Cambio aceite motor

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

20 Dic 2014 21:11 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Cambio aceite motor

Estoy buscando una bomba para la extracción de aceite del motor del coche para ahorrar unos € en los cambios. Siempre me cobran unos 70-75€ por el cambio de aceite y filtro. Así que estoy mirando alguna bomba para poder extraer el aceite y yo mismo cambiar el filtro.

He visto por internet estas bombas que son las más comunes, no sé si alguien tendrá alguna parecida.
http://es.aliexpress.com/item/New-High- ... 62838.html

Si alguién tiene experiencia en esto me gustaría si pudiera echar una mano. Ya se que dicen que es mejor quitar el aceite desde abajo para las impurezas, pero el coche tiene ya 8 años y se supone también en parte que el aceite esta continuamente recirculando y pasando por el filtro y debe la propia presión no dejar ninguna impureza en el fondo y acumularlas en el filtro. Tampoco se va a romper un motor por cambiar el aceite así...

Tengo pensado meter el tubo por donde la varilla de comprobación del aceite estando el motor a unos 70º para no fundir el plástico y que tenga algo de fluidez el aceite, ya que el motor funciona a unos 90º pero lo veo excesivo para el plástico y vaya que deje plástico dentro del motor :sisi3:

¿que opinais de utilizar este método? ¿merece la pena? no sé que hacer... :nusenuse:
20 Dic 2014 21:25 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Cambio aceite motor

No merece la pena. Lleva tu coche a un profesional. A la larga, ahorrarás dinero.
20 Dic 2014 21:44 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Cambio aceite motor

Cambiar el aceite solo parcialmente no le veo sentido, busca un punto limpio que disponga de foso, quitas el tornillos del carter y lo vacías de aceite viejo, y si toca pues cambia el filtro, pero para eso necesitas una llave especifica.

Aunque en muchos talleres no cobran tampoco mucho mas de lo que cuesta el material.

Yo no lo he hecho nunca, pero sencillo es, lo unico que la lies con el tornillo y pierda aceite, o seas burro y lo pases de rosca.
Always look on the bright side of life
20 Dic 2014 21:51 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Cambio aceite motor

Yo lo haría sacando el tapón como toda la vida al final con un poco de maña o buscando un sitio no es complicado, eso si busca el filtro y la arandela de cobre nueva que lleva el tapón, yo me lo he cambiado muchas veces y en los tractores toda la vida que lo hago yo, pero si buscas un profesional no oficial tampoco es tan caro, el aceite y el fitro lo tienes que pagar igual y el trabajo es 30 minutos y poco te pueden cobrar, y si le pones un aceite bueno los cambios yo los hago cada 25.000 kilómetros, siempre aceite y filtro que en mi caso eso es casi 3 años por lo que el gasto repartido tampoco lo veo exagerado.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Dic 2014 21:55 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Cambio aceite motor

o lo cambias bien o llevalo al taller, dices que te cobran 70€, y seran la mitad el aceite y filtro y la otra mitad la mano de obra, osea que te ahorras 30€ cada cuantoi tiempo??
no merece la pena, aunque si lo miras por otro lado, te puedes comprar una linterna mas cada 3 o 6 meses??? :qmeparto :qmeparto
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
20 Dic 2014 22:00 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Cambio aceite motor

Yo realizo el cambio todos los años independientemente de los km, ya que el aceite se deteriora también con el tiempo, también coje humedad...Últimamente suelo hacer unos 12-15mil km al año. La verdad que el aceite y filtro quizás salga por unos 35-40€ y de mano de obra unos 30€ lo que me cobran. Pero claro un año, otro año, además también podría usar para cambiar el aceite de más coches de la familia.

No sé que hacer la verdad, tampoco supone un gasto descomunal, muchas veces intentamos ahorrar en cosas que a lo mejor no merece la pena :nusenuse:

Yo el cambio de aceite, y filtro de aceite y aire lo hago anual :sisi3: . Ya que mi coche es turbodiesel y el aire que entra al motor mientras más limpio mejor ya que el polvo desgasta prematuramente el motor. Los coches gasolina sin turbo apenas se suele ensuciar.
20 Dic 2014 22:09 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Cambio aceite motor

Pues yo ya he dicho que lo cambio por kilómetros y en casa tenemos 1 coche con 2 años, otro con 14 otro con 25 y otro y mas vejete con 34 y siempre se los he cambio por kilometros y el mas viejo como sale poco lo cambio por cambiar cada 5 o 6 años y sigue como un campeón, no obsesionarse mucho con los cambios de aceite que ni tanto ni tan poco, los coches actuales se suele recomendar entre 25 y 40.000 kilometros y los camiones nuevos entre 100 y 125.000 kilometros, imagina. mucho "chupadinero" hay montado con eso de los aceites, ten en cuenta que los servicios oficiales viven del mantenimiento y servicios postventa y no de las ventas directas del vehiculo que eso es solo una vez y lo otro es mas seguido.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Dic 2014 22:48 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Cambio aceite motor

Lo cambio siempre yo, en una finca que tengo, arrimo el morro de el coche a una especie de "muelle de carga" y desde abajo, meto una palangana, suelto el tapón,coloco un colador de alambre, para que no caiga el tornillo y arandela dentro y listo. Si no tuviese esa oportunidad, miraría a ver de una bomba, el filtro, depende de el coche puede ser mas o menos complicado,(mas complicado en los 4x4) pero con un poco de maña, se puede.
Ten en cuenta, que en el taller, muchas veces no te cambian el filtro,(ni el aceite :silbando: )
saludos
20 Dic 2014 23:49 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Cambio aceite motor

Si tienes la posibilidad siempre es mejor sacar el aceite por gravedad, por que con el aceite viejo se van tambien las impurezas.
Se lo tienes que cambiar por kilometros por que eso es lo que te marca el uso y el desgaste.
Claro que si tienes el coche parado todo el año quizas sea otra cosa.
Un cambio de aceite tampoco es gran cosa si eres medianamente mañoso.
Quitar el tapon del carter y cambiar el filtro no requiere de caras herramientas ni de mucha maña.
No te olvides de cambiar la arendela de cobre del tapon del carter , y de poner un poco de aceite en la junta del filtro y sobre todo apretarlo con la mano.
En mi trabajo cambio aceite a menudo a compresores y siempre hay algun animal que lo apreto demasiado y me toca sacarlo a martillo y cincel, pero acaba saliendo.
Depende de tu coche el acceso sera mas o menos fácil.
El aceite en el coche es la lubricacion con lo que es importante tenerlo en condiciones, lo que te ahorres por no cambiarlo lo acabaras pagando de otro modo
En internet tienes informacion para aburrir, consulta primero y ves si eres capaz.

Y el aceite al punto limpio porfavor que es gratis
21 Dic 2014 00:01 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Cambio aceite motor

Yo probabilidad de sacarlo por el cárter no tengo, ya que tendría que levantar el coche y no tengo medios. Por eso lo de la bomba para extraerlo desde el tubo de la varilla. Así que no se que hacer si ahorrarme la bomba esa porque puede ser que no vaya bien y me gaste lo que me vale la mano de obra de un cambio...

Ya tampoco es lo que vale cambirlo que lo hago una vez al año, es una mañana entera en el taller mientras esperas, meten el coche y lo hacen...Aquí en Córdoba en la seat te dicen que vayas a las 7:30 a llevar el coche y que te vayas. No te dicen a tal hora lo traes. Y si no quieres dejarlo te tienen hasta las 12 de la mañana y estoy un poco harto y las dos seat que hay aquí son del mismo dueño y trabajan igual.

Y como se leen tantos comentarios malos de sitios como aurgi, norauto...de gente que le han trasroscado la tuerca, el plástico de abajo sin poner bien...

No se que hacer...
21 Dic 2014 00:33 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Cambio aceite motor

Si no es mucho preguntar que coche y modelo tienes.

En el lidl salio una y las ofertas las suelen repetir.
Yo pregunte a mis compañeros , por que yo no tengo ni coche ni carnet y ninguno la queria por que no es lo mejor.
Nombre de la Página Web
Con el gato de coche y unos caballetes podrias hacerlo o alquilar un box

alqulier boxes cordova
8 euros media hora con elevador
21 Dic 2014 02:30 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Cambio aceite motor

Si lo quieres hacer tu, consulta si en algún punto limpio cercano tienen foso, es un servicio gratuito.

Yo lo cambio cada 15000km en taller, el mio es automático y se recomienda hacer el cambio un poco antes, y son también 60-70€ aceite+filtro, cuando toca filtro de polen y demases ya sube otro poco mas.
Always look on the bright side of life
21 Dic 2014 02:37 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Cambio aceite motor

bikersoy escribió:Si no es mucho preguntar que coche y modelo tienes.

