Problema Nanjg 105C

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

05 Nov 2011 12:19 por Feguar
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 325

Registrado: 13 Ago 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Problema Nanjg 105C

Al otro pill que monte con un 3*7135 y un XML le puse un par de cables gordos de una fuente de alimentación también reciclada. Por ahí tengo el manojo y muchos LED tengo que montar para que se me acaben. A este driver le puse unos más finos porque cuando vi el resultado anterior me pareció excesivo. Las baterías voy a cargarlas de nuevo para que esten las dos iguales y a probar a ponerlas en paralelo, ya que las dos que tengo dan 1A al driver. Como sea culpa de las baterías...

Edito: Con las dos 18650 en paralelo he conseguido sacarle 1'6A aunque creo que sí, es problema de las baterías... En DD no llega a 1A cada una de ellas, se quedan en unos 800ma, así que pediré un par más en dino aprovechando el descuento del 20%, que creo que todavía funciona. He probado con una 14500 en DD y le da 1A ella solita al led, menuda mierda de 18650 me han tocado. Si estoy equivocado en lo de las baterías, decirmelo.

Ah y gracias a todos por la ayuda
Ultrafire C2, Sipik SK68, Ultrafire UF-H2B, Jetbeam RRT-0 XM-L, Maglite 3D - XM-L, Spark ST6-460NW - XM-L2, DQG III Ti, Thrunite T20, Thrunite Ti, Thrunite T10, Courui XM-L2 T6, DQG 18650 Clicky, Convoy C8, Astrolux S1, Ultratak K18 FL Edition
05 Nov 2011 23:33 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Problema Nanjg 105C

Feguar escribió:... menuda mierda de 18650 me han tocado. Si estoy equivocado en lo de las baterías, decirmelo.
...
Lamento decirte que estás equivocado.:silbando: Es el "standard de calidad" de los chinos: Algunas salen buenas, otras salen malas, otras salen peores y el resto no funcionan. :elrisas:
No me queda más que desearte: "que la suerte te acompañe" con el próximo pedido y te envíen de las buenas.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Nov 2011 23:40 por Feguar
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 325

Registrado: 13 Ago 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Problema Nanjg 105C

No hombre, me refería a si me había equivocado haciendo mediciones o algo. Los que jugamos a la lotería china es a lo que nos arriesgamos, a que algún producto se les haya escapado en los controles de calidad :qmeparto
Ultrafire C2, Sipik SK68, Ultrafire UF-H2B, Jetbeam RRT-0 XM-L, Maglite 3D - XM-L, Spark ST6-460NW - XM-L2, DQG III Ti, Thrunite T20, Thrunite Ti, Thrunite T10, Courui XM-L2 T6, DQG 18650 Clicky, Convoy C8, Astrolux S1, Ultratak K18 FL Edition
06 Nov 2011 00:28 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Problema Nanjg 105C

Feguar escribió:... me refería a si me había equivocado haciendo mediciones o algo. ...
Con un 99,99% de certidumbre que las mediciones están bien. O te tocaron baterías de baja capacidad o simplemente viejas. Porque las baterías de litio recargables, según leí por algún lado, no escapan del envejecimiento (buscaré y publicaré fuente)
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Nov 2011 00:19 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Problema Nanjg 105C

antiparanoico escribió:..., no escapan del envejecimiento (buscaré y publicaré fuente)
Debí decir auto-envejecimiento.

Y lo prometido, que es deuda...

Algunas fuentes, no fue la original pero sirven como referencia:
http://aparatosvoladores.mforos.com/162 ... rias-lipo/
http://www.buchmann.ca/article11-page2-spanish.asp
http://www.content4reprint.com/view/spanish-42992.htm

Y de aquí, recién encontrada: http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 578#p18578
fran82 escribió:...
Tambien, debemos saber que, una bateria Li-ion tiene una especie de "fecha de caducidad", me explico, generalmente, una batería Li-ion, independientemente de que la hayamos usado o no, independientemente de que la hayamos tratado bien o no, a partir de unos 2-4 años desde su fecha de FABRICACION, MUERE, y es un proceso inevitable.

Esto quiere decir que, al cabo de 2-4 años (dependiendo de la calidad/fabricante) nos tenemos que ir olvidando de la bateria, a partir de ese lapso de tiempo la batería entra en su proceso natural de envejecimiento y no podemos hacer nada.
...

...
Con esto nos aseguramos que nos duren más si no las vamos a usar, pero éste método no soluciona el proceso de AUTO-ENVEJECIMIENTO de las Li-Ion. Sabremos que en 2-4 años morirán irremediablemente.
...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Nov 2011 08:47 por Feguar
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 325

Registrado: 13 Ago 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Problema Nanjg 105C

Muchas gracias por los enlaces, entre la vida de estas baterías y que no sabes lo que te puede tocar comprando en China...

Las mias, al menos muertas del todo no están, con 1A de descargar me sirven para linternas con menos consumo, pero para aprovechar el driver tendré que pedir otras y esperar que haya mejor suerte
Ultrafire C2, Sipik SK68, Ultrafire UF-H2B, Jetbeam RRT-0 XM-L, Maglite 3D - XM-L, Spark ST6-460NW - XM-L2, DQG III Ti, Thrunite T20, Thrunite Ti, Thrunite T10, Courui XM-L2 T6, DQG 18650 Clicky, Convoy C8, Astrolux S1, Ultratak K18 FL Edition
17 Nov 2011 20:23 por manolin
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 105

Registrado: 27 Oct 2011

Ubicación: sur español

Re: Problema Nanjg 105C

yo tambien tengo este driver, y tambien tengo problemas de amperaje, esta es mi linterna: http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... 8650-55909
el caso es que la abri para ver que driver lleva y me di cuenta que no lleva, de serie viene en DD, y medi los amperes que daba y solo metia 1,4A asique decidi comprarme este driver para exprimir el XM-L a 2,8A pero cuando por fin lo tengo todo montado (y digo porfin porque el driver de serie es de 18mm y este es de 17mm, y lo he pasado mal para injeniarme como ponerlo) y al hacer las mediciones mi sorpresa fue que seguia dando los 1,4A igual que si estuviese en DD.
asique no se que hacer yo tengo las pilas de sony de 3000mA pero leyendo en el foro he visto que las fuego son mejores y las he pedido pero hasta que no me lleguen no se si el problema esta en el driver o en las pilas.
y nada, a la espera de que alguien nos diga de que puede ser
17 Nov 2011 20:38 por Feguar
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 325

Registrado: 13 Ago 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Problema Nanjg 105C

Si en DD solo chupaba 1'4A que tenía el grifo abierto, con el driver por eficiencia debería consumir lo mismo y dar un poco menos de luz (esto te lo digo partiendo de mis nulos conocimientos de electricidad). Yo llegué a la conclusión de que mi problema eran las baterías, las puse en paralelo y daban algo más de intensidad pero no toda la que deberían.

Si te tocan una fuego buenas y no como las mías seguro que las puedes exprimir bien. Yo estoy deseando que me lleguen las nuevas que pedí, aunque por la foto que me mandaron a saber que es lo que viene de camino.
Ultrafire C2, Sipik SK68, Ultrafire UF-H2B, Jetbeam RRT-0 XM-L, Maglite 3D - XM-L, Spark ST6-460NW - XM-L2, DQG III Ti, Thrunite T20, Thrunite Ti, Thrunite T10, Courui XM-L2 T6, DQG 18650 Clicky, Convoy C8, Astrolux S1, Ultratak K18 FL Edition
17 Nov 2011 20:44 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Problema Nanjg 105C

Así es. Un XM-L en DD debería chupar más de 1,4 A. Limpia roscas y comprueba con otras baterías ...
17 Nov 2011 20:44 por manolin
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 105

Registrado: 27 Oct 2011

Ubicación: sur español

Re: Problema Nanjg 105C

Feguar escribió:Si en DD solo chupaba 1'4A que tenía el grifo abierto, con el driver por eficiencia debería consumir lo mismo y dar un poco menos de luz (esto te lo digo partiendo de mis nulos conocimientos de electricidad). Yo llegué a la conclusión de que mi problema eran las baterías, las puse en paralelo y daban algo más de intensidad pero no toda la que deberían.
esacto, pero yo en paralelo no puedo ponerlas porque el driver solo admite hasta 4,5v, con este driver yo no noto que de menos intensidad, creo que da la misma.
lo que si noto, esque en la pajina dice que cuando el voltaje cae por debajo de 3v el driver pasa a modo low y parapadea cada 5s y ami esto me lo hace estando la pila a 3,5v :roto2nuse:

espero que el problema sea de las pilas
17 Nov 2011 20:46 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Problema Nanjg 105C

Limpia roscas!
17 Nov 2011 21:10 por Feguar
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 325

Registrado: 13 Ago 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Problema Nanjg 105C

Limpia las roscas como te dice d4n1, yo fui probando todo lo que me fueron aconsejando por aquí. También puedes probar a probar el led fuera para descartar que sea el cuerpo de la linterna el que te limita.

Yo las baterías las puse en paralelo, ambas recien cargadas. Al ponerlas en paralelo lo que sumas son las intensidades, cuando se suman los voltajes es cuando pones las baterías en serie. Por lo tanto en serie lo quemas porque puedes llegar a 8'4V.
Ultrafire C2, Sipik SK68, Ultrafire UF-H2B, Jetbeam RRT-0 XM-L, Maglite 3D - XM-L, Spark ST6-460NW - XM-L2, DQG III Ti, Thrunite T20, Thrunite Ti, Thrunite T10, Courui XM-L2 T6, DQG 18650 Clicky, Convoy C8, Astrolux S1, Ultratak K18 FL Edition
17 Nov 2011 21:16 por manolin
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 105

Registrado: 27 Oct 2011

Ubicación: sur español

Re: Problema Nanjg 105C

ok, es que te habia leido mal creia que habias puesto en serie jajajja lo que tiene leer rapido
lo probare y tambien limpiare las roscas aunque estan bastante bien
27 Nov 2011 14:07 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Problema Nanjg 105C

varamigue escribió:Sacado de aqui http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... es+drivers

Imagen
Una duda:
Estoy recopilando material para un brico, y este driver es el elejido.
Si digamos quiero usar la configuración de modos num.3 (low-mid-High), ¿Tengo que cortar el contacto entre la primera estrella y el negativo y luego puentear la tercera estrella? ¿O solo con puentear la tercera estrella ya anulo la primera? :roto2:
Y si tengo que cortarlo, ¿Como lo hago?

Saludos y gracias!
27 Nov 2011 14:18 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Problema Nanjg 105C

Si, debes cortarlo, no hacerlo supondria una total desestabilizacion de los condensadores de fluzo que violara las leyes del continuo espacio-tiempo, produciendo que el universo se replegase sobre si mismo, y quedandonos sin internet.

:qmeparto

Ya serios, si, debes cortarlo. Yo use una navaja muy afilada y con la punta corte el puente. pero no solo pegues un tajo y te quedes tan pancho, por si acaso corta una seccion, no vaya a ser que un simple corte haga falsos contactos luego. Y para asegurarte cojes el tester y en modo de medir continuidad miras que que no este comunicado. Algo de valor te puede dar, es normal, pero que no sea continuidad directa como si juntases las dos puntas del tester.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
27 Nov 2011 14:27 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Problema Nanjg 105C

Ok, muchas gracias varamigue!
A ver que tal queda... El contacto donde soldar el negativo al led es diminuto y esta pegado (caasi debajo) de un 7135...

Eso si, aviso que no soy muy diestro con el soldador y el estaño... si la semana que viene os quedais todos sin internet de golpe no me machaqueis mucho... :roto2rie:
27 Nov 2011 14:29 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Problema Nanjg 105C

Si, para soldar esta jodido.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
27 Nov 2011 15:43 por Feguar
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 325

Registrado: 13 Ago 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Problema Nanjg 105C

Se me olvidó decir que recibí unas TR fuego nuevas. Las probé en la linterna y en paralelo, en DD con el T6 de 1'24A no pasan y con el otro T6 y las mismas baterías en DD 1'34A. También he probado con las 16340 en paralelo y no pasan de 0'8A en DD mientras que en la RRT-0 dan 1'2A y solo va una batería. ¿Tengo los leds defectuosos o qué?

Y yo no corté el contacto de la primera estrella, gracias por preguntarlo UPz :elrisas:
Ultrafire C2, Sipik SK68, Ultrafire UF-H2B, Jetbeam RRT-0 XM-L, Maglite 3D - XM-L, Spark ST6-460NW - XM-L2, DQG III Ti, Thrunite T20, Thrunite Ti, Thrunite T10, Courui XM-L2 T6, DQG 18650 Clicky, Convoy C8, Astrolux S1, Ultratak K18 FL Edition
27 Nov 2011 20:09 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Problema Nanjg 105C

Feguar escribió:Se me olvidó decir que recibí unas TR fuego nuevas. Las probé en la linterna y en paralelo, en DD con el T6 de 1'24A no pasan y con el otro T6 y las mismas baterías en DD 1'34A. También he probado con las 16340 en paralelo y no pasan de 0'8A en DD mientras que en la RRT-0 dan 1'2A y solo va una batería. ¿Tengo los leds defectuosos o qué?

Y yo no corté el contacto de la primera estrella, gracias por preguntarlo UPz :elrisas:
De nada :roto2rie:

¿Es posible que tu polimetro no te de la lectura correctamente? ¿Has probado con cables de mayor sección y más cortos?
28 Nov 2011 18:17 por manolin
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 105

Registrado: 27 Oct 2011

Ubicación: sur español

Re: Problema Nanjg 105C

acabo de limpiar las roscas de la linterna y he hecho una medicion con el tester, con cables de 1 solo hilo mas gordos que los normales.
Haciendo contacto sobre la rosca del cuerpo de la linterna marca 1,4A y haciendo el contacto directamente sobre el led 1,5A todo esto en DD
poniendo las pilas en pararelo consigo llegar a 2,2A pero de ahi no hay dios que pase

espero que cuando me lleguen las pilas nuevas esto mejore porque si no ya no se que hacer para meterle los 2,8A que deveria dar con el NANJG 105

alguna otra sugerencia??

alguien con este driver consigue les 2,8A??

© ForoLinternas