Purificador de agua

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

04 Dic 2014 15:22 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Purificador de agua

Siempre me ha gustado tener material especial de este tipo, os dejo el enlace para ver que os parece este potabilizador de agua. Dice que elimina el 99,99% de las bacterias. ¿Lo usaríais para beber en un lago o cualquier sitio?

http://www.dx.com/p/lifestraw-outdoor-c ... IBd3lG9KnN

Yo una vez tuve que administrar agua en una de mis rutas porque no pensaba gastar tanta agua y es peso que se lleva encima. Con ese aparato se podría beber supuestamente de cualquier lugar :sisi1:

http://es.m.wikipedia.org/wiki/LifeStraw
04 Dic 2014 16:02 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Purificador de agua

Prefiero el método de hervir el agua o echar unas gotas de lejía y esperar unas horas.

:nusenuse:
04 Dic 2014 16:14 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Purificador de agua

Básicamente es un filtro de carbón activo, que tiene una vida útil y un cedazo para que no te bebas los tropezones, el carbón activo limpia bastantes cosillas, pero no el 99.999999% , yo lo acompañaría de un rollo de papel bien sedoso por si las moscas :qmeparto :qmeparto

Una alternativa, o complemento es pasar el agua por un filtro UV-C, ese mata gran parte de las bacterías, no se que tal funcionarán los que son portátiles:

http://www.aliexpress.com/item/Mountop- ... 21087.html
Always look on the bright side of life
04 Dic 2014 16:25 por manduker
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 126

Registrado: 16 Ene 2011

Ubicación: Euskadi

Re: Purificador de agua

Si lo compras, al ser un producto para la salud es mejor que lo hagas en la web del fabricante porque los chinos lo falsifican todo y puedes poner en riesgo tu salud.
Yo lo usaría pero antes filtraría y herviría el agua.
04 Dic 2014 16:30 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Purificador de agua

Por otro lado, al ser carbón activo el elemento filtrante, te lo puedes hacer tu mismo, en tiendas de acuarios se vende para filtros de acuario, en vez de beber de un charco, puedes llevar en la mochila una botella de estas plegables cuando están vacías y el propio filtro a parte, rellenas pasando el agua por el filtro y puedes continuar andando con la botella a modo de cantimplora.
Always look on the bright side of life
04 Dic 2014 16:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Purificador de agua

Yo quizás sea un poco pasota en este aspecto pero en mi casa tanto yo como toda mi familia el agua siempre se ha bebido del grifo y cuando viajamos por España también, en un hotel relleno del agua del grifo, cuando vamos de camping solemos rellenar las botellas de fuentes o del mismo camping donde hay zonas para eso o si no la del grifo de donde se friegan los platos, si salimos de caminata solemos llevar agua suficiente y si se termina y a lo largo de la ruta no encontramos nada para repostar pues nos quedamos sin beber que para estar 4 o 8 sin beber no se muere nadie.

Por lo general el agua corriente es potable, potable no quiero decir 100% pura pero que se puede beber un trago, para que el agua corriente te haga daño de verdad muy mala tiene que ser y posiblemente a simple vista se detectase ya sea por el olor o mal aspecto que podría tener y antes el temor esperar que el cuerpo tiene reservas de sobras para estar unas cuantas horas sin reponer liquidos.

En toda mi vida igual me he gastado 100 euros en agua de compra o aparatos purificadores, antes preferiria hervirla con un simple cazo de la mochila que acarrear con inventos, me parece que el mercado se venden una pastillas potabilizadoras, no se, pero me suena, luego los hayq ue para filtrar impurezas flitran el agua dejándola pasar por una camisa, pañuelo, calcetines etc.. o es que no veis el programa que dan por la televisión El ultimo superviviente :gaydude:

Muchas veces me cuesta de asimilar cuando en mi zona veo a gente con los carritos llenos de agua para el consumo con el gasto que tiene y lo peor la molestia para trapichear con ellas ya sea cargándolas, subiéndolas al piso, bajando garrafas vacias, rellenar botellas con garrafas grandes etc.. pero cada uno es cada cual.

