Lumenes de xpe q5

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

28 Nov 2013 18:19 por albertokaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 01 Oct 2012

Re: Lumenes de xpe q5

antiparanoico escribió:
albertokaz escribió: es la misma, lo que hice para vapreciar la difeencia de luminosidad y apertura focal es compararlas en dos linterna similares una con el led con el que venia y la otra con el que tenia en casa.


Lo que puedo apreciar en esa foto es que el más grande, lo es por estar desenfocado. Si lo enfocas hasta el punto de ver las "líneas divisorias" como se ve en el más chico seguro que tambińe será más chico.

Esto se debe a que si los pones en el mismo "asiento" uno está más alejado del punto focal del lente.

Para comprobar lo que te digo "acorta" un poco la linterna del XP-E para ver si no queda muy parecido al del XR-E que está desenfocado.

puedo asegurarte que aun enfocando es un tercio mas grande.
29 Nov 2013 09:12 por albertokaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 01 Oct 2012

Re: Lumenes de xpe q5

Bueeeno pues despues de estar un par de dias de.conversacion con el chino me.ha echo un reembolso del 50%. La.verdad que comprar por internet(yo siempre por eba y deal x) me resulta mas facil que en una tienda fisica, siempre que he tenido un problema lo han resuelto.

Ahora quiero sustituir los.dichosos led d las linternas. Tengo 14 euros de presupuesto para 4 leds con el envio incluido. Que me recomendais? Agradeceria links ya que es la primera vez que comprare leds y no estoy muy puesto en calidad de tiendas ni precios. La base del led es de 16 mm.
29 Nov 2013 15:01 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Lumenes de xpe q5

albertokaz escribió:...
Ahora quiero sustituir los.dichosos led d las linternas. Tengo 14 euros de presupuesto para 4 leds con el envio incluido. ...
Tienes presupuesto para alguno más...

Te dejo dos ejemplos de FT (no sé si todavía estará activo, con BLF tienes el 5% menos):

http://www.fasttech.com/products/1609/10001910/1137106

http://www.fasttech.com/products/1609/10001910/1137107

Pero si prefieres en DX, aunque pagando un poco más: http://dx.com/es/p/singfire-cree-xr-e-q ... =affiliate
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Nov 2013 17:58 por albertokaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 01 Oct 2012

Re: Lumenes de xpe q5

Alguna propuesta mas o me decido por el xre-q5
29 Nov 2013 18:52 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Lumenes de xpe q5

depende de lo que busques si lo que buscas es alcance y te da igual la cantidad de luz pues por ejemplo un xr-e r2 o q5

y si lo que quieres es cantidad de luz un cuadrado mucho mas grande y te da igual el alcance seria mejor un xp-g2 de unos 400 lumens o un xm-l2 de unos 1000 pero en esa carcasa con tan mala transmisión térmica no lo veo nada recomendable

si lo que querías era cantidad de luz y al menos 400 lumens lo que no entiendo es por que desde un principio no compraste desde el principio una linterna de de 400 o mas lumens (con xp-g o xm-l)
30 Nov 2013 12:45 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Lumenes de xpe q5

albertokaz escribió:Alguna propuesta mas o me decido por el xre-q5
Otro "XREQ5" más: http://www.buyincoins.com/item/31888.html
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Nov 2013 20:08 por albertokaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 01 Oct 2012

Re: Lumenes de xpe q5

Pues al fina he encargado seis de estos : http://www.buyincoins.com/item/31888.html

y pasta termica: http://www.buyincoins.com/item/17115.html
30 Nov 2013 20:24 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Lumenes de xpe q5

albertokaz escribió:Pues al fina he encargado seis de estos : http://www.buyincoins.com/item/31888.html

y pasta termica: http://www.buyincoins.com/item/17115.html

cuando te de los poco mas de 200 lumens como mucho que da un xr-e q5 les haras también reclamación por que no da los 500 que dicen en el link :elrisas: :facepalm2: ?
30 Nov 2013 20:42 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Lumenes de xpe q5

moviles2 escribió:cuando te de los poco mas de 200 lumens como mucho que da un xr-e q5 les haras también reclamación por que no da los 500 que dicen en el link :elrisas: :facepalm2: ?
:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
Pero el chino le la va a mostrar el certificado del laboratorio de un brasilero en que no solo da 500 lúmenes sino que da 5000 y eso porque tu linterna no usa las baterías de 24000W
:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Nov 2013 21:53 por albertokaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 01 Oct 2012

Re: Lumenes de xpe q5

entonces cuales comproooo??? jajajajaja me vacilan todos las chinos o quee!! :roto2nuse:
30 Nov 2013 23:37 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Lumenes de xpe q5

a ver esos leds son de los mas adecuados si lo que importa es el alcance y se quiere es un cuadrado pequeño y concentrado pero no se pueden esperar 500 lumens de un xr-e que según el fabricante apenas pasa los 200 y pico
01 Dic 2013 00:04 por albertokaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 01 Oct 2012

Re: Lumenes de xpe q5

ok moviles2 , eso es lo que deseo yo que llegue lejos. Ese mismo led (xre q5) lo tengo en otra linterna con zoom y probando en campo abierto se aprecia la claridad a 300 metros...............
01 Dic 2013 00:10 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Lumenes de xpe q5

entonces has elegido bien por que por ejemplo un xm-l2 te daría mas de 4 veces mas cantidad de luz pero generaría un cuadrado muchísimo mas grande y un poco menos intenso ( menos alcance)
10 Dic 2013 13:54 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Lumenes de xpe q5

moviles2 escribió:si reclamásemos por eso habría que reclamar por el 90% de las linternas chinas del mercado, siempre exageran aunque a exagerados a los brasileños no le gana nadie.
en esta por ejemplo dicen que una linterna que no llegara a los 240 lumens da 24000 lumens :elrisas:
Nombre de la Página Web
:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
Es un led CREE Q5 de 8000W
:fail2:

Ahora que pienso, 24000 Lm / 8000W... pero que mierda de eficiencia es eso? 3 Lumens por vatio... ni una vela oiga!!!! :elrisas:
10 Dic 2013 14:36 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Lumenes de xpe q5

ya te digo estos brasileños son ya el colmo
10 Dic 2013 16:01 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Lumenes de xpe q5

moviles2 escribió:ya te digo estos brasileños son ya el colmo
Debo aclarar... Los brasileros más que mentirosos son exagerados.

Si alguna vez van a Brasil, les recomiendo que visiten la ciudad de Itu a unos 100Km de Sao Paulo... Su lema es "Berço da República - Cidade dos Exageros" (Cuna de la República-Ciudad de las Exageraciones)... onde tudo é GRANDE!!
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
cron

© ForoLinternas