Que pilas pongo a mi linterna.

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

25 Ene 2014 21:00 por centenariobetico
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 25 Ene 2014

Que pilas pongo a mi linterna.

Hola, aprovecho para presentarme, soy nuevo por aquí, bueno al lío.
El caso es que he comprado una linterna normalita, es del chino, la uso para la bici y le pongo pilas recargables AAA (3) 1,2v y no me duran mucho, y me desplazo al trabajo en bici de noche; la linterna alumbra suficiente, hasta que se viene abajo, entonces he pensado en comprar pilas AAA de 3,7v y ahí está mi duda, ¿se quemará el led? gracias de antemano y saludos.
25 Ene 2014 21:13 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Que pilas pongo a mi linterna.

centenariobetico escribió:Hola, aprovecho para presentarme, soy nuevo por aquí, bueno al lío.
El caso es que he comprado una linterna normalita, es del chino, la uso para la bici y le pongo pilas recargables AAA (3) 1,2v y no me duran mucho, y me desplazo al trabajo en bici de noche; la linterna alumbra suficiente, hasta que se viene abajo, entonces he pensado en comprar pilas AAA de 3,7v y ahí está mi duda, ¿se quemará el led? gracias de antemano y saludos.
bienvenido
con baterias de 3.7 en serie se quemara el led o algo peor por supuesto

en linternas 3aaa lo que se suele hacer es primero no comprarlas :sisi1: pero una vez que la tienes quizas sea posible sustituir el tambor de de 3aaa por una bateria 18500
25 Ene 2014 21:19 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Que pilas pongo a mi linterna.

moviles2 escribió:
centenariobetico escribió:Hola, aprovecho para presentarme, soy nuevo por aquí, bueno al lío.
El caso es que he comprado una linterna normalita, es del chino, la uso para la bici y le pongo pilas recargables AAA (3) 1,2v y no me duran mucho, y me desplazo al trabajo en bici de noche; la linterna alumbra suficiente, hasta que se viene abajo, entonces he pensado en comprar pilas AAA de 3,7v y ahí está mi duda, ¿se quemará el led? gracias de antemano y saludos.
bienvenido
con baterias de 3.7 en serie se quemara el led o algo peor por supuesto

en linternas 3aaa lo que se suele hacer es primero no comprarlas :sisi1: pero una vez que la tienes quizas sea posible sustituir el tambor de de 3aaa por una bateria 18500
Lo otro sería hacer o conseguir (para algunos modelos los hay) una extensión para poner unas 18650.

Qué AAA usas? Tal vez puedas aumentar algo la autonomía con algunas mejores.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Ene 2014 00:06 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Que pilas pongo a mi linterna.

Otra opcion que tienes es ponerle Estas
Junto con Esto Para darle la medida de diametro del tambor 3 AAA solamente as de cortarlo en langitud ;Y al ser de plástico es sencillo.

El problema que te encontraras es que si no dispones de cargador de Litio no se si te compensara económicamente.

Un Saludo
26 Ene 2014 12:02 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Que pilas pongo a mi linterna.

Yo insistiría en nos comentases que baterías recargables de 1.2 V NiMH utilizas, porque aun que la linterna 3xaa no haya sido buena idea, tal vez estés usando malas baterías.
Si con unas buenas eneloop o panasonic aaa puedes tener hasta 3 x 800= 2400mA, también las hay muuuu malas, yo tengo alguna BTY aaa que no llega a 250mA (aunque en la batería ponga que tiene más de 1000mA) y con las 3 de esa marca 3 x 250 mA= 750 mA no llegarías ni a tener la capacidad de una sóla aaa decente. Como puedes ver la diferencia de runtime entre buenas baterías y malas puede ser escandalosa. Aún así con 3 baterías aaa nunca será nada espectacular.
Un saludo.
26 Ene 2014 12:35 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Que pilas pongo a mi linterna.

Trevilux escribió:Yo insistiría en nos comentases que baterías recargables de 1.2 V NiMH utilizas, porque aun que la linterna 3xaa no haya sido buena idea, tal vez estés usando malas baterías.
Si con unas buenas eneloop o panasonic aaa puedes tener hasta 3 x 800= 2400mA,
yo tambien creo que la opción mas facil es mejor buscar aaa mejores para no comlicarse

pero ojo que las baterias estan en serie y 3 baterias nimh de 1.2v de 800mah en serie no tienen 2400mah sino 3.6v y 800mah

vamos que una sola 18650 tiene 3 veces mas capacidad que 3 aaa juntas
26 Ene 2014 12:40 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Que pilas pongo a mi linterna.

moviles2 escribió:
Trevilux escribió:Yo insistiría en nos comentases que baterías recargables de 1.2 V NiMH utilizas, porque aun que la linterna 3xaa no haya sido buena idea, tal vez estés usando malas baterías.
Si con unas buenas eneloop o panasonic aaa puedes tener hasta 3 x 800= 2400mA,
yo creo que la opcion mas facil es mejor buscar aaa mejores para no comlicarse

pero ojo que las baterias estan en serie y 3 baterias nimh de 1.2v de 800mah en serie no tienen 2400mah sino 3.6v y 800mah

vamos que una sola 18650 stiene 3 veces mas capacidad que 3 aaa juntas
:respeto:
26 Ene 2014 16:50 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Que pilas pongo a mi linterna.

Trevilux escribió:Yo insistiría en nos comentases que baterías recargables de 1.2 V NiMH utilizas, porque aun que la linterna 3xaa no haya sido buena idea, tal vez estés usando malas baterías.
Si con unas buenas eneloop o panasonic aaa puedes tener hasta 3 x 800= 2400mA, también las hay muuuu malas, yo tengo alguna BTY aaa que no llega a 250mA (aunque en la batería ponga que tiene más de 1000mA) y con las 3 de esa marca 3 x 250 mA= 750 mA no llegarías ni a tener la capacidad de una sóla aaa decente. Como puedes ver la diferencia de runtime entre buenas baterías y malas puede ser escandalosa. Aún así con 3 baterías aaa nunca será nada espectacular.
Un saludo.
Hombre, sí, la marca es importante, pero esas pilas van en serie, sí o sí, así que, como ya han comentado, le van a dar sobre unos míseros 800 mAh, así que no espere un runtime de cine porque jamás lo tendrá, le ponga la marca que le ponga. :silbando:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Ene 2014 18:06 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Que pilas pongo a mi linterna.

pepitogrito escribió:
Trevilux escribió:Yo insistiría en nos comentases que baterías recargables de 1.2 V NiMH utilizas, porque aun que la linterna 3xaa no haya sido buena idea, tal vez estés usando malas baterías.
Si con unas buenas eneloop o panasonic aaa puedes tener hasta 3 x 800= 2400mA, también las hay muuuu malas, yo tengo alguna BTY aaa que no llega a 250mA (aunque en la batería ponga que tiene más de 1000mA) y con las 3 de esa marca 3 x 250 mA= 750 mA no llegarías ni a tener la capacidad de una sóla aaa decente. Como puedes ver la diferencia de runtime entre buenas baterías y malas puede ser escandalosa. Aún así con 3 baterías aaa nunca será nada espectacular.
Un saludo.
Hombre, sí, la marca es importante, pero esas pilas van en serie, sí o sí, así que, como ya han comentado, le van a dar sobre unos míseros 800 mAh, así que no espere un runtime de cine porque jamás lo tendrá, le ponga la marca que le ponga. :silbando:

Saludos.
Hombre "si o si" es falso totalmente.., la marca que le ponga aunque vayan en serie no es lo mismo, mi explicación sigue siendo válida 100%, si usa unas BTY o por el estilo tendrán tal vez 250mA o menos y ese sería el runtime con el que está trabajando (si fuera el caso) y si pone unas de marca Top serían 800mA , o sea que podría triplicar el runtime si o si...
26 Ene 2014 19:10 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Que pilas pongo a mi linterna.

namberguan escribió:Otra opcion que tienes es ponerle Estas
Junto con Esto Para darle la medida de diametro del tambor 3 AAA solamente as de cortarlo en langitud ;Y al ser de plástico es sencillo.

El problema que te encontraras es que si no dispones de cargador de Litio no se si te compensara económicamente.

Un Saludo

Estoy deacuerdo en la bateria que le aconsejas porque las 18650 no entran por el largo (hablando siempre de linternas que no vienen preparadas para litio), pero el adaptador a 26650 no le sirve porque tiene mas diametro que el diametro interior de la linterna.
Yo compre una 26650 king kong y no me entra en ninguna linterna ni en las que tengo con tambor triple A y adaptador para 18650. :nono:
Yo creo que lo mejor seria recomendarle algun pack de ebay de unos diez euros que vienen con linterna, mas bateria de litio pesima y cargador pesimo para que se fuera encaprichando de este mundillo y no empiece con un gran desembolso. Saludos :respeto:
26 Ene 2014 20:08 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Que pilas pongo a mi linterna.

ANTI escribió:
namberguan escribió:...
Junto con Esto Para darle la medida de diametro del tambor 3 AAA solamente as de cortarlo en langitud ;Y al ser de plástico es sencillo.
...
..., pero el adaptador a 26650 no le sirve porque tiene mas diametro que el diametro interior de la linterna.
... ... adaptador para 18650. :nono:
...
Ese adaptador sirve, está mal el título... yo me clavé. Las especificaciones están bien y dice:
- Diámetro interior: 1.8cm
- Diámetro exterior: los 2.3cm
Pero estoy totalmente de acuerdo con respecto a comprar...
... algun pack de ebay de unos diez euros que vienen con linterna, mas bateria de litio pesima y cargador pesimo...
le saldrá más económico que todos los inventos... Aparte de que nos diga que baterías usa. Con unas Eneloop andará cerca de una hora. Tuve una cosa similar a la de la foto que con Sony LSD duraba 50-55 minutos antes de irse a pique...

Imagen

Se la regalé al hijo de un amigo que andaba loco con ella, después le conseguí un adapatador para 18650, le regalé unas 18650 "pésimas" (y usadas) y un cargador no tanto... como este http://www.ebay.com/itm/171225251875 que me había costado más del doble de lo que cuesta ahora. "Anda como mono con reloj nuevo" con su lintrerna "mejorada".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Ene 2014 22:13 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Que pilas pongo a mi linterna.

antiparanoico escribió:
ANTI escribió:
namberguan escribió:...
Junto con Esto Para darle la medida de diametro del tambor 3 AAA solamente as de cortarlo en langitud ;Y al ser de plástico es sencillo.
...
..., pero el adaptador a 26650 no le sirve porque tiene mas diametro que el diametro interior de la linterna.
... ... adaptador para 18650. :nono:
...
Ese adaptador sirve, está mal el título... yo me clavé. Las especificaciones están bien y dice:
- Diámetro interior: 1.8cm
- Diámetro exterior: los 2.3cm
:facepalm2: Tienes razon. Esto me pasa por fiarme de los chinos. Adaptador de 18650 a 26650 pero que en realidad es un 23650 :qmeparto :qmeparto :qmeparto
26 Ene 2014 22:18 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Que pilas pongo a mi linterna.

ANTI escribió:... Esto me pasa por fiarme de los chinos. ...
No solo tú... Tengo un par de esos tubitos esperando para algún invento...

P.D.: Recién medidos... 22.5mm exterior, 18.9mm interior y 62.6mm largo. También tengo éstos, lo que cambia es el código y que vienen dos, son idénticos!!
FT tiene negros y con 54mm de largo https://www.fasttech.com/products/1219900
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Ene 2014 01:19 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Que pilas pongo a mi linterna.

Me veo en la obligación de objetar el recomendar a alguien que para empezar se compre una linterna de Litio mala con unas pésimas baterías y un peor cargador aún, lo de la linterna pase pero lo otro no. Y menos aún para alguien que empiece y que tal vez tenga pocas o nulas nociones sobre el Litio. :nono:
27 Ene 2014 02:10 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Que pilas pongo a mi linterna.

Trevilux escribió:Me veo en la obligación de objetar el recomendar a alguien que para empezar se compre una linterna de Litio mala con unas pésimas baterías y un peor cargador aún, lo de la linterna pase pero lo otro no. Y menos aún para alguien que empiece y que tal vez tenga pocas o nulas nociones sobre el Litio. :nono:
:respeto: Si entrar en peregrinas discusiones, es mi simple opinión.
antiparanoico escribió:..., le regalé unas 18650 "pésimas" (y usadas) y un cargador no tanto... como este http://www.ebay.com/itm/171225251875 ...
Todo eso ya había sido probado por mí, las '18650 "pésimas"' son unas GTL 2800mAh a las que se refiere este post en CPF http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... t-Updated= y el cargador es el ya nombrado, todos los tenemos por malos (lo son), pero todavía no he escuchado ni visto una explosión causada por ellos. Hay un concepto (por no llamarle... paranoia) de que el litio es un peligro, pero en condiciones normales de uso no lo es, si no deberíamos ver todos los días explosiones causadas por esas baterías, son las que tenemos en nuestras computadoras, teléfonos celulares, máquinas fotográficas,... cuántos millones de esas baterías tenemos circulando ?? ...cuántas son abandonadas al día en lugares inimaginables?? Puedo decir que una batería de plomo/ácido de las que usan nuestros autos es mucho más peligrosa... eso sí lo he visto.

P.D.: Como el "enano rompe-enlaces" (por no llamarle de otro modo) sigue haciendo de las suyas, el enlace de CPF de las GTL 18650n2800mAh es

Código: Seleccionar todo

http://www.candlepowerforums.com/vb/showthread.php?255943-GTL-18650-Battery-Test-Updated=
sacar los "=" que aparecen al final
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Ene 2014 09:51 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Que pilas pongo a mi linterna.

Las discusiones nunca son peregrinas si pretenden un objetivo (mis opiniones por supuesto siempre son humildes, las tuyas son siempre muy respetadas al menos por mi :abrazo: ).
Problemas con baterías de móviles, portátiles, cámaras las hay.... y serán pocas, pero desde luego no voy a comparar los controles de calidad de las marcas que producen la mayoría de esos aparatos de las que puedan llevar a cabo otras de baterías malas, en muchos casos tal vez inexistentes (ya hemos visto algunos incluso lo que puede haber dentro de algunas,). No hablo en concreto de la marca que comentas, hay muchas "baratas" incluso fakes de marcas ya de por si poco reconocidas... y tal vez nosotros estemos más pendientes de avisos que nos "den" las baterías, midamos voltajes,.... pero alguien que llega a esto tal vez no los tenga, y por eso ahorrarse 5 dólares por batería (más, cuando no va a necesitar 10 o 20, si no probablemente una o dos) arriesgándose a un posible problema por muy remoto que sea (no por usar litio, sino por usar litio que no sabes ni que lleva dentro), para mí es una locura.... será que valoro un incendio, una mano,.... más que 10$...
27 Ene 2014 13:45 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Que pilas pongo a mi linterna.

Algunos estais un poquito paranoicos :roto2rie:
Quien no tiene un atornillador electrico de unos doce euros con bateria de litio de un euro como mucho. Quien apaga el movil cuando va a respostar combustible (los moviles realizan llamadas por si solos para dar su ubicacion).
Lo que si veo peligroso es que circule en bicicleta con una linterna del chino que con suerte de 10 lumenes. Las probabilidades de que no vea un fallo en la carretera, un animal que se cruce o que otro vehiculo no lo vea con suficiente antelacion, me parece a mi, que son mucho mas altas de que le explote una bateria de litio. :sisi1:
02 Feb 2014 18:38 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Que pilas pongo a mi linterna.

Trevilux escribió:
pepitogrito escribió:
Trevilux escribió:Yo insistiría en nos comentases que baterías recargables de 1.2 V NiMH utilizas, porque aun que la linterna 3xaa no haya sido buena idea, tal vez estés usando malas baterías.
Si con unas buenas eneloop o panasonic aaa puedes tener hasta 3 x 800= 2400mA, también las hay muuuu malas, yo tengo alguna BTY aaa que no llega a 250mA (aunque en la batería ponga que tiene más de 1000mA) y con las 3 de esa marca 3 x 250 mA= 750 mA no llegarías ni a tener la capacidad de una sóla aaa decente. Como puedes ver la diferencia de runtime entre buenas baterías y malas puede ser escandalosa. Aún así con 3 baterías aaa nunca será nada espectacular.
Un saludo.
Hombre, sí, la marca es importante, pero esas pilas van en serie, sí o sí, así que, como ya han comentado, le van a dar sobre unos míseros 800 mAh, así que no espere un runtime de cine porque jamás lo tendrá, le ponga la marca que le ponga. :silbando:

Saludos.
Hombre "si o si" es falso totalmente.., la marca que le ponga aunque vayan en serie no es lo mismo, mi explicación sigue siendo válida 100%, si usa unas BTY o por el estilo tendrán tal vez 250mA o menos y ese sería el runtime con el que está trabajando (si fuera el caso) y si pone unas de marca Top serían 800mA , o sea que podría triplicar el runtime si o si...
Trevi, querido, hablamos de pilas, no de cilindros rellenos de sabe dios qué... Capicci? O sea, que sí o sí... :taptap:

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas