Sacar maximo rendimiento a un Q5

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

04 Nov 2011 01:28 por isabido
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 03 Nov 2011

Sacar maximo rendimiento a un Q5

Muy buenas me presento con este primer post desde Huelva, esta misma cuestion se la he trasladado por mp al compañero Xray, pero me ha parecido mejor compartirlo por aqui y asi nos cultivamos todos.

PD para Xray, como veras mis conclusiones han cambiado, ya que mi Fluke del trabajo me ha llevado a errores en las mediciones de consumo que me han desorientado hasta que me he dado cuenta., ya que este es un modelo para Instrumentacion y es para medir instensidades muy bajas por debajo de 1A maximo 30segundos. Y cuando lo haces medir intensidades por encima de 400mAh no mide bien, creo que es por las propiedas de fundido rapido del fusible. Conclusion que con mi Fluke de casa que mide hasta 10A se me ha aclarado todo.


Os cuento

Tengo la famosilla y baratucha TR801 de DX
http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... 8650-15335

Segun he podido ver en el datasheet del Q5, para sacarle el maximo "de forma segura" hay que alimentarlo a un vf de 3.7 para tener asi un consumo aproximado de 1A.

El driver "reguladora" murio asi que lo tengo en DD.

He comprobado con la fuente de laboratorio limitando la intensidad a 1Amp que la Vf se va a 3.5. Alimentandolo a 3.7 se dispara el consumo hasta 1.4A.

Pensaba en cambiarle el driver averiado por este otro que lo ponen muy bien y con el famoso 7135x3 (1Amp aprox)
http://www.dealextreme.com/p/5-mode-100 ... tters-6190

Esta claro que alimentandolo a una tension nominal de unos 3.7V que es la tension que suele dar una Ion de 18650 al poco tiempo de uso. Y teniendo en cuenta que a la salida del regulador simpre hay una caida de tension, (creo que en los 7135 seria de 0.12v, es decir que pasaria a tener en Vin 3.7 y en la Vout unos 3.58v) Aun asi con esos 3.5v estaria sacandole ese amperio maximo recomendable para un Q5.

Os parece bien drivers boost "elevardores de tension" para mantener constante ese 1amp de consumo en el led, hasta que la bateria desfallezca por completo?, Yo pienso que para ese led con un Vf de 3.5, es innecesario ya que cuando tenga que elevar el boost la bateria ya estaria en fase de agotamiento. Lo veo mas necesario en caso de alimentar ese Q5 con una pila AA por ejemplo.

Corrigeme si estoy equivocado por favor.. llevo en esto 2 dias.

Luego quisiera modificarla tambien para tener la linterna que alcance lo maximo posible. Creo que le llamais lanzadora. Para eso creo que el Q5 es acertado, superando incluso a R5, pero quizas una optica en vez del tipicio cristal concentre aun mas el haz mejorando el alance no?

Xray me ha comentado que esto no es posible en la TR801 por que no tiene distancia para separar la optica. Asi que mejor buscar otra.

Me gustaria que me recomendarais la mejor linterna lanzadora mixta-chinorris que use baterias 18650. Es para montarla en un rifle de caceria.

Un saludo a todos y disculpad por el ladrillo para ser mi primer post.
05 Nov 2011 03:18 por albertopnp
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 23 Feb 2011

Re: Sacar maximo rendimiento a un Q5

Hombre, si te vale una zoom... esta lanza mucho.
Es un poco grande pero lanza tanto como una C78 y lleva 18650. Además de precio esta estupenda.
28 Dic 2011 02:23 por fariasda
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 20 Dic 2011

Re: Sacar maximo rendimiento a un Q5

nada vi que lanzara mas para caceria que las led recoil, como la wf008 o uf009
fenix tk35-fenixtk11-fenixE20-trustfireZ5-trustfireZ6-romisen rc29-romisen rcb12-trustfire 3T6-trustfire6xq5-ultrafire WF008-frontal zoomingq5
28 Dic 2011 10:31 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Sacar maximo rendimiento a un Q5

fariasda escribió:nada vi que lanzara mas para caceria que las led recoil, como la wf008 o uf009
+1

Para montar en un rifle, no te recomiendo una zooming de distancia focal variable. El retroceso del arma, y las vibraciones en general van a acabar por desplazar "capuchon" sobre el que la lente va montada, a no ser que montes una de las que se desplaza girando a rosca, que acaban siendo incomodas ya que se tarda bastante en pasar de un foco a otro.
Las recoil son linternas que tienen el led mirando hacia abajo, con un reflector parabolico.
El problema de las recoil es que el led está casi en el aire, por lo que no es posible meterle leds de alto amperaje por temas de temperatura, pero para un XR-E Q5 o incluso mejor un XR-E R2 no vas a tener problemas.

ImagenImagen

© ForoLinternas