cuestion de consumo del xm-l2

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

23 Jul 2013 23:42 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

cuestion de consumo del xm-l2

Tengo una cuestion que me esta dando vueltas en la cabeza. :facepalm2:

A una convoy c8 le he cambiado el driver por uno de 3.1A de int-outdor. El led que tenia era un xm-l u2 y midiendo intensidad consumia los 3.1A.
Compro un led xm-l2 u2 en kaidomain y se lo sustituyo. El resultado es mas luminosidad pero al medir consumo veo que solo es de 2.74A.

Sabeis si es normal que consuma menos con el mismo driver un xm-l2 que un xm-l. Tendra mas resistencia interna el xm-l2 o el driver esta deteriorado. :wink2:
24 Jul 2013 00:00 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: cuestion de consumo del xm-l2

En teoría el U2 es mas nuevo mas eficiente.
Con lo cual a igualdad de intensidad mas Lumens o lo que es lo mismo igualdad de Lumens con misma intensidad
Lo que me descoloca es que el Driver no te de esos 3.1
Que en principio debería de darlos con la diferencia de pasar de esos supuestos 860 Lumens del XM-L a los de 1100 del U2
Esperemos si algun compañero de alguna explicación coherente
A bote pronto se me ocurre que en el brico hayas cambiado algo a mejor aparte del Led tipo muelle o cables que se yo y te ofrezcan menor resistencia
24 Jul 2013 00:00 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: cuestion de consumo del xm-l2

repetido sorri :D
24 Jul 2013 00:31 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: cuestion de consumo del xm-l2

¿Usas los cables del polimetro u otros mas gruesos ?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Jul 2013 00:44 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: cuestion de consumo del xm-l2

stirner escribió:¿Usas los cables del polimetro u otros mas gruesos ?
En principio, si ha utlizado los mismos cables para ambas mediciones, dal igual que da lo mismo... Otra cosa es que, en efecto, la medida precisa ha de ser con cables gruesos... :silbando:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Jul 2013 09:10 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: cuestion de consumo del xm-l2

la medición la tienes que hacer con la misma batería recién cargada y los mismos cables que antes, con cables gruesos eso si tendras muchas mas posibilides de llegar a los 3.04 amperios


estos drivers basados en 8 amc 7135 de 380ma no grantizan que llegues a 3.04 amperios lo que hacen es grantizar que en ningún caso vas a pasar de 3.04 amperios limitando a partir de ese valor quedandose el voltaje sobrante para que nunca se pase de 3.04 amp

Imagen
a 3.04 amperios al led le estará llegando en torno a 3.4v el restante voltaje hasta los 4.2v de la batería se pierde en los cables resistencia interna de la batería y en este driver que va quedándose el voltaje necesario para que no se pase de 3.04amp


si con la misma batería a tope y los mismos cables no llegas a 3.1 amperios y antes si es que el led tiene un vf mas alto (algunos leds necesitan un poco mas de voltaje que otros para alcanzar una misma intensidad)

de todas formas con una batería con poca restencia interna totalmente cargada y cables gordos deberías llegar a los 3.1 amperios si o si


edit : a que driver te refieres concretamente? no veo ninguno de 3.1 amp te refieres a unos de 3.04 amperios formados por 8 amc 7135 de 380ma en vez de los convencionales de 350ma cada uno no ?
24 Jul 2013 12:43 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: cuestion de consumo del xm-l2

El driver es exactamente el de 3.04A y sí entregaba esa intensidad con el xm-l u2, una semana antes de hacer el cambio de led por el xm-l2 u2.

El polimetro es el mismo en ambas mediciones. :sherlock: He probado en otra linterna con un xm-l t6 y con otro driver, dandome un consumo de 3A, luego el polimetro marca bien. Las baterias son panasonic 3400ma bien cargadas.

La solucion que me queda es volver a montarle el xm-l u2 y volver a medir pero preferiria no hacerlo porque al desmontarlo doble un poco la base disipadora del led, pues estaba bien pegada con silicona termica. Ahora lo tengo tambien pegado el xm-l2 con la silicona y no quisiera doblar este. :eaea:

Me gustaria que alguno de vosotros me dijera que ha medido 3A en alguna linterna con xm-l2.

Gracias por vuestros comentarios. :aplauso:
24 Jul 2013 13:19 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: cuestion de consumo del xm-l2

Si no me equivoco ese el drive que van tambien en las xintd X3 y en la xintd c8 v4.

En ambas dan 3.04A

En la c8 te lo puedo asegurar por que la tengo delante ahora, y lleva un Neutral White - XM-L2 T6 3C.
24 Jul 2013 13:25 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: cuestion de consumo del xm-l2

alexamg escribió:Si no me equivoco ese el drive que van tambien en las xintd X3 y en la xintd c8 v4.

En ambas dan 3.04A

En la c8 te lo puedo asegurar por que la tengo delante ahora, y lleva un Neutral White - XM-L2 T6 3C.
Gracias, es justo lo que necesitaba confirmar. Me resigno y volvere a cambiar el led para saber si es problema del led o del driver. :respeto:
24 Jul 2013 14:31 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: cuestion de consumo del xm-l2

Y has medido con la bateria recien cargada? Con la bateria recien cargada y cables gruesos llegaras sin duda a los 3.04 amp
24 Jul 2013 15:29 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: cuestion de consumo del xm-l2

moviles2 escribió:Y has medido con la bateria recien cargada? Con la bateria recien cargada y cables gruesos llegaras sin duda a los 3.04 amp
Bateria recien cargada y mido en otra linterna con xm-l, me da 3A. Luego pruebo en la C8 con xm-l2 y driver de 3.04A, y solo llega a 2,74A, luego descarto que sea la bateria o el medidor. :roto2:
24 Jul 2013 16:07 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: cuestion de consumo del xm-l2

ANTI escribió:
moviles2 escribió:Y has medido con la bateria recien cargada? Con la bateria recien cargada y cables gruesos llegaras sin duda a los 3.04 amp
Bateria recien cargada y mido en otra linterna con xm-l, me da 3A. Luego pruebo en la C8 con xm-l2 y driver de 3.04A, y solo llega a 2,74A, luego descarto que sea la bateria o el medidor. :roto2:

el led tendrá un vf mas alto es decir necesita unas decimas mas de voltaje que el otro para alcanzar los 3.04 amperios


usa cables gruesos en la medición en vez de los que vienen con el polimetro y compensaras esa diferencia de vf llegando fácilmente a los 3.04 amperios

la resistencia de los cables de serie del polímetro afecta mucho a la medición en estos casos en los que perder apenas decimas de voltio en los cables afecta muchisimo a la intensidad medida

échale un ojo a este video para que veas lo que influye la resistencia de los cables del polímetro cuando perder decimas de voltio en ellos influye tanto. con un cable de polímetro de serie de por medio no se pasa en esa medición de 2.5 amperios y sin el de por medio llega a 10 amperios



un 400% de error en la medición y eso con tan solo un cable de polímetro de serie de por medio con los dos cables de serie mas resistencia aun y mas error
24 Jul 2013 19:45 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: cuestion de consumo del xm-l2

moviles2 escribió:
ANTI escribió:
moviles2 escribió:Y has medido con la bateria recien cargada? Con la bateria recien cargada y cables gruesos llegaras sin duda a los 3.04 amp
Bateria recien cargada y mido en otra linterna con xm-l, me da 3A. Luego pruebo en la C8 con xm-l2 y driver de 3.04A, y solo llega a 2,74A, luego descarto que sea la bateria o el medidor. :roto2:

el led tendrá un vf mas alto es decir necesita unas decimas mas de voltaje que el otro para alcanzar los 3.04 amperios


usa cables gruesos en la medición en vez de los que vienen con el polimetro y compensaras esa diferencia de vf llegando fácilmente a los 3.04 amperios

la resistencia de los cables de serie del polímetro afecta mucho a la medición en estos casos en los que perder apenas decimas de voltio en los cables afecta muchisimo a la intensidad medida

échale un ojo a este video para que veas lo que influye la resistencia de los cables del polímetro cuando perder decimas de voltio en ellos influye tanto. con un cable de polímetro de serie de por medio no se pasa en esa medición de 2.5 amperios y sin el de por medio llega a 10 amperios



un 400% de error en la medición y eso con tan solo un cable de polímetro de serie de por medio con los dos cables de serie mas resistencia aun y mas error

He probado a medir usando cables de 10mm de seccion y :vota: me marca 2.94A. Me quedo satisfecho, pero sigo pensando que el xm-l2 tiene mas resistencia interna que el xm-l.
Gracias a todos por vuestro interes. :number1: :birras:
24 Jul 2013 22:50 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: cuestion de consumo del xm-l2

parece que si que los XML-2 tienen un vf mas alto y no eres el primero que se ha percatado siendo asi es mas difícil llegar a intensidades que ronden los 3 amperios que con los xm-l

en estos hilos hablan de ello

Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web

parece que los XML-2 necesitan en torno a una decima de voltio mas para llegar a la misma intensidad

Imagen

Imagen

necesitan unos 3.35v el xm-l y 3.45v el xm-l2 para llegar a 3 amperios
24 Jul 2013 23:36 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: cuestion de consumo del xm-l2

moviles2 escribió:parece que si que los XML-2 tienen un vf mas alto y no eres el primero que se ha percatado siendo asi es mas difícil llegar a intensidades que ronden los 3 amperios que con los xm-l

en estos hilos hablan de ello

Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web

parece que los XML-2 necesitan en torno a una decima de voltio mas para llegar a la misma intensidad

Imagen

Imagen

necesitan unos 3.35v el xm-l y 3.45v el xm-l2 para llegar a 3 amperios


Estoy muy de acuerdo contigo :contrato: . Seguramente estos led con una bateria IMR :firedevil: sacarian toda la potencia que el driver tenga diseñado.
Un dia con tiempo probare el resultado que da en direc drive.
24 Jul 2013 23:51 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: cuestion de consumo del xm-l2

Un led con un vf mas alto es un problema, pues conforme la bateria se agote el bajon de luminosidad sera mas acusado que con un vf mas bajo, donde con ese menor voltaje el led tiene suficiente, y mientras el otro va ahogado.

Pd. Cuando hice las pruebas para el foco a 12v para la moto comprobe que para 3A un xm-l necesita 3v clavados.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
27 Jul 2013 03:27 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: cuestion de consumo del xm-l2

Yo le cambié a una linterna un xm-l T6 por un xm-l2 U2 y con un driver comprado en en intl outdoor me dió un consumo que oscilaba entre 3,03 y 3,04A.

Puede que haya tenido suerte...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
27 Jul 2013 08:39 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: cuestion de consumo del xm-l2

Me pirro todo escribió:Yo le cambié a una linterna un xm-l T6 por un xm-l2 U2 y con un driver comprado en en intl outdoor me dió un consumo que oscilaba entre 3,03 y 3,04A.

Puede que haya tenido suerte...

saludos

si es que con una 18650 que tenga una resistencia interna medianamente razonable debería ser fácil llegar a esos 3.04 amperios


aunque sea cierto que los xm-l 2 necesiten en torno a 0.1v mas que los xm-l y necesiten cerca de 3.5v hay margen de sobra para llegar a esa intensidad

si la batería esta a 4.2v restando los 0.2v que se pierden de minimo en los amc 7135 tendríamos 4v con lo que hasta los casi 3.5 voltios que necesita el led tendríamos que perder mas de 0.5 voltios entre la caída de tensión de la batería y la caída de tensión en cables muelles y contactos para no poder llegar a los 3.04 amp


con una batería medianamente decente tiene que ser muy fácil llegar a los 3.04 amp también con xm-l2
27 Jul 2013 12:11 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: cuestion de consumo del xm-l2

Yo tengo dos linternas con driver cambiados y me da el mismo consumo que tenían con el antiguo XML T6 que con los nuevos XM-L2, no me ha variado nada en el tapón de cola. Además es raro que tanta diferencia de consumo...

De hecho en la trustfire A8 que tengo he realizado muchisimas pruebas, y me marca la misma intensidad con el antiguo led que con el XM-L2.

Ten en cuenta que si hicistes la primera prueba con la batería recién sacada del cargador estas tienen 4,20v exactos pero al cabo de un par de días o tres bajan a 4,15v o así y se estabilizan. En una batería una diferencia de 0,05v o 0,1v se nota bastante en la medición de amperios...Aunque por lo que dices la has cargado antes de hacer la prueba...

Yo no le veo explicación a esa diferencia tan grande... :confused: :confused:
27 Jul 2013 15:53 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: cuestion de consumo del xm-l2

En mi caso se trata de una Panasonic NCR 18650 negra de Intl outdoor que es de lo mejorcito que hay por ahí y RECIEN sacada del cargador xtar WP2 rondando los 4,22-4,23V. Eso puede explicar un poco que no haya tenido problemas para alcanzar esa marca...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093

© ForoLinternas