Vida util de un driver PWM o no PWM

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

21 Jul 2010 11:48 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Vida util de un driver PWM o no PWM

Tengo la duda de cuánto puede durar un driver.

Por ejemplo, un driver de la BC, que no es más que un boost-driver, sin PWM... ¿cuántas horas de funcionamiento puede tener sin dejar de funcionar?

Otro ejemplo, un driver de la F23, que es un boost/buck además de PWM para los modos ¿cuanto podria durar, sobretodo el transistor/controlador PIC que se encargan de abrir y cerrar el paso de corriente? supongo que sufre desgaste electronico... pero........ más o menos?

Lo digo por si es malo (reduce vida util) tener una linterna siempre en modo LOW o MED (que usan PWM) en vez de HIGH, debido al uso del transistor cerrando y abriendo tantas veces por segundo.....

Gracias
21 Jul 2010 12:49 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Vida util de un driver PWM o no PWM

fran82 escribió:Tengo la duda de cuánto puede durar un driver.

Por ejemplo, un driver de la BC, que no es más que un boost-driver, sin PWM... ¿cuántas horas de funcionamiento puede tener sin dejar de funcionar?

Otro ejemplo, un driver de la F23, que es un boost/buck además de PWM para los modos ¿cuanto podria durar, sobretodo el transistor/controlador PIC que se encargan de abrir y cerrar el paso de corriente? supongo que sufre desgaste electronico... pero........ más o menos?

Lo digo por si es malo (reduce vida util) tener una linterna siempre en modo LOW o MED (que usan PWM) en vez de HIGH, debido al uso del transistor cerrando y abriendo tantas veces por segundo.....

Gracias
Esa misma duda la tuve yo, empecé con esa duda en RC, ya que los variadores (lo que regula la potencia que se entrega al motor) van por PWM y en caso de condiciones extremas de calor, decidir si caparlo al 90 o 80% para llevarlo relajado o si esto aún haría sufrir mas a los transistores.

Veremos si aquí nos pueden iluminar... Imagen

Saludos
21 Jul 2010 17:43 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Vida util de un driver PWM o no PWM

El "desgaste" que pueda sufrir estará más en función de la eficiencia y el calor.
Puede que sea muy eficiente (y por tanto no genere calor) al 90% y sin embargo al 50% sea menos eficiente.
En principio, el flujo de electrones no tiene porque "gastar" el material de una manera significativa.

Se supone que la electro-migración apenas afecta a micro-transistores en los ordenadores y será menos apreciable aún
en las cucarachas o bobinas que ponen en los drivers.

Otra cosa es que son "Made in China" y eso es otro añadido (imprevisible) a la ecuación...
Resumen: Yo creo que (a ojo) de 5 minutos a toda la vida. Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Jul 2010 20:08 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Vida util de un driver PWM o no PWM

Tienes razon, xray....

Las cosas chinas tienen una vida útil aleatoria.

Asi que supongo que..... a darle caña al mosfet!!!!
23 Sep 2010 01:05 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Vida util de un driver PWM o no PWM

Resumen: Yo creo que (a ojo) de 5 minutos a toda la vida. Imagen[/quote]


muy bueno jajaj :)

© ForoLinternas