Cargador TrustFire TR-005

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

05 Jun 2012 23:52 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Cargador TrustFire TR-005

F. Premens escribió:Gracias por el consejo!

No sera esa tu solucion para todo no? :gaydude:
Solo tengo dos:la de la gotita de aceite y la de darle un puñetazo cuando no funciona. :roto2:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Jun 2012 01:19 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:Solo tengo dos:la de la gotita de aceite y la de darle un puñetazo cuando no funciona. :roto2:
+11111 :qmeparto :qmeparto eres de mi club
08 Jun 2012 18:48 por UPz
<<

Moderador Global

Lo voy a pedir, para tenerlo en el trabajo.
La salida a 3V para que es exactamente?
08 Jun 2012 19:42 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Para Li-ion de 3V y para LiFePo4
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Jun 2012 16:58 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Normalmente por lo menos dentro de lo que yo he visto las baterías que suelen tener 3v son las 16340, que suelen tener de capacidad alrededor de 600-700mAh. Este carga a 1500mAh, eso es en el mejor de los casos es mas de 2C. Cuidadito.

Me van a acabar llamando mr seguridad... :roto2rie:

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
09 Jun 2012 17:37 por Changchung
<<

Tecnólogo HID

Cargador TrustFire TR-005

No pongan las 16340 en ese cargador, cuidado con las 18650 xxxxfire, no se sabe cuanto es el maximo mah de carga en esos modelos. Y 4,26v me parece mucho para las li-ion.

Yo tengo 16340 3v y no recomiendo para nada cargarlas en ese cargador, esos modelos de baterias no son de mas 600mah.

Posible explosion...

Por otro lado me parece muy buen cargador para baterias 26650 y nuevos modelos de Lg y Samsung.

Hacerle el test de voltaje y mah de carga...
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
09 Jun 2012 17:38 por UPz
<<

Moderador Global

Changchung escribió: Hacerle el test de voltaje y mah de carga...
Cuando lo tenga le haré un test de carga con gráfica de V & A. Ya veremos que tal vá.
09 Jun 2012 17:46 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

4,26V no me parece demasiado para Li-ion.Es practicamente un 1% mas que 4,20 y eso creo que no es problema de seguridad,otra cosa seria la vida útil de la bateria(aun así esto último tampoco creo que fuera problema)
Por otro lado.Estoy de acuerdo con Mr Seguridad :D .No es aconsejable cargar baterias de menos de 750mAh en ese cargador.
09 Jun 2012 17:58 por UPz
<<

Moderador Global

Pero que Li-ion tienen un voltaje de 3.0 nominales?
09 Jun 2012 18:01 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

:qmeparto

En verdad son consejos que me da Mr seguridad que es un tío bastante antipático por cierto :sisi1: Ahora me ha dicho en confianza eso si, que el límite recomendable de carga de li-ion es de 0,8C!!, todo lo que sea por encima de eso es peligro de más que uno asume.

Aunque es verdad que mucha gente por aquí carga muy por encima de esos valores.

Lo comento porque luego dicen que este tipo de baterías es peligrosa... :nono: Los peligrosos son los que las utilizan sin tener en cuenta las recomendaciones. :silbando:

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
09 Jun 2012 18:21 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:Pero que Li-ion tienen un voltaje de 3.0 nominales?
http://www.batteryjunction.com/rcr123a.html

Las dos primeras por ejemplo.en DX hay de marca shosine.
09 Jun 2012 18:23 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Me pirro todo aquí escribió::qmeparto

En verdad son consejos que me da Mr seguridad que es un tío bastante antipático por cierto :sisi1: Ahora me ha dicho en confianza eso si, que el límite recomendable de carga de li-ion es de 0,8C!!, todo lo que sea por encima de eso es peligro de más que uno asume.

Lo comento porque luego dicen que este tipo de baterías es peligrosa... :nono: Los peligrosos son los que las utilizan sin tener en cuenta las recomendaciones. :silbando:

saludos
0,8?? :confused:
Siempre he oido-leido que se pueden cargar a 1C y yo he cargado y cargo todo tipo de baterias a 1C sin ningun problema.
09 Jun 2012 18:39 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:
Me pirro todo aquí escribió::qmeparto

saludos
0,8?? :confused:
Siempre he oido-leido que se pueden cargar a 1C y yo he cargado y cargo todo tipo de baterias a 1C sin ningun problema.

Si te sirve de algo es el dato orientativo que también yo practicamente de siempre tenía en mente.

Pero visto lo visto, igual es ligeramente y creo que digo bien, solo ligeramente alto.

Courtesy of Cadex

The charge rate of a typical consumer Li-ion battery is between 0.5 and 1C in Stage 1, and the charge time is about three hours. Manufacturers recommend charging the 18650 cell at 0.8C or less.

