Driver para 3 Leds XM-L desde fuente constante de 12V

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

03 Mar 2013 22:14 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Driver para 3 Leds XM-L desde fuente constante de 12V

Estoy pensando en alimentar mis focos triple XM-L de la eBike con un driver (cada uno) que soporte 12V y así conectarlos a una fuente constante de 12V que lleva la eBike, mi idea es no tener que usar las baterías típicas de estos focos.

¿Alguien conoce un driver de calidad que realice esta función sin que el precio se dispare?, vi algunos en el listado de Drivers, lo ideal sería que convirtiera desde 100V en continua; pero eso ya veo difícil encontrarlo, así evitaría la fuente intermedia.
03 Mar 2013 23:21 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Driver para 3 Leds XM-L desde fuente constante de 12V

primero a ver si te dicen alguno. pero si no encontrases ninguno siempre puedes adaptar un pwm de los que se usan en linternas para una 18650. seria añadir un diodo zener de 8.2v para alimentar el driver, los 3 leds en serie y resistencia en serie a ellos para no pasarte de amperios

seguro que ya tienes drivers de los que te digo
03 Mar 2013 23:51 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Driver para 3 Leds XM-L desde fuente constante de 12V

De 12V alguno en la lista vi; pero entre tantos, si alguien probó alguno, mejor para hacerse a la idea..., obviamente con uno de 100V perfecto; pero eso lo veo difícil... :D
03 Mar 2013 23:54 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Driver para 3 Leds XM-L desde fuente constante de 12V

Yo estoy en el mod del xm-l para moto, y estoy usando este driver, puede darme suficiente potencia como para poner azul un xm-l, pero dejandolo a 2.6A durante media hora, la temperatura del chip era de casi 140ºC, de momento me aguanta pero no creo que sea muy bueno tanto calor. Tambien tengo este otro, pero todavia no lo he probado.

Para tu mod necesitaras drivers de mayor capacidad de refrigeracion, o te saldran ardiendo seguro. De una busqueda rapida he encontrado este que parece soportar 150w, pero es bastante grande. Este es mas contenido y suficiente, pero me para el PWM tan bajito, seguramente pueda molestar. Y este que tambien tiene muy buena pinta, parece refrigerar bien.

Con el primero que he puesto, o si encuentra algo mejor, podrias alimentar dos focos sin problemas creo.

Si te decides por alguno con ese tornillito de regulacion, te recomiendo que antes pongas o una lampara o algun ventilador de ordenador a 12v, y gires el tornillito a la izquierda hasta que notes que baja la potencia, entonces ya puedes montar el led. Te lo digo por que hasta que me tiré un rato girandolo, llegue a pensar que no funcionaba la regulacion, y le costó la vida a dos leds :llora:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
04 Mar 2013 06:05 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Driver para 3 Leds XM-L desde fuente constante de 12V

Gracias por las ideas Varamigue, pensará en usar una fuente de ese estilo; pero la descarte al buscar una de mayorar intensidad; pero para la iluminación si podría servir y no me daba cuenta de ello.

Prefiero usar una fuente de este tipo solo para la iluminación y llevar una extra para otros usos que por norma general no usaré, así evito pasar de 100V a 12V y de 12V al voltaje de los Led.
07 May 2013 23:04 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: Driver para 3 Leds XM-L desde fuente constante de 12V

La manera mas facil es colocar dos leds en serie antes del driver y el tercer Led al driver... Listo...

Edit: debido a que el vin de los xml es mas bajo se debe colocar una resistencia a este metodo, dejo aqui la info de como hacerlo, lo pueden pasar por un traductor

http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... -IMR-22430
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
08 May 2013 01:19 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Driver para 3 Leds XM-L desde fuente constante de 12V

Hola

Desde 12 volts te puedo recomendar este:

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1349

A mi de momento me va bien :sisi3:

Saludos
08 May 2013 03:34 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Driver para 3 Leds XM-L desde fuente constante de 12V

Muchas gracias por las ideas, en cuanto aumente la batería de la ebike conectaré los focos a la batería de la bici, ya comentaré impresiones :)

© ForoLinternas