En el lidl salio una y las ofertas las suelen repetir.
Yo pregunte a mis compañeros , por que yo no tengo ni coche ni carnet y ninguno la queria por que no es lo mejor.
Nombre de la Página Web
Con el gato de coche y unos caballetes podrias hacerlo o alquilar un box

alqulier boxes cordova
8 euros media hora con elevador
Es un seat leon 2 2.0TDI lo tengo desde el 2006 de los primeros. El filtro se quita bien, pero con la aspiración le ahorro de subir el coche, quitar plásticos, tapón...Se supone que no debe acumularse en el fondo nada porque la presión del aceite debe de arrastrar todo hacia el filtro. Imaginaros polvo en el fondo de la piscina del movimiento se remueve todo. Creo que por aspiración debe de ir bien...

Una vez me lo hicieron por aspiración y sobro menos de 1 litro de la garrafa de 5l y en la seat a veces me dan la garrafa con más de 1l...Así que no se que es mejor...
21 Dic 2014 11:51 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Cambio aceite motor

yavi_ escribió:Si lo quieres hacer tu, consulta si en algún punto limpio cercano tienen foso, es un servicio gratuito.

Yo lo cambio cada 15000km en taller, el mio es automático y se recomienda hacer el cambio un poco antes, y son también 60-70€ aceite+filtro, cuando toca filtro de polen y demases ya sube otro poco mas.
Coñe, pues 2 de mios son automáticos y en el mas viejo lo hacemos cada 20 o 25.000 y el mas nuevo un Nissan Juke de mi mujer la misma casa recomienda hacerlo entre 25 y 30.000 kilómetros y si la casa recomienda esto es que puedan hace 60.000. :gaydude:

Eso si vigilar el nivel que no baje ya que hay motores que consumen aceite y si el cambio se hace a bastantes kilómetros en algunos hay que añadir aceite varias veces entre cambio y cambio.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Dic 2014 12:26 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Cambio aceite motor

El mio recomienda el fabricante cada 15mil km, aunque a veces lo cambio con 12mil km, siempre lo cambio una vez al año tenga los km que tenga. Y el filtro del aire del motor también una vez al año.

Las ruedas las suelo cambiar cada vez que se gastan las delanteras aunque las traseras esten bien, ya que nunca se suelen desgastar apenas al menos a mi, pero se nota la dureza y que el agarre no es el mismo, y cada 4 ó 5 años que cambio las ruedas pues cambio las 4 aunque las traseras tengan el dibujo como el primer día. Nunca he cambiado de posición las ruedas como hace mucha gente. Para los neumáticos no me gusta ahorrar y más con lo que me duran :sisi3:

Tan sólo le he cambiado las ruedas al coche una vez y tiene ahora 8 años y medio y 96mil km. Para el año que viene se las cambiare.

Yo para el coche soy muy cuidadoso, demasiado y me gusta todo tenerlo muy bien y limpio. Con decir que aún tengo el seguro a todo riesgo de cuando compre el coche y va para 9 años :facepalm2: .
21 Dic 2014 12:48 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Cambio aceite motor

Jaipe escribió:
yavi_ escribió:Si lo quieres hacer tu, consulta si en algún punto limpio cercano tienen foso, es un servicio gratuito.

Yo lo cambio cada 15000km en taller, el mio es automático y se recomienda hacer el cambio un poco antes, y son también 60-70€ aceite+filtro, cuando toca filtro de polen y demases ya sube otro poco mas.
Coñe, pues 2 de mios son automáticos y en el mas viejo lo hacemos cada 20 o 25.000 y el mas nuevo un Nissan Juke de mi mujer la misma casa recomienda hacerlo entre 25 y 30.000 kilómetros y si la casa recomienda esto es que puedan hace 60.000. :gaydude:

Eso si vigilar el nivel que no baje ya que hay motores que consumen aceite y si el cambio se hace a bastantes kilómetros en algunos hay que añadir aceite varias veces entre cambio y cambio.
El mio es un A3 8P, yo lo que me recomendaron, que es probable que fuese demasiado conservador, tambien supongo que depende de si se usa del tipo long life o no.
Always look on the bright side of life
21 Dic 2014 13:12 por escocia
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 03 Feb 2014

