Uniquefire S10 y Black Cat

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

18 May 2010 14:41 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Uniquefire S10 y Black Cat

Mi pequeña, vereis que hace un spot raro y una corona muy fea, se debe al cristal roto

Imagen

La nueva, realmente tampoco es tan verde como habia visto en un principio, lo que pasa que la veterana es tirando a azulillo

Imagen

Y aqui un pequeño montaje para que se vea mas claro

Imagen

Y esta solo porque mola

Imagen

Pongo la S10 por gusto y para que se vea la diferencia de potencia a mismo voltaje

Imagen

Y su correspondiente foto deslumbrandote, anda que no acabe con los ojos hechos mierda con esto... , vereis una zona oscura, es una particula de suciedad en la cupulita del Led, ya la limpiaré. Esta foto y la de las BC´s estan a la misma distancia.

Imagen
Fotos hechas con una camara reflex en manual pero con el balance de blancos en auto, pero en realidad la mia es mas azuladilla

Falta la S10 pero se la ha llevado mi padre pa currar, anoche la probe en exterior con recargable de 1.2V y se pasa por la piedra a la BC
xrayboy escribió: Flickering = Parpadeo. Bien por un falso contacto o por que el PWM del driver está ajustado muy bajo y es perceptible por el ojo.


¿PWM?Imagen


Edito poniendo la S10.
Última edición por varamigue el 18 May 2010 22:05, editado 1 vez en total.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
18 May 2010 14:53 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Uniquefire S10 y Black Cat

Jajaja PWM = pulse width modulation (modulacion de ancho de pulso), es lo que usan el 99% de los drivers para los modos de las linternas


Por cierto MUCHAS gracias por las fotos. Se nota un poquito verdoso nada más
18 May 2010 22:14 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Uniquefire S10 y Black Cat

Edito mi anterior mensaje y pongo la S10 ahora que he podido echar fotos.

He estado tentado de ponerla a 3V (2 alcalinas) de forma chapucera para ver lo que tiraria, pero visto lo visto de las reguladoras de ahora, me da mucho yuyu, pero se queda una longitud que me gusta bastante, para manejarla agusto sin ser para nada "trasto", parecido a una minimag, pero..., y si "me se" quema??
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
24 Jun 2010 11:10 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Uniquefire S10 y Black Cat

Cómo va la S10 varamigue? La tuya es la single mode o la de 6 modos?

Has probado ya a ponerle 2xAA o litio?

Gracias
24 Jun 2010 14:34 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Uniquefire S10 y Black Cat

Tengo la de un modo. De momento va bien, no puedo probar a fondo la autonomia ya que es de mi padre(se la regale), pero cuando tenga una AA cargada a tope lo pruebo.

Litio no tengo, en cuanto a 2AA, juzga tu mismo.

Imagen

Imagen

Un tubo de extension le vendria de perlas. Le valdria el de la C3?

De vez en cuando me hace algun amago, pero le apreto el interruptor un poco y se soluciona, en cuanto se afloja un poco se apaga. Lo que no me gusta nada en esta linterna son las roscas del interruptor, tanto macho como hembra, tiene solo tres hilos de rosca el cuerpo, y el interruptor creo que dos, y encima finitas, asi que ya sabeis que pasaria si intentas enroscar con prisas o te da por apretar mas de la cuenta.


Por cierto ya has recibido tu BC?
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
24 Jun 2010 18:43 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Uniquefire S10 y Black Cat

Gracias por responder

Veo que hay algo de diferencia al usar 2AA, o eso me parece. De todas formas con litio tendrás el triple de throw. Creo que puedes meterle litio sin problemas si es la de 1 modo. La que se quema es la de 6 modos.

El tubo de extension de la C3, que me ahorquen si me equivoco, pero no le sirve. Mira el grosor/tipo de las roscas de la C3 y comparalo con la S10 y verás que son distintas en tamaño y en cantidad.

Lo de la rosca, lo veo... muy mal, el cuerpo lo veo muy mal, grande, pesado y feo.... ahora añades problemas con el interruptor, estaba pensando en comprarla pero me compraré la UniqueFire AA-S1 y la usaré siempre con litio

No, la BC no me ha llegado. Mañana viernes hace exactamente 3 semanas justas del shippment date. Ayer puse una queja en DX pero no me han respondido nada aun (me diran que espere 2 semanas +). Y lo que es peor, espero otra linterna de Focal que ya lleva 3 semanas y media. No se que esta pasando.... unas veces me llegan paquetes de DX en 1 semana natural, ahora llevan 3 semanas naturales y nada....................... tengo una ansiedad............ Imagen

Y yo desesperado, por que estoy esperando la BC para ver la eficiencia del Golden Dragon Plus (el mismo de la S1), para ver que hacer...........
24 Jun 2010 20:51 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Uniquefire S10 y Black Cat

Ya me temia que no fuese compatible el tubo de extension...

En las fotos de DX parece un poco fea, es cierto, pero en la mano es muy agradable, comoda, y mas bonita.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
03 Jul 2010 18:13 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Uniquefire S10 y Black Cat

Varamigue, me llegó. Creo que los chinos estan cada vez peor... ahora ponen un Osram menos eficiente (creo). Y del QC, no hablo


Nada, dejó de funcionar en menos de 1 dia. El tiempo que funcionó la vi más o menos bien. Más potente que la zooming AA nº5, pero menos potente que un Cree Q2. Yo creo que a la par de un P4.

La cabeza no estaba pegada, estaba "fusionada" por lo menos... imposible de desenroscar, ni con 2 alicates

Saqué la proyeccion del die. Solo tiene 1 raya, es decir está dividido en 2.... no como otros que dicen haber visto las 4 rayas (5 divisiones) caracteristicas del GoldenDragon Plus.

Creo que ahora montan Golden Dragon a secas, el mismo de la zooming AA nº5.

Otro paso atrás. No la compreis
04 Jul 2010 12:33 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Uniquefire S10 y Black Cat

La verdad es que para desmontarla flipas, pero tu intentalo de nuevo, metele una pila para no deformar el cuerpo por si te pasas apretando, luego pasale unas cuantas vueltas de cinta aislante al cuerpo y a la cabeza, asi no lo marcaras con los alicates y repartira la presion un poco mejor, calcula donde esta el drop-in y muerde ahi con los alicates, es una pieza robusta y evitara que "chafes" el tubo, y nada... tirale con todas tus ganas, solo asi sale(y si la rompes te da igual, total no funciona), yo probe calentando la cabeza pero es una perdida de tiempo, lo jodido esque no solo esta dura en la primera vuelta, te va a costar hasta el final, por lo menos la mia llevaba pegamento en toda la rosca, cuando la tengas desmontada lo primero con una aguja quita todo el pegamento(ayudara a que salgan los componentes), y drop-in y reflector salen por su propio peso, del cristal olvidate, dejalo en su sitio que de toquetearlo se te rompera, es una mierda.

Quiza no te funcione por el mismo fallo que me da la mia a veces, el driver hace contacto con el cuerpo con dos gotas de estaño que yo diria que es de una calidad asquerosa, y aparte de que siempre esta sucio, de la presion se deforma y pierde un poco el contacto, y noto como baja un poco la intensidad o parpadea ligeramente, pero con apretar un poco la cabeza se soluciona, o como le paso a XRAY que se le solto un cable del led, que por cierto el mio tambien el de dos secciones.

Una curiosidad en esta linterna es que cuando tiene la bateria a punto de dar su ultimo suspiro, empieza a parpadear, como un estrobo lento, y en un momento se estabilizo a 3Hz y ahi siguio hasta morir del todo.

Fallos aparte, la linterna es lo que es, pequeña, de tamaño llavero, de potencia muy aceptable para el tamaño que es, no esperes ningun cañon. Es como los coches, estan los utilitarios compactos, estan los berlinas, y estan los deportivos, no esperes que el compacto tenga las comodidades del berlina y las prestaciones del deportivo, esta para lo que esta, aun asi, es mucho mejor que un berlina antiguo. Se entiende la comparacion?
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
04 Jul 2010 14:39 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Uniquefire S10 y Black Cat

Si, varamigue, gracias, intentaré lo de desenroscar con todas mis ganas.

En cuanto a la potencia, para el rato que funcionó, la veo BIEN para su precio y tamaño. Solo que yo estaba acostumbrado a la F23 que tiene un led Cree Q3 y con Ni-Mh da más leña que la BC, unos 40 lumens mas, la luz es blanca (mi BC era blanca tirando a verdosa) y no tiene anillos.... el spot es casi perfecto...

Sin embargo, teniendo en cuenta que es la AAA más pequeña y ligera y barata en DX, por su puesto que merece la pena, pero si empezamos con los puntos negativos..... que la cabeza está pegada y puedes romperla, que las soldaduras son malas, que el dropin no está enroscado sino a presión, que el interruptor no se puede sacar por que está pegado tambien (si, lo intenté desmontar, pero tiene super glue 3 lo menos)...

No se. Bueno, pagar poco más de 7 euros por una AAA super pequeña y ligera que da 80 lumens mas o menos está bien. Pero si te deja de funcionar en un dia...........................
10 Jul 2010 09:27 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Uniquefire S10 y Black Cat

Varamigue! acabo de descubrir una cosa que no se si tu la sabes ya!

Desenrosca el tailcap de la BC como si fueras a introducir o sacar una pila.

Ahora con el tailcap en la mano sujeta la mitad izquierda con tu mano izquierda y la mitad de derecha con tu mano derecha.

Gira tu mano derecha en sentido contrario de las agujas del reloj !sorpresa!

Se desarma el tailcap para acceder al boton de goma y el interruptor.

He llegado a este paso, ahora solo me falta saber como se saca el interruptor de "ahi"

¿como se sacará el interruptor? puede verse que está metido a presio y/o pegado o eso parece no?
10 Jul 2010 12:17 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Uniquefire S10 y Black Cat

Si fran82 ya lo sabia, gracias de todos modos por preocuparte.

Al hacerlo en dos puedes quitar el tapon de goma del interruptor, y ahi lo tienes, pero no puedo decirte mas ya que no lo he desmontado, pero parece que va como a presion desde la parte interior.

Saludos!
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
06 Sep 2010 17:11 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Uniquefire S10 y Black Cat

INFORMACION

Al parecer la BC funciona tambien con 10440. Mas info aqui

http://budgetlightforum.cz.cc/node/575#comment-7590" onclick="window.open(this.href);return false;
07 Sep 2010 23:08 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Uniquefire S10 y Black Cat

Esta bien saberlo, gracias.

Esa BC es la que tenias jodida? conseguiste repararla o es otra unidad?

Funcione con litio o no yo la dejo tal cual que me saca de algun que otro apurillo y estoy de momento muy contento con ella.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
08 Sep 2010 08:33 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Uniquefire S10 y Black Cat

Hola varamigue

No, la estropeada la tiré a la basura despues de aplastarla, reventar el cristal y dejarla echa unos zorros al intentar desenroscarla. Lo unico que aproveché fue el tailcap como repuesto.

Es una unidad nueva, recibida en Agosto

Y te recomiendo probarla con 10440, ya que durante los 2 primeros minutos se asemeja en potencia a la F23 con 10440 (aprox 150 lumens), luego debido al calor, cae a unos 80 lumens. Luego de enfriarse, vuelve a los 150 lumens, mientras la bateria tenga carga claro

Bueno ya sabes que en un apuro, puedes tener una linterna con 10440 para rafagas intensisimas no superiores a los 2 minutos

© ForoLinternas