Estado de DEBERES... ¡¡¡Empezando por el propio ESTADO!!! Y así nos va: un Estado franquista que campa a sus anchas, que trata a sus ciudadanos como súbditos, como insectos, y que tiene un principios democráticos propios de una república bananera, pero mejorados a peor, naturalmente. :machinegun:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Ene 2013 17:50 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

manusevilla escribió:Yo estoy a favor al 100% de pagar en la aduana mis obligaciones como todo hijo de vecino. Otra cosa muy distinta es que desde la tienda donde compras te aseguren que no vas a tener problemas con la aduana y luego sea falso. Por cierto, el paquete no viene marcado como GIFT...
Por curiosidad, qué cantidad declaraba HKE como valor del paquete?
Aduanas ha hecho las cuentas en base a ese valor declarado o ha "estimado" ese valor?
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
11 Ene 2013 21:11 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

XRAYBoY escribió:
manusevilla escribió:Yo estoy a favor al 100% de pagar en la aduana mis obligaciones como todo hijo de vecino. Otra cosa muy distinta es que desde la tienda donde compras te aseguren que no vas a tener problemas con la aduana y luego sea falso. Por cierto, el paquete no viene marcado como GIFT...
Aduanas ha hecho las cuentas en base a ese valor declarado o ha "estimado" ese valor?

El valor asegurado era de 1200 dólares de Hong Kong = 116,0003 euros

Y me reitero, en ningún momento esta marcado como GIFT cuando me dijeron que así sería.
12 Ene 2013 02:54 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

manusevilla escribió:
XRAYBoY escribió:

El valor asegurado era de 1200 dólares de Hong Kong = 116,0003 euros

Y me reitero, en ningún momento esta marcado como GIFT cuando me dijeron que así sería.
¿Pero mira que ponerle el valor del paquete? ¿Pero serán...? ¿Y que te han dicho en HKE?

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 Ene 2013 03:21 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

ya, ya... y sí te aseguran el paquete por menos y sé extravia o le pasa cualquier cosa, ellos en cualquier caso se lavan las manos y reclama tú a hkpost por un "gift" que te han valorado en 10$.

parece ser que pedirles a estos señores el traking implica asegurar la mercancía y hombre... así sé eximen de pagar nada sí le pasa algo al paquete.

Yo nunca les he pedido número de seguimiento y siempre han valorado a la baja, pero tampoco cifras ridículas de 1$, 5$,10$, etcétera en pedidos de más de 60euros.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
12 Ene 2013 09:37 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Re: Pedido a hkequipment OLIGHT SR51

Juan_blv escribió:ya, ya... y sí te aseguran el paquete por menos y sé extravia o le pasa cualquier cosa, ellos en cualquier caso se lavan las manos y reclama tú a hkpost por un "gift" que te han valorado en 10$.
Nada que hablar con HK Post. Reclamo a Paypal y devolución.
He escrito un email a HKE describiendo el caso de manusevilla, con enlaces y preguntando si será costumbre declarar valor real. Veremos si me contestan.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
12 Ene 2013 09:59 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Re: Re: Pedido a hkequipment OLIGHT SR51

XRAYBoY escribió:
Juan_blv escribió:ya, ya... y sí te aseguran el paquete por menos y sé extravia o le pasa cualquier cosa, ellos en cualquier caso se lavan las manos y reclama tú a hkpost por un "gift" que te han valorado en 10$.
Nada que hablar con HK Post. Reclamo a Paypal y devolución.
He escrito un email a HKE describiendo el caso de manusevilla, con enlaces y preguntando si será costumbre declarar valor real. Veremos si me contestan.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Aquí adjunto el papel donde declara el valor asegurado que son 1200 dólares de Hong Kong = 116,0003 euros.
12 Ene 2013 10:32 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

parece ser que pedirles a estos señores el traking implica asegurar la mercancía y hombre... así sé eximen de pagar nada sí le pasa algo al paquete.

Yo nunca les he pedido número de seguimiento y siempre han valorado a la baja, pero tampoco cifras ridículas de 1$, 5$,10$, etcétera en pedidos de más de 60euros.

Ellos han asegurado el pedido a la baja, exactamente 8€. Si se extravía o no me llega, como bien a apuntado el compañero XRAYBoY, reclamo a paypal y devolución.

Lo que no es de recibo es decir que van a marcar el paquete como GIFT y no marcarlo. Ni me parece de recibo añadir el documento que he adjuntado en el anterior post pegado a la parte superior del paquete y en la parte posterior del paquete pintar el valor declarado con un rotulador para que quede bien claro y bien grande. Por si acaso en aduanas no ven el valor declarado en el papel superior del paquete, que lo vean bien por la parte trasera.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

No creo que sean buenas prácticas por parte de HK, la verdad. Por varios motivos:

-A partir de 60€ el tracking te los dan ellos gratis. Yo a los 4 días de hacer el pedido al ver que no me lo enviaban ni se ponian en contacto conmigo decidi pedírselo.
-El paquete iba a estar marcado como GIFT, como ellos mismos indicaron, cosa que no se ha cumplido.
-El valor asegurado del paquete no es el valor real del mismo, que ya que van a poner un valor ALTO que pongan el real en todo caso. Pero tampoco lo han bajado mucho, sólo 8€. Así que me he ahorrado el 21% de IVA de 8€, la importante cifra de 1.68€.
-Aparte del documento blanco en chino que estaba en la parte superior del paquete donde correos pone su "factura", en la parte trasera del paquete con un rotulador y letras bien grandes pone una vez más el valor asegurado. Práctica que no llego a entender, pero he de asumir que son "normales".

Y con esto no entro en la suerte o no suerte que tengo en que aduanas me parase el paquete o no. Simplemente describo lo que a mi parecer supongo que no son buenas prácticas por parte de una tienda y que esas prácticas "favorece" que aduanas me parase el paquete.
12 Ene 2013 17:38 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Mi pregunta:
I am interested in buying a flashlight ( http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=44&t=5507 ), but recently a user has received from you
a Olight SR95 not declared as gift, with a declared value of 1200 HK$, which was immediately detained at Customs in Spain.
( http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 583#p75583 )

The question is: you are going to send the packets with the real value of the product hereafter?
Thanks in advance
Respuesta obtenida de HKE:
You are welcome. If client no request, we will declare full value. Of course, we can arrange declare low value and mark as gift if you request. For EA4, we can declare as low as US$15.00. Thank you

Regards,
Stanley - hkequipment
Resumen: Dice que marcan el valor real si no les indicas otra cosa, pero que pueden marcarla como regalo y de valor bajo si así se lo pides.

Entiendo que esto no coincide con los que nos relata manusevilla. Solo transmito la respuesta que me dan. :roto2nuse:
12 Ene 2013 17:54 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Hombre, yo no tengo por qué engañar a nadie además he aportado fotos que acreditan lo que digo :contrato: :contrato:

De todas formas, sólo pongo de manifiesto lo que me ha pasado a mí por si algún usuario tiene pensado hacer un pedido similar sepa lo que le puede ocurrir.
12 Ene 2013 23:33 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Nunca les he comprado...
Les iba a comprar, en unos días si aún estaba vigente el descuento, una EA4. Pero por esto y otros comentarios de ellos que he visto en el foro... Creo que paso... 90% seguro! El 10% restante depende de las hormonas.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Ene 2013 22:17 por figurilla5
<<

Tecnólogo LED

joder es una putada ,y sobre todo ques has tenido que pagar por que eelos han hecho su trabajo mal.
deverian de compensarte :machinegun: :machinegun:
14 Ene 2013 02:10 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

manusevilla escribió:Hombre, yo no tengo por qué engañar a nadie además he aportado fotos que acreditan lo que digo :contrato: :contrato:

De todas formas, sólo pongo de manifiesto lo que me ha pasado a mí por si algún usuario tiene pensado hacer un pedido similar sepa lo que le puede ocurrir.
Acabo de encontrar el sobrecillo en donde me vino mi NITECORE SENS AA desde HK y viene marcado con GIFT, en descripción han puesto Electronic Goods ( :roto2: ) y en el valor USD 5 :qmeparto.

Naturalmente, yo no les pedí nada de eso, lo han hecho ellos por su cuenta, y la linterna costaba bastante más que USD 5; y como en Aduanas no había nadie que no tuviese nada que hacer, o sea, estaban todos ocupados en cosas más serias :qmeparto que andar metiendo mano en este sobreciilo..., pues coló sin problema alguno. :cejas:

¿Por qué no han hecho lo mismo ahora? Ya digo, yo, de momento, paso de comprarles nada... No compensa; y además te han engañado, cosa muy rara porque siempre han tenido fama de gente seria... :roto2:

Saludos.
14 Ene 2013 09:34 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Yo lo he expresado aquí por si alguien tiene pensado hacer un pedido que sepa lo que puede pasar. No afirmo que pase siempre, simplemente relato lo que me ha pasado a mí.

No sé si es por el tipo de linterna, por la cuantía del pedido o por qué... pero para mí ya no merece la pena hacer pedidos así por el "riesgo" que se corre.
14 Ene 2013 11:40 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Miralo por el lado bueno, comprada en España quedaría a un precio muy similar ( 8€ menos en shoptronica).

Aunque saliese como free gift, o declarasen un valor menor tenía bastantes papeletas de ocurrir, ultimamente están mas a ello.

Para cosas de cierto valor como es el caso, yo intento mirar bien si en tiendas europeas anda por precios similares a China, si la diferencia es poca ese riesgo que te quitas, aunque a veces me la he jugado también.
Always look on the bright side of life
14 Ene 2013 11:51 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

yavi_ escribió:Miralo por el lado bueno, comprada en España quedaría a un precio muy similar ( 8€ menos en shoptronica).

Aunque saliese como free gift, o declarasen un valor menor tenía bastantes papeletas de ocurrir, ultimamente están mas a ello.

Para cosas de cierto valor como es el caso, yo intento mirar bien si en tiendas europeas anda por precios similares a China, si la diferencia es poca ese riesgo que te quitas, aunque a veces me la he jugado también.

Sí, pero no conozco muchas tiendas europeas a decir verdad.

Aún a así gracias por la información :sisi3:
14 Ene 2013 14:17 por SavageBeast
<<

Tecnólogo LED

Hola, tambien pensaba comprarme una EA4 en HKE, pero por lo que estoy leyendo, probablemente me lo voy a olvidar y mirar si no la encuentro en Espana, aunque sea un poco mas cara la linternita...

Entre nervios, tiempo y dinero perdido... Creo que el calculo se hace bastante rapidamente...

Lastima para ti...
Hasta + ! SB

© ForoLinternas