Purificador de agua

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

04 Dic 2014 22:40 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Purificador de agua

Aqui en barcelona el agua del grifo no esta muy buena que digamos, o no me gustamucho, asi que llevo toda la vida con agua enbotellada y no me he muerto por ello xD
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
04 Dic 2014 23:01 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Purificador de agua

Juanf83 escribió:Aqui en barcelona el agua del grifo no esta muy buena que digamos, o no me gustamucho, asi que llevo toda la vida con agua enbotellada y no me he muerto por ello xD
Juan puedes aprovechar y comprar el tubo este para beber y te ahorras de cargar con garrafas :qmeparto

Podeís poner con rotulador el nombre de cada uno y así tiene cada uno su tubo asignado :roto2rie:
04 Dic 2014 23:05 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Purificador de agua

Filtros Katadyn, la panacea en este tipo de aparatos.
Si queréis saber más de estas cosas... Foro todosupervivencia
04 Dic 2014 23:09 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Purificador de agua

XRAYBoY escribió:
Antoniomoreno escribió:Siempre me ha gustado tener material especial de este tipo, os dejo el enlace para ver que os parece este potabilizador de agua. Dice que elimina el 99,99% de las bacterias. ¿Lo usaríais para beber en un lago o cualquier sitio?
manduker escribió:Si lo compras, al ser un producto para la salud es mejor que lo hagas en la web del fabricante porque los chinos lo falsifican todo y puedes poner en riesgo tu salud. Yo lo usaría pero antes filtraría y herviría el agua.
+1
Yo compré este: http://www.aquamira.com/military/aquami ... ier-filter en Amazon. Lo vendía la propia empresa.
Imagen También es de los del 99,9%
¿Y lo has llegado a usar para beber o solo lo comprastes por tener uno? yo no sé si sería capaz de beber de un lago con el chisme ese o me daría asco :roto2rie:
04 Dic 2014 23:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Purificador de agua

Juanf83 escribió:Aqui en barcelona el agua del grifo no esta muy buena que digamos, o no me gustamucho, asi que llevo toda la vida con agua enbotellada y no me he muerto por ello xD
Eso Juan no significa que no sea potable, a mi no megusta mucho la tortila dealcachofa y refiero una de tortilla pero mala mala tampoco es.

Pues yo cuando voy a Barna bebo del grifo y cuando veranero en Castelldefels que lo hago desde hace muchos años no bebo nada mas que del grifo y esa si la encuentro muy distinta que ya tiene como gusto a agua de pozo pero no por eso deja de ser potable, a eso me refiero, las aguas embotelladas de compra también las hay de distintos paladares y eso que siempre se ha dicho que el agua no tiene sabor ni olor pero anda que no se nota dependiendo del agua y lugar
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Dic 2014 23:22 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Purificador de agua

No yo la pajita no la necesito xD , hombre creo que nadie ha dicho que la del grifo sea mala
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
04 Dic 2014 23:25 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Purificador de agua

Antoniomoreno escribió:¿Y lo has llegado a usar para beber o solo lo comprastes por tener uno? yo no sé si sería capaz de beber de un lago con el chisme ese o me daría asco :roto2rie:
Ni lo he probado por no dejar sucio el filtro para cuando realmente me hiciera falta, pero no me importaría hacerlo.
Se supone que si tienes opción, no se trata de supervivencia. Nos faltan profecías apocalípticas estimulantes últimamente. :str:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
04 Dic 2014 23:50 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Purificador de agua

lo que hablabais mas atras del carbon activo en principio que yo recuerde eso se usa sobretodo para eliminar el cloro y no se si tambien olores pero poco mas

para casas si el agua es muy mala una opcion seria un equipo de filtracion con osmosis inversa, con osmosis inversa incluso se puede convertir el agua salada en dulce aunque no se si haciendo eso la membrana durara 2 dias

algo parecido a la osmosis inversa en miniatura metido en un tubo de esos no creo fuese posible no tendriamos fuerza aspirando para atravesar los filtros
05 Dic 2014 00:18 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Purificador de agua

Ósmosis inversa y portátil complicado si.... Ojalá en mi comunidad hubiesen puesto un buen filtro a la entrada del edificio, aquí hay mucha cal, y las llaves del agua se estropean a la mínima, entre otros problemas varios, aunque para cierto volumen es un pastizal lo que cuestan.