Re: Cambio aceite motor

Los aceites duran mucho mas de lo que pensamos y de lo que recomiendan. Eso que se degradan con el tiempo aunque no hagas km no me lo creo.
El marketing de la industria crea estas ideas solo para vender mas.
Es como con el deporte que dicen "bebe antes de tener sed" y te lo dice Isostar....sabrán ellos antes que nuestros cuerpos cuando tengo que beber.
También pasa con lo de hacer 5/6 comidas al dia. Tendremos que comer cuando tengamos hambre y no cuando la industria alimenticia me lo diga.
Perdon por el off topic pero estas cosas me encienden.
21 Dic 2014 14:11 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Cambio aceite motor

Antoniomoreno escribió:Yo probabilidad de sacarlo por el cárter no tengo, ya que tendría que levantar el coche y no tengo medios. Por eso lo de la bomba para extraerlo desde el tubo de la varilla. Así que no se que hacer si ahorrarme la bomba esa porque puede ser que no vaya bien y me gaste lo que me vale la mano de obra de un cambio...

Ya tampoco es lo que vale cambirlo que lo hago una vez al año, es una mañana entera en el taller mientras esperas, meten el coche y lo hacen...Aquí en Córdoba en la seat te dicen que vayas a las 7:30 a llevar el coche y que te vayas. No te dicen a tal hora lo traes. Y si no quieres dejarlo te tienen hasta las 12 de la mañana y estoy un poco harto y las dos seat que hay aquí son del mismo dueño y trabajan igual.

Y como se leen tantos comentarios malos de sitios como aurgi, norauto...de gente que le han trasroscado la tuerca, el plástico de abajo sin poner bien...

No se que hacer...
Pues busca un taller de confianza. Es lo que todos hacemos, huir de las "casas oficiales" que a fin de cuentas son un taller de toda la vida con un sobrecoste por tener un bonito logotipo en la puerta, y sin la "presión" de hacerlo bien para tener un buen nombre.

El mecánico al que yo acudía siempre para todo se jubiló hace un par de años. El taller se lo han quedado traspasado dos chavales, y por inercia les llevé el coche una vez, pero no me gustó nada la forma de trabajar y ya me han visto. Pregunté entre mis amigos y familiares y ahora he cambiado a otro taller, uno familiar que llevan dos hermanos, incluso más pequeño que el anterior, donde el trato es exquisito y se esfuerzan en hacer las cosas bien y dejar al cliente satisfecho.

La revisión, con el aceite y filtro, más filtro del aire y mano de obra me sale por 72€ iva incl.. Si luego hay que hacerle algo más (bujias, filtro de combustible, frenos etc) me cobran solo el material y no aumentan el precio de la mano de obra, como si hacen los "oficiales".
21 Dic 2014 14:23 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Cambio aceite motor

Antonio, y las ruedas que sacas que haces las tiras o se las dejas al taller? si viviera cerca de tu casa y tus neumáticos fueran iguales que algunos de mi coche no compraría neumáticos nuevos no, :gaydude: con los tuyos que sacas de atrás iría servido, :sisi3:
Yo atrás he llevado neumáticos mas de 90.000 kilómetros y como si nada, eso si cuando el testigo de desgaste asoma si las cambio y no considero vaya jugándome la vida, otra cosa es que exigiera al coche velocidades elevadas, circular por sitios con mucha agua, frenadas de cierta importancia, pero para un uso racional y mas bien cuidadoso no creo se necesario cambiar las ruedas traseras a los 40 o 50 kilómetros, evidentemente siempre que no presenten un desgaste irregular o si se vean gastadas, ahora entiendo que haya tiendas que venden neumáticos usados, :comor: los mios cuando los cambio no tiene kinders de venderlos no? :nono:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Dic 2014 14:32 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Cambio aceite motor

La verdad que el único cambio que hice se las quedaron en el taller, y encima me parece que cobraron y todo 3€ por rueda por quedarsela, pero ni recuerdo :nusenuse: fue hace unos 4 años. Pero la verdad las traseras esta el dibujo como nuevo, pero la goma se endurece, para ir por ciudad no hay problema, pero yo lo uso por carretera y eso...

Valdría más el envío que comprar unas ruedas nuevas :sisi3: .

Seguramente después el taller las vendiera, cuando yo las cambie no se escuchaba tanto la reventa, pero ahora no pienso dejar ni una rueda en el taller :sisi3:

© ForoLinternas