Una de cal y otra de arena

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

05 Oct 2013 12:18 por Lfatman
<<

Moderador

Re: Una de cal y otra de arena

Una duda, Joseabul:

Una vez que han pasado los 15 segundos iniciales y la lámpara está caliente, el cambio de modos es inmediato o al pasar de 24 a 60W tarda algunos segundos en emitir a tope.
05 Oct 2013 12:31 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Lfatman escribió:Una duda, Joseabul:

Una vez que han pasado los 15 segundos iniciales y la lámpara está caliente, el cambio de modos es inmediato o al pasar de 24 a 60W tarda algunos segundos en emitir a tope.
Según he leído, si. Se mantiene pulsado el boton dos segundos y automaticamente pasa a maxima potencia. Lo que si comentan es que una vez a bajado de 60W a 24W por ejmplo para poder volver a ponerla en 60W hay, como se dice por aquí, que ciclarla, que por lo que se ve también lo permite como en las led. Hay que apagarla del interruptor trasero y volverla a encender. Dicho sea de paso,si tu bajas la potencia con el pulsador de 60W a 40 la linterna se mantiene en este modo indefinidamente hasta que tu decidas cambiar, como si en vez de pasar de 24W a 60, subes de 24 a 40W y se mantiene el tiempo que tu quieras. En el modo de 40W, por supuesto dependiendo de la capacidad de las baterías, tiene una autonomía que ronda los 45 minutos, lo que hace suponer que en 24W calculo un pico mas de una hora. Según he leído en 24W da los mismos lúmenes(le moleste a quien le moleste) que la TK en turbo.
05 Oct 2013 12:50 por Lfatman
<<

Moderador

Gracias por la respuesta, pero no te acabo de entender... o yo no me he expresado bien.

Lo que quiero saber es si al pasar en caliente de un modo más bajo a otro más alto aumenta progresivamente de intensidad como de recien encendida o el cambio es inmediato.

Lo que no acabo de entenderte es lo de que haya que apagar y volver a encender.¿Es sólo para el alto? He visto un video en youtube en el que creo entender que con el botón de modos alternas entre medio y bajo y apagando del todo entra en alto ¿Es así o estoy un poco modorro?
05 Oct 2013 12:59 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Joseabul defendiendo lo indefendible :sisi3:

¿entonces 24watios de xenon da mas luz que 30w de led? yo no me explico porque sustituyen los coches de alta gama los xenon por led con lo eficientes y buenos que son los xenon...

Que me digas que puedes conseguir más alcance no te lo discuto, pero que tenga mejor rendimiento un xenon que un led eso si que no. Pero no quiero entrar en debates cada uno va a defender lo suyo como es normal. Solo que yo no comparto tu opinión de que sea más eficiente. Es más 35-40w del xenon equivalen a 30w de los led XM-L2. Tan solo tienes que mirar la eficiencia por watio de los led y del xenon. Es más los XM-L2 han realizado el calculo a 80º creo recordar y esa temperatura la cogen las linternas led grandes a los muchos minutos, es más cortan antes de subir de 70 ó 80º por lo tanto se mantienen los lumenes casi estables por eso a simple vista no se nota la caída de lumenes. ¿cuanto tiempo dura la FF4 en 60w? porque el rendimiento a 40w va a ser muy similar al de la TK75 con 30w. Puedes ver la eficiencia entre halogeno, xenon y led a no ser que esten equivocados todos los ingenieros que diseñan las tablas.

Lo dicho si fuera el fin del mundo y tuviera que escoger una FF4 o TK75 ni dudaría en escoger una de led.
05 Oct 2013 13:00 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Lfatman escribió:Gracias por la respuesta, pero no te acabo de entender... o yo no me he expresado bien.

Lo que quiero saber es si al pasar en caliente de un modo más bajo a otro más alto aumenta progresivamente de intensidad como de recien encendida o el cambio es inmediato.

Lo que no acabo de entenderte es lo de que haya que apagar y volver a encender.¿Es sólo para el alto? He visto un video en youtube en el que creo entender que con el botón de modos alternas entre medio y bajo y apagando del todo entra en alto ¿Es así o estoy un poco modorro?
Perdona compañero, me he expresado yo mal. Es inmediato y además así queda reflejado en algun video

05 Oct 2013 13:17 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Antoniomoreno escribió:Joseabul defendiendo lo indefendible :sisi3:

¿entonces 24watios de xenon da mas luz que 30w de led? yo no me explico porque sustituyen los coches de alta gama los xenon por led con lo eficientes y buenos que son los xenon...

Que me digas que puedes conseguir más alcance no te lo discuto, pero que tenga mejor rendimiento un xenon que un led eso si que no. Pero no quiero entrar en debates cada uno va a defender lo suyo como es normal. Solo que yo no comparto tu opinión de que sea más eficiente. Es más 35-40w del xenon equivalen a 30w de los led XM-L2. Tan solo tienes que mirar la eficiencia por watio de los led y del xenon. Es más los XM-L2 han realizado el calculo a 80º creo recordar y esa temperatura la cogen las linternas led grandes a los muchos minutos, es más cortan antes de subir de 70 ó 80º por lo tanto se mantienen los lumenes casi estables por eso a simple vista no se nota la caída de lumenes. ¿cuanto tiempo dura la FF4 en 60w? porque el rendimiento a 40w va a ser muy similar al de la TK75 con 30w. Puedes ver la eficiencia entre halogeno, xenon y led a no ser que esten equivocados todos los ingenieros que diseñan las tablas.

Lo dicho si fuera el fin del mundo y tuviera que escoger una FF4 o TK75 ni dudaría en escoger una de led.
Me gusta hacer de abogado del diablo...
Vamos a ver: nunca he dicho que el xenon sea mas eficiente y si así lo crees busca a ver donde lo he dicho. ¿Todas las linternas que dan 30W de potencia dan la misma cantidad de luz y los mismos lúmenes?

LO que yo digo es que si esta linterna tiene mas rendimiento, más lúmenes y mayor alcance que otras HID de similar potencia, y como ves no es la potencia lo que marca la diferencia..., de la misma manera te digo que 24W en una determinada HID puede dar mas luz que 40W en otra. Todas las bombillas de 100W dan los mismos lúmnes?? ¿o segun el tipo de bombilla dara una cantidad de lumnes u otra?.. Perece mentira antonio que tu planteamiento sea tan básico.

¿Todos los coches que tengan 200 CV aceleran en el mismo tiempo de 0 a 100? o ¿tienen la misma velocidad punta? o ¿dependerá de las características de cada coche?

Te digo y me reafirmo que esta linterna tiene la gran peculiaridad y que la hace diferente a muchas otras, de sacar muchisimo rendimiento. Busca por internet videos de leds de 100w montados en focos y veras como no dan ni la mitad de luz que el xenon de la misma potencia. Y esto es asi te guste o no te guste.
05 Oct 2013 14:01 por Lfatman
<<

Moderador

joseabul escribió:
Perdona compañero, me he expresado yo mal. Es inmediato y además así queda reflejado en algun video
Ese es el video que he visto (después de haber hecho la pregunta, porque de haber sido antes, no habría necesitado hacerla)

Muchas gracias!
05 Oct 2013 14:09 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Lfatman escribió:
joseabul escribió:
Ese es el video que he visto (después de haber hecho la pregunta, porque de haber sido antes, no habría necesitado hacerla)

Muchas gracias!

Pues si ya lo habias visto, poco te habré ayudado...Veo que sigues en tu guerra personal con la FF4 jejeje
05 Oct 2013 14:24 por Lfatman
<<

Moderador

A ver si para Navidades... Tengo ahora a la parienta un poco mosca con tanta linterna y no me quiero jugar la petición de divorcio.

La verdad es que tengo ganas de probar algo nuevo. El led ha llegado a un punto en que va aportando ya menos al espíritu, (una vez explotados los XRE, XPG2 el XML creo que tiene poco que explotar, al menos en reflectores de tamaño normal, y el MTG2, como que de momento no me llama)
Última edición por Lfatman el 05 Oct 2013 20:36, editado 1 vez en total.
05 Oct 2013 17:34 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Que tentación, he ofertado en 180 dolares mas los 6 de portes en la de ebay, si suma 200 o menos creo que la pillaré.
Always look on the bright side of life
05 Oct 2013 18:31 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Bueno, lo maximo que le conseguí bajar es a 226+6, me quedé fuerea por numero max de pujas.
05 Oct 2013 19:28 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

yavi_ escribió:Bueno, lo maximo que le conseguí bajar es a 226+6, me quedé fuerea por numero max de pujas.
Pero si en wallbuys esta a 215 dólares, que ibas a pagar más y comprarla por ebay?

código: FF4HIDWB

http://wallbuys.com/Product/Fire-Foxes- ... -USA--9478
05 Oct 2013 19:38 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

joseabul escribió:
Antoniomoreno escribió:Joseabul defendiendo lo indefendible :sisi3:

Me gusta hacer de abogado del diablo...
Vamos a ver: nunca he dicho que el xenon sea mas eficiente y si así lo crees busca a ver donde lo he dicho. ¿Todas las linternas que dan 30W de potencia dan la misma cantidad de luz y los mismos lúmenes?

LO que yo digo es que si esta linterna tiene mas rendimiento, más lúmenes y mayor alcance que otras HID de similar potencia, y como ves no es la potencia lo que marca la diferencia..., de la misma manera te digo que 24W en una determinada HID puede dar mas luz que 40W en otra. Todas las bombillas de 100W dan los mismos lúmnes?? ¿o segun el tipo de bombilla dara una cantidad de lumnes u otra?.. Perece mentira antonio que tu planteamiento sea tan básico.

¿Todos los coches que tengan 200 CV aceleran en el mismo tiempo de 0 a 100? o ¿tienen la misma velocidad punta? o ¿dependerá de las características de cada coche?

Te digo y me reafirmo que esta linterna tiene la gran peculiaridad y que la hace diferente a muchas otras, de sacar muchisimo rendimiento. Busca por internet videos de leds de 100w montados en focos y veras como no dan ni la mitad de luz que el xenon de la misma potencia. Y esto es asi te guste o no te guste.
Si has dicho que es más eficiente, pusistes la FF4 en 24w da más lumenes que la TK75 con 30w "eso es decirlo con otras palabras". Además en ningún momento hemos hablado de led de focos que son bastante menos eficientes que los que lleva la TK75. En este caso hemos estado hablando de una FF4 y una TK75 no sé la comparación de coches a que venia...Claro si comparas un led malo da menos rendimiento.

Esa linterna dará buen resultado ya que es mucha potencia en un reflector y alejará, pero eso no quita que sea menos eficiente que los led de la TK75.

Y todas las linternas que consumen 30w no dan la misma cantidad de lumenes, yo no he dicho eso. De hecho si tuvieran la misma potencia la FF4 y la TK75 daría más lumenes la TK75.
05 Oct 2013 19:56 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Ya me he cansado de este tema...para ti la perra gorda. Pero ya veras como al final te la compras :sisi3: :qmeparto :qmeparto :qmeparto
05 Oct 2013 20:07 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

joseabul escribió:Ya me he cansado de este tema...para ti la perra gorda. Pero ya veras como al final te la compras :sisi3: :qmeparto :qmeparto :qmeparto
:sisi1: que te has rendido. Pues seguramente terminaré comprandola :facepalm:

Me gustaría tener una linterna con tanta potencia y que aleje tanto, aunque después de la compra de la TM26 me esperare un poquito aunque vendí la TR-J12 tuve que añadir 92€, así que este mes ya tengo el presupuesto gastado :sisi3:

Mi próxima compra será esta a no ser que salga algo muy impactante, ya nos contaras que tal funciona. :zpalomita:

La verdad que el precio es muy bueno, el diseño al ser tan compacta también. Pero la TM26 la tenía cruzada desde que puso la revisión Jaipe y seguramente le de más uso por eso me decidí por ella primero.
05 Oct 2013 20:17 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Antoniomoreno escribió:
yavi_ escribió:Bueno, lo maximo que le conseguí bajar es a 226+6, me quedé fuerea por numero max de pujas.
Pero si en wallbuys esta a 215 dólares, que ibas a pagar más y comprarla por ebay?

No, el maximo al que estaba dispuesto eran 200 con portes, si le hubiese arañado 210-215 tambien preferiria por ebay, siempre tienes un extra de garantía de que te cubra paypal por ser ebay que en otra web.
05 Oct 2013 20:40 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

yavi_ escribió:
Antoniomoreno escribió:

No, el maximo al que estaba dispuesto eran 200 con portes, si le hubiese arañado 210-215 tambien preferiria por ebay, siempre tienes un extra de garantía de que te cubra paypal por ser ebay que en otra web.
Yo en realidad no sé lo que cubre paypal en las tiendas como wallbuys, fasttech, dx...Nunca he llegado a reclamar. En ebay si sé que meten mano pero claro es de ellos paypal, pero en las otras no tengo ni idea.
05 Oct 2013 20:50 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Básicamente fuera de ebay te cubren si no llega el producto, dentro de ebay te cubren eso y si llega roto, defectuoso, usado si lo compraste nuevo,,, todo esto entre comillas, pero es un pelín mas seguro, por ello a mismo precio, prefiero dentro de ebay.
05 Oct 2013 21:52 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

yavi_ escribió:Básicamente fuera de ebay te cubren si no llega el producto, dentro de ebay te cubren eso y si llega roto, defectuoso, usado si lo compraste nuevo,,, todo esto entre comillas, pero es un pelín mas seguro, por ello a mismo precio, prefiero dentro de ebay.

:sisi3:

viewtopic.php?f=24&t=7293#p105561
05 Oct 2013 22:59 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

[quote="joseabul"
lo que hace suponer que en 24W calculo un pico mas de una hora. Según he leído en 24W da los mismos lúmenes(le moleste a quien le moleste) que la TK en turbo.
Pues si es asi eso será un autentico cañon de luz.

Y lo de porque sustituyen el Xenon de los coche por leds? pues no se, supongo porque el xenos tampoco es la panacea en un turismo porque el xenon es de encendido "lento" y no va bien para cambiar de cortas a largas, hacer rafagas etc.. ya que no entrega la potencia maxima en decimas de segundo y la corta y la larga la hacen moviendo el reflector o no se que invento, ademas el xenon es caro y se "funde" ocupa mucho espacio en las opticas y posiblemente sea incluso mas caro de fabricar por su complejidad.

El led, reducimos el espacio, en teoria no se funde o no se agota tan rapido, tiene el encendido inmediato y muchas cosas que puede ser vaya por aqui mas que por la eficiencia ya que al final la eficienca no es siempre lo mas importante cuando tenemos una fuente inagotable de energia que es el coche con sus sistema de carga.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas