Ayuda a localizar componente.

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

29 Mar 2017 16:32 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Ayuda a localizar componente.

Hola chicos.

Solicito ayuda de los entendidos en electrónica. El asunto es que tratando de potenciar mi TK75, al montar el driver no me dí cuenta de que no estaba bien asentado y al hacer girar la anilla fijadora he arrancado de cuajo este componente:

Imagen

Una vez que he descubierto el problema, tratando de enderezar las patillas para resoldarlo, he arrancado una.

He visto que las letras en el del driver V3, el mío, son distintas de la del driver V4. No sé qué significado tiene esto.

Imagen

Me gustaría que me ayudarais para saber cómo se llama ese componente, si se puede conseguir en tiendas de electrónica locales o si sólo lo hay en tiendas superespecializadas de internet y me podéis dar algún enlace.

Y si no es factible, tendré que buscar otro driver para no quedarme con un pisapapeles caro.

Muchas gracias!
29 Mar 2017 21:04 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Ayuda a localizar componente.

Lfatman, si puedes pasa el codigo que tiene arriba, por lo que alcanzo a ver dice "SBWC" pero me sale que es un diodo azul... jajajaj y no parece un diodo azul!!!

Por lo que se ve en la foto del driver (en esta pagina: http://budgetlightforum.com/node/29971) es el regulador de tension que alimenta al microcontrolador PIC del medio, la diferencia puede ser que sean solo de distinta marca o que en los distintos driver los micros funcionen a distinto voltaje, en ninguno de los dos casos encuentro que es...
29 Mar 2017 23:32 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ayuda a localizar componente.

Muchas gracias, Jesus. Esto me supera, dados mis nulos conocimientos de electrónica.

Lo del led azul me ha pasado también a mi. :D

También he pedido ayuda en BLF y me han dicho lo mismo que tú. LDO lo han llamado. Me han pasado un enlace a Mouser, pero pone que no envían a mi zona. Además en esta tienda, aunque fuese la de Barcelona, tienen unos gastos de envío considerables.

Me olvido de las tiendas locales porque componentes SMD no trabajan.

Tengo ya localizado un driver y voy a pasar los led de una configuración de serie a paralelo esperando rondar los 4A por led. Cuando me llegue y me ponga a ello, haré una reseña.
29 Mar 2017 23:42 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda a localizar componente.

Lfatman escribió:
Además en esta tienda, aunque fuese la de Barcelona


Te recuerdo que dispones de compañeros en BCN :sisi3:

Con lo cual dándoles los datos precisos.
Como son tienda , y sobre todo el nombre del componente .
Y si no les aprietas en el tiempo de buscartelo .
Los gastos de envió te podrian salir gratis puesto que un SMD entra en un simple sobre sobre .

En fin al buen entendedor :silbando: :silbando:

Un Saludo
30 Mar 2017 00:04 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ayuda a localizar componente.

Se agradece mucho el ofrecimiento. La verdad es que no se si Mouser vende en mostrador o sólo por internet.

No te preocupes, Namberguan, porque en un momento de desesperación ya le he dado al Check out en MTN electronics. También tiene buenos gastos de envío, pero creo que me va a gustar más que el original. Ya veremos...

En cualquier caso, insisto, Gracias!
30 Mar 2017 00:13 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda a localizar componente.

Tu mismo de todas formas no conozco esa tienda en cuestión .
Por lo que veo no tiene pinta de tener tienda física .
Pone en el Prat de Llobregart (pero oficinas)
Por estos lares conozco 4 una de ellas una que conocerás de la red es Dietronic por ponerte un ejemplo.

Lo dicho para lo que sea aquí estamos.

Un Saludo
30 Mar 2017 01:18 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Ayuda a localizar componente.

Has mirado en rs o farnell creo que tienes gastos de envío gratis en bcn y Madrid si vas a un punto de recogida
Podéis poner el enlace de mouser
30 Mar 2017 07:41 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ayuda a localizar componente.

http://www.mouser.es/Search/m_ProductDe ... 2fpQ%3d%3d

Esto es lo que me han puesto, pero no me han dicho las especificaciones necesarias para localizarlo en otro lado.

He probado a soldar uno igual pero con otras letras que había en un driver desechado y encendía sólo en bajo y comenzó a humear de ese mismo componente. Debe de haber, como las resistencias, de múltiples valores.

Lo dicho, aunque mide tres mm, esto me cae muy grande.

Gracias a todos.
30 Mar 2017 15:26 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Ayuda a localizar componente.

Bien... Es un regulador LDO de 3.0V y 75ma de salida máxima, 16v de entrada máxima. Con esos datos en cualquier casa de electrónica te pueden dar el reemplazo.... Si el espacio físico da podrías poner alguno con otro case, hasta un to-92 que es como los transistores comunes...
Al tener otras letras, o puede ser otra cosa o puede ser un regulador que no admita tanto voltaje de entrada de ahí el humo que largo!!
30 Mar 2017 15:40 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ayuda a localizar componente.

Gracias de nuevo.

Preguntaré en las tres tiendas de lectrónica de mi ciudad, pero no tengo esperanzas.
30 Mar 2017 20:08 por Notseif
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 192

Registrado: 10 Sep 2013

Re: Ayuda a localizar componente.

En Bilbao tambien hay un buen par de tiendas , recuerdo que cuando estudiaba , hace ya mas de 20 años , tenian de todo , si te hace falta y me dices que componentes te hacen falta , no tengo problema en buscartelos por aqui.
Un saludo
31 Mar 2017 15:02 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Ayuda a localizar componente.

prueba a consultar en este vendedor https://detail.1688.com/offer/1270541336.html como referencia, 8 yuanes 1 dolar
31 Mar 2017 19:33 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Ayuda a localizar componente.

Jesus escribió:Bien... Es un regulador LDO de 3.0V y 75ma de salida máxima, 16v de entrada máxima. Con esos datos en cualquier casa de electrónica te pueden dar el reemplazo.... Si el espacio físico da podrías poner alguno con otro case, hasta un to-92 que es como los transistores comunes...
Al tener otras letras, o puede ser otra cosa o puede ser un regulador que no admita tanto voltaje de entrada de ahí el humo que largo!!
Y que encapsulado es el original??
31 Mar 2017 20:07 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Ayuda a localizar componente.

Lfatman escribió:Esto es lo que me han puesto, pero no me han dicho las especificaciones necesarias para localizarlo en otro lado.
http://pdf.datasheetcatalog.net/datashe ... 226_DS.pdf :respeto:

Lo tienes aquí, pero 8$ el envío. :(

Edit: Impresionante página que te dice donde encontrar cualquier SMD y te da el enlace a las tiendas donde puedes comprarlo:
http://www.chipfind.net/search/?part=S-812C30AMC-C2K-T2
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
31 Mar 2017 20:35 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ayuda a localizar componente.

Muchas gracias también a la gente de Vizcaya por vuestra ayuda.

En ninguna de las tres tiendas de electrónica de Salamanca venden componentes SMD.
Ya tengo encargado un driver pero me guardo la info por si me animo a repararlo. El asunto es que como vaya bien lo que voy a liar, el original lo voy a dejar arrinconado, así que ya me pensaré si arreglarlo.

Insisto: Muchas gracias a todos!

© ForoLinternas