donde pongo este tema de impresoras 3d?

Haz tus pruebas aquí. Este hilo se limpiará regularmente.

05 Ene 2016 20:54 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

donde pongo este tema de impresoras 3d?

hoooooola!

llevo ya un tiempo larguisimo queriendo escribir este post y mientras lo hacia me he dado cuenta que no se donde meterlo, porque es de impresoras 3D pero tambien de linternas....

Os escribo lo que pretendo escribir y ya algun administrador lo mueve o lo copio y pego yo mismo donde se deba.



"Muuuy buenas a todos!!Hace ya algun par de meses que apenas escribo y tengo actividad en el foro y es que he descubierto otro hobby, otra aficion y foro que me llena más y me ha robado todo el tiempo del mundo incluso para seguir este foro. Tambien ahyq ue decir que este foro se esta volviendo cada vez mas popular que cada 3 dias que veo "mensajes sin leer" hay 3-4 paginas! y claro me saturo ajajjaja

Bueno mi ausencia se debe a que en septiembre me hice con una imrpesora 3D montada y medio diseñada por mi mismo y despues de todo este tiempo de pruebas, errores, triunfos y fracasos creo que ya esta medianamente lista para poder informaros de esto.... yyy eees que a mi cabeza se le ocurrian decenas y decenas de cosas que poder imprimir, tanto cosas que ya existen como inventos aun que nadie tiene y muy utiles pues tmabien se me ocurrian cosas para las linternas y baterias!! y por supuesto vosotros que sabeis mas todavia de linternas y las usais se os ocurrian aun más cosa. Simplemente debeis saber que puedo imprimir basicamente cualquier cosa que necesiteis...

para que veais ejemplos simplmente meteros aqui http://www.thingiverse.com/ y en el buscador poner "flashlight" o combinarlo con holder tambien o "battery box" o battery holder" y vereis muchos ejemplos pero es que hay miiiiles de diseños ya hechos o si no están podeis diseñarlos vosotros mismos (que no es tan dificil y programas gratis) y me pasais el archivo y ya lo imprimo o lo diseño yo que se bastante (todo es hablarlo y llegar a un acuerdo, obviamente diria de hacerlo gratis pero a mi me cuetsa dinero imprimir y sobretodo tiempo.... todo es hablarlo y verlo, y ya veremso si os saldria o no rentable)

tambien por ejemplo es que hay de todo lo que os imagineis ya en esa web listo para imprimir, por ejemplo aqui hay una buena recopilacion
https://groups.google.com/forum/#!topic ... VWeTdudYLY que entre yo y otros vamos reuniendo y publicamos en lso mensajes.



Saludos!!!
06 Ene 2016 01:05 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: donde pongo este tema de impresoras 3d?

Hola.
Gracias por tu ofrecimiento.
Te tendremos en cuenta para futuros proyectos.
Saludos.
06 Ene 2016 01:19 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: donde pongo este tema de impresoras 3d?

Mafo, déjate de tonterías, lo que tienes que hacer es imprimir una buena linterna entera y luego hablamos... :cejas: :qmeparto

:aplauso:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Ene 2016 12:38 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: donde pongo este tema de impresoras 3d?

jajajajajajaj eeeso ya lo intente en mis primeros post de este foro y quede como un tontaina!!! (era un novaton linternero jajaja) asi que no más!! ahora solo os imprimo vuestras o piezas o bueno tambien es para hablar de impresoras 3D si teneis curiosidad o alguna duda ojo!
06 Ene 2016 15:52 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: donde pongo este tema de impresoras 3d?

Mafo escribió:jajajajajajaj eeeso ya lo intente en mis primeros post de este foro y quede como un tontaina!!! (era un novaton linternero jajaja) asi que no más!! ahora solo os imprimo vuestras o piezas o bueno tambien es para hablar de impresoras 3D si teneis curiosidad o alguna duda ojo!
Pos' yo estoy seguro que se puede hacer algo muy, pero que muy apañado. Y que dejaría pasmao' a más de uno... :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Ene 2016 22:31 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: donde pongo este tema de impresoras 3d?

claaro que se pueden hacer cosas muy apañadas, y yo tengo pendiente diseños que dejarian pasmao pero claro es d el que yo controlo y como de linternas no se na de na te haria un tubo con un cono al final hueco para la bombilla xD

diiseñala tu! si es muy sencillo! metete en OpenScad, es gratis y muy basico y sencillo
20 Oct 2016 11:28 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: donde pongo este tema de impresoras 3d?

aprovechando el post...

Hace ay 3 años que se me romperion las baterias de una powerbank y como al electronica estaba bien y justo tenia 2 pilas a123... pues oye hice un Mix! Usando ambas cosas e imprimiendo la caja

Imagen
Imagen
20 Oct 2016 12:50 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: donde pongo este tema de impresoras 3d?

Pues ya sabes como hacerte el difusor para la acampada jeje.
Por cierto, la impresora que tienes, que tamaño máximo de pieza se puede hacer?
No es que tenga nada en concreto en mente, pero por curiosidad, seguro que sabiéndolo se me ocurren cosas jeje.
Always look on the bright side of life
20 Oct 2016 12:58 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: donde pongo este tema de impresoras 3d?

pueees podria 165x193x200mm quizas si no es un cuadrado completo podria subir ese 165 a 190. Es debido a que las pinzas que agarran el cristal donde se imprime la pieza pues ocupan su espacio en el cristal y si no coincide el paso de lo que echa el plastico con la posicion de la pinza pues podria hacerlo mas grande, vamos imagina que un cuadrado son esas medidas como maximo pero un rombo donde los vertices estan entre pinza y pinza pues podria ser de 185-190x193x200 pero me implicaria modificar algunos parametros y me matarias... xDjajaja asi que dejemoslo en 165x190x200
20 Oct 2016 18:17 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: donde pongo este tema de impresoras 3d?

Muy buen trabajo! :aplauso: te felicito :sisi3:

Como ya te dije por MP una pena que estemos taaan lejos :(

:respeto:
20 Oct 2016 19:01 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: donde pongo este tema de impresoras 3d?

Mafo escribió:pueees podria 165x193x200mm quizas si no es un cuadrado completo podria subir ese 165 a 190. Es debido a que las pinzas que agarran el cristal donde se imprime la pieza pues ocupan su espacio en el cristal y si no coincide el paso de lo que echa el plastico con la posicion de la pinza pues podria hacerlo mas grande, vamos imagina que un cuadrado son esas medidas como maximo pero un rombo donde los vertices estan entre pinza y pinza pues podria ser de 185-190x193x200 pero me implicaria modificar algunos parametros y me matarias... xDjajaja asi que dejemoslo en 165x190x200
Gracias Mafo, ahora ya si que seguro se me ocurre algún capricho sabiendo las medidas, bueno que dependiendo que, también se podrá pensar con pestañas o similar para unir piezas a lo Lego.
Always look on the bright side of life
20 Oct 2016 19:11 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: donde pongo este tema de impresoras 3d?

"Gaston": Mp?? no recuerdo que me llegase ningun mp... y he mirado y tmapoco veo ninguno xD :confused:


normalmente cuando imprimo piezas separadas, las pienso para luego ser pegadas con pegamento o atornilladas... las pestañas limitan un poco el diseño de la "idea que uno quiere hacer"..

Esto imprime por capas que se pegan una a la otra a medida que se va haciendo. Y te pongo el caso de una plaquita de 10x5x0,5cm vale? En el caso A imprimimos la placa en horizontal por lo que todas las capas se habran ido poniendo longitudinalmente hasta llegar a los 0,5cm alto.
Y ahora la placa B la hemos impreso de pie, iremos imprimiendo capa a capa hasta llegar a los 10cm de alto.

las 2 tienen las mismas medidas y a simple vista son identicas. Pero si las cogemos por los extemos y las doblamos que sera mas facil de rompar? ¿la placa A que al doblarla todas las capas estan perpendiculares a la fuerza aplicada y lo que aguanta dicha fuerza son todas las capas. O la placa B que para la misma fuerza y misma posicion la fuerza estara en paralelo con al direccion de las capas y por tanto la fuerza va a recaer todo en la union entre capa y capa?? pues obviamente la B rompera muchisisisisismo antes, vamos que al rompe un niño mientras que la A ni se inmutara.

Ciencia!
20 Oct 2016 23:27 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: donde pongo este tema de impresoras 3d?

Mafo escribió:"Gaston": Mp?? no recuerdo que me llegase ningun mp... y he mirado y tmapoco veo ninguno xD :confused:
Tenes razón! Te pido disculpas, me equivoqué de user :fail2: :facepalm2:
Te confundí con "WeSo" que también anda con el tema de impresoras 3D

:respeto:

© ForoLinternas