Problema Nanjg 105C

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

14 Dic 2011 18:30 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Problema Nanjg 105C

Ya nos contaras que tal funciona esta nueva versión
14 Dic 2011 19:02 por manolin
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 105

Registrado: 27 Oct 2011

Ubicación: sur español

Re: Problema Nanjg 105C

eso eso que el mio ya viene en camino :qmeparto
19 Dic 2011 18:43 por thelorac
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 85

Registrado: 25 Nov 2011

Re: Problema Nanjg 105C

Buena,

en las instrucciones del driver recomiendan poner epoxy para mejorar la disipación, sabéis si la artic silver es conductora? lo digo por que si que me gustaría mejorar el contacto del driver, tal como recomiendan, pero no quiero usar nada que pegue, ya que en la C8 lo tiene enroscado y me gustaría dejarlo con posibilidad de cambiarlo con facilidad, ya que no tengo claro como se va a portar a nivel de calor casi doblando el amperaje.

Que le soléis poner vosotros en el aro exterior del driver? que no pegue, sea conductor de corriente y calor?

Gracias :)
Trustfire X8, Ultrafire C8, Ultrafire hf-h3 y la h2 en camino, Balder SE-1 xm-l CW y la NW en camino.
19 Dic 2011 19:06 por manolin
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 105

Registrado: 27 Oct 2011

Ubicación: sur español

Re: Problema Nanjg 105C

thelorac escribió:Buena,

en las instrucciones del driver recomiendan poner epoxy para mejorar la disipación, sabéis si la artic silver es conductora? lo digo por que si que me gustaría mejorar el contacto del driver, tal como recomiendan, pero no quiero usar nada que pegue, ya que en la C8 lo tiene enroscado y me gustaría dejarlo con posibilidad de cambiarlo con facilidad, ya que no tengo claro como se va a portar a nivel de calor casi doblando el amperaje.

Que le soléis poner vosotros en el aro exterior del driver? que no pegue, sea conductor de corriente y calor?

Gracias :)
la artic silver es la pasta que se le pone a los procesadores, no creo que haya nada mejor que eso.
yo al driver no le pongo nada para disipar, pero creo que hay gente que si
19 Dic 2011 19:45 por thelorac
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 85

Registrado: 25 Nov 2011

Re: Problema Nanjg 105C

Buenas,

el tema es que si la pongo como dice la hoja del driver, alrededor de todo el driver, la tierra, y es aislante pues no hará contacto, no?

De todas formas quizás es mejor idea probar primer sin poner nada, y ver el tema de la temperatura que tal va. Tampoco creo que con las trustfire fuego me den los 3040ma que promete el driver, con las redilast ya será otra cosa.
Trustfire X8, Ultrafire C8, Ultrafire hf-h3 y la h2 en camino, Balder SE-1 xm-l CW y la NW en camino.
19 Dic 2011 20:24 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Problema Nanjg 105C

thelorac escribió: Que le soléis poner vosotros en el aro exterior del driver? que no pegue, sea conductor de corriente y calor?
Nada. Como mucho, más estaño derretido que asegure su unión eléctrica con el pill.
No estoy seguro de que merezca la pena mejorar la conducción térmica del driver. Si lo unes (mejor) al pill, los componentes se van a chupar
todo el calor que lleva el pill (procedente del led), que a buen seguro será superior a lo que tengan que disipar por su propio funcionamiento.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
22 Dic 2011 00:19 por manolin
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 105

Registrado: 27 Oct 2011

Ubicación: sur español

Re: Problema Nanjg 105C

como se porta ese drive?
has hecho alguna prueba o medicion?

el mio lleva 1 semana asi: Order pending-packing :llora:
22 Dic 2011 01:10 por thelorac
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 85

Registrado: 25 Nov 2011

Re: Problema Nanjg 105C

Lamentablemente no he tenido tiempo de nada, lo tengo en la mesa de cacharrear y hay estará por unos días hasta que tenga poco de tiempo. Una pena por que tengo ganas de verlo en marcha.
Trustfire X8, Ultrafire C8, Ultrafire hf-h3 y la h2 en camino, Balder SE-1 xm-l CW y la NW en camino.
04 Ene 2012 14:59 por manolin
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 105

Registrado: 27 Oct 2011

Ubicación: sur español

Re: Problema Nanjg 105C

acaba de llegar el driver y el led, esta tarde los montare

kaidomain es como DX que hay que poner como fue la compra y eso??
04 Ene 2012 15:19 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Problema Nanjg 105C

hay que hacer eso? jamás lo he hecho yo :roto2rie:
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
04 Ene 2012 20:11 por thelorac
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 85

Registrado: 25 Nov 2011

Re: Problema Nanjg 105C

Buenas,

pues hoy he tenido al final media horita para ponerme con esto, y ha quedado confirmado, soy un manco soldando, no hay más que aceptarlo :eaea:

Para puentear los S1-S2-S3, vamos para tener memoria y modo alto y bajo solo, me las he visto de colorines xD y me ha quedado con un tono tostado tirando a negro, la mar de majo.

Y luego quería cambiarle los cables, y no he tenido narices de ablandar el estaño que tenían los cables que van a la estrella del led, me he cargado el plástico del cable, pero supongo que ese estaño solo calentara a muy altos W y yo lo estaba haciendo todo con el JVC de 18w, tengo otro de 40w, a ver como queda la estrella del led cuando le tire con el :silbando:

En fin, me da a mi que cacharrear con estos temas, lo justo, avisado quedo :( miedo me da cuando llegue el driver la balder...
Trustfire X8, Ultrafire C8, Ultrafire hf-h3 y la h2 en camino, Balder SE-1 xm-l CW y la NW en camino.
05 Ene 2012 03:31 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Problema Nanjg 105C

thelorac escribió:... no he tenido narices de ablandar el estaño que tenían los cables ...
No es con "las narices" que ablandas el estaño :qmeparto!!! Lo fundes con un poco de estaño nuevo. Con el "chiquito" fundes perfectamente el estaño, con el de 40 debes darle solo un toque porque si no puedes hacer un gran estrago, insisto: agrega estaño nuevo para fundir el viejo, además es cuestión de práctica (puedes practicar con el driver viejo).
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Ene 2012 20:56 por thelorac
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 85

Registrado: 25 Nov 2011

Re: Problema Nanjg 105C

Buenas,

pues hoy he estado dándole y sinceramente, ya me siento un poco más tonto de lo normal, ni con el JVC de 40w he tenido huevos de fundir el estaño de la estrella para poder quitarlo, pero para más cachondeo he intentado quitar los cables del driver que viene de serie, y no se que tipo de estaño será, pero tampoco he conseguido siquiera ablandarlo...

Y vamos no estamos hablando de algo muy difícil, soldador caliente, estaño, se derrite y ya lo quitas con al malla, pero como digo, no tengo narices de fundirlo... en fin... no se que pensar sobre el tema xD

También he probado añadiendo más estaño encima, caliente, el cual si fundo sin problemas, y nada, ni siquiera se ha puesto "blandito".
Trustfire X8, Ultrafire C8, Ultrafire hf-h3 y la h2 en camino, Balder SE-1 xm-l CW y la NW en camino.
13 Jun 2012 01:18 por egrojyos
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 13 Jun 2012

Re: Problema Nanjg 105C

Hola a todos, soy nuevo en el foro.
Tengo el mismo driver nanjg 105C montado con un Cree XML y he hecho las mediciones de rigor. Configurándolo en 3 modos únicamente me da 0,06 A (2,43 V); 0,40 A(2,60 V) y 1,39 A (3,92 V) con 3 baterías 18650 en paralelo. ¿Habeis encontrado solución al problema? ¿Algún otro driver que lo pueda sustituir?

Por otro lado he montado otro circuito con un Cree XPG y un nanjg AK-47. Configurándolo en 3 modos únicamente me da 0,04 A (2.42 V); 0,25 A (2.68 V) y 0,87 A (3.28 V) con 3 baterías 18650 en paralelo. Parece que el problema es el mismo. ¿Alguna idea?

Gracias de antemano
19 Jun 2012 04:40 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Problema Nanjg 105C

egrojyos escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro.
Tengo el mismo driver nanjg 105C montado con un Cree XML y he hecho las mediciones de rigor. Configurándolo en 3 modos únicamente me da 0,06 A (2,43 V); 0,40 A(2,60 V) y 1,39 A (3,92 V) con 3 baterías 18650 en paralelo. ¿Habeis encontrado solución al problema? ¿Algún otro driver que lo pueda sustituir?

Por otro lado he montado otro circuito con un Cree XPG y un nanjg AK-47. Configurándolo en 3 modos únicamente me da 0,04 A (2.42 V); 0,25 A (2.68 V) y 0,87 A (3.28 V) con 3 baterías 18650 en paralelo. Parece que el problema es el mismo. ¿Alguna idea?

Gracias de antemano
Comentas que tienes el mismo problema con dos drivers distintos pero con mismas baterias??? Puedo preguntar que baterias usas?

Estoy casi seguro que el problema son las baterias, igual que el OP del tema...
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
20 Jun 2012 00:11 por egrojyos
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 13 Jun 2012

Re: Problema Nanjg 105C

Pues utilizo unas Thrustfire de 2400mAh y otras de 3000 mAh (supongo que no cumplen lo que prometen, pero bueno...). He estado calculando los cables, ignorando a un amigo electricista que me decia que para ese voltaje, por mucha intensidad que tuviera, cualquier cablecito valía; me ha salido que el cable debe tener un diámetro de 1 mm, cuando estoy utilizando de 0.5mm. Imagino que el fallo lo tendré ahí. Voy a seguir haciendo pruebas... de todas formas... si alguien me pudiera iluminar...
Mil gracias, un saludo
21 Jun 2012 16:33 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Problema Nanjg 105C

Dime el nombre de tu amigo electricista para NO contratarlo...
Desde cuando la resistencia interna de un cable depende del voltaje que se mida?
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
04 Jul 2012 19:07 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: Problema Nanjg 105C

Solucionaste??? trata de usar dos baterias en paralelo y coloca el tester o voltimetro en amperes en serie entre el driver y las baterias a ver cuanto consume el driver...
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
05 Jul 2012 16:38 por egrojyos
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 13 Jun 2012

Re: Problema Nanjg 105C

Pues he probado con dos y con tres baterías en paralelo. Al AK47 he conseguido sacarle bastante chicha, pero al NANGJ105 tan solo 1,4A. Creo que sí que es por las baterías... he utilizado Thrustfire y Ultrafire, y por las pruebas que he visto que les han hecho por ahí no rinden ni de lejos como deberían. A ver si me compro unas buenas y pruebo a ver que tal.
aparte de eso, ¿conoceis algún driver de 2,8 o 3 A mejor que al Nangj105c?
Un saludo
05 Jul 2012 17:30 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: Problema Nanjg 105C

Yo estoy por ordenar unos de 3.04 de kaidomain, en ilumination supply supuestamente lo tiene de otra marca, no lo creo. Con que led estas haciendo las pruebas? Recuerda que el positivo es comun, el driver manda negativo al led, estas conectando bien los puntos del driver al led? Monta todo fuera del cuerpo de la linterna. Tendras 3 xp-g para que los conectes en paralelo y los conectes al driver?

Hace un tiempo me pasaba al similar pero con un led p7, nunca consegui que subiera mas de 1.4

Con respecto al epoxy, puedes usar silicona termica, esa es la que se usa en los procesadores, no pega y no es conductiva, es buena idea ponerle dentro del pill, tambien puedes usar epoxy termico dos partes, ese si pega pero para siempre, pero solo usa el ceramico, ese no es conductivo, el de plata o silver si es conductivo.
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza

© ForoLinternas