Detallado Exterior Subaru STI Type-RA V-Limited

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

09 Dic 2014 16:55 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Detallado Exterior Subaru STI Type-RA V-Limited

Hacia mucho tiempo que no subía ningún reportaje, este es el único que tengo pendiente, y ya ha pasado bastante tiempo desde que lo hice, así que ya va siendo hora de que me ponga a ello.




Esta vez se trata de Un Subaru STI Type-RA V-Limited con kit de carroceria 22B. El coche salio de la carrocería con el kit 22B montado, pero con un trabajo de pintura muy pobre que desmerecía el aspecto del coche por completo. El dueño, desesperado, solo buscaba ganar algo de brillo, ya que la pintura se encontraba casi velada por completo, y eso no era lo peor..




Como os comentaba, buscando mejorar el pobre trabajo de pintura, el carrocero decidió meter boina de lana a tutiplen, con sus consiguientes consecuencias, como laca quemada, laca marcada, gomas y plásticos quemados, rayones, restos de polish,.. Aparte, debajo ya había marcas de lija y otro tipo de cagadas, así que imaginaros el panorama, pero mejor lo veis en fotos. :facepalm:


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


:dale:


Viendo todo esto, y que su única solución era un repintado completo, el dueño al menos quería conseguir un poco de brillo y que el coche no se viese tan apagado, así que hice lo que pude.


De este proceso tengo pocas fotos y malas, dado que solo disponía de una cámara cutrilla y me quede sin batería y tuve que acabar tirando del movil, pero para que os hagáis una idea sobra.


Como el coche no se podía mover, utilice un sistema de lavado en seco, del cual no soy muy partidario, pero para la suciedad muy leve funciona bien.




Al lio!


Saco el Chemical Guys Ecosmart RTU, empapo el coche entero y voy retirando el producto con movimientos horizontales. Así sale la microfibra.


Imagen


Imagen




Una vez limpio, voy encintando el coche por zonas.


Imagen




Utilizando Scholl S03+ y un pad de corte, dando varias pasadas voy consiguiendo resultados.


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen




Y pudiendo hacer poco mas, así se quedo el coche una temporada, hasta que se puso al día y se pudo mover. Pasado un año y algo, el coche ya se movía y había que darle un buen repaso, dejarlo lo que mejor se merecía obviando el estado de la pintura.




Así que esta vez si que me prepare y fui con todo mi humilde arsenal a dejarlo lo mejor posible, estuve unos tres días (no enteros, un día por la tarde, otro por la mañana..) con el coche, haciéndolo y sacandole todas las fotos posibles, y a mi ritmo, como a mi me gusta.








Volvemos al lio!




Así estaba el coche.


Imagen


Imagen


Imagen




Dejo todos los productos y utensilios preparados y una dilución no muy fuerte del champú G-Wash de G-techniq.


Imagen




Uso Chemical Guys Diablo Gel Wheel Cleaner a 1:4 en las llantas y Bilt-Hamber Surfex HD a 1:3 en los neumáticos y pasos de rueda. Aplicados y trabajados.


Imagen




Aclaro y terminadas, no necesitan Iron-X porque son nuevas y no tienen uso.


Imagen





Antes de empezar a lavarlo por fuera y hacer el motor, cubro con plásticos y microfibras las zonas sensibles para evitar humedades. Del proceso del motor no tengo fotos porque hay que andar hábil y no dejar que se sequen los productos. Lo rocío con Bilt-Hamber Surfex HD a 1:3 por zonas y voy trabajando el producto con brochas y aclarando con un flujo muy suave de agua.


Imagen




Una vez terminado cojo el guante de lana y me pongo a lavarlo por fuera.


Imagen




Lo aclaro.


Imagen




No hace falta descontaminarlo porque desde el pulido ha salido tres días contados y tampoco le he notado contaminación, así que lo muevo a la zona de secado. Seco todas las zonas del motor que puedo con microfibras y lo arranco, luego saco la Uber y me dispongo a hacer lo mismo con el exterior.


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen




Aquí podéis ver como va evaporando el calor la humedad del motor, si llega a entrar el dueño en este momento igual notaba una punzadita en el pecho.. Jaja.


Imagen


Imagen




Aplico Finish-Kare #108 To Kote Dressing a los neumáticos.


Imagen




Seco las zonas interiores de puertas y maletero y aplico G-techniq C2 diluido para dar brillo y protección.


Imagen




Una vez secado entero, empiezo con el exterior, aplico Chemical Guys Black Light como limpiador y preparador de la superficie.


Imagen


Imagen




Lo dejo curando y de mientras voy haciendo otras cosillas, como quitar estas pegatas viejas del cristal trasero.


Imagen




Aplico Valet Pro Tar&Glue Remover y lo dejo actuar unos instantes, luego con el mismo producto como lubricante y con cuidado, con una cuchilla voy retirando los restos mas pegados.


Imagen




Así mejor.



Imagen


Imagen




Con las llantas secas, las sello con Rimwax de Smartwax.


Imagen





Retiro el Black light y superado el tiempo de curación post-retirada aplico una fina capa de Swissvax Onyx como protección final.


La dejo curando unos 15 mins debido al frio y humedad, y de mientras pulo un poco una pantalla de plástico del cuadro de mandos con una gota de Meguiar's 105.


Imagen




La foto del después se ve mejor que en la realidad, porque no me di cuenta y enfoque al coche detrás, pero se noto bastante mejoría.


Imagen




Retiro la cera y lo dejo todo preparado para seguir al día siguiente. :zpalomita




Con el frescor de la mañana llego y asomo un poco el coche a la luz natural, me gusta lo que veo..


Imagen


Imagen


Sigo al lio!


El escape tiene una costra de material negro bastante seria, no se que sera, pero tengo que sacar la cuchilla y darle leña con ella. Una vez quitada la costra, saco el Autosol con lana de acero y caigo en un agujero negro de espacio-tiempo, la mierda de escape, como puede dar tanta guerra, casi una hora con el.. :mad:


Imagen


Imagen


Imagen




Por lo menos el cambio es notable, así que una vez terminado, le doy una capa de RaceGlaze Jet-Laq para sellarlo, parece que obtenemos buena protección.


Imagen




Aplico otra capa de Swissvax Onyx y la dejo curando, de mientras voy retirando restos de polish antiguos del carrocero.


Imagen




No os hacéis una idea de los duro que esta, tampoco quiero insistir mucho y comerme las letras, asi que queda alguna pizca, a ver si lo repaso con algún producto mas especifico.


Imagen




Retiro la cera y le doy caña al parabrisas.


Imagen




Mitad del parabrisas con Duragloss Nu-Glass trabajado para quitar los restos de mosquitos, alquitrán y otros residuos.


Imagen




Entero.


Imagen




Mitad retirado.


Imagen




Retirado entero.


Imagen




Aplico Wolf's Chemicals Nano Glass Sealant como sellante.


Imagen




Después de dejarlo curar, lo retiro y limpio los cristales por dentro con G6 de G-techniq.


Imagen


Imagen


Imagen




Voy a por el motor, aplico CarPro Pearl a todos los plasticos, pulo la barra de torretas y demas metales con Autosol y lana de acero, y termino sellandolos con Jet-Laq de raceGlaze. Asi queda.


Imagen




Le doy un repaso al interior con APC a 1:4, los aspiro, luego lo acondiciono con Meguiar's Quik Interior y peino con un cepillo suave el flocado del salpicadero. Lo que parece sucio en los plásticos y algunas zonas en realidad esta marcado, una pena.


Imagen




Y llega la hora, fotos finales. La verdad es que me tire haciendo fotos mucho tiempo, por todos lados y posiciones, jaja, no soy ningun pro, pero intente sacar las mejores fotos que pude.


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen




Haciendo el chorra.. :roto2gaydude:



Imagen
























Y esto ha sido todo, espero que os haya gustado, no se si volvere a hacer algun coche y subir el reportaje, pero hasta entonces, nos leemos por el foro.


Gracias por leerlo y un saludo! :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
09 Dic 2014 19:14 por macofe
09 Dic 2014 19:18 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Detallado Exterior Subaru STI Type-RA V-Limited

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
09 Dic 2014 19:25 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Detallado Exterior Subaru STI Type-RA V-Limited

Precioso trabajo y excelente reportaje.

Cuando veo el resultado me dan ganas de liarme la manta a la cabeza, pero se me pasa tan pronto como bajo al garaje....

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
09 Dic 2014 20:32 por Cano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 03 Jun 2014

Re: Detallado Exterior Subaru STI Type-RA V-Limited

Me he quedado muy sorprendido con este trabajo, la cantidad de esfuerzo y tiempo que supone dejar un coche "en condiciones" y el número de productos específicos para cada material que existen :confused: .

No me cabe duda que el dueño del vehículo ha quedado muy contento con el trabajo y con el "artista" que lo ha llevado a cabo, mis felicitaciones :respeto: .

Saludos.
En medio de la dificultad, yace la oportunidad...
09 Dic 2014 21:54 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Detallado Exterior Subaru STI Type-RA V-Limited

Vaya trabajazo!! :aplauso:

Se ha quedado perfecto, yo en la puerta trasera le di con un producto del Norauto a unos arañazos y se comio el color un poco de la pintura y si se mira con el reflejo del sol se ve el negro más claro :sisi3: , desde entonces digo mejor estarse quieto que liarla...Ahora ya no me fio a dar con ningún producto, ya que la pasta esa que le di se comio el color.

Eso de pulir supongo que desgastara la pintura o al menos el lacado que lleva, ¿no? el color negro en un coche es lo peor que hay para suciedad y arañazos :sisi3:
09 Dic 2014 23:01 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: Detallado Exterior Subaru STI Type-RA V-Limited

Buen trabajo y buenos carros te llevan.
El estado de ese Subaru dejaba mucho que desear,ahora está presentable como tiene que ser.
Galicia calidade
09 Dic 2014 23:06 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Detallado Exterior Subaru STI Type-RA V-Limited

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Ahí hay mucho curro o no tanto pero realizado de forma impecable :sisi3: . Solo decir... ESPECTACULAR :aplauso:

Una pregunta, unos arañazos ( como si frotaras un poco con una lija ) producidos por el limpiaparabrisas en el cristal, se pueden eliminar? :confused:
15 Dic 2014 01:40 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Detallado Exterior Subaru STI Type-RA V-Limited

Gracias a todos. :respeto:


Pulpo, con oxido de cerio y un pad de rayon se podria mejorar. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
15 Dic 2014 02:29 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Detallado Exterior Subaru STI Type-RA V-Limited

Vaya.... parece que funciona el óxido de cerio... creo que te enviaré mañana un emepe, para no ensuciar el hilo (aunque tengas recursos para darle una buena limpieza con algún producto específico :qmeparto )

:respeto: gracias por la info, lo dicho.... mañana te hago unas preguntas! (necesito hacer fotos para entrar en detalle..)
15 Dic 2014 11:47 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3995

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Detallado Exterior Subaru STI Type-RA V-Limited

Muy buen trabajo, ha vuelto a nacer ese coche despues de pasar por tus manos.
15 Dic 2014 15:22 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Detallado Exterior Subaru STI Type-RA V-Limited

Si alguna vez hacemos una Kdd, yo aparco lejos y voy andando hasta donde estés :roto2rie:

Si presentaras tus trabajos en algun lugar tipo salon del automovil, podrian pillarte para dejar los coches bien guapos.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
15 Dic 2014 20:07 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Detallado Exterior Subaru STI Type-RA V-Limited

Un trabajo de lujo, como de costumbre.
El coche es precioso. Conozco alguien que tiene un 22B de verdad, y me ha dado unas vueltas (en circuito, ya que ese coche no se puede legalizar en españa sin trapicheos) y no me impresionó su rendimiento especialmente. El primer STi que se vendió en españa, aun contando con menos CC arreaba mucho más que ese.
El interior tuneado y esos retrovisores no le van nada al coche.
15 Dic 2014 21:21 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Detallado Exterior Subaru STI Type-RA V-Limited

Menudo trabajo y excelente resultado, el dueño estará contento al ver como ha quedado.

Un compañero mio tuvo uno similar pero 4 puertas y era una buena maquina, solo decía o se quejaba de que los frenos eran un poco justos y si se abusaba de ellos acusaban el "cansancio", después lo cambio por un Mitsubishi EVO

He leído el mismo post en foro coches, no sabia que ese modelo solo se fabricaba con el volante a la derecha y que el dueño o cambió para adaptarlo a nuestro país, menudo tfaene hacer eso ya que se tendrá que cambiar salpicadero y muchas cosas.

Gracias por mostrar el trabajo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Dic 2014 00:44 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Detallado Exterior Subaru STI Type-RA V-Limited

Gracias a todos. :respeto:

UPz escribió:Un trabajo de lujo, como de costumbre.
El coche es precioso. Conozco alguien que tiene un 22B de verdad, y me ha dado unas vueltas (en circuito, ya que ese coche no se puede legalizar en españa sin trapicheos) y no me impresionó su rendimiento especialmente. El primer STi que se vendió en españa, aun contando con menos CC arreaba mucho más que ese.
El interior tuneado y esos retrovisores no le van nada al coche.
Este lleva un 2.5 que sin apretar ronda los 360cvs. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
17 Dic 2014 01:16 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Detallado Exterior Subaru STI Type-RA V-Limited

Seguro? El type RA lleva el EJ20 de serie... el 2.5L fue un invento para el 22B. Todos los impreza hasta el 2010 montaban el mismo bloque de 2 litros excepto el 22B.
17 Dic 2014 16:28 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Detallado Exterior Subaru STI Type-RA V-Limited

UPz escribió:Seguro? El type RA lleva el EJ20 de serie... el 2.5L fue un invento para el 22B. Todos los impreza hasta el 2010 montaban el mismo bloque de 2 litros excepto el 22B.
Segurisimo, es de un STI moderno. :sisi1:
HE PERDIDO LA CUENTA
17 Dic 2014 16:51 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Detallado Exterior Subaru STI Type-RA V-Limited

Entiendo, entonces le han hecho un cambio de motor... todo cuadra ahora :D

Cuando digo que no me impresionó el 22B "de verdad" es porque me monté ese mismo dia en un P1, el único dos puertas "legal" en europa. Se trata de la última versión del STi Type RA japonés de esa generación, preparado por Prodrive y comercializado en UK en el año 2000, serie limitada y numerado. Exteriormente es igual al Type RA salvo un par de detalles, pero en tema de suspensiones y afinado del motor era muy superior al 22B.
17 Dic 2014 17:33 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Detallado Exterior Subaru STI Type-RA V-Limited

Buen trabajo F. Premens :aplauso:

Yo debo ser un poco nena :gaydude: , porque no me suelen gustar los coches de rally calleizados, serán buenos aparatos no lo dudo en absoluto, pero "bonitos" no me suelen parecer, ayuda el hecho de que los dueños que se solían ver cuando había más EVOS e Imprezas eran los mas macarrillas del barrio.
Always look on the bright side of life
25 Dic 2014 03:49 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: Detallado Exterior Subaru STI Type-RA V-Limited

Vaya currada que has dado. Enhorabuena tio.
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10

© ForoLinternas