De esta página cuya fiabilidad no está ni mucho menos en duda: http://batteryuniversity.com/learn/arti ... _batteries

Tampoco nos vamos a pelear por por un par de décimas porque seguramente no tendrán reflejo en la práctica, pero a criterio personal diría que tirando por lo alto lo prudente sería no pasar de 1,2 - 1,3C a lo sumo y claro está dependiendo de la calidad de la batería con que tratemos.

Luego habría que entrar en el tema de la semántica: carga recomendable, aceptable, asumible aceptando porcentaje pequeño de peligro...

saludos
09 Jun 2012 19:12 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Es que creo que estamos mezclando seguridad con carga maxima recomendada por el fabricante que son dos cosas que no tienen nada que ver.
Las normas de seguridad dicen:carga a 1C
El fabricante dice que para cuidar la calidad y vida útil (osea número de recargas):cargar a 0,8C (otros dicen:cargar al 75% de la capacidad de la bateria)
Son dos cosas totalmente diferentes que no se deben mezclar.Yo personalmente no hago caso a la carga recomendada si quiero cargar rápido y si pierdo alguna recarga me dá igual.
Cargar a 1C es totalmente seguro.Yo lo hago con un imax B6.Lo hago,lo he hecho,lo estoy haciendo,y lo seguiré haciendo con total seguridad.
09 Jun 2012 19:16 por Changchung
<<

Tecnólogo HID

Espero que no me esten diciendo antipàtico a mi... :llora: :machinegun: :culo: :taptap: jajjaja

Los C de carga dependen del tipo de bateria, por lo menos, las panasonic 3100mah no se deben cargar a mas de 2C equivalente a 6.1 amp peor hay otras baterias IMR que si se pueden cargar a mas...

Y es verdad que cargandolas en altos mah se les reduce el tiempo de vida y los mah con el tiempo y uso

Fe de errata, la panasonic 3100mah se recomienda cargar a 1C
Última edición por Changchung el 10 Jun 2012 01:47, editado 1 vez en total.
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600

09 Jun 2012 19:20 por Changchung
<<

Tecnólogo HID

stirner escribió:Es que creo que estamos mezclando seguridad con carga maxima recomendada por el fabricante que son dos cosas que no tienen nada que ver.
El fabricante dice que para cuidar la calidad y vida útil (osea número de recargas):cargar a 0,8C (otros dicen:cargar al 75% de la capacidad de la bateria)
Son dos cosas totalmente diferentes que no se deben mezclar.Yo personalmente no hago caso a la carga recomendada si quiero cargar rápido y si pierdo alguna recarga me dá igual.
Cargar a 1C es totalmente seguro.Yo lo hago con un imax B6.Lo hago,lo he hecho,lo estoy haciendo,y lo seguiré haciendo con total seguridad.
Para una 18650 1C es mas que perfecto, pero si le ponemos 1C de carga a una CR123, 16340 o menores, 10440 etc te aseguro cualquier problema...

09 Jun 2012 19:43 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo he cargado cantidad de veces 16340 y 17250 a 1C y sigo vivo.
Y ami me pareces muy simpatico changchung, y me pirro, :abrazo: :abrazo: tambien
09 Jun 2012 20:43 por d4n1
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo también cargo a 1C, a pesar de que algunas baterías aguanten más C's de carga.
Incluso con las A123 que aguantan 4,3 C de carga, me he acostumbrado a cargarlas a 1C.
Las 16340, 14500 y 10440 también las cargo a 1C.
Bien es cierto que el Imax baja el amperaje de carga conforme se va "llenando" la batería.
09 Jun 2012 21:07 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:Yo he cargado cantidad de veces 16340 y 17250 a 1C y sigo vivo.
Y ami me pareces muy simpatico changchung, y me pirro, :abrazo: :abrazo: tambien
Jejeje eso por descontado, me sumo a la afirmación, hay mucha gente agradable por aquí...

Y dicho sea de paso personas con la que discutir sobre cualquier de estos temas se hace bastante entretenido. :abrazo: :respeto:

saludos
10 Jun 2012 01:43 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

Changchung escribió:
stirner escribió:Es que creo que estamos mezclando seguridad con carga maxima recomendada por el fabricante que son dos cosas que no tienen nada que ver.
Para una 18650 1C es mas que perfecto, pero si le ponemos 1C de carga a una CR123, 16340 o menores, 10440 etc te aseguro cualquier problema...

Por tres años cargue 16340, 18650 trustfire con el cargador homonimo que corta a 4,25 sin tener jamas un problema, hoy las estoy cargando con este y sin problemas y lo seguiré asiendo, asumo ese riesgo, cargo en un lugar seguro de mi casa donde si por esa casualidad que nunca se da una hace puff, que se acorte su tiempo de vida y ciclos de carga realmente no me importa, de todos modos cada cual se cuide de la mejor manera. Y no seguir mi ejemplo :qmeparto

© ForoLinternas