Pocos accidentes se leen por que alguien beba agua de una charca o de un rio o de una fuente y mas si nos movemos por zonas civilizadas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Dic 2014 17:00 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Purificador de agua

Yo en mis años mozos, durante las mega acampadas o travesias por la montaña bebía frecuentemente agua de arroyos, riachuelos y charcas varias y aquí estoy, con algunas secuelas pero más o menos entero.
El bear grills ese es una señorita... Recuerdo que una vez, en lugar de beberse el agua se la introdujo por el recto para evitar "el mal sabor". Lo dicho...
04 Dic 2014 17:04 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Purificador de agua

Se supone que estos productos serían para casos extremos, quien dice que un día no se estrella un meteórito, hay una guerra mundial, una epidemia, catástrofe o cualquier cosa que no podamos disponer de agua de grifos pasada por potabilizadoras. Sería bueno siempre tener almacenados un par de estos tubos :sisi3: lo mismo no se utilizan en la vida, pero sino caducan...

Hay gente que se fabrica sus bunker y estan toda la vida recopilando objetos y cosas para mantenerse vivos en sus habitáculos que se han construido. Quizás tengan algún utensilio de estos para filtrar el propio orine...

Ya no sé si serviría hasta para filtrar el orine en un momento dado :nusenuse:

Yo hago muchas rutas que van por el río o cercanas a lagos, pero no sé si sería capaz de meter el tubo ese y beber del agua como si nada. Aseguran que no pasa nada y si me pasa lo mismo indemnizarian a la familia :roto2rie:
04 Dic 2014 17:06 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Purificador de agua

UPz escribió:Yo en mis años mozos, durante las mega acampadas o travesias por la montaña bebía frecuentemente agua de arroyos, riachuelos y charcas varias y aquí estoy, con algunas secuelas pero más o menos entero.
El bear grills ese es una señorita... Recuerdo que una vez, en lugar de beberse el agua se la introdujo por el recto para evitar "el mal sabor". Lo dicho...
Eso lo ví yo meterse el agua por el recto porque decía que el cuerpo aspiraba el agua también y se hidrataba :qmeparto
04 Dic 2014 17:11 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Purificador de agua

Antoniomoreno escribió: Eso lo ví yo meterse el agua por el recto porque decía que el cuerpo aspiraba el agua también y se hidrataba :qmeparto
Aquello del "bebedero de patos" cobra un nuevo significado... :gaydude:
04 Dic 2014 17:24 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Purificador de agua

El Bear Grills este, la verdad que tiene más cuento que Calleja, y mira que con Calleja me rio bastante, hace el programa entretenido y además exagera que te mueres de la risa, como cuando estaba subiendo un monte por Rusia diciendo que hacía un frío extremo y de repente aparece un Ruso en bañador tomando una birra, y 300m mas arriba una chica en bikini.

El Bear Grills, pues otro mentirosillo, en un capitulo salía escalando una pared de unos 10m sujetandose a una liana, y por un momento se le vió que llevaba una cuerda de seguridad, no digo que no sea un portento físico y que tenga mil ideas, pero para hacer el programa entretenido se inventa la mitad, o tiene que pasar por donde hay un mega precipicio, cuando a 20 metros tenía un sendero, en otro programa creo que decía que estaba en un desierto super caluroso, y en realidad estaba en Lanzarote creo que era.

Es un hombre de circuito cerrado, también le he visto beberse sus meaos con toda tranquilidad y debían saberle bien, porque no se los metió por detrás, pero luego le daba no se que beber agua en un rio a 1KM de una cabra muerta en Irlanda con el agua cristalina y helada.

Volviendo al hilo, Antoniomoreno, no está mal usar estas pajitas,o por el grosor ya pajotes :qmeparto , en un rio o un lago que lo uses en España no creo que mueras, si la duda es de sitios más insalubres, yo dudaría.

Yo también he bebido de crio casi hasta de charcos y ni un mal apretón, casi afecta mas cuando sales al extranjero, pues las baterías que no te afectan aquí en agua del grifo misma, en otros sitios te atacan, y lo mismo le puede pasar al que viene de otro sitio.
Always look on the bright side of life
04 Dic 2014 19:12 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Purificador de agua

UPz escribió:Yo en mis años mozos, durante las mega acampadas o travesias por la montaña bebía frecuentemente agua de arroyos, riachuelos y charcas varias y aquí estoy, con algunas secuelas pero más o menos entero.
El bear grills ese es una señorita... Recuerdo que una vez, en lugar de beberse el agua se la introdujo por el recto para evitar "el mal sabor". Lo dicho...
Ni mas ni menos, eso antes lo hacia todo el mundo.
Comprar el agua embotellada para todo uso es algo relativamente nuevo en una sociedad de consumo que se inventan mil cosas para sacarnos las pelas, las aguas embotelladas de compra suelen ser aguas minerales que se pueden recomendar para según que afecciones pero no son necesarias ni aconsejables para usarlas para todo, el agua del grifo de zonas civilizadas es tan saludable y recomendable o mas que según que agua de compra.

Hoy no se hace tanto pero antiguamente la gente se iba con garrafas a recoger agua en fuentes naturales y hoy se ha demostrado que por lo general no es lo mejor para casos normales ya que las aguas naturales suelen llevar demasiados minerales y son aguas sin control sanitario y hoy puede bajar buena y mañana no tanto ya que toda el agua de fuentes sean del llano sean de alta montaña proviene filtraciones ya que no olvidemos que el agua no nace, el agua fluye.

Para tener un invento de esos prefiero no tener nada y ante la duda por mucha escasez que tengamos de agua potable se hierve y santas pascuas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Dic 2014 19:26 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Purificador de agua

El agua se puede hervir siempre que tengamos gas o fuego, cacerola y todo disponible. Además hervir el agua no te quita el barro que pueda tener o otras cosas si la sacas de una charca por ejemplo. ¿Porque en los paises tercermundistas no hierven el agua?. Se supone que estas cosas son para casos extremos si llegara a pasar algo, ya que en un pais desarrollado como habeís dicho esto falta no hace a no ser que pasara alguna catástrofe, guerra o cualquier cosa que nos impidiera tener agua corriente.

Se supone que este utensilio no permite beber el agua del mar, ¿no? no creo que pueda quitar la sal :nusenuse:
04 Dic 2014 19:46 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Purificador de agua

Antoniomoreno escribió:El agua se puede hervir siempre que tengamos gas o fuego, cacerola y todo disponible. Además hervir el agua no te quita el barro que pueda tener o otras cosas si la sacas de una charca por ejemplo. ¿Porque en los paises tercermundistas no hierven el agua?. Se supone que estas cosas son para casos extremos si llegara a pasar algo, ya que en un pais desarrollado como habeís dicho esto falta no hace a no ser que pasara alguna catástrofe, guerra o cualquier cosa que nos impidiera tener agua corriente.

Se supone que este utensilio no permite beber el agua del mar, ¿no? no creo que pueda quitar la sal :nusenuse:
Si por 20€ o lo que cueste potabilizase el agua del mar, sería el invento del milenio jeje.

Será mejor tenerlo que no, pero no pensemos que es la panacea, te va a evitar chuparte ciertos gérmenes. bacterias etc, pero no todo, ni tampoco lo quita todo el agua hervida, si no lo sabes y está altamente contaminada con metales, azufre o lo que fuere, hervirla no la deja mejor, solo matará los bichitos.

Jaipe, hasta donde sé de el agua embotellada, pues depende de para que la quieras puedes beberla sin problema de continuo, otra cosa es que tengas una afección en la que sea recomendable que sea de mineralización débil, aunque en cuanto al gusto, a mi de esta zona siempre me ha gustado mas la de "solares" pero esa tiene un contenido en sales mas alto y no es bueno tomarla todos los días, pues puede dar a la larga y si se tiene predisposición más, problemas de filtrado nuestros en los riñones etc, vamos que si no se ha filtrado antes de beberlo, lo tenemos que filtrar nosotros mismos, y como todo filtro se puede saturar.
Always look on the bright side of life
04 Dic 2014 20:18 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Purificador de agua

El agua del grifo en mi zona (sur del área metropolitana de barcelona) no es muy buena al gusto que digamos. Además de ser muy dura por el alto contenido en cal, suele oler bastante a lejia, especialmente por las mañanas.
De siempre mi familia ha bebido agua de garrafa. Yo tengo instalado en casa un sistema de osmosis inversa y no cargo con botellas (de agua jaja).
04 Dic 2014 20:52 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Purificador de agua

Imagen

Pastillas potabilizadoras, ligeras y para emergencias (las hay en decathlon)

http://www.afeitadoclasico.com/foro/off ... ervivencia

Juraría haberlo leído pero no lo encuentro, hay unas bombas de émbolo con filtros cerámicos que decían que era lo mejor, por el tamaño tan minúsculo de dejaban pasar, los "bichos" se quedaban en el filtro y solo pasaba el agua.

ebay

Saludos!
04 Dic 2014 21:10 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Purificador de agua

Antoniomoreno escribió:El agua se puede hervir siempre que tengamos gas o fuego, cacerola y todo disponible. Además hervir el agua no te quita el barro que pueda tener o otras cosas si la sacas de una charca por ejemplo. ¿Porque en los paises tercermundistas no hierven el agua?. Se supone que estas cosas son para casos extremos si llegara a pasar algo, ya que en un pais desarrollado como habeís dicho esto falta no hace a no ser que pasara alguna catástrofe, guerra o cualquier cosa que nos impidiera tener agua corriente.

Se supone que este utensilio no permite beber el agua del mar, ¿no? no creo que pueda quitar la sal :nusenuse:
Evidentemente hay que tener gas, leña o fuego y un cazo, eso es de sentido común, y para hervir agua también necesitaremos agua no?, y para usar ese purificador también tendremos que tenerlo o llevarlo encima para poder usarlo :taptap: pero en un mundo civilizado encontrar algo o llevar algo encima para hacer fuego y encontrar algo para quemar y un recipiete metalico que puede ser una simple lata de refresco para poner agua y hervirla seguro es mas fácil que encontrar un purificador de estos.

Hervir el agua no quita el barro pero mientras esperas que se enfrie el barro se deposita solito en el fondo, si no agitamos el agua de nuevo podríamos beberla sin tragar barro.

En los países tercermundistas no hierven el agua porque como vamos diciendo no es necesario, el agua dulce por lo general siempre es potable incluso sucia, el barro se elimina depositandose en el fondo y una vez hervida si esta muy sucia se puede filtrar haciendo pasar el agua por una tela muy tupida y si por lo que fuera bebiéramos agua con barro no pasa nada, que no es tan complicada la vida Antonio, déjate de inventos, y si viene una guerra o catástrofe el agua potable para beber mas buena o menos no nos faltará, y si llegara a un punto que no tenemos agua de poco servirá el cacharrillo ese purificador o hervirla si no la tenemos.

Para quitar la sal del agua del mar no se si hay alguna manera fácil o algún instrumento asequible para hacerlo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Dic 2014 21:18 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Purificador de agua

Jaipe escribió:...y si viene una guerra o catástrofe el agua potable para beber mas buena o menos no nos faltará...
:sisi3: intercambiaremos linternas y baterías por productos de primera necesidad. De eso vamos sobrados :culo:
04 Dic 2014 21:56 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Purificador de agua

Antoniomoreno escribió:Siempre me ha gustado tener material especial de este tipo, os dejo el enlace para ver que os parece este potabilizador de agua. Dice que elimina el 99,99% de las bacterias. ¿Lo usaríais para beber en un lago o cualquier sitio?
manduker escribió:Si lo compras, al ser un producto para la salud es mejor que lo hagas en la web del fabricante porque los chinos lo falsifican todo y puedes poner en riesgo tu salud. Yo lo usaría pero antes filtraría y herviría el agua.
+1
Yo compré este: http://www.aquamira.com/military/aquami ... ier-filter en Amazon. Lo vendía la propia empresa.
Imagen También es de los del 99,9%
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
04 Dic 2014 22:36 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Purificador de agua

XRAYBoY escribió:
Antoniomoreno escribió:Siempre me ha gustado tener material especial de este tipo, os dejo el enlace para ver que os parece este potabilizador de agua. Dice que elimina el 99,99% de las bacterias. ¿Lo usaríais para beber en un lago o cualquier sitio?
manduker escribió:Si lo compras, al ser un producto para la salud es mejor que lo hagas en la web del fabricante porque los chinos lo falsifican todo y puedes poner en riesgo tu salud. Yo lo usaría pero antes filtraría y herviría el agua.
+1
Yo compré este: http://www.aquamira.com/military/aquami ... ier-filter en Amazon. Lo vendía la propia empresa.
Imagen También es de los del 99,9%
Eso es un provari (e-cig) con boquilla larga, no nos engañes :qmeparto
Always look on the bright side of life
cron

© ForoLinternas