Es curioso que aquí que llueve día sí día también el agua no sea muy buena ni por salinidad ni por ph y en Madrid que apenas llueve sea de las mejores.
Always look on the bright side of life
05 Dic 2014 00:19 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Purificador de agua

Juanf83 escribió:Aqui en barcelona el agua del grifo no esta muy buena que digamos, o no me gustamucho, asi que llevo toda la vida con agua enbotellada y no me he muerto por ello xD
Puedes usar los filtros domesticos de la marca sueca Brita (o las copias) que venden en las grandes superficies.Quitan todo el mal sabor ,incluyendo el sabor a cloro, y gastaras menos que con el agua embotellada .Tambien te ahorraras el esfuerzo de acarrear tantas botellas de agua y tirar tantas botellas vacias.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Dic 2014 01:30 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Purificador de agua

Jaipe escribió:...
Para quitar la sal del agua del mar no se si hay alguna manera fácil o algún instrumento asequible para hacerlo.
Lo hay y lo tenemos al alcance, pero rinde poco... el sol.
Hace varios años llegó a mis manos un manual de supervivencia del USMC en la época de Vietnam, el cuál presté y no me lo devolvieron, que entre otras muchas cosas enseñaba como obtener agua en diferentes situaciones, una de ellas a partir del agua de mar. Básicamente era una destilación, en una (la que recuerdo mejor)... Un jarro, donde se recogería el agua potable, que se ponía dentro de otro que tenia el agua de mar, el conjunto se cubre con un náilon al que se le coloca encima algo que haga peso como para que forme una "punta" encima del "jarro receptor", este náilon se debía mantener lo más frío posible, podía ser tapándolo con una tela que debe mantenerse húmeda (agua de mar) pero que hiciera la menor sombra posible en las paredes del jarro exterior. El fundamento de esto: El sol calienta el jarro exterior y este calienta el agua del interior que se evapora. La humedad generada por la evaporación al tocar el náilon más frio que se condensa y por tensión superficial se "pega" a él y corre hacia la "punta" por gravedad hasta que cae en el jarro interior, de dónde beberemos...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Dic 2014 01:55 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Purificador de agua

Agua de Barcelona: ¡Ja! De media, de lo peorcito de Españistán y de lo más caro, por supuesto, pero de lo muuuuucho más caro, sin paragón. :roto2qtemeto:

Hay dos canales:

A) la del TER, aceptable de sabor aunque a veces trae un tufillo a sustancias químicas (no cloro, sino otra cosa...).

B) la del LLobregat, directamente veneno puro (me refiero al sabor), con un retrogusto a rata pisada y eventrada. No se puede utilizar ni para fregar el suelo del escenario de un crimen espantoso... :comor:

Por suerte, Aguas de Barcelona me sirve la del TER, así que durante un tiempo, y poniéndola en la nevera, se podía beber sin torcer el gesto ni tener la sensación de que te bailan dientes y muelas y se te hinchaba la lengua...

Peeeeero, hace años, me compré un aparato de este estilo, (no es este, pero es similar)

Imagen

con su gomita por un lado para enchufarla en un grifo, y una canilla por el otro, que está lleno de Carbono Activo hasta arriba, (que se compra a granel y dura muuuuuuucho tiempo, y NO es barato, pero con lo que dura es tirado de precio) y, la verdad, si el agua del TER nada más salir del grifo podría dársele haciendo la vista muy gorda un 4 raspado, y en salida de la nevera un 6 muy raspado, con este filtro, salida del grifo, se le puede dar un rotundo 6,5 y salida de la nevera, un 8,5 casi 9... :aplauso: :aplauso: :aplauso:

No tengo idea de todo lo que le quita, pero el sabor queda como si no supiese a nada, o sea, sabe a agua... :D (La utilizamos para beber y cocinar)

Eso sí, leí por ahí en algún sitio de que no es aconsejable eliminar TODOS los bichos del agua, porque hay algunos bichos ¡¡¡que necesitamos!!! :silbando:

Total invento cuando lo compré en tienda física que se dedicaba a esto del agua: 60 Euros incluida la carga.

Las cargas de UN litro de Carbono me salen a unos 12 Euros, pero me da para varios años..., y ahora le meten unas birutillas de color oro que no recuerdo para qué sirven pero que se supone que es una mezcla mejor... Esta carga aún no la he probado.

Llevo años así, y hasta ahora por suerte no me han salido cosas extrañas en el cuerpo... pero eso sí, lo que me ha salido es fuego por las muelas cada vez que recibo la factura del agua, ¡¡¡cuanto menos gasto más pago!!! Haga lo que haga, más pago, y gasto lo menos que puedo, ¡¡¡h.p!!!! :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:
Última edición por pepitogrito el 07 Dic 2014 22:14, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Dic 2014 19:22 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Purificador de agua

pepitogrito escribió:Agua de Barcelona: ¡Ja! De media, de lo peorcito de Españistán
Doy fe.
De las 3 veces que he estado, lo peor que he probado del mundo (y he estado en países tropicales donde recomendaban no probarla por salud)
Solo lavarte los dientes y enjuagarte con "eso", te daba un cancer de sida evolero, hoygan.

De paso, nunca he entendido cómo está tan mala en Barcelona. En Zaragoza está mala (mucha cal), pero la vuestra es insufrible.Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Dic 2014 22:11 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Purificador de agua

XRAYBoY escribió:
pepitogrito escribió:Agua de Barcelona: ¡Ja! De media, de lo peorcito de Españistán
Doy fe.
De las 3 veces que he estado, lo peor que he probado del mundo (y he estado en países tropicales donde recomendaban no probarla por salud)
Solo lavarte los dientes y enjuagarte con "eso", te daba un cancer de sida evolero, hoygan.

De paso, nunca he entendido cómo está tan mala en Barcelona. En Zaragoza está mala (mucha cal), pero la vuestra es insufrible.Imagen
Epa!, sin duda, habrás estado en zona "bañada" por el caudal del Llobregat... la bañada por la zona del Ter (parte más "alta", hacia arriba en el mapa, no confundir con "alta" de zona pija), el agua es más que pasable... :sisi3:

Pero la otra, ay la otra... :facepalm2: y te la cobran como si fuese sangre de arcangel... :roto2qtemeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Dic 2014 22:27 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Purificador de agua

Y casualmente la zona alta/pija esta tambirn en lazona alta del mapa xD
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
07 Dic 2014 22:31 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Purificador de agua

Juanf83 escribió:Y casualmente la zona alta/pija esta tambirn en lazona alta del mapa xD
:nono: :nono: :nono: ¿Nou Barris te parece zona pija? :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Dic 2014 23:23 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Purificador de agua

Ah que eso rs para ti alto en el mapa, av pearson no esta abajo precisamente, pegadito a collserola xD
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
08 Dic 2014 01:21 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Purificador de agua

Juanf83 escribió:Ah que eso rs para ti alto en el mapa, av pearson no esta abajo precisamente, pegadito a collserola xD
Oño, Juan, que el mapa de Barcelona está inclinado... y el norte es una "lado". Para ser más preciso, cuando digo el "norte", es el "norte" de toda la diagonal pa'rriba, lo que no sé es si en la punta "norte" de la Diagonal (mar) allí la riegan con la del TER o les mean directamente con la del Llobregat, eso sí que no lo sé...
Es más, puede que le metan la del Bessos, de la cual desconozco su calidad, a no ser que en la zona "Norte" pegada a san Adrián a lo mejor beben de esa... Si es así, si fuese la del Besos, diría que es un agua relativamente "buena" y por cierto muy fría... :sisi3:

Como tampoco sé cuánto en la parte pija de la diagonal p'bajo, les llega la del TER y a partir de qué calle, ya le mean la otra... A lo mejor hay un mapa que lo explica, lo buscaré... :D

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Dic 2014 11:24 por Xuspi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 94

Registrado: 15 Sep 2013

Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Purificador de agua

Yo no tengo esos problemas, solo bebo cerveza. :qmeparto
08 Dic 2014 13:19 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Purificador de agua

Xuspi escribió:Yo no tengo esos problemas, solo bebo cerveza. :qmeparto
¿El café también te lo haces con cerveza? :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas