Led osram

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

11 Oct 2015 11:47 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Led osram

Tenia una bombilla osram led que se murio hace bastante tiempo y la final me decidi al desmontarla para verle las tripas.
Mi sorpresa ha sido al alimentar el led, como desconocía cual es el positivo y el negativo probé en un sentido y luego en el otro.
En uno enciende en blanco pero cunado cambio la polaridad hay un segundo led en la esquina que enciende en rojo.
Es un led similar a este
Imagen

Y segun la referencia que hay en el pcb es este en concreto
http://datasheet.octopart.com/LWW51M-HZ ... 402393.pdf

Pero en el datasheet no encuentro referencia alguna que diga nada de polaridad inversa y del led rojo.

A mi me viene bien por que es para la linterna chollo del ebay y para la bici si la pongo la pila de un modo o otro me sirve para luz delantera o trasera.
Pero es normal??
11 Oct 2015 13:39 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Led osram

Creo recordar que el led rojo es de muy baja potencia, tipo 5mm, por lo que no podrías "darle caña" :(

En el datasheet que adjuntas especifican que no esta preparado para trabajar en inversa, por lo que ese led no será para uso "normal". Y en la imagen que adjuntas hablan de led de protección para descarga electrostática.

Estooo... 50Lm/W... sí que ha evolucionado el tema... algunos de los leds de Osram que me dieron como muestras estan por los 120Lm/W... :sisi3:
11 Oct 2015 14:08 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Led osram

Pues es un led curioso, teniendo esa función extra para alguna aplicación puede venir bien, lo que no se es porque lo usaran en bombillas led, ya que encima debe de ser más caro que un osram normal
04 Nov 2015 13:44 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Led osram

jorgefrty escribió:Pues es un led curioso, teniendo esa función extra para alguna aplicación puede venir bien, lo que no se es porque lo usaran en bombillas led, ya que encima debe de ser más caro que un osram normal
Probablemente, los bajarían de precio por no tener mucha salida, y los que ensamblan las bombillas los cogieron a mejor precio que otro sin led rojo.
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas