CUIDADO CUANDO ACEITES LA CADENA DE LA MOTO!!!

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

28 Sep 2014 08:11 por sukyshyro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 19 Sep 2011

Ubicación: El Salvador

CUIDADO CUANDO ACEITES LA CADENA DE LA MOTO!!!

Hola amigos de FL

Tal vez este no sea el foro mas idóneo para este mensaje pero es el foro con el que mejor me identifico y pues por aquí quiero empesar a contar mi mala experiencia :sisi3:


Cada domingo baño a mi perro y lavo mi moto después limpio la cadena con querosen la dejo secar la pongo en primera y aceito :ok2:

Pero el domingo 14 de septiembre algo salio mal hice una tontería :facepalm2: observe humedad y un poco de suciedad en la cadena y acerque un trapo; la cadena llevo una puntita de el trapo hacia la corona y en un Zaz! Sentí un tirón vi mi dedo medio derecho atrapado entre la corona y la cadena cuando casi término de dar na vuelta entera a la corona escuche como el huesito mi dedo se quebró mi dedo se libero pero le faltaba la punta :monologo:


Mi señora me miro empezó a llorar y gritar de el miedo y yo no pude hacer mas que apretar mi dedo y salir a la calle en busca de mi hermano Ricardo ya que vivimos cerca; para que me llevara al hospital


Una patrulla que pasaba nos vio y nos llevo al hospital... Debo decir que no sentí dolor quizás mi cerebro lo bloque pero todas las inyección se encargaron de hacerme sentir dolor :llora: :llora:

Aun estoy en recuperación parece que se va a sanar bien ya me retiraron los puntos ahora falta que cicatrice ... La punta que me corte no la recogí por que me preocupeba desmayarme y no llegar donde mi hermano así que mi dedo quedara un poco mas corto :llora: lo más correcto tal vez recogerlo quizá la hubieran vuelto a pegar o usarla para hacer un injerto en la punta de el dedo ....


Bueno la razón de este post es para elertar de que esto no solo me paso a mi al buscar en google me doy cuenta que le pasa a muchos POR FAVOR tener cuidado si tienen sus motos en caballete y andando aun que paresca que todo esta bajo control algo puede salir mal en un segundo
Mini Maglite Maglite solitaire mayor Maglite
Ultrafire c8 Trustfire z8 Sipik SK75 linternita con led Nichia :D
28 Sep 2014 09:11 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: CUIDADO CUANDO ACEITES LA CEDENA DE LA MOTO!!!

Lamento lo ocurrido y deseo que las secuelas funcionales y emocionales sean fácilmente llevaderas. Que te recuperes pronto y bien...

Y a todos nos sirva de aprendizaje que los accidentes por descuidos se presentan cuando más confiado te encuentras y en las labores más cotidianas.

Ánimo y muchos abrazos!
28 Sep 2014 09:36 por Bugi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 06 Mar 2013

Re: CUIDADO CUANDO ACEITES LA CEDENA DE LA MOTO!!!

Vaya, espero que te recuperes pronto. A lo dicho por Lfatman no puedo añadir más. Mucho ánimo y palante como dicen en mi pueblo
28 Sep 2014 10:23 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: CUIDADO CUANDO ACEITES LA CEDENA DE LA MOTO!!!

Hola

"Sustos" cómo el tuyo he tenido unos cuantos. Eso que estás trabajando con maquinaria y piensas que algo puede salir mal y te dices para ti "baaahhh, esto lo hago sin problema".
Ahora, creo que hasta me paso de precavido, pero quizás el actuar así me salve de algo grave.
La ley de Murphy como nos recuerda el compañero Antiparanoico siempre está presente (o algunas veces...) y cuando te toca ya no hay remedio.

Pues eso, compañeros, como dice Lfatman todas las precauciones son pocas. Y más cuando se trabaja con máquinas ya que no "perdonan" ni un mínimo fallo.

