Fenix PD35

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

29 Nov 2013 23:25 por JosePromesa
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 27 Ene 2011

Ubicación: Benidorm

Re: Fenix PD35

Sería interesante esta linterna para salidas en bici? No para hacer rutas de 4horas, pero sí para encenderla llegando a casa, que te quede 1h o así de llegada. Lo decía por la bajada de de modo.

Un saludo !
29 Nov 2013 23:56 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Fenix PD35

saludos,

fiabilidad y durabilidad fenix
sí es buena candidata para la bici, con 500 lumens va sobrado.

atencion, para la bici considérela una linterna de 500 lumens con un plus de casi 900 pero en la bici es inútil, porque dura un suspiro y al cambiar a 500 desconcierta.

dentro de fenix, personalmente la compararia con el foco bt20

mas vale una imagen
29 Nov 2013 23:58 por JosePromesa
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 27 Ene 2011

Ubicación: Benidorm

Re: Fenix PD35

Eso de la bajada es lo que tira atrás. Le daría más usos aparte de ese... Me lo pensaré y buscaré más modelos que creo que me estoy precipitando.
Gracias por la rápida respuesta !!
30 Nov 2013 14:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix PD35

san san escribió:saludos,

mea culpa, solo la utilizo con 2 pilas...y solo comprobe los runtime con esa configuracion.
solo la utilizo con 1 pila con !l difusor para lectura o para paseos a patita, es una chica discreta y civilizada.

aun asi, creo que llega al minimo (en mi caso) de duracion antes de bajar de potencia...15 min. lo veo suficiente.

pd: diferencias E50 convoy M2... cual le tire con todas mis fuerzas a un perro?
y el "anonizado" sufrio en dos puntos,pero la tia ni cambio de nivel,ahi queda eso
quien quiere probar con la pd35.....voluntarios?
Ya me disculparás pero no termino de entender, a ver, en algun sitio pone que la E50 si se usa con 2 baterias no tenga ese brutal bajon a los 15 minutos?, 15 minutos sobre 750 lumens de la E50 los ves suficientes y 30 minutos sobre 450 lumens de la PD35 no lo ves bien siendo esta mas pequeña?

Que linterna tiraste a un perro y el anonizado casi no sufrió daños la E50 o la Convoy M2 ? da igual la que fuera pero realmente con ese comentario de que si alguien se atreve a tirar una PD35 quieres dar a entender que la PD35 no aguantaria? que tienen de mas o de menos la E50 o la M2 para que puedan ser mas resistentes? la verdad que no se si faltan palabras o estoy espeso pero hay parrafos que no saco nada en claro. :(
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Nov 2013 14:37 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix PD35

JosePromesa escribió:Eso de la bajada es lo que tira atrás. Le daría más usos aparte de ese... Me lo pensaré y buscaré más modelos que creo que me estoy precipitando.
Gracias por la rápida respuesta !!
La PD35 No es una linterna para bici porque Fenix ya tiene focos para bici que seguro van mucho mejor, está mas sujetos, tienen mas autonomia, cada cosa para lo suyo, eso no quita que no la podamos usar para bici pero hay cosas mejores para esos menesteres ya sean de la misma marca u de otras.

Cuando hace el bajón nada impide que no la podamos subir de nuevo inmediatamente hasta agotar las baterias, evidentemente en turbo no tiene sentido ya que serian cada 5 minutos y este nivel como la mayoria d eturbo y mas en ese tamaño están pensado para uso temporal pero en alta sobre 500 lumens seria cada 30 minutos que es muy diferente y en alta ya tienes mas de 2 horas de autonomia muy bien regulada que tampoco está mal, eso si cada cosa para lo que es, si buscas potencia constante y te es de vital importancia no ciclarla cada 30 minutos y manterner unos 500 lumens fijos durantes un buen tiempo olvidala.

El foco BT20 tambien pienso es mejor opcion eso si es bantante mas caro y menos funcional ya que practicamente solo es util para una cosa que una linterna sea la que sea te puede servir para otras cosas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Nov 2013 15:53 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Fenix PD35

san san escribió:saludos,

mea culpa, solo la utilizo con 2 pilas...y solo comprobe los runtime con esa configuracion.
solo la utilizo con 1 pila con !l difusor para lectura o para paseos a patita, es una chica discreta y civilizada.

aun asi, creo que llega al minimo (en mi caso) de duracion antes de bajar de potencia...15 min. lo veo suficiente.

sobre los rendimientos creo que fenix es de las mas fiables, solo hay que ver los datos de selfbuilt...

que conste que la pd35 me parece una buena pieza,pero para el uso edc tengo la convoy

pd: diferencias E50 convoy M2... cual le tire con todas mis fuerzas a un perro?
y el "anonizado" sufrio en dos puntos,pero la tia ni cambio de nivel,ahi queda eso
quien quiere probar con la pd35.....voluntarios?

¿LLeva strobo? Si lo lleva, se supone que no tendrás que tirar nada a nadie; se supone que el perro, al ver el strobo, saldrá corriendo... Hay gente que lo ha comprobado. (Eso sí, fíjate antes que el perro no lleve unas Rayban en el bolsillo; uno las llevaba, se las puso, le pegó un bocado en una pierna al linternero y se la llevó corriendo... -la pierna- ). :qmeparto

Saludos. :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Nov 2013 16:06 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Fenix PD35

estrobo
sinónimos | definición RAE | en inglés | en francés | conjugar verbos | en contexto | imágenes

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
estrobo

m. mar. Pedazo de cabo unido por sus extremos que sirve para suspender cosas pesadas, sujetar el remo al escalmo y otros usos semejantes.
(si buscas strobo en español te sale esto).

Traducción al castellano de la palabra inglesa strobe = estroboscópica

¿No seria mejor que no nos inventaramos términos que pueden llevar a confusión a nuestros pobres e ignorantes amigos ? . Lo digo desde la humildad y sin acritud como le gusta al señor X . :roto2:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Nov 2013 16:09 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Fenix PD35

stirner escribió:estrobo
sinónimos | definición RAE | en inglés | en francés | conjugar verbos | en contexto | imágenes

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
estrobo

m. mar. Pedazo de cabo unido por sus extremos que sirve para suspender cosas pesadas, sujetar el remo al escalmo y otros usos semejantes.
(si buscas strobo en español te sale esto).

Traducción al castellano de la palabra inglesa strobe = estroboscópica

¿No seria mejor que no nos inventaramos términos que pueden llevar a confusión a nuestros pobres e ignorantes amigos ? . Lo digo desde la humildad y sin acritud como le gusta al señor X . :roto2:
:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
30 Nov 2013 16:35 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Fenix PD35

stirner escribió:estrobo
sinónimos | definición RAE | en inglés | en francés | conjugar verbos | en contexto | imágenes
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
estrobo
Querido, a ver si actualizamos el diccionario ¡¡¡2005!!! :roto2qtemeto: :qmeparto

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Nov 2013 20:14 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Fenix PD35

pepitogrito escribió:... se supone que el perro, al ver el strobo, saldrá corriendo... Hay gente que lo ha comprobado. ...
Una vez vi usar el storbo con un perro y en vez salir corriendo quedó paralizado.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Nov 2013 20:45 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Fenix PD35

antiparanoico escribió:
pepitogrito escribió:... se supone que el perro, al ver el strobo, saldrá corriendo... Hay gente que lo ha comprobado. ...
Una vez vi usar el storbo con un perro y en vez salir corriendo quedó paralizado.

Yo lo he hecho con un perro mediano y nada no salió corriendo, sólo un poco de desconcierto que hacia que mirará la luz y dejara de ladrarme por momentos, pero creo que es más el temor que les da lo desconocido que tienes en la mano que el efecto de la luz.
30 Nov 2013 22:15 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Fenix PD35

saludos,
vamos alla.
1.- la M2 es la "piedra" que casi acierta al perro. y es un comentario sobre el valor extra de una pieza lowcost, la fenix sea la E50 o la TK75 si se me cae al suelo de la mano me da un disgusto fenomenal.
2.- el turbo de la E 50 no baja hasta que agotas la carga (edito:en la configuracion 2*18650). no voy a buscar la cifra porque la tengo y creo que mi anterior comentario deja claro que lo he comprobado.
3.- no cambio mi E50 ni por el foco bt20 ni por la pd35.
razones,runtime,estanqueidad.
quizas por una tk35 si lo haria.

solo de pensar que me cae la tk ya lo paso fatal...seguro que se mosquea conmigo,es mu dominante
Última edición por san san el 30 Nov 2013 23:30, editado 1 vez en total.
30 Nov 2013 22:51 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Fenix PD35

JosePromesa escribió:Sería interesante esta linterna para salidas en bici? No para hacer rutas de 4horas, pero sí para encenderla llegando a casa, que te quede 1h o así de llegada. Lo decía por la bajada de de modo.

Un saludo !
saludos

si no posee cargador de li-ion y 18650 quizas sea mejor opcion las 4*AA
son linternas de 500 lumens sostenidos con plus de casi 900 o casi 1000 durante 3 minutos (lo ideal para presumir,pero inutil en bici)
con modos medios usables y con runtime algo mayor que una linterna 1*18650

la proyeccion es equilibrada,lanza e innunda, pero puede convertirse en innundadora total con un simple difusor de 3 €
ejemplos nitecore EA4 (muy popular en el foro), sunwayman,jetbeam SRA40

pegas peso y tamaño algo mas grande que una 1*18650

las AA no tienen los problemillas del litio y son economicas y más universales imposible
ej. las tronic eco del lidl y su cargador.por 16€ 8 *AA y cargador con 4 espacios independientes con funcion descarga.
01 Dic 2013 02:50 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Fenix PD35

antiparanoico escribió:
pepitogrito escribió:... se supone que el perro, al ver el strobo, saldrá corriendo... Hay gente que lo ha comprobado. ...
Una vez vi usar el storbo con un perro y en vez salir corriendo quedó paralizado.
Bueno, eso es una derviada, que se quede paralizado..., lo que no está nada mal. Mejor que se quede tieso, que te pegue un bocado..., ¿no?

En EE.UU el strobo está considerado "arma" defensiva,,, :cejas:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas