Detalle curioso

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

26 Abr 2013 15:04 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Detalle curioso

No sé si alguien se habrá percatado, pero he observado que se suelda de diferente forma en cuanto a su orientación en el MCPCB el led XM-L con respecto al XM-L2; justo a la inversa. Si os fijais los hilos de cobre en el XM-L miran al negativo y en el XM-L2 al positvo. Digo yo que sera importante tenerlo en cuenta para aquel que se decida a soldar por su cuenta el led en la base para no quemarlo. La razón de porque el cambio, ni idea.

Pongo dos fotos para que lo veais

Imagen Imagen

Por más que he mirado todos van soldados así

Saludos
26 Abr 2013 16:34 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: Detalle curioso

sí, bastante curioso y me interesa.

Quiero un XM-L2, y el que me gusta sólo lo venden suelto... así que igual me toca soldarlo.
26 Abr 2013 17:55 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Detalle curioso

Lo mismo es este el que tu quieres y con estrella de 20mm. Es una pagina alemana y nunca he comprado ahí pero se cita en otros foros como fiable.
26 Abr 2013 18:17 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: Detalle curioso

joseabul escribió:Lo mismo es este el que tu quieres y con estrella de 20mm. Es una pagina alemana y nunca he comprado ahí pero se cita en otros foros como fiable.
no, no es ese, pero gracias!!!

Y ya puede ser fiable, un poco caros :elboinas:
26 Abr 2013 18:35 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Detalle curioso

Pues si, en torno a los 17 euros con envío, pero siempre es más barato que aqui, que era el único sitio donde se podían adquirir cuando salieron al mercado; costaban en torno a los 70 euros en casa.
Los he comprado sueltos en Illuminationsupply en torno a los 5 euros más unos 6 de gastos de envío independientemente de la cantidad que compres.

¿donde los vas a comprar? lo mismo me interesa a mi.
26 Abr 2013 19:17 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: Detalle curioso

joseabul escribió:Pues si, en torno a los 17 euros con envío, pero siempre es más barato que aqui, que era el único sitio donde se podían adquirir cuando salieron al mercado; costaban en torno a los 70 euros en casa.
Los he comprado sueltos en Illuminationsupply en torno a los 5 euros más unos 6 de gastos de envío independientemente de la cantidad que compres.

¿donde los vas a comprar? lo mismo me interesa a mi.
me gustaría el T6-3C
26 Abr 2013 19:23 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Detalle curioso

Aquí lo tienes. Si sabes de algún sitio barato, dímelo. Un saludo
26 Abr 2013 20:06 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: Detalle curioso

joseabul escribió:Aquí lo tienes. Si sabes de algún sitio barato, dímelo. Un saludo
sí, ahí lo tienen. Pero me falta animarme a soldarlo. Hay videos en youtube viendo como se hace... pero da pereza... :roto2:
26 Abr 2013 22:11 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Detalle curioso

Pues te parecerá cutre,chapucero o como quieras llamarlo, pero no sabes lo bien que sueldan en una sartén. Estañas cuanto apenas la base donde va el led intentando que quede muy fino de acabado y cuando veas que el estaño se derrite colocas el led con mucho cuidado y bien centrado y orientado y presionas un poco para que acople bien e inmediatamente lo retiras. No te preocupes de la sección central porque está aislado eléctricamente. De momento he soldado varios y no se ha quemado ninguno y ya verás cuando lo pruebes y veas que funciona el gustito que te da en el cuerpo. :sisi1:
26 Abr 2013 23:43 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Detalle curioso

XM-L2 T6 3C? Aquí, "bare" o con estrella de varios tamaños. Por $7,58 montados en estrella y "free shipping" (si quieren track, + $2).
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Abr 2013 23:56 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Detalle curioso

Pues si, ahí lo tienen... Lo curioso es que con el bin U2 1C resulta más complicado de encontrar y no sé si es porque hay más demanda o qué y si lo venden es como bien dices "bare". Sé que sobre gustos colores, pero normalmente por no decir siempre los venden en base de aluminio y disipan peor y prefiero comprarlos sueltos y soldarlos en estrella como esta. Un saludo
27 Abr 2013 00:06 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Detalle curioso

¿Sabeis de algun sitio donde encontrar con envío gratis el XM-L2 con el bin U2?, no me importa el tinte. He cambiado el XML-T6 por el XM-L2 T6 y no se aprecia ningún cambio a simple vista, y quería averiguar uno en bin U2...Aunque claro averigua lo que te envian, ya que no viene inscrito por ningún sitio ni metidos en un plastico sellado por la fábrica donde diga que bin es ni nada...
27 Abr 2013 00:08 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Detalle curioso

Antoniomoreno escribió:¿Sabeis de algun sitio donde encontrar con envío gratis el XM-L2 con el bin U2?, no me importa el tinte. He cambiado el XML-T6 por el XM-L2 T6 y no se aprecia ningún cambio a simple vista, y quería averiguar uno en bin U2...Aunque claro averigua lo que te envian, ya que no viene inscrito por ningún sitio ni metidos en un plastico sellado por la fábrica donde diga que bin es ni nada...
En kaidomain creo que lo venden con el 1A, pero vete a saber. Aprende a soldarlos y te lo compras en Illuminationsupply. Te cobran 6 euricos de gastos
27 Abr 2013 00:23 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Detalle curioso

joseabul escribió:
Antoniomoreno escribió:¿Sabeis de algun sitio donde encontrar con envío gratis el XM-L2 con el bin U2?, no me importa el tinte. He cambiado el XML-T6 por el XM-L2 T6 y no se aprecia ningún cambio a simple vista, y quería averiguar uno en bin U2...Aunque claro averigua lo que te envian, ya que no viene inscrito por ningún sitio ni metidos en un plastico sellado por la fábrica donde diga que bin es ni nada...
En kaidomain creo que lo venden con el 1A, pero vete a saber. Aprende a soldarlos y te lo compras en Illuminationsupply. Te cobran 6 euricos de gastos
Yo solo querría uno para probar y me iba a costar más el envío que el led...Y claro es lo que dices vete a saber si es verdad que es el bin U2 o el T6 porque estos chinos mienten más...

Ya pedí uno a kaidomain con estrella de 12mm y me enviaron uno de 10mm, si hacen eso averigua que led llevará...Lo que pasa que haciendo pruebas le dí más caña de la que debía y no sé si irá igual...
04 May 2013 04:45 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: Detalle curioso

Yo los he soldado a las estrellas con el sarten, pero hay que hacerlo rapido y ponerle flux para que solde bien y quede derecho... No recuerdo el nombre del dueño de la pagina, pero creo que si se lo pides te lo puede montar en la estrella que necesites...

Edit; Craig se llama el dueño...
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
04 May 2013 05:38 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Detalle curioso

Changchung escribió:Yo los he soldado a las estrellas con el sarten, pero hay que hacerlo rapido y ponerle flux para que solde bien y quede derecho... No recuerdo el nombre del dueño de la pagina, pero creo que si se lo pides te lo puede montar en la estrella que necesites...

Edit; Craig se llama el dueño...
Soldar ledes fácilmente al MCPCB

:respeto:
04 May 2013 06:18 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: Detalle curioso

joseabul escribió:
Changchung escribió:Yo los he soldado a las estrellas con el sarten, pero hay que hacerlo rapido y ponerle flux para que solde bien y quede derecho... No recuerdo el nombre del dueño de la pagina, pero creo que si se lo pides te lo puede montar en la estrella que necesites...

Edit; Craig se llama el dueño...
Soldar ledes fácilmente al MCPCB

:respeto:
Gracias, buen instructivo, este metodo lo use para hacer un triple xp-g hace un tiempo ya...
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
05 May 2013 21:03 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: Detalle curioso

Les muestro esto de otro foro, en DX tienen unos cuantos modelos con XM-L2 a muy buen precio

http://www.cpfmarketplace.com/mp/showth ... p?t=289569
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
05 May 2013 22:17 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Detalle curioso

Changchung escribió:Les muestro esto de otro foro, en DX tienen unos cuantos modelos con XM-L2 a muy buen precio

http://www.cpfmarketplace.com/mp/showth ... p?t=289569
Muy interesante... Por cierto, el otro día comentaste que habías soldado ledes a MCPCBs y lo hacías con pasta de soldadura que por lo que he podido leer se debe hacer sí para evitar el problema de la soldadura fría. He visto que hay diferentes tipos de pasta de soldadura y que ademas ya llevan flux. Para soldar el led en pcb de cobre, se te ocurre alguna pasta de soldadura mas apropiada para este material? Lo digo por el tema de la conductividad y por el hecho de que el estaño es bastante peor conductor que el cobre. También he visto que hay pasta de soldadura de plata, pero a parte de su precio(caro) no sé si sería lo apropiado.... Una ayudita please :confused:
05 May 2013 23:35 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: Detalle curioso

joseabul escribió:
Changchung escribió:Les muestro esto de otro foro, en DX tienen unos cuantos modelos con XM-L2 a muy buen precio

http://www.cpfmarketplace.com/mp/showth ... p?t=289569
Muy interesante... Por cierto, el otro día comentaste que habías soldado ledes a MCPCBs y lo hacías con pasta de soldadura que por lo que he podido leer se debe hacer sí para evitar el problema de la soldadura fría. He visto que hay diferentes tipos de pasta de soldadura y que ademas ya llevan flux. Para soldar el led en pcb de cobre, se te ocurre alguna pasta de soldadura mas apropiada para este material? Lo digo por el tema de la conductividad y por el hecho de que el estaño es bastante peor conductor que el cobre. También he visto que hay pasta de soldadura de plata, pero a parte de su precio(caro) no sé si sería lo apropiado.... Una ayudita please :confused:
No creo que sea necesario enfocarnos mucho en esto, la cantidad necesaria para soldar los leds a los pcb es muy poca, no creo que el estaño o flux nos den problemas de resistencia o mala conductividad... Nadie lo ha expuesto antes... Que yo sepa...
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza

© ForoLinternas