Conversión de bateria Flat Top a Button Top

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

02 Ago 2015 02:14 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3995

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Conversión de bateria Flat Top a Button Top

Pronto recibiré la skyray y solo tengo baterias flat top que me parece no sirven para esta bateria.
Como muchos de vosotros tengo estaño en el positivo para darle algo de altura ytambien tengo algunos imanes .
Pero creo que quizas seria mejor usa algo como esto
https://www.fasttech.com/products/1576103
Son como los imanes pero podria soldarlos.
Alguna idea o sugerencia?
02 Ago 2015 10:19 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Conversión de bateria Flat Top a Button Top

Yo lo de los imanes siempre tengo la duda ¿no es posible que se muevan hacia un lado contactando con el cuerpo de la linterna que es el negativo? Algo soldado me parecería mucho más seguro con diferencia.

Saludos!
02 Ago 2015 11:18 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Conversión de bateria Flat Top a Button Top

Los imanes en una Skyray a Parte de ineficaces porque se van a soltar al enroscar la linterna debido al rozamiento, pueden provocar un corto. En linternas mono baterías si hacen su papel.

Esa pieza puede valer, pero ya puestos mejor esto. En NKon las button top las suelen hacer así buttonn top.

https://m.fasttech.com/products/0/10012 ... -for-18650

Lo único es que no se como soldarlo. Fijarlo con funda termo retráctil no lo veo.

Si buscas battery top cover hay mas modelos
02 Ago 2015 11:34 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Conversión de bateria Flat Top a Button Top

El problema como bien dices es soldarlo.Nuestros soldadores de estaño no creo que sean adecuados.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Ago 2015 12:18 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3995

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Conversión de bateria Flat Top a Button Top

A mi tambien me pareció que los imanes se desprenderían en la skyray.
Los battery top cover los vi pero no me convencen por su tamaño hacen entre 16mm y 17mm de diámetro con lo que quedaran apoyados en el lateral donde esta la masa de la bateria, con lo que tendría que aislarlo y luego no se como los soldaría para hacer contacto con el positivo por que el centro esta elebado.

Imagen
Imagen

Los Brass Pillars tienen un tamaño parecido a los imanes que usamos y quedarían centrados en el positivo lo malo solo los venden en pack de 2 y no de 10.
Y si los busco por otro lado con ese nombre solo me salen las tipicas torretas roscadas
02 Ago 2015 14:01 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Conversión de bateria Flat Top a Button Top

https://www.fasttech.com/product/2157804
Esto tambien es adecuado,pero tenemos el mismo problema,soldarlos
02 Ago 2015 17:31 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3995

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Conversión de bateria Flat Top a Button Top

jorgefrty escribió:https://www.fasttech.com/product/2157804
Esto tambien es adecuado,pero tenemos el mismo problema,soldarlos
Si hay alguno mas en fastech como digo el compi
https://www.fasttech.com/category/1425/ ... _top_cove=
Muy baratos todos pero les veo el mismo problema
03 Ago 2015 00:12 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Conversión de bateria Flat Top a Button Top

Lo otro sería hacer/conseguir un artilugio parecido al que trae la Roche M170 para esos casos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Ago 2015 00:46 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Conversión de bateria Flat Top a Button Top

Tal vez se podria fabricar algo así con sugru ,y los contactos que aparecen al principio de este hilo..Cuando endurece queda muy parecido al caucho, pero no es facil moldearlo contanta precisión como esa pieza que se ve en las fotos.Al menos no para mi que solo he hecho dos o tres cosas con él hasta ahora.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Ago 2015 13:31 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3995

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Conversión de bateria Flat Top a Button Top

09 Ago 2015 15:14 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Conversión de bateria Flat Top a Button Top

LOs de INTL mejor sin duda, pero , permiteme que insista :roto2: ¿como los vas a soldar?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Ago 2015 17:13 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Conversión de bateria Flat Top a Button Top

stirner escribió:LOs de INTL mejor sin duda, pero , permiteme que insista :roto2: ¿como los vas a soldar?
En efecto, sin soldar en una Skyray es que se muevan en cuanto las baterías presionen contra el driver en la parte final de la rosca. Pueden provocar un corto.
09 Ago 2015 21:43 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Conversión de bateria Flat Top a Button Top

stirner escribió:LOs de INTL mejor sin duda, pero , permiteme que insista :roto2: ¿como los vas a soldar?
Pues como no los suelde todo alrededor... (Hay espacio más que suficiente...) :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Ago 2015 22:43 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Conversión de bateria Flat Top a Button Top

Hola.
Voy a dar una idea sobre como yo intentaría soldarlo.
Estañaría el tetón de la 18650, después estañaría el adaptador y lo cogería con unas pinzas de cocodrilo antes de que se enfriase.
Lo colocaría encima del tetón de la batería y, dándome mucha prisa le aplicaría calor al tetón (tiene más masa, por lo tanto necesitaría más calor) para que se fundiese pronto el estaño que le hemos aplicado anteriormente y así se unieran las dos partes a soldar.
Antes de hacerlo con las baterías buenas, haría alguna práctica en una batería dañada o mala.

Espero haber ayudado.
10 Ago 2015 00:16 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3995

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Conversión de bateria Flat Top a Button Top

irega escribió:Hola.
Voy a dar una idea sobre como yo intentaría soldarlo.
Estañaría el tetón de la 18650, después estañaría el adaptador y lo cogería con unas pinzas de cocodrilo antes de que se enfriase.
Lo colocaría encima del tetón de la batería y, dándome mucha prisa le aplicaría calor al tetón (tiene más masa, por lo tanto necesitaría más calor) para que se fundiese pronto el estaño que le hemos aplicado anteriormente y así se unieran las dos partes a soldar.
Antes de hacerlo con las baterías buenas, haría alguna práctica en una batería dañada o mala.

Espero haber ayudado.
Si asi mas o menos es como pienso hacerlo , solo que dare calor a la pieza hasta que lo transmita al contacto de la bateria y derrita el estaño por los laterales.
Sera como cuando estañamos el positivo pero con un añadido.
Tengo pilas recicladas para un buen tiempo pero si probaremos con una mala haber como sale
La pieza postiza que mostro antiparanoico para la roche hasta que no tenga la linterna en mis manos no sabre si es viable el que yo la haga.
Ahora me toca esperar por que las dos cosas estan en camino.
27 Ago 2015 01:10 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3995

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Conversión de bateria Flat Top a Button Top

Ya me llegaron las piezas y la linterna.
Probé las pilas y si hacían contacto pero lo veia muy justito asi que les solde el suplemento.
Imagen

Imagen

Primero estañe la base y luego solde la pieza , lo mas dificil fue dejarlos bien centrados.

Saludos
27 Ago 2015 02:07 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Conversión de bateria Flat Top a Button Top

¿Lijaste la base? ¿y la pieza?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
27 Ago 2015 10:52 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3995

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Conversión de bateria Flat Top a Button Top

Nunca lijo la pila y siempre me suelda bien, le puse flux de fontanero a la pieza de laton.
Las pilas son recicladas de portatil no se si tendra algo que ver
27 Ago 2015 11:09 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Conversión de bateria Flat Top a Button Top

Ten cuidado con el flux o decapante de fontanero que suele ser corrosivo. Limpia bien los restos después de haber soldado. También es bueno lijar un poco las piezas a unir, es una operación de limpieza. Te facilitará la soldadura.

© ForoLinternas