Espero que te recuperes rápido y bien. Muchas gracias por contarnos tan desagradable experiencia ya que a más de uno el conocerla nos va a venir muy bien.

Un abrazo
28 Sep 2014 14:51 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: CUIDADO CUANDO ACEITES LA CEDENA DE LA MOTO!!!

La mayoría de los accidentes son por negligencias de este tipo,nos confiamos y pasa lo que pasa.
Animo y menos mal que sólo ha sido la punta del dedo.
Galicia calidade
28 Sep 2014 16:22 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: CUIDADO CUANDO ACEITES LA CEDENA DE LA MOTO!!!

Lamento mucho lo ocurrido, pero en tema de maquinaria, tanto de explosión, cómo electricas (soy técnico electrónico), para su mantenimiento, siempre parados o desenchufados de la red eléctrica, algun susto tambien me he llevado, así que bajo mi punto de vista y mi experiencia (más de 30 años), toda precaución es poca.

Un saludo y a recuperarse.
28 Sep 2014 17:14 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: CUIDADO CUANDO ACEITES LA CEDENA DE LA MOTO!!!

Lamento mucho lo que te sucedio :( me imagino el mal momento vivido tuyo y de tu familia...
Ahora a recuperarse y tratar de no pensar en el mal momento vivido.
:abrazo:
28 Sep 2014 17:37 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: CUIDADO CUANDO ACEITES LA CEDENA DE LA MOTO!!!

Mecanismo en movimiento y acercar una extremidad! Desastre inminente! ya lo has vivido y además te dejó un recordatorio para siempre; esa operación siempre la hice con el motor apagado, en neutral, girando despacio la rueda con la mano y aún así te puede dar un buen machucón;?pues ánimo y a tener cuidado.
28 Sep 2014 20:11 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: CUIDADO CUANDO ACEITES LA CEDENA DE LA MOTO!!!

No terminé de leer... Realmente me ha dejado mal.

Lamento mucho lo sucedido.

Mecanismos en movimiento... todavía ocurren esos incidentes... algunos casos peores...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Sep 2014 23:38 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: CUIDADO CUANDO ACEITES LA CEDENA DE LA MOTO!!!

Solo decir que mucho ánimo y a recuperarse lo antes posible.
29 Sep 2014 00:00 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: CUIDADO CUANDO ACEITES LA CEDENA DE LA MOTO!!!

Vaya mal rato pasariais, espero te mejores pronto.

Yo como tiendo a ser un poco dejado con el matenimiento etc, por eso me salvo, porque de torpe toqueteando cosas tengo un master.
Always look on the bright side of life
29 Sep 2014 03:13 por sukyshyro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 19 Sep 2011

Ubicación: El Salvador

Re: CUIDADO CUANDO ACEITES LA CEDENA DE LA MOTO!!!

Gracias por los ánimos :abrazo: :abrazo: :abrazo:


Siempre me crei el mas precavido de mi familia pero ahora le voy a tener mucho mas respeto a los motores, fajas, poleas, cadenas y demás mecanismos...


Presisamente comento lo ocurrido por que están estos TUTOS de como aceitar y uno no toma las precausiones que debe :( en verdad esperó alertar a la mayor cantidad de personas

Lo dicho Gracias por el apoyo :abrazo:
Mini Maglite Maglite solitaire mayor Maglite
Ultrafire c8 Trustfire z8 Sipik SK75 linternita con led Nichia :D
29 Sep 2014 15:07 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: CUIDADO CUANDO ACEITES LA CEDENA DE LA MOTO!!!

No se puede bajar la guardia y muchas veces en lo cotidiano y cosas que hacemos a menudo pasan accidentes por confianza, mis motos usan correa y no necesita engrase pero si la tuviera con cadena haría lo que ha dicho un compañero que gira la rueda con la mano y con el motor parado o sin la marcha, es mas lento pero mas seguro

Espero te recuperes pronto y toda vuelva a la normalidad.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Sep 2014 17:24 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: CUIDADO CUANDO ACEITES LA CEDENA DE LA MOTO!!!

Lamento tu accidente y te deseo una pronta recuperación.

Yo he tenido bastantes accidentes laborales con mis deditos. El último, el año pasado por navidades cuando mientras manipulaba un pistón neumatico, con la maquina en parada de emergencia y en teoria sin presión de aire, cuando de repente este se activó y me atrapó el dedo indice de la derecha con tal mala suerte que con la izquierda no llegaba a cortar con la navaja los conductos de aire a presión. Con los recortes en personal y tal, me encontré totalmente atrapado y sin nadie a mi alrededor en la línea por lo que estuve unos 15 minutos allí soportando hasta que un carretillero que pasaba cerca me escuchó gritar. El grosor de mi dedo cuando conseguimos sacarlo (previo cortar el conducto de aire a presión) era de escasos milimetros. Al revisar dias después lo sucedido, vimos que la válvula de seguridad (la que expulsa el aire del circuito cuando la maquina está en parada de emergencia) no funcionaba por estar su salida obstruida (de nuevo consecuencia directa de las politicas de abaratamiento de costes y recortes en inspección y mantenimiento preventivo).

Con esto quiero decir que, no solo basta con abstenerse de hacer imprudencias, sino que hay que estar totalmente alerta siempre que se manipulan mecanismos de ese tipo, incluso parados o sin tracción. La de veces que me he cortado yo al desmontar un piñón por lo superafilados que están los dientes por la fricción con la cadena u otros piñones...

Lo dicho, a recuperarse pronto! :abrazo:
29 Sep 2014 21:28 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: CUIDADO CUANDO ACEITES LA CEDENA DE LA MOTO!!!

Que te recuperes pronto, yo tambien me jodi un dedo la semana pasada, tenia un coche en el elevador y se resbalo uno de los topes con la mala suerte que me pillo el dedo debajo, asi que un compañero con un gato de cajas de cambio tuvo que levantar el coche para poder liberarlo
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
30 Sep 2014 01:45 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: CUIDADO CUANDO ACEITES LA CEDENA DE LA MOTO!!!

Ouch! se me ha quedado mal cuerpo...ufh, yo no se que haría en una situación parecida, lo que he aprendido desde hace mucho y espero no poner jamás en práctica, es que es muy recomendable poner con hielo y sin contacto directo con el y llevártelo contigo cualquier parte del cuerpo para que intenten salvar lo que se pueda, esto sentado tranquilamente es muy fácil de decir claro, pero hay que tener la sangre fría y valor para hacerlo todo correctamente supongo! Espero que "olvides" lo antes posible este episodio y hagas una vida totalmente normal, piensa que es otra "etapa", desde pequeños hemos sufrido muchísimos cambios, pues aún siendo mayores, siempre tenemos otros cambios y hay que vivir con ellos! :abrazo:

Y esas máquinas...otra cosa que aprendí es lo de engrasar la cadena, sí, seguramente de la forma recomendable se tarda más, se mancha más y no queda tan bien, pero es la forma segura; pecamos siempre de confiados por que "nunca pasa nada", " a mí nunca me va a pasar eso que le paso a fulanito..." etc, pero debemos tener respeto a todas las máquinas que tienen fuerzas increibles que de la forma más tonta e impensable van a usar esa fuerza en hacernos daño!

En fin, lo dicho, un abrazo muy grande y espero que te recuperes lo antes posible :abrazo:


EDITO:

UPz, Juanf83, que miedo, me pone mal cuerpo leer estas cosas :sisi3: , al final resulta que nadie se ha librado de tener un pequeño/gran susto, a si que voy a contar yo uno:

En una obra, estaba trabajando colocando/quitando la seguridad colectiva/individual de la misma, era un edificio bastante grande y alto donde había muuuuchas cosas. Pues ahí sobre la 4º planta, pero plantas de quizás 5-7m de alto cada una, depende el nivel, arriba de todo estaban haciendo trabajos, en la planta de abajo aún había puntales del encofrado, pero solo casi todos los del borde de la placa, los cuales sujetaban tablones que "volaban" de la placa de hormigón de arriba de todo. En esos tablones teníamos puestos unos sarjentos con barandilla desde hace mucho para poder andar haciendo trabajos en el borde con total seguridad. Pues bien... un día no se a que ando por la zona pero no llegue a pisar en esos tablones que estaban en el borde de la placa (donde había hasta el suelo como poco, 30m de altura), sí lo hizo mi encargado solo con un pie por que iba a mirar/comprobar algo cuando el tablón se cayó para el vacío solo con posar un poco el pie..... :eek: , resulta que un par de encofradores, habían quitado los puntales que los sujetaban en la planta de abajo sin avisarnos ni a nosotros ni a ningún responsable de seguridad para cerrar esa zona y que nadie se acercara, pero encima es que quitó los puntales pero no los tablones para que se viera claramente por lo menos que eso estaba "suelto"!!!! vamos, estuve una semana bastante mal, ya que si no pase andando por la pasarela de tablones que estaban "sueltos" fué pura casualidad y de haber pasado por ahí..... de momento volar no se, a si que el resultado lo se muy bien :(
Siempre tenemos que estar atados en zonas de peligro con el arnes, poner lineas de vida....etc, pero te confías y aún a sí, dependes de los demás..... que no hagan alguna salvajada como esta!
Fin de mi historia :llora:
30 Sep 2014 12:59 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: CUIDADO CUANDO ACEITES LA CADENA DE LA MOTO!!!

joder eso es mas putada aun, que por una negligencia de otro pringues tu :machinegun:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
30 Sep 2014 13:21 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: CUIDADO CUANDO ACEITES LA CADENA DE LA MOTO!!!

Y viceversa... Conozco una persona que, por un descuido completamente involuntario, ocasionó un accidente de otro trabajador el cual sufrió lesiones graves y la amputación de varios dedos del pié.
Vivir con eso tiene que ser muy duro.
02 Oct 2014 09:25 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: CUIDADO CUANDO ACEITES LA CADENA DE LA MOTO!!!

Vaya compañero, que faena. Estas son las cosas mas imprevistas que pueden pasar, jamas piensas que te puede pasar nada...intenta ser mas cuidadoso y precavido en adelante. Como curiosidad, ayer en el trabajo me acordé de ti y de este hilo. A un amigo de un compañero le pasó lo mismo con una bicicleta...pero sin el fatal desenlace, solo sufrió alguna herida y no se le amputo el dedo imagino que por la menor tensión de la cadena. A modo de puntilla, yo he sufrido varios accidentes con el coche, en mi época de juventud alocada alguno por mi culpa, por imprudente y alguno por causa ajena a mi, y "gracias" digamoslo asi a esos accidentes levanté el pie del acelerador y ya no paso de ciertos limites y siempre con prudencia. Una pregunta compañero, te paso con la moto de 125 que pusiste en el hilo "motero"??
Perdon por el tocho escrito y espero que mejores tanto fisica como psicologicamente, un fuerte abrazo.

EDITO: mientras acababa es escribir la parrafada viéndome el dedo gordo de la mano derecha me acordé lo que me sucedió hará unos 25 años:
Estando en mi casa escuche a mi hermana abrir la puerta de casa y mientras quitaba los cerrojos con la llave sali corriendo a meterme detras de la puerta para asustarle...con tan mala pata que meti el dedo gordo derecho entre la puerta y marco...puerta acorazada que quedo completamente cerrada y mi dedo según me cuentan como un grifo de sangre, imaginaros que la puerta quedo del todo cerrada. Gracias a que era un niño y el dedo muy delgadito me llevaron rapido al hospital y hoy dia solo tengo una ligera malformación en el dedo y en la uña pero lo conservo 100%.
02 Oct 2014 14:55 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: CUIDADO CUANDO ACEITES LA CADENA DE LA MOTO!!!

Que tal va ese dedo?
Galicia calidade

© ForoLinternas