Soldadores interesantes

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

14 Feb 2017 09:47 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Soldadores interesantes

pues ya nos contaras...
(lo del plomo no era mala calidad y gases peligrosos a la hora d soldar? hablo de oidas y sin tener ni idea, solo pregunto , eh?)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Feb 2017 10:20 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Soldadores interesantes

Barkuti escribió: Bien la pancartilla publicitaria UPz, mas eso no contesta a mi pregunta. Es que no creo que por esa pasta vaya a llevar dentro un sensor de temperatura retroalimentando un microcontrolador regulador del encendido/apagado del calentador por MOSFET o similar. Podría ser simplemente regulación de potencia mediante PWM a MOSFET ajustando el ciclo de trabajo con el potenciómetro. Lo que tampoco estaría mal del todo, considerando el pr€cio. :roto2nuse:

Saludos :respeto:
Es la imagen en la que pone bien claro "ajuste de temperatura de 200 a 450ºc". Yo no entiendo nada de esto, pero de lo que estoy seguro es que por ese precio no te llevas una estación de soldadura profesional. El que enlazas (el triple de precio en aliexpress, algo más barato en banggood) no lo veo muy diferente, aunque imagino que la diferencia es que ese si lo recomienda alguien que realmente entiende de calidades en estos productos.
Un saludo y gracias por los consejos. :respeto:
14 Feb 2017 11:50 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Soldadores interesantes

Ciertamente el que propone barkuti es mejor en todo, incluso tiene enchufe con toma tierra. Tambien cuesta casi el triple . Creo que la decision esta en el uso que se le vaya a dar.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Feb 2017 12:28 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Soldadores interesantes

Imagen
http://www.banggood.com/Digital-Adjusta ... s=category

¿Qué tal será este digital? Porque el precio es muy bueno.

Saludos!
14 Feb 2017 13:05 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Soldadores interesantes

stirner, ¿mala calidad? Mala calidad la de las soldaduras del típico “estaño sin” (Sn99.3Cu0.7), con propiedades de trabajo notablemente inferiores a las clásicas Sn63Pb37/Sn60Pb40. Además, el estaño necesita estar aleado con una mínima cantidad de ciertos elementos para impedir que pueda sufrir la peste del estaño, por la cual históricamente se cree que a los soldados de Napoleón se les cayeron los pantalones en el frente ruso (La peste del estaño y la leyenda de la invasión napoleónica @ Inter@ctions): al menos un 5% en el caso del plomo, tengo entendido :roto2: . Su temperatura efectiva de fusión es 227°, lo que tampoco es paja (+44° vs Sn63Pb37).
Imagen
Como diría el señor este de aquí arriba, la “tontería” de las soldaduras sin plomo agradézcanselas a la directiva europea RoHS. Pero mire Vd como no se aplica al equipamiento médico y, por descontado, los militares se la pasan también “por el forro”. :roto2rie:
El plomo no se evapora (ni de coña) a las temperaturas con las que se trabaja en esto. :roto2gaydude:

Saludos :respeto:
Última edición por Barkuti el 22 Feb 2017 04:55, editado 4 veces en total.
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
14 Feb 2017 16:54 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Soldadores interesantes

Hola!! y de este que opinan? saludos

https://es.aliexpress.com/item/High-pre ... 0.0.zCRgE6
14 Feb 2017 19:05 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Soldadores interesantes

Opino que los vendedores chinos estos son unos tocap@#$%@$, quitó el tío la oferta del 936D.
Otro enlace: https://www.aliexpress.com/item/CXG-936 ... 98740.html

Y acá:
Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
15 Feb 2017 03:53 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Soldadores interesantes

stirner escribió:Ciertamente el que propone barkuti es mejor en todo, incluso tiene enchufe con toma tierra. Tambien cuesta casi el triple . Creo que la decisión esta en el uso que se le vaya a dar.
Hola, buenas madrugadas!, yo dudo mucho de que esa toma de tierra sea realmente efectiva, pues para serlo, debería ir conectada al chasis metálico, cosa que en estos modelos nunca vi, si vi algunos que teniéndola no estaba conectada, por otra parte, las resistencias de estos modelos, van embutidas en cerámica, por lo que es muy improbable que en caso de sobrecalentamiento o fusión, hagan contacto con el chasis, sin contar que no es habitual ir tocando el chasis metálico ni la punta una vez conectado, sin olvidar, que si estuviese conectado, y por una alineación planetaria rara, hiciese derivación la resistencia con el chasis mientras trabajas, ese mili segundo en saltar el automático seria suficiente para fundir el circuito en el que trabajas, es solo mi opinión :respeto:

