pregunta sobre driver y aplicacion

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

14 Dic 2010 01:02 por kayaker
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 14 Dic 2010

pregunta sobre driver y aplicacion

Hola a todos.
Como vereis soy nuevo en esto y de momento,estoy alucinado con la cantidad de diferencias,modificaciones i demas que se le hacen o pueden hacer a una simple linterna.Seguire leyendo... :)
Pero ahora,ahi va la pregunta..

Que es un driver?si lo he entendido,es el circuito que controla la cantidad de corriente que le "enviamos" a un led,es asi?(regulando la intensidad y consumo)
Tambien sirve para controlar a este?es decir,una pulsacion-enciendo- otra pulsacion -intermitencia-otra pulsacion-apago.
O para controlar esto existe otro circuito?.
La pregunta viene por un invento que quiero hacer y que no consigo encontrar(o no lo se encontrar,que es lo mas posible... :silbando:
Se trata de integrar la iluminacion de la bici en el manillar(dirctamente,sin linternas sobrepuestas,ya que se olvidadn y son...sustraidas al descuido.Quiero conseguir que a traves de pulsadores,pueda encender la iluminacion o apagarla o hacerla funcionar en modo intermitente(lo ideal seria alternativamente).
Si alguien sabe o se le ocurre algo,y me "ilumina"(creo que este es el mejor sitio... :rolleyes: le estare agradecido eternamente...
Saludos
14 Dic 2010 01:26 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: pregunta sobre driver y aplicacion

Bienvenido.

Exacto, es como tu dices, regula la alimentacion del led y proporciona los modos (si es un driver con modos). Tienes este http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.7612 por ejemplo para que lo puedas ver, que va muy bien.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
14 Dic 2010 01:31 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: pregunta sobre driver y aplicacion

Bienvenido al foro. :abrazo:

Sí, lo que llamamos driver se refiere a toda la circuitería que lleva la linterna.
En ella estaría incluido tanto la regulación de intensidad que se manda al led, como los modos que la hace lucir a distintas intensidades o intermitencias.
Toda va englobado en el mismo conjunto.

Como generalmente todos los leds funcionan a 3.6v (o cerca de esa marca) hay 2 tipos de drivers principales.
Boost: Aumenta el voltaje a 3.6v desde una batería que dé menos de ese voltaje (ejemplo pila AA de 1.5v)
Buck: Disminuye el voltaje a 3.6v desde una batería que dé más de ese voltaje (ejemplo, linternas que usan varias baterías de 4.2v)

Si planteas tu proyecto en la sección Bricolaje, seguro que te echan una mano los gurús del cacharreo.
Salu2
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas