¿os gustan los driver que avisan de voltaje bajo?

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

23 Abr 2013 23:14 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

¿os gustan los driver que avisan de voltaje bajo?

acabo de poner un driver en la sk68 que a los 3 voltios te baja, sí o sí, al mínimo y parpadea cada segundo.

No hay forma de pasar a más potencia. vale, entiendo que protege a la batería, pero no me deja seguir a más potencia quiera o no.

No lo sabía cuando lo compré y esto un poco cabreado. ¿Os parece una buena idea lo que hacen esos drivers?

un abrazo
23 Abr 2013 23:18 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿os gustan los driver que avisan de voltaje bajo?

Prefiero eso a que salte primero la protección de la batería y te deje a oscuras.

P.D.: Esos 3v son en vacío? Si es así, bajo carga debe estar por los 2.8 a 2.9V, si no menos...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 Abr 2013 23:28 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: ¿os gustan los driver que avisan de voltaje bajo?

antiparanoico escribió:Prefiero eso a que salte primero la protección de la batería y te deje a oscuras.

P.D.: Esos 3v son en vacío? Si es así, bajo carga debe estar por los 2.8 a 2.9V, si no menos...
no... es en carga... el driver lo hace en carga. de hecho en vacío me sale 3.1V

es que no sé que hacer, tengo que comprar otro driver y me estoy convenciendo que es bueno que haga eso...

le pensaba poner un mini voltímero a la linterna... pero si lleva esa protección ya no hace falta
24 Abr 2013 02:24 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿os gustan los driver que avisan de voltaje bajo?

PacoA escribió:no... es en carga... el driver lo hace en carga. de hecho en vacío me sale 3.1V
...
La verdad que no he medido el voltaje de los míos... Especialmente los Nanjg 105C. Tengo unos drivers de esos convertidos a un modo (por supuesto que al hacer eso se elimina la alarma), que llegados a cierto punto cae abruptamente la luz y ahí cambio la batería...

A propósito... Cuál es driver?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Abr 2013 10:38 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: ¿os gustan los driver que avisan de voltaje bajo?

antiparanoico escribió:
PacoA escribió:no... es en carga... el driver lo hace en carga. de hecho en vacío me sale 3.1V
...
La verdad que no he medido el voltaje de los míos... Especialmente los Nanjg 105C. Tengo unos drivers de esos convertidos a un modo (por supuesto que al hacer eso se elimina la alarma), que llegados a cierto punto cae abruptamente la luz y ahí cambio la batería...

A propósito... Cuál es driver?
Este.

https://www.fasttech.com/products/1122301

en la descripción dice que parpadea, pero no que te baje a low, sí o sí :(
24 Abr 2013 13:57 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿os gustan los driver que avisan de voltaje bajo?

PacoA escribió:Este.

https://www.fasttech.com/products/1122301

en la descripción dice que parpadea, pero no que te baje a low, sí o sí :(
Es un Nanjg 105C... Todos los que tengo bajan de modo y parpadean. Pero como dije... a los míos no he medido el voltaje en el que salta la alarma.

P.D.: Hay una trampa para bajar el voltaje de funcionamiento, nunca la hice y tampoco sé como se comportará con la batería bien cargada
http://www.videofoundry.co.nz/ianman/la ... hp#AMC7135
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Abr 2013 14:55 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: ¿os gustan los driver que avisan de voltaje bajo?

antiparanoico escribió:
PacoA escribió:Este.

https://www.fasttech.com/products/1122301

en la descripción dice que parpadea, pero no que te baje a low, sí o sí :(
Es un Nanjg 105C... Todos los que tengo bajan de modo y parpadean. Pero como dije... a los míos no he medido el voltaje en el que salta la alarma.

P.D.: Hay una trampa para bajar el voltaje de funcionamiento, nunca la hice y tampoco sé como se comportará con la batería bien cargada
http://www.videofoundry.co.nz/ianman/la ... hp#AMC7135
me he leído eso y no veo donde está lo que dices... ¿me puedes ayudar?
24 Abr 2013 15:24 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿os gustan los driver que avisan de voltaje bajo?

PacoA escribió:me he leído eso y no veo donde está lo que dices... ¿me puedes ayudar?
Sacar el diodo de protección de polaridad invertida. Supuestamente ganas más de medio volt. Pero me queda un "dudón": Con la batería cargada a tope... :confused: :confused: El integrado soportará ese más de medio voltio que ganas?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 May 2013 02:56 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: ¿os gustan los driver que avisan de voltaje bajo?

A mi me parece que esa opcion es buena, ahora, cual es el problema con ese voltaje bajo? Si se baja mas de los 2.8v la pila se puede dañar irremediablemente.

Por otro lado, las baterias frescas o recien cargadas tienen un voltaje de 4.20v hay suficiente tiempo de uso de ese voltaje a 2.80v como dije antes, ir debajo de esto mataria la bateria...
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
04 May 2013 11:02 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: ¿os gustan los driver que avisan de voltaje bajo?

Changchung escribió:A mi me parece que esa opcion es buena, ahora, cual es el problema con ese voltaje bajo? Si se baja mas de los 2.8v la pila se puede dañar irremediablemente.

Por otro lado, las baterias frescas o recien cargadas tienen un voltaje de 4.20v hay suficiente tiempo de uso de ese voltaje a 2.80v como dije antes, ir debajo de esto mataria la bateria...
el problema es que te salta la protección a más de 3.1V :(
04 May 2013 13:06 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ¿os gustan los driver que avisan de voltaje bajo?

Esta bien que avise pero me molesta que el parpadeo sea tan seguido, creo que el parpadeo tendria que estar mas espaciado minimo 10 segundos, para hacer eso prefiero no tenga nada y la luz vaya perdiendo intensidad, es una manera de avisar que tambien es efectivo, la C8 tiene eso del parpadeo y la KE-5 baja intensidad y prefiero el sistema de la ultima, para mi lo mejor es una luz como hacen muchas Nitecore o algunas Sunwayman etc..pero esto ya es mas complejo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 May 2013 13:33 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: ¿os gustan los driver que avisan de voltaje bajo?

a ver si me animo a quitar el diodo ese y ver como queda...
04 May 2013 14:16 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿os gustan los driver que avisan de voltaje bajo?

PacoA escribió:a ver si me animo a quitar el diodo ese y ver como queda...
Para no sacarlo puedes puentear las dos "puntas" del diodo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 May 2013 14:38 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: ¿os gustan los driver que avisan de voltaje bajo?

antiparanoico escribió:
PacoA escribió:a ver si me animo a quitar el diodo ese y ver como queda...
Para no sacarlo puedes puentear las dos "puntas" del diodo.
sí, buena idea
04 May 2013 15:02 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¿os gustan los driver que avisan de voltaje bajo?

el dido esta abajo a la derecha , el positivo le va al integrado a traves de el

Imagen

de todas formas mejor que te baje de potencia a que te corte de golpe que es lo que pasa normalmente por la proteccion de la bateria

... aunque con ese circuito en concreto ya quedarias suficientemente avisado de todas formas al no mantener potencia por debajo de cierto voltage e irte bajando la potencia poco a poco hasta el corte

por cierto como es que le has puesto ese driver a una sk-68? (pierde la capacidad de funcionar con nimh y alcalinas con el)
04 May 2013 15:13 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: ¿os gustan los driver que avisan de voltaje bajo?

3.1volts para mi ya es bastante bajo, puede ser que el driver lea mas bajo que eso por alguna resistencia alta en el cuerpo de la linterna suiche o resistencia interna de la bateria. Si la bateria es vieja o de mala calidad...
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
06 May 2013 09:19 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: ¿os gustan los driver que avisan de voltaje bajo?

He estado haciendo pruebas con el 105C...

Imagen

Y utilizando una fuente de alimentación el paso a low y parpadeo se produce a unos 2.9-3V voltios... tal y como dicen las especificaciones.

Pero con batería, tal y como se ha comentado antes, el driver mide la tensión en carga, y en ese caso el voltaje es menor al que se obtiene sin carga. Por tanto, la batería si la sacas y se mide la tensión tiene unos 3.3 V, pero en carga, sobre todo en modo alto, baja a 2.9V.

Lo que hay que hacer es: si estás en high y sale el aviso. Apagar la linterna. Espera un poco, y poner en medio o en bajo. A esas cargas más bajas la batería no llega a 2.9V y podemos utilizarla un rato sin el aviso puñetero.
10 May 2013 13:02 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: ¿os gustan los driver que avisan de voltaje bajo?

Changchung escribió: Si la bateria es vieja o de mala calidad...
Eso creo yo también. Prueba con una imr a ver si te lo hace igual.

© ForoLinternas