PD: sirva de ej algunas estaciones, que teniendo toma de tierra, todo el chasis es de plástico, y las resistencias de estas trabajan a 12v o 24v, donde conectan pues la toma de tierra?
15 Feb 2017 04:19 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Soldadores interesantes

Yo también dudo mucho muchíiiisimo lo de la toma de tierra, llevará buen aislamiento y punto pelota. El soldador que he comprado viene con enchufe australiano :vota: (o algo así) de serie, mas un @#$% de adaptador, cosa que no me hace mucha gracia, pero que me da igual. Conforme llegue a casa, es probable que le transplante el cable de mi viejo JBC 30N :cejas: , que es flexible y resistente a la temperatura. Cuando menos, decapitaré esa ignominia de enchufe y le pondré uno “como Dios manda por estos lares”. :contrato:

Saludos camaradas :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
20 Feb 2017 22:40 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Soldadores interesantes

¡Chino Speedy Gonzales! :motero:
Batidos todos los récords de velocidad en la categoría “Aliexpress” (pedido el pasado 31 de enero). :roto2:

Imagen
Imagen

Como puede observarse, la toma de tierra está enchufada. El microcontrolador está “raspado”, si bien he podido leer las iniciales “STC” sobre él (STCmicro). Luego hay un LM358, condensador, FET gordo, etc.
Qué pequeñillo es el tema de la punta comparado con mi viejo JBC.
Ni lo he probado, ya veremos cómo va. :elboinas:

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
21 Feb 2017 02:19 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Soldadores interesantes

Barkuti escribió:¡Chino Speedy Gonzales! :motero:
Batidos todos los récords de velocidad en la categoría “Aliexpress” (pedido el pasado 31 de enero). :roto2:

Imagen
Imagen

Como puede observarse, la toma de tierra está enchufada. El microcontrolador está “raspado”, si bien he podido leer las iniciales “STC” sobre él (STCmicro). Luego hay un LM358, condensador, FET gordo, etc.
Qué pequeñillo es el tema de la punta comparado con mi viejo JBC.
Ni lo he probado, ya veremos cómo va. :elboinas:

Saludos :respeto:
Gracias por compartir, no entiendo que misión tiene en el circuito esa toma de tierra, hace contacto al montarlo en el chasis? :respeto:
21 Feb 2017 03:07 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Soldadores interesantes

Pues ahora que lo dices, chinokemao2, me da que sí va conectado al “hierro” que abraza las puntas. Puede observarse ese filamento metálico conductor justo al lado de los contactos del calentador.
En cualquier caso, los filamentos conductores del calentador no están expuestos, y ya tendría que producirse un fallo catastrófico en este para que hubiese alguna posibilidad de @#$%. :roto2:
Ya ha sido probado, and very well. El termostato agradecería calibración, pero me da iguálidus. ¿Que el Sn63Pb37 se nota “embarraíllo” a 194°? Le añado un 10% y por ahí va bueno. :up:
Quizá debiera enrrollarle algo de papel de aluminio sobre el calentador, para contrarrestar el jueguecillo que tiene sobre las puntas y la pieza de metal. O mejor no, que no se arregla lo que no está roto. :contrato:

Saludetis :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
21 Feb 2017 14:57 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Soldadores interesantes

Ese cxg de Barkuti lo vendía banggood (ahora lo tiene agotado, creo), a ver si ellos, gearbest u otra tienda se anima con un cupón de descuento como hacen con las linternas. Quizás en un foro como este venderían unos cuantos si es tan bueno como parece.

Saludos!
22 Feb 2017 05:11 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Soldadores interesantes

Ligero “update”: las puntas suministradas en el paquete no parecen tener el mismo nivel de calidad que la que viene en la herramienta (suministros más genéricos). He probado una y funciona correctamente, si bien he de reconocer que me he tomado la molestia de cortar un trocillo de papel de aluminio de tamaño tal que, enrrollado sobre la parte descubierta del calentador que inserta en ellas, disminuye la holgura como para que al menos ajusten como la original (que tampoco es que vaya a muerte :elboinas: ).
Muy satisfecho con la compra en líneas generales. Imagen
trevize, lo que venden en Banggood son los A-BF, que es el mismo perro con diferente collar. Ábranse una cuenta en Aliexpress, lo agradecerán.

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
22 Feb 2017 05:27 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Soldadores interesantes

Bien, ya encargue hace unos días el de 60 w, espero que ande bien, saludos!!
07 Mar 2017 03:31 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Soldadores interesantes

¡Rewenass! :roto2:
Otra actualizacioncilla. Puntas y tal:

Imagen

Leyenda: la cabeza que se observa en posición central-derecha es la original que vino con el soldador, y como todas ellas ya utilizada. Obsérvese, sin embargo, que su aspecto es notablemente mejor que el de cualquiera de las otras, y nótese la comparación directa con su equivalente “low cost” (justo a su izquierda), que presenta apreciable oxidación después de tan sólo un asalto y ya es poco más que inútil sin utilizar lija de grano fino en ella Imagen. La cabeza original lleva el siguiente grabado: CXG 900M-T-B.
En fin, no me corre prisa inmediata, pero queda claro que acabaré comprando un paquete de puntas de calidad.
¡Aaaah! Añoro la calidad de las puntas JBC. :sisi1:

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
10 Mar 2017 10:31 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Soldadores interesantes

Barkuti escribió: ¡Aaaah! Añoro la calidad de las puntas JBC. :sisi1:

Saludos :respeto:
No sufras siempre podrás dar con alguno que diga "JVC" no es para tanto xDD


Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
14 Mar 2017 13:42 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Soldadores interesantes

¡Requetebuenas!

He realizado una somera investigación a objeto de encontrar puntas “de calidá” para el estándar 900M. Averigué que al parecer Hakko sigue fabricando material compatible bajo la denominación “T18”. Encontré este vendedor en eBay: Búsqueda “T18” en la tienda eBay de semicom2005 :sherlock: :elboinas: :roto2nuse:

Tenía la esperanza de poder comprar un paquetillo de puntas de calidad por decente precio pero, ¿es esto posible o me estaría autoengañando? Imagen

Saludos people :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
14 Mar 2017 16:38 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Soldadores interesantes

Barkuti escribió:¡Requetebuenas!

He realizado una somera investigación a objeto de encontrar puntas “de calidá” para el estándar 900M. Averigué que al parecer Hakko sigue fabricando material compatible bajo la denominación “T18”. Encontré este vendedor en eBay: Búsqueda “T18” en la tienda eBay de semicom2005 :sherlock: :elboinas: :roto2nuse:

Tenía la esperanza de poder comprar un paquetillo de puntas de calidad por decente precio pero, ¿es esto posible o me estaría autoengañando? Imagen

Saludos people :respeto:
aun suponiendo, que esas puntas fuesen de mejor calidad, creo que es mucho suponer que sean 10 o 15 veces mejores y que duren 10 o 15 veces más, que 10 o 12 veces más caras si son :respeto:
14 Mar 2017 23:59 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Soldadores interesantes

chinokemao2 escribió:
aun suponiendo, que esas puntas fuesen de mejor calidad, creo que es mucho suponer que sean 10 o 15 veces mejores y que duren 10 o 15 veces más, que 10 o 12 veces más caras si son :respeto:
¿Supo… qué? :comor: Son puntas Hakko genuinas, de ahí ese precio. Y si su calidad constructiva es similar a aquella de las JBC, no dudo de que durarán DÉCADAS sin falla, algo que no puedo afirmar respecto a esos “escombros metálicos” que recibí “regalaos”, pues se oxidan, y donde hay óxido el estaño no pega… luego @#$%.
Honestamente, comprendo que se pueda decir algo así en ausencia de haber visto el magnífico rendimiento de un producto genuíno, o de… ¿disponer de un producto barato de alta calidad? :nusenuse:
Mi pregunta iba encaminada a obtener información acerca de puntas “hechas como Dios manda” de alguna marca secundaria pero con calidad al menos suficiente. Tengo fichadas puntas de marca “BEST” en Aliexpress, más económicas que unas OEM pero también bastante más caras que las bolsas de escombros metálicos que hay por todas partes. Sin embargo… :roto2nuse:

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
cron

© ForoLinternas