Re: Cargador TrustFire TR-005
Solo tengo dos:la de la gotita de aceite y la de darle un puñetazo cuando no funciona.F. Premens escribió:Gracias por el consejo!
No sera esa tu solucion para todo no?

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.
Solo tengo dos:la de la gotita de aceite y la de darle un puñetazo cuando no funciona.F. Premens escribió:Gracias por el consejo!
No sera esa tu solucion para todo no?
+11111stirner escribió:Solo tengo dos:la de la gotita de aceite y la de darle un puñetazo cuando no funciona.
Cuando lo tenga le haré un test de carga con gráfica de V & A. Ya veremos que tal vá.Changchung escribió: Hacerle el test de voltaje y mah de carga...
http://www.batteryjunction.com/rcr123a.htmlUPz escribió:Pero que Li-ion tienen un voltaje de 3.0 nominales?
0,8??Me pirro todo aquí escribió:![]()
En verdad son consejos que me da Mr seguridad que es un tío bastante antipático por ciertoAhora me ha dicho en confianza eso si, que el límite recomendable de carga de li-ion es de 0,8C!!, todo lo que sea por encima de eso es peligro de más que uno asume.
Aunque es verdad que mucha gente por aquí carga muy por encima de esos valores.
Lo comento porque luego dicen que este tipo de baterías es peligrosa...Los peligrosos son los que las utilizan sin tener en cuenta las recomendaciones.
![]()
saludos
stirner escribió:0,8??Me pirro todo aquí escribió:![]()
En verdad son consejos que me da Mr seguridad que es un tío bastante antipático por ciertoAhora me ha dicho en confianza eso si, que el límite recomendable de carga de li-ion es de 0,8C!!, todo lo que sea por encima de eso es peligro de más que uno asume.
Aunque es verdad que mucha gente por aquí carga muy por encima de esos valores.
Lo comento porque luego dicen que este tipo de baterías es peligrosa...Los peligrosos son los que las utilizan sin tener en cuenta las recomendaciones.
![]()
saludos![]()
Siempre he oido-leido que se pueden cargar a 1C y yo he cargado y cargo todo tipo de baterias a 1C sin ningun problema.
Para una 18650 1C es mas que perfecto, pero si le ponemos 1C de carga a una CR123, 16340 o menores, 10440 etc te aseguro cualquier problema...stirner escribió:Es que creo que estamos mezclando seguridad con carga maxima recomendada por el fabricante que son dos cosas que no tienen nada que ver.
Las normas de seguridad dicen:carga a 1C
El fabricante dice que para cuidar la calidad y vida útil (osea número de recargas):cargar a 0,8C (otros dicen:cargar al 75% de la capacidad de la bateria)
Son dos cosas totalmente diferentes que no se deben mezclar.Yo personalmente no hago caso a la carga recomendada si quiero cargar rápido y si pierdo alguna recarga me dá igual.
Cargar a 1C es totalmente seguro.Yo lo hago con un imax B6.Lo hago,lo he hecho,lo estoy haciendo,y lo seguiré haciendo con total seguridad.
Jejeje eso por descontado, me sumo a la afirmación, hay mucha gente agradable por aquí...stirner escribió:Yo he cargado cantidad de veces 16340 y 17250 a 1C y sigo vivo.
Y ami me pareces muy simpatico changchung, y me pirro,![]()
tambien
Changchung escribió:Para una 18650 1C es mas que perfecto, pero si le ponemos 1C de carga a una CR123, 16340 o menores, 10440 etc te aseguro cualquier problema...stirner escribió:Es que creo que estamos mezclando seguridad con carga maxima recomendada por el fabricante que son dos cosas que no tienen nada que ver.
Las normas de seguridad dicen:carga a 1C
El fabricante dice que para cuidar la calidad y vida útil (osea número de recargas):cargar a 0,8C (otros dicen:cargar al 75% de la capacidad de la bateria)
Son dos cosas totalmente diferentes que no se deben mezclar.Yo personalmente no hago caso a la carga recomendada si quiero cargar rápido y si pierdo alguna recarga me dá igual.
Cargar a 1C es totalmente seguro.Yo lo hago con un imax B6.Lo hago,lo he hecho,lo estoy haciendo,y lo seguiré haciendo con total seguridad.
© ForoLinternas