reemplazo led sipik sk68

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

05 Sep 2013 16:03 por dpm
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 15 Jul 2013

reemplazo led sipik sk68

buenas,ayer me puse a limpiar la sipik sk 68 con la mala suerte que le di un poco fuerte con el dedo al led y la parte que tiene de plástico se despego :dale: :dale: despues de terminar de limpiarla le puse otra vez el plastico justo encima del led,enciende y alumbra,pero ya se le ve que no va bien,cuando la compre decia que era el led q5 de 300 lumenes creo
¿que led puedo meterle ahora? ¿otro q5? :elboinas: :elboinas:
05 Sep 2013 18:56 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: reemplazo led sipik sk68

dpm escribió:buenas,ayer me puse a limpiar la sipik sk 68 con la mala suerte que le di un poco fuerte con el dedo al led y la parte que tiene de plástico se despego :dale: :dale: despues de terminar de limpiarla le puse otra vez el plastico justo encima del led,enciende y alumbra,pero ya se le ve que no va bien,cuando la compre decia que era el led q5 de 300 lumenes creo
¿que led puedo meterle ahora? ¿otro q5? :elboinas: :elboinas:
Q5... 300Lm... :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Vamos al grano... Para no complicarte con el enfoque; mide la estrella y compra otro igual, me refiero al tipo, si era Q5 se supone que es un XR-E...

Imagen

Dentro de XR-E hay dos tipos, pero creo que no debe haber problema:

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Sep 2013 22:00 por dpm
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 15 Jul 2013

Re: reemplazo led sipik sk68

tiene pinta de ser el ez1000 y mide 16mm,y en vez de poner cree S,pone cree J
05 Sep 2013 23:25 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: reemplazo led sipik sk68

La J es solo una marca de la base. No tiene que ver con el led.
http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... -16mm-base
http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... -16mm-base

Cualquiera de los dos. En teoría, el segundo es un R2 (debería de dar algo más de luz que un Q5), pero siempre
hay que contar con que mientan, especialmente en algo que no puede verse a simple vista.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
05 Sep 2013 23:43 por dpm
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 15 Jul 2013

Re: reemplazo led sipik sk68

bueno,pedido el segundo led, ya de paso,alguna bateria de litio o nimh que esten bien para la sipik esta? :number1:
06 Sep 2013 00:36 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: reemplazo led sipik sk68

dpm escribió:buenas,ayer me puse a limpiar la sipik sk 68 con la mala suerte que le di un poco fuerte con el dedo al led y la parte que tiene de plástico se despego :dale: :dale: despues de terminar de limpiarla le puse otra vez el plastico justo encima del led,enciende y alumbra,pero ya se le ve que no va bien,cuando la compre decia que era el led q5 de 300 lumenes creo
¿que led puedo meterle ahora? ¿otro q5? :elboinas: :elboinas:
¿Un poco fuerte? Dios mío! Si eso para ti es "un poco fuerte", qué será fuerte de verdad? :roto2:

Saludos.

PD: Los LED de las linternas se han de limpiar con aliento y un bastoncito de los oídos pasándoselo suaaaaaaaavemente por todo la cupulita, al mismo tiempo que se rota sobre su propio eje el bastoncillo. Quedan como los chorros del oro, y jamás, pero jamás de los jamases tendrás problema alguno. :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Oct 2013 16:39 por dpm
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 15 Jul 2013

Re: reemplazo led sipik sk68

Bueno,ya tengo funcionando otra vez la sipik :gaydude: :gaydude: esta vez han tardado cerca de 1 mes en enviarme el led,lo daba ya por perdido :llora: :llora:
acostumbrado a la convoy s2,ahora la sipik se queda pequeña con AA,tendré que mirarme algunas 14500 para subir algo de potencia :silbando: :silbando:
01 Oct 2013 22:02 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: reemplazo led sipik sk68

dpm escribió:Bueno,ya tengo funcionando otra vez la sipik :gaydude: :gaydude: esta vez han tardado cerca de 1 mes en enviarme el led,lo daba ya por perdido :llora: :llora:
acostumbrado a la convoy s2,ahora la sipik se queda pequeña con AA,tendré que mirarme algunas 14500 para subir algo de potencia :silbando: :silbando:
¿Cual pediste? ¿Alumbra lo mismo y con el mismo tono?

Dime algo, por fi. :gaydude:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Oct 2013 00:29 por dpm
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 15 Jul 2013

Re: reemplazo led sipik sk68

pepitogrito escribió:
dpm escribió:Bueno,ya tengo funcionando otra vez la sipik :gaydude: :gaydude: esta vez han tardado cerca de 1 mes en enviarme el led,lo daba ya por perdido :llora: :llora:
acostumbrado a la convoy s2,ahora la sipik se queda pequeña con AA,tendré que mirarme algunas 14500 para subir algo de potencia :silbando: :silbando:
¿Cual pediste? ¿Alumbra lo mismo y con el mismo tono?

Dime algo, por fi. :gaydude:

Saludos.
mañana la comparo con una copia genérica que tengo de la sipik,que alumbraba al estilo de la sipik,pero como a pasado casi un mes,no me acuerdo muy bien de como alumbraba la sipik,ahora se le notan un poco los típicos aros de las zoom,antes los tenia pero no se si se le notaba tanto o es cosa mía :confused: :confused:
02 Oct 2013 00:37 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: reemplazo led sipik sk68

dpm escribió:
mañana la comparo con una copia genérica que tengo de la sipik,que alumbraba al estilo de la sipik,pero como a pasado casi un mes,no me acuerdo muy bien de como alumbraba la sipik,ahora se le notan un poco los típicos aros de las zoom,antes los tenia pero no se si se le notaba tanto o es cosa mía :confused: :confused:
Ólvidate, esos aros están, y muy presentes..., es cosa del LED en combinación con la lente...

¡¡¡Pero no me dices cuál has pedido!!! :llora: (Con link, por fi.)

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Oct 2013 00:47 por dpm
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 15 Jul 2013

Re: reemplazo led sipik sk68

pepitogrito escribió:
dpm escribió:
mañana la comparo con una copia genérica que tengo de la sipik,que alumbraba al estilo de la sipik,pero como a pasado casi un mes,no me acuerdo muy bien de como alumbraba la sipik,ahora se le notan un poco los típicos aros de las zoom,antes los tenia pero no se si se le notaba tanto o es cosa mía :confused: :confused:
Ólvidate, esos aros están, y muy presentes..., es cosa del LED en combinación con la lente...

¡¡¡Pero no me dices cuál has pedido!!! :llora: (Con link, por fi.)

Saludos.
al final este http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... -16mm-base

pero me dado cuenta que se le ve un poco la parte esa marroncilla debajo de l oque alumbra en amarillo ,no se si me explico,en este se ve mejor

http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... -16mm-base
02 Oct 2013 01:22 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: reemplazo led sipik sk68

dpm escribió:...
pero me dado cuenta que se le ve un poco la parte esa marroncilla debajo de l oque alumbra en amarillo ,no se si me explico,en este se ve mejor

http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... -16mm-base
Creo que quieres decir que te llegó un EZ900 en lugar de un EZ1000...

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Oct 2013 10:15 por dpm
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 15 Jul 2013

Re: reemplazo led sipik sk68

antiparanoico escribió:
dpm escribió:...
pero me dado cuenta que se le ve un poco la parte esa marroncilla debajo de l oque alumbra en amarillo ,no se si me explico,en este se ve mejor

http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... -16mm-base
Creo que quieres decir que te llegó un EZ900 en lugar de un EZ1000...

Imagen
exacto :number1: :number1:
02 Oct 2013 23:23 por dpm
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 15 Jul 2013

Re: reemplazo led sipik sk68

bueno,ya lo he mirado un poco las diferencias que tienen con la copia de ultrafire,la ultrafire tiene el led como este:
FT
sin el aro ese de metal recubriendo el led, las diferencias,parece que el de la ultrafire sacase algún lumen menos,pero es casi que imposible darte cuenta,poniendo el zoom y alumbrando cerca se nota algo mas de que brilla menos,como si estuviese la pila mas gastada,la prueba a sido con 2 baterias(NIMh) recién cargadas las 2,
el led original que traía la sipik,con zoom y apuntando lejos,era mas grande que el de la ultrafire,este led que le he puesto ahora es similar al de la ultrafire
25 Ene 2014 00:15 por wartzhell
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 257

Registrado: 01 Ago 2012

Re: reemplazo led sipik sk68

yo también he jodido la sk68,asi que en teoría esta dedomada.
lo pongo aquí por no abrir otro hilo, ni tampoco intención de reflotarlo.
mi duda es, de puede poner un xml, ya sea un t6,l,l2 o lu3 que no afecte mucho al driver? y asi arreglarla y potenciarla.
25 Ene 2014 01:31 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: reemplazo led sipik sk68

wartzhell escribió:yo también he jodido la sk68,asi que en teoría esta dedomada.
lo pongo aquí por no abrir otro hilo, ni tampoco intención de reflotarlo.
mi duda es, de puede poner un xml, ya sea un t6,l,l2 o lu3 que no afecte mucho al driver? y asi arreglarla y potenciarla.
Al driver no le afectará nada, como si le metes una bombilla. El problema es que, ya lo dije, la proyección se verá afectada dramáticamente, mejor para inundación, mucho peor para lanzamiento. El resto es tuyo. :silbando:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Ene 2014 01:35 por wartzhell
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 257

Registrado: 01 Ago 2012

Re: reemplazo led sipik sk68

pepitogrito escribió:
wartzhell escribió:yo también he jodido la sk68,asi que en teoría esta dedomada.
lo pongo aquí por no abrir otro hilo, ni tampoco intención de reflotarlo.
mi duda es, de puede poner un xml, ya sea un t6,l,l2 o lu3 que no afecte mucho al driver? y asi arreglarla y potenciarla.
Al driver no le afectará nada, como si le metes una bombilla. El problema es que, ya lo dije, la proyección se verá afectada dramáticamente, mejor para inundación, mucho peor para lanzamiento. El resto es tuyo. :silbando:

Saludos.
la uso mayormente para inundar cuando voy en bicicleta. asi que sólo necesitaré buscar en fasttech una estrella en condiciones y pasta para pegar la estrella correctamente y que disipe bien.
por cierto, cuantos vatios tiene que tener la estrella? porque hay de 3w y 10w.
gracias!
25 Ene 2014 01:43 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: reemplazo led sipik sk68

wartzhell escribió:
pepitogrito escribió:
wartzhell escribió:yo también he jodido la sk68,asi que en teoría esta dedomada.
lo pongo aquí por no abrir otro hilo, ni tampoco intención de reflotarlo.
mi duda es, de puede poner un xml, ya sea un t6,l,l2 o lu3 que no afecte mucho al driver? y asi arreglarla y potenciarla.
Al driver no le afectará nada, como si le metes una bombilla. El problema es que, ya lo dije, la proyección se verá afectada dramáticamente, mejor para inundación, mucho peor para lanzamiento. El resto es tuyo. :silbando:

Saludos.
la uso mayormente para inundar cuando voy en bicicleta. asi que sólo necesitaré buscar en fasttech una estrella en condiciones y pasta para pegar la estrella correctamente y que disipe bien.
por cierto, cuantos vatios tiene que tener la estrella? porque hay de 3w y 10w.
gracias!
¡¡¡Ni se te ocurra!!! Compra el XML ya montado te ahorrarás muuuucho trabajo y disgustos, NO es cualquier cosa pegar un LED a una estrella, en serio. :sisi3:

Saludos.

PD: Si las medidas se van por un pelo, siempre puedes limar la estrella con tranquilidad, pero con cariño, eso sí.
Última edición por pepitogrito el 25 Ene 2014 01:48, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Ene 2014 01:46 por wartzhell
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 257

Registrado: 01 Ago 2012

Re: reemplazo led sipik sk68

no, ni de lejos quería pegar la estrella al led, sino la estrella al trozo de aluminio que usa para disipar el calor del led al cuerpo de la linterna. por eso preguntaba también los de los vatios de la estrella, porque hay unos cuantos tipos de xml y de vatios.
25 Ene 2014 02:00 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: reemplazo led sipik sk68

wartzhell escribió:no, ni de lejos quería pegar la estrella al led, sino la estrella al trozo de aluminio que usa para disipar el calor del led al cuerpo de la linterna. por eso preguntaba también los de los vatios de la estrella, porque hay unos cuantos tipos de xml y de vatios.
A ver, si descartas todas aquellas estrellas que te serán grandes, ya te quedarás con unas pocas, muy pocas que le entren bien y que no bailen en el interior..., porque NO es necesario pegarla. :nono:

De hecho, habrás visto que en la Sipik la estrella original NO va pegaga ni lo necesita; la junta de plástico blanca junto con la placa de aluminio centradora (por cierto, te aconsejo que NO pierdas, si la trae, otra plaquita de plástico transparente idéntica que va debajo de esa plaquita de aluminio y que es para evitar que la placa metálica haga contactos entre el + y el - de la estrella los puntos gordos de las soldaduras, por si acaso), presionan con fuerza la estrella contra el pil.

Otra cosa es que le quieras meter pasta térmica, que bueno, eso lo dejo a tu criterio, yo jamás la he puesto.

Por último, en el reducido, creo, grupo de candidatas, yo pillaría el que mejor pinta tuviese, más allá de los watios, porque creo que eso se lo da el Driver, creo. Pero bueno, en esto los entendidos te sabrán aconsejar mejor.

Yo, a bote pronto, eligiría el de 3 w en vez de el de 10 w, aunque eso no sé si tiene algún sentido en materia de LED...

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
cron

© ForoLinternas