Las locuras de mi tío y el peligro.

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

11 Dic 2014 17:10 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Las locuras de mi tío y el peligro.

Voy a contar una anécdota "graciosa" que me ha pasado con mi tío. Hace un tiempo el iluminado de mi tío, el artista, me pidió que le comprase un láser potente después de ver uno que tengo por casa. Es un tío muy simpático pero que de tecnología va muy perdido. Hasta aquí todo correcto pero claro no le pregunté para qué lo quería, un láser es un láser, no es una linterna. Así que le pillé el mismo que tengo, uno de potente en verde con baterías 18650 y que puede quemar a poca distancia (no lo he comprobado). . Y nada el otro día me viene y me comenta que esta muy contento con el láser. Que lo utilizaba para ver el nivel del deposito de :eek: GASOIL de 1000L. :eek: .. metiéndolo por la boca de suministro y yo madre mía que loco :eek: .... Ahora ya no lo hace.
Ahora pregunto por todo... Supongo que podría inflamarse fácilmente tengo la duda si con un láser de estos es fácil o depende mucho del tiempo de exposición y la distancia. ¿Se enciende o directamente explota? O el gasoil para calefacción es distinto y por seguridad es inflamable a alta presión? Yo no lo voy a probar!
11 Dic 2014 17:33 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Las locuras de mi tío y el peligro.

No creo que sea especialmente peligroso, el gasoil necesita cierta temperatura para arder, si fuese gasolina ya si podría ponerse peor la cosa, aunque no me mojo para decirte que lo siga haciendo, seguro que alguno con más conocimiento que yo te puede decir.
Always look on the bright side of life
11 Dic 2014 20:58 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Las locuras de mi tío y el peligro.

El gasoil y el aceite de girasol son como si fueran hermanos y los coches diesel pueden funcionar con aceite de girasol. Quiero decir con esto que se comportan igual y no veo la forma de que un laser domestico consiga incendiar aceite.
11 Dic 2014 21:53 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3997

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Las locuras de mi tío y el peligro.

Sí fuese gasolina sólo con los vapores y la chispa del interruptor ya habría explosión.

Con el gasoil es diferente pero tampoco es recomendable.
11 Dic 2014 22:29 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Las locuras de mi tío y el peligro.

el gasoil pulverizado arde incluso a temperaturas muy bajas con un simple arco electrico mas debil que el de un taser

en las calderas de gasoil el gasoil no se calienta y pulverizado arde facilmente a temperaturas muy bajas, el fueloil que se usaba hace muchos años si que hacia falta calentarlo antes de pulverizar

el gasoil liquido sin pulverizar no es tan facil que arda pero no se hasta que punto he oido que tirando una colilla es posible que no arda pero no me atrevería a comprobarlo , mejor no correr riesgos
12 Dic 2014 00:09 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Las locuras de mi tío y el peligro.

moviles2 escribió:el gasoil pulverizado arde incluso a temperaturas muy bajas con un simple arco electrico mas debil que el de un taser

en las calderas de gasoil el gasoil no se calienta y pulverizado arde facilmente a temperaturas muy bajas, el fueloil que se usaba hace muchos años si que hacia falta calentarlo antes de pulverizar

el gasoil liquido sin pulverizar no es tan facil que arda pero no se hasta que punto he oido que tirando una colilla es posible que no arda pero no me atrevería a comprobarlo , mejor no correr riesgos
Yo me atrevería a decir, que hasta la gasolina tampoco arde con una colilla :silbando:
15 Dic 2014 13:52 por Goecv
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 15 Dic 2014

Re: Las locuras de mi tío y el peligro.

Pulpo del Retiro escribió:
moviles2 escribió:el gasoil pulverizado arde incluso a temperaturas muy bajas con un simple arco electrico mas debil que el de un taser

en las calderas de gasoil el gasoil no se calienta y pulverizado arde facilmente a temperaturas muy bajas, el fueloil que se usaba hace muchos años si que hacia falta calentarlo antes de pulverizar

el gasoil liquido sin pulverizar no es tan facil que arda pero no se hasta que punto he oido que tirando una colilla es posible que no arda pero no me atrevería a comprobarlo , mejor no correr riesgos
Yo me atrevería a decir, que hasta la gasolina tampoco arde con una colilla, encuestas remuneradas para ganar dinero por internet :silbando:
yo creo que es un mito
Última edición por Goecv el 28 Dic 2014 04:26, editado 1 vez en total.
15 Dic 2014 14:11 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Las locuras de mi tío y el peligro.

Da ganas de probarlo pero no fumo. Cazadores de mitos a la española.
15 Dic 2014 14:48 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Las locuras de mi tío y el peligro.

Estoy hay que probarlo para estar seguros con gasoil y gasolina, haber si arde con un laser y también con una colilla :sisi3:

De hecho esta prohibido fumar en las gasolineras, una colilla si le da el aire puede avivarse mucho, pero no sé si cae en mucho liquido supongo se apagaría, si cae en una zona humeda de gasolina quizás arda con un poco de aire.

Cuando hagaís los dedomes a los led la gasolina que sobra podeís hacer la prueba y así salimos de dudas :sisi1:
15 Dic 2014 16:00 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Las locuras de mi tío y el peligro.

Antoniomoreno escribió: De hecho esta prohibido fumar en las gasolineras, una colilla si le da el aire puede avivarse mucho, pero no sé si cae en mucho liquido supongo se apagaría, si cae en una zona humeda de gasolina quizás arda con un poco de aire.
Yo pienso que el peligro de fumar en una gasolinera, sucede cuando enciendes el encendedor y su llama puede estar en una zona de evaporacion de gasolina. Al repostar sale vapor de gasolina del tanque del vehiculo y si enciendes un encendedor :firedevil: Algunas veces ha sucedido incluso con las chispas de electricidad estatica. Tambien esta prohibido el uso del telefono movil y no lo andamos tirando a charcos de gasolina :qmeparto :qmeparto
Lo que si tengo claro que con una colilla accidental no incendiamos el gasoil. :respeto:
15 Dic 2014 16:13 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Las locuras de mi tío y el peligro.

Lo del tel teléfono, lo dieron en cazadores de mitos, y ni con gasoil ni con gasolina consiguieron hacer que ardiese nada,aunque tampoco son las mas científicas de las pruebas las que hacen en ese programa, se prohibió creo que a raíz de un incendio en una gasolinera creo que fue por Filipinas, no recuerdo bien, pero vamos que es muy improbable, tal vez en esa ocasión se juntaron varias fatalidades, también hay móviles que explotan por problemas del cargador mas bien, y no por ello se prohíben los móviles.
Always look on the bright side of life
15 Dic 2014 16:54 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Las locuras de mi tío y el peligro.

Me parece que tampoco dejan tener el contacto en el coche ni la radio puesta :sisi3:

Yo desde luego nunca he oído casos de explosiones en gasolineras. Además ¿es posible que la llama de fuego entre por la manguera hasta el deposito? se supone que debe de haber oxigeno para que se mantenga el fuego al igual que en una bombona de butano se supone que la llama no puede entrar dentro, como explotan es por tamperatura externa, ¿no?

http://naukas.com/2010/09/16/es-peligro ... asolinera/
15 Dic 2014 22:04 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Las locuras de mi tío y el peligro.

Antoniomoreno escribió:
se supone que debe de haber oxigeno para que se mantenga el fuego al igual que en una bombona de butano se supone que la llama no puede entrar dentro, como explotan es por tamperatura externa, ¿no?
Las botellas de butano de cepsa o repsol de 12.5 kg no explotan de ninguna manera. Cuando dicen que ha ocurrido una explosion por butano, se trata de una fuga de gas que invade la parte baja de una habitacion y tras una chispa se produce la explosion. Pero la botella se pinta y se puede poner a la venta nuevamente. Durante el incendio del gas y despues de los muebles, la valvula de seguridad que trae en la boca de la botella, deja salir el gas restante por causa de la sobrepresion producida por el calor. Las botellas que si son peligrosas e incluso se usan para hacer bombas, son las de campigaz.
15 Dic 2014 22:28 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Las locuras de mi tío y el peligro.

Bueno vi un documental sobre la gasolina y lo peligroso son los vapores. Había un sistema de eliminación de esos vapores en la misma manguera. La gasolina en sí no quema, una colilla se apagaría, pero con una mezcla rica en oxígeno (aire) e inyectada a presión + chispa si que prende. ¿Podemos apagar un fuego pequeño (mechero) con mucha gasolina? Si lo ahogamos antes de prender supongo que sí.
15 Dic 2014 22:37 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Las locuras de mi tío y el peligro.

ANTI escribió:
Antoniomoreno escribió:
se supone que debe de haber oxigeno para que se mantenga el fuego al igual que en una bombona de butano se supone que la llama no puede entrar dentro, como explotan es por tamperatura externa, ¿no?
Las botellas de butano de cepsa o repsol de 12.5 kg no explotan de ninguna manera. Cuando dicen que ha ocurrido una explosion por butano, se trata de una fuga de gas que invade la parte baja de una habitacion y tras una chispa se produce la explosion. Pero la botella se pinta y se puede poner a la venta nuevamente. Durante el incendio del gas y despues de los muebles, la valvula de seguridad que trae en la boca de la botella, deja salir el gas restante por causa de la sobrepresion producida por el calor. Las botellas que si son peligrosas e incluso se usan para hacer bombas, son las de campigaz.
Quizás si le llega mucha calor a la bombona pueda expandirse el gas de su interior y llegar a reventar, ¿no?.
15 Dic 2014 22:41 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Las locuras de mi tío y el peligro.

Antoniomoreno escribió:
ANTI escribió:
Antoniomoreno escribió:
se supone que debe de haber oxigeno para que se mantenga el fuego al igual que en una bombona de butano se supone que la llama no puede entrar dentro, como explotan es por tamperatura externa, ¿no?
Las botellas de butano de cepsa o repsol de 12.5 kg no explotan de ninguna manera. Cuando dicen que ha ocurrido una explosion por butano, se trata de una fuga de gas que invade la parte baja de una habitacion y tras una chispa se produce la explosion. Pero la botella se pinta y se puede poner a la venta nuevamente. Durante el incendio del gas y despues de los muebles, la valvula de seguridad que trae en la boca de la botella, deja salir el gas restante por causa de la sobrepresion producida por el calor. Las botellas que si son peligrosas e incluso se usan para hacer bombas, son las de campigaz.
Quizás si le llega mucha calor a la bombona pueda expandirse el gas de su interior y llegar a reventar, ¿no?.
Solo si falla la válvula podría llegar a expandirse AntonioMoreno.
Always look on the bright side of life
16 Dic 2014 00:28 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Las locuras de mi tío y el peligro.

Recuerdo cuando fumaba (hace ya unos añitos durante estudios universitarios) en un piso un poco hecho polvo teníamos la bombona de butano tumbada en la cocina,(no me digáis porqué). Recuerdo fumarme un pitillo (detrás de otro) en la sala, y empezar a sonar como loco el timbre, salir y la vecina de abajo toda preocupada dice que apesta a butano toda la escalera, y que es mi piso, y era cierto en la cocina apestaba y la válvula perdía a chorro gas y líquido, todo preocupado me acerqué a ponerla derecha, tras mirarla con calma con la cara bien pegada a la bombona y el pitillo encendido sin salir de mi boca..... Cuando apagué el pitillo me dí cuenta .... j+++er (que empanao debía andar por aquellos tiempos)...
16 Dic 2014 00:50 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Las locuras de mi tío y el peligro.

Fumar mata en muchos años y en pocos también.
16 Dic 2014 01:12 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Las locuras de mi tío y el peligro.

El encendido es más rápido cuando se produce un chispazo en medio del gas, si éste está a presón más rápido. Con una llama se enciende pero es más lento y si el combustible es líquido, más lento aún. Con una brasa es difícil encender algo.

Hagan la prueba de encender una cocina... Chispazo, llama o brasa (cigarrillo)...?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Dic 2014 14:58 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Las locuras de mi tío y el peligro.

antiparanoico escribió:El encendido es más rápido cuando se produce un chispazo en medio del gas, si éste está a presón más rápido. Con una llama se enciende pero es más lento y si el combustible es líquido, más lento aún. Con una brasa es difícil encender algo.

Hagan la prueba de encender una cocina... Chispazo, llama o brasa (cigarrillo)...?
Que recuerdos mas agradables me vienen al recordar 15 mecheros de laboratorio encendidos a chispazos. Ese gas que no para de salir, esa chispa "poderosa" de mechero consumido por la vida y la risa nerviosa del que no puede encenderlo al ver la cara del compañero......yo prefiero la llama ( o un mechero con menos de 15 años :rotorie:

© ForoLinternas