Surefire Z2 Led combatlight

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

07 Sep 2017 22:20 por Mc1man
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 07 Sep 2017

Surefire Z2 Led combatlight

Soy nuevo aquí llevo unos días leyendoos y me he decidido a modificar mi linterna.

Tengo una Z2 led de surefire porque cuando la compre era de lo mejor en linterna táctica o eso tenía entendido.
La verdad es que me parece una excelente herramienta para mi trabajo por muchas razones, agarre, luminosidad sin sombras, lo funcional que es la funda v70, etc.

Al grano, que me pierdo!
El caso es que va equipada con un módulo Led P60L-WH que cuando lo compré era la envidia de mis compañeros y ahora parece que ha perdido mucha intensidad, no ilumina bien y me he decidido a modificarla.

No entiendo de voltios y amperios, pero llevo unos días buscando opciones en el foro y lo más reciente respecto a modificar una surefire era del año pasado.

Lo que he sacado en claro es ponerle una batería 16650 y un módulo CUXP2 por relación calidad/precio. Estas seguirían siendo vuestra recomendación o ha variado. También necesitaría recomendación de un cargador bueno para esas baterías, que no fuera muy complicado de usar, bueno pero sencillo.

Por último, si me pudierais facilitar la tarea de búsqueda con enlaces de webs fiables para realizar las compras os estaría muy agradecido. No encuentro estos materiales en tiendas físicas, no quisiera equivocarme al elegir y mi mujer ya empieza a mirarme mal por estar tantas horas mirando lucecitas, jajajaja.

Gracias de antemano.
08 Sep 2017 16:28 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Surefire Z2 Led combatlight

Yo creo que el CUXM2 es mejor que el CUXP2, tiene mas potencia y con el reflector SMO (smooth:liso) tiene suficiente alcance que es lo único en lo que podria superarle el CUXP2. Te dejo enlaces para los dos.
Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web

Otra buena opción seria el XPL-Hi, pero los que hay no cumplen las especificaciones de los vendedores y te ves obligado a comprar un nuevo driver y colocarselo,eso implica ciertos conocimientos , entre ellos saber soldar con estaño, con el CUX te quitas de complicaciones.

baterias sony 16650
cargador Liitokala Lii100
en fasttech

Estas baterias son de 3,85V (final de carga a 4,35V). Se pueden cargar como las mas comunes de 3,7 con final de carga a 4,20V, pero entonces no conseguiras toda su capacidad. El Liitokala puede cargarlas a tope, pero deberas seleccionar ese tipo de carga manualmente.
Por suerte aqui tenemos un buen manual. review RBL
El cargador tambien lo puedes comprar en España Sobeler. Tiene gastos de envio que no hay en FT, pero son baratos.
Desde fasttech te tardará un mes o algo mas (aunque puede que tengas suerte y te llegue rapido :nusenuse: ). Desde sobeler te llegaria en unos dias, pero por desgracia no tienen baterias 16650.
Te dejo las normas de uso de litio
Nombre de la Página Web
Ah! Respecto a los modos del modulo led. yo prefiero un solo modo sobretodo para un interruptor como el de la Z2 y para un uso tactico.
y por cierto tienes una buena linterna
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Sep 2017 16:55 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Surefire Z2 Led combatlight

El cargador también está en Banggood a mitad de precio que en fasttech.

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=55&t=14100

Si le urge Sobeler es lo más rápido.
08 Sep 2017 16:57 por Mc1man
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 07 Sep 2017

Re: Surefire Z2 Led combatlight

Gracias stirner, por la respuesta rápida y por lo completa.

Te haré caso con lo del módulo había puesto el otro pq al clickar un enlace tuyo antiguo me dio error y al poner en el buscador de la página "cux" me salió ese.

litio ya cargaba unas 16340 que compré en una armería y tengo la sensación de que son las que me jodieron el módulo original, que ahora alumbra muy poco.

Gracias nuevamente sobretodo por los enlaces. Cuando lo reciba todo os pongo como ha ido.
08 Sep 2017 17:08 por Mc1man
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 07 Sep 2017

Re: Surefire Z2 Led combatlight

Gracias Maiden666, ¿es fiable esa página?. Las que me ha puesto Stirner me suenan algo...
Si es por el tiempo de espera no tengo prisa. Puestos a esperar por las baterías...
08 Sep 2017 17:09 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Surefire Z2 Led combatlight

Es muy posible que sea como tu dices lo de cargarse el led.
El modulo de las SF esta pensado para pilas de 3V, y en caso de usar recargables deben ser tambien de tres voltios.
las que compraste es posible que sean las mas comunes de 3,7V. Puede parecer una diferencia escasa, pero multiplicada por dos, al ir en serie las dos baterias se suman los voltajes, han podido quemar el led tras un cierto uso.
Bang good es tan buen sitio como fasttech
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Sep 2017 17:53 por Mc1man
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 07 Sep 2017

Re: Surefire Z2 Led combatlight

Ok. Voy a ello. Gracias
09 Sep 2017 10:51 por Mc1man
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 07 Sep 2017

Re: Surefire Z2 Led combatlight

Una duda más. (como si fueran pocas jeje)
¿Con el nuevo módulo se pueden usar las CR123 que tengo actualmente? O me lo puedo cargar tb.
09 Sep 2017 12:37 por Mc1man
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 07 Sep 2017

Re: Surefire Z2 Led combatlight

Otra más. Este módulo tengo que encintarlo con cobre o no.
09 Sep 2017 16:20 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Surefire Z2 Led combatlight

En las especificaciones dice que el voltaje maximo que acepta es de 4,2V. Asi que , segun eso, no se deberian usar dos cr123 primarias.
Yo , a pesar de eso, he probado ese modulo con dos de esas pilas y ha funcionado sin problemas aparentes :sisi1: , al menos durante unos minutos :nusenuse:
De todas formas solo lo probe una vez, teniendo recargables raro sera que uses primarias.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Sep 2017 16:25 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Surefire Z2 Led combatlight

Mc1man escribió:Otra más. Este módulo tengo que encintarlo con cobre o no.
Aunque funcionara bien sin encintar hacerlo le permitira dar mas lumenes durante mas tiempo y tambien alargará su vida asi que yo lo haria. De hecho yo tengo todos mis modulos asi.
Nombre de la Página Web

Con paciencia.Procura que quede bien apretada, sin bolsas de aire. Encinta hasta que justo no consigas introducirla. Saca una o dos vueltas y listo
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Sep 2017 17:01 por Mc1man
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 07 Sep 2017

Re: Surefire Z2 Led combatlight

Gracias. A ver que tal...
09 Sep 2017 23:44 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Surefire Z2 Led combatlight

Mc1man escribió:Una duda más. (como si fueran pocas jeje)
¿Con el nuevo módulo se pueden usar las CR123 que tengo actualmente? O me lo puedo cargar tb.
Lo que desde luego no creo que debas hacer es usar dos 16340 recargables de 3,7v que creo que tambien tienes. De ellas si creo que podrian cargarse el modulo,y ademas no hay ningun motivo para usarlas porque las 16650 son mucho mejores.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Sep 2017 04:57 por Mc1man
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 07 Sep 2017

Re: Surefire Z2 Led combatlight

Jeje. Las 16340 pasaron a mejor vida. No se cual seria el voltaje de aquellas, pero estoy convencido que son las que jodieron aquel módulo. El nuevo solo lo alimentará las 16650.
Ahora que os he descubierto ya no me la juego sin consultar, jajaja.
08 Oct 2017 13:18 por Mc1man
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 07 Sep 2017

Re: Surefire Z2 Led combatlight

Ya me llegó todo menos la cinta de cobre.
Al módulo me ha tocado quitarle el muelle pq si no no cerraba. Ilumina bien y no hace sombras. Estoy contento.
08 Oct 2017 13:22 por Mc1man
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 07 Sep 2017

Re: Surefire Z2 Led combatlight

Una cosa más, por lo que he entendido en el review del cargador este selecciona el tipo de batería automáticamente pero ¿lo pongo a 0.5A o a 1A?
Gracias por todo de nuevo.
08 Oct 2017 16:21 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Surefire Z2 Led combatlight

Mc1man escribió:Ya me llegó todo menos la cinta de cobre.
Al módulo me ha tocado quitarle el muelle pq si no no cerraba. Ilumina bien y no hace sombras. Estoy contento.
El muelle es para linternas chinas y otras que tienen un alojamiento diferente a las SF (por ejemplo sus clones solarforce) sirve para asegurar el contacto negativo.
En las SF no se usa.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Oct 2017 16:25 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Surefire Z2 Led combatlight

Mc1man escribió:Una cosa más, por lo que he entendido en el review del cargador este selecciona el tipo de batería automáticamente pero ¿lo pongo a 0.5A o a 1A?
Gracias por todo de nuevo.
las baterias de litio deben cargarse como maximo a la misma intensidad que su capacidad (esto se llama 1C, y es conveniente, para alargar la vida de las baterias cargarlas algo por debajo, a 75% C por ejemplo) Como tus baterias tienen algo mas de 2000 mA de capacidad puedes cargarlas en cualquiera de las dos intensidades. Lo mas practico es que la cargues a 1A.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Oct 2017 16:38 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Surefire Z2 Led combatlight

Sobre la selección automatica del cargador: Este detectara que la bateria es Li-ion, pero la cargará como si fuera una 3,70V. Esto no es problema. Es solo que la dejara un poco por debajo de su capacidad total. Si quieres cargarla a tope debes escoger con el boton el modo Li-ion 3,85V.
Si no te quieres complicar y dejar la carga automatica tambien funcionará todo bien. Solo perderas unos minutos mas de luz.
Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Oct 2017 12:58 por Mc1man
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 07 Sep 2017

Re: Surefire Z2 Led combatlight

Gracias

© ForoLinternas