Linterna SUREFIRE 6PX-LED

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

30 Nov 2010 19:59 por vamegane
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 30 Nov 2010

Linterna SUREFIRE 6PX-LED

Escribo aqui para que me aconsejeis tengo esta linterna: http://www.leopard.es/producto/6901.html hace ya tiempo y quisiera "actualizarla". Lo primero seria cambiarle el led que trae pero no sé que clase es, despues las pilas que usa son las cr123 de 3.0v, podria usar unas de 3,7v.
donde podria compar el led y las pilas sobre todo que tuviera un amperaje lo mas alto posible.
Gracias
30 Nov 2010 23:11 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Linterna SUREFIRE 6PX-LED

Esas linternas pueden ser modificadas fácilmente con un módulo (drop-in) intercambiable que se llama P60. El único inconveniente que vas a tener es que si la linterna es de polímero no absorberá el calor, y no podrás irte por los más potentes (como el nuevo XML que salió hoy), u otros como los que tienen leds de 4 núcleos: MCE o P7, todos sobre los 500 lúmenes.

Si la cabeza de la linterna es de plástico no te recomiendo que le pongas nada más potente que el actual. Si la cabeza de la linterna es de aluminio, deberías poder ponerle un drop-in con led XRE R2 o XRE R5. Como verás, hay muchos para elegir. MUCHOS. Ya tenemos el rango de voltaje (usa dos pilas de 3-3,6v), ahora hay que saber:

Modos: si prefieres tener un sólo modo, tres (alto, bajo, estrobo) o cinco (alto, medio, bajo, estrobo, SOS), que son los que suelen vender. El modo se cambia al apagar y encender rápidamente la linterna.

Reflector liso o de piel de naranja: El liso concentra más, teniendo más alcance, el de piel de naranja dispersa más la luz, iluminando un área mayor a corto alcance.

Aquí hay algunos: http://www.dealextreme.com/search.dx/se ... %20drop-in

No sería mala idea tampoco comprar unas baterías y su cargador, así dejas de gastar en pilas primarias

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1251
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3273
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
01 Dic 2010 03:23 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Linterna SUREFIRE 6PX-LED

Y ya puestos si te vas a comprar baterías y cargador, en lugar de comprar baterías 16340 cógete unas 18650
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20392
con mayor capacidad
Solo tener en cuenta que el nuevo drop-in que te compres funcione con el voltaje de una batería.

Saludos
03 Dic 2010 17:49 por vamegane
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 30 Nov 2010

Re: Linterna SUREFIRE 6PX-LED

Muchas gracias, la linterna es d polimero en este caso cual me aconsejariais teniendo en cuenta que tampoco me interesa que tenga tantos modos distintos con que tuviera l 3 tipos me valdria.
Las pilas 18650 no son dell mismo tamaño que las cr123 ?
03 Dic 2010 21:26 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Linterna SUREFIRE 6PX-LED

vamegane escribió:Muchas gracias, la linterna es d polimero en este caso cual me aconsejariais teniendo en cuenta que tampoco me interesa que tenga tantos modos distintos con que tuviera l 3 tipos me valdria.
Las pilas 18650 no son dell mismo tamaño que las cr123 ?
No. Las baterías CR123A miden la mitad que las 18650. (normalmente donde entran 2 CR123A entra una 18650)
Como tu linterna funciona con dropin P60, es el propio dropin que elijas el que determina a qué voltaje funcionará la linterna.
Tienes dropins que funcionan a 6v (2xCR123A) o a 4,2v (18650) o más voltajes. Tu linterna al estar hecha de polímeros plásticos no tiene la
capacidad de disipación de calor de otra hecha íntegramente de Aluminio, por lo que no te puedes ir a los P60 más potentes.

Si vas a seguir usando las mismas baterías que tienes yo compraría este.Tiene 3 modos fijos de potencia y otro modo oculto que va de 0 a 100% de potencia. Tu eliges donde quieres dejarlo en función de la luz que necesites o de lo que se caliente la linterna.
Este P60 soporta voltaje para usar 2xCR123A, 18650 ó 2x16340 (versión recargable de las CR123A), por si te decides a cambiar de baterías.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Dic 2010 13:58 por vamegane
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 30 Nov 2010

Re: Linterna SUREFIRE 6PX-LED

gracias por la respuesta, conoces alguna pagina de españa donde pueda comprar este modulo.
habia visto http://www.shoptronica.es/448-cabezales ... ernas.html pero no se si es compatible
En principio seguiria usando las mismas pilas.
07 Dic 2010 18:09 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Linterna SUREFIRE 6PX-LED

Sí, son esos los módulos. Están un poco más caros pero seguro tardan menos de mes y medio en llegarte si están en tu país :P

Puedes elegir cualquiera, todos usan un rango de voltaje para usar una o dos baterías. El R5 es un poco más eficiente que el R2 y Q5. El único que no deberías elegir de ahí es el que tiene SSC P7, porque calienta mucho y tu linterna tiene cuerpo de plástico. Elige cualquiera de esos basándote en los modos que quieras, según vi, algunos tienen 1 y otros 5.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
09 Dic 2010 15:34 por vamegane
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 30 Nov 2010

Re: Linterna SUREFIRE 6PX-LED

gracias por la respuesta a todos

© ForoLinternas