Detalle curioso

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

06 May 2013 00:01 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Detalle curioso

El flux no, eso está claro; mi experiencia en soldaduras se limita al soldador y al estaño; nunca he utilizado pasta de soldadura ni flux y precisamente me estoy documentando porque quiero perfeccionar el método que utilizo. Lo cierto es que algún led que he soldado al MCPCB no me ha quedado bien no encendiendose por ejmplo con corrientes de poca intensidad y por lo que he visto puede ser fácilmente porque se ha soldado mal(soldadura fría). Para eso se utiliza el flux, para reducir óxidos en las superficies que por lo que se ve son los responsables de que una soldadura no quede bien.

Por otro lado, mi interés en este tema no se centra solo en la soldadura del led al PCB; estoy experimentando con los MCPCB de cobre(SinkPAD) y mi intención es soldar estos también al pill porque esta es la manera más eficiente para disipar el calor generado por el led y así poderle meter mas chicha. Pero bueno, poco a pco voy atando cabos y creo saber los pasos a seguir; pasta de soldadura, mechero soplete y practicar un poco. gracias por la información y un saludo.
06 May 2013 03:30 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: Detalle curioso

joseabul escribió:El flux no, eso está claro; mi experiencia en soldaduras se limita al soldador y al estaño; nunca he utilizado pasta de soldadura ni flux y precisamente me estoy documentando porque quiero perfeccionar el método que utilizo. Lo cierto es que algún led que he soldado al MCPCB no me ha quedado bien no encendiendose por ejmplo con corrientes de poca intensidad y por lo que he visto puede ser fácilmente porque se ha soldado mal(soldadura fría). Para eso se utiliza el flux, para reducir óxidos en las superficies que por lo que se ve son los responsables de que una soldadura no quede bien.

Por otro lado, mi interés en este tema no se centra solo en la soldadura del led al PCB; estoy experimentando con los MCPCB de cobre(SinkPAD) y mi intención es soldar estos también al pill porque esta es la manera más eficiente para disipar el calor generado por el led y así poderle meter mas chicha. Pero bueno, poco a pco voy atando cabos y creo saber los pasos a seguir; pasta de soldadura, mechero soplete y practicar un poco. gracias por la información y un saludo.
Ok, seria entonces de ponerse a practicar esos metodos, buen material para aprender...
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza

© ForoLinternas