LD29.10, driver buck LD-29 mod de alta potencia (en progreso)

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

12 Feb 2019 01:44 por Barkuti
<<

Tecnólogo LED

LD29.10, driver buck LD-29 mod de alta potencia (en progreso)

¡Buenasss! :ok2:
Entre esos proyectos que un día decido empezar e ir perfilando con el tiempo tenía en casa un anfitrión C8S al que pensé acoplarle un driver LD-29. Tenía ganas de usar uno de los nuevos emisores led Osram White Flat, y de algún modo tenía que conseguir aumentar considerablemente la potencia de salida del LD-29, así que decidí actualizar el hilo de su última Henrikprueba en BLF a objeto de investigar el driver tal y como ahora es para :number1: montarle un par de turbocompresores de alto soplado:

Imagen
Ni que decir tiene que ha habido cambios en la implementación del driver. Imagen
Tras un par de buenos consejos en el hilo de BLF, las modificaciones serán como sigue:
  1. Cambio del MOSFET de serie, un Alpha & Omega AON7403, por un Texas Instruments CSD25404Q3.
  2. Cambio del inductor de serie, cuyo manejo de corriente me es desconocido pero puedo intuir que insuficiente. En su lugar irá un mucho más “hermoso” Murata FDA1254-H-4R7M=P3 (catálogo de inductores Murata).
  3. Aumentaré la capacidad de salida con uno o dos condensadores de tántalo de 47µF adicionales para disminuir el posible rizado, y ya que estoy duplicaré la de entrada. :silbando:
Todo esto debe permitir hacer funcionar el driver al menos hasta 9 ó 10 amperios contínuos alimentado por 2 células (el schottky es de 10A máximo), y puede que incluso con 1 sola célula si el/los emisores led tienen un Vf bien bajo y utilizamos adecuada batería, interruptor y etc
Estimo que probaré el mío a 7,8A, si bien la decisión final aún no ha sido tomada. Imagen
Pedí un par de MOSFET e inductores de sobra, por si acaso y por que el paquete del pedido pesase :silbando: algo. Si finalmente funciona el experimento puede que acabe montando algún driver modificado extra, por si a alguien le interesase, pero antes de eso habré de probar la modificación.
En fin, espero que os divierta. Imagen

:respeto:
Última edición por Barkuti el 15 Feb 2019 14:28, editado 1 vez en total.
Yo Soy La Luz
12 Feb 2019 09:34 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Re: LD29.9, driver buck LD-29 mod de alta potencia (en progreso)

Muy interesante todo! Suelo leer tus invenciones por BLF

Lo que no me cuadra es que el white flat empieza a bajar rendimiento a partir de 4.75A, por que le vas a meter 10A?

Yo metí un white flat en una C8+ con un driver LD-A4 configurado a 4.5A, rondaba las 211.000cd (920m)
Zebralight: SC64w HI
Armytek: Elf C2 Warm, Partner c2 warm
Acebeam: UC15, K60, T27
Nitecore: P36
BLF: GT70
Emisar: D4S SST-20 5000k
Lumintop: Tool AA 2.0
12 Feb 2019 09:46 por Barkuti
<<

Tecnólogo LED

Hola Anthon,
Sorry, :roto2: olvidé especificar qué White Flat, usaré el KW CSLPM1.TG (2mm²) (el :zplatano1: gordo).

:respeto:
Yo Soy La Luz
12 Feb 2019 11:31 por paul
<<

Tecnólogo LED

no entiendo nada, tengo que aprender chino !!!lol!!!
supongo que la finalidad es de hacer un monstro!!!
12 Feb 2019 12:06 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

Proyecto interesante gracias por traerlo al foro.
Supongo que estas a le espera de recibir los materiales, ya nos pondras al corriente cuando te lleguen.
15 Feb 2019 15:08 por Barkuti
<<

Tecnólogo LED

Re: LD29.10, driver buck LD-29 mod de alta potencia (en progreso)

Recibí mi paquete de Arrow ayer, la verdad es que envío “gratis” y encima por agencia (DHL) es un lujo. :number1:
Una vez tuneado le echaré unas fotos. Cambié el nombre a 29.10 porque según especificaciones de los nuevos componentes ese será su límite, 10A máximo. :elboinas:

Saludos :respeto:
Yo Soy La Luz

© ForoLinternas