Mi presentación desde Albacete

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

03 Jul 2014 02:57 por jomertab
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 01 Jul 2014

Mi presentación desde Albacete

Hola hola hola! Soy de Albacete y andaba buscando una linterna para usarla en chapuzas de fontaneria y me he encontrado con que habia un foro dedicado a las linternas. En un principio pensaba que tenia que ser una broma.
¿Cómo se va a dedicar un foro entero a las linternas? Es como si existiera forotijeras.com, foroalicates.com, foromecheros.com... y tantos otros.
Al entrar pensé que sería alguna locura de algún iluminado y que era algo completamente absurdo y de locos.
A lo que voy, necesito una linterna pequeña para el trabajo de fontanero, uso intensivo, distancias cortas, durabilidad y bateria recargable; ¿recomendaciones?
03 Jul 2014 03:30 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Mi presentación desde Albacete

Bienvenido!

Yo no pienso que esto sea como "foroalicates.com" ni parecido, es una mala comparación..... unos alicates no tienen ciencia y digamos que los hay "buenos" y "malos", con diferentes tamaños y poco más.... linternas no te imaginas la de modelos totalmente diferentes en cuanto a características, funcionamiento y posibilidades de uso. Aparte de que si eres uno de los que siempre le gustaron las maglite el foro te va a gustar pues se ve como ha avanzado la cosa :D pero bueno en general es un hobby como otro cualquiera :nusenuse:

Al tema, no se de que presupuesto estamos hablando, ya que no te imaginas lo que puedes llegar a gastar si quieres en una linterna, pero como la quieres para el trabajo yo al menos te voy a recomendar una de marca reconocida:
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 3a8db9322e
aquí puedes ver una review en este mismo foro: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5751

Tiene de especial que puedes encenderla y apagarla sin tocar ningún botón, imagino que si estás en una posición incómoda con las dos manos ocupadas, te puede venir bien (se apaga y enciende si quieres pasando la mano por delante), lo que no tiene una potencia muy grande como otros modelos a los que estamos acostumbrados aquí, pero va a lucir mucho más que cualquier linterna de leds que puedas encontrar en los chinos del barrio. Si lo que buscas es una linterna "normal" para iluminar las zonas de trabajo.... pues mírate esta http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=2795 , al disponer del imán te puede ser útil ponerla en algún sitio metálico para iluminar la zona que quieras sin tener que sujetarla con la mano.


EDITO:

mira un ejemplo de lo que le gusta a la gente las linternas :silbando:

Imagen
03 Jul 2014 08:44 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Mi presentación desde Albacete

Las recomendaciones que te han hecho son acertadas.
Pero como bien te a dicho el compañero ,si no especificas un poco mas,
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=71&t=8343
El abanico es mas grande de lo que puedas imaginarte.
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=2825

De todas formas para que te vallas haciendo una idea.
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=71&t=5123
03 Jul 2014 10:39 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Mi presentación desde Albacete

Bienvenido y hazle caso a los expertos que te han contestado, yo tengo ese frontal y es muy cómodo y practico para distancias cortas.

Un saludo.
03 Jul 2014 11:27 por Cano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 03 Jun 2014

Re: Mi presentación desde Albacete

Bienvenido al foro jomertab, ten cuidado con profundizar en esto de las linternas que terminas "enganchado".

Saludos
En medio de la dificultad, yace la oportunidad...
03 Jul 2014 12:33 por tg342n
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 113

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Mi presentación desde Albacete

bienvenido tengo el frontal que te ha recomendado arriba Olight H15 wave y perfecto en distancias cortas sobretodo por el difusor integrado es de plastico para usos puntuales bien

para uso intensivo te recomiendo nitecore hc 50 tendras mayor estanqueidad y mas pontencia luminosa ,mejor resistencia a golpes
revision http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=7821

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 2c84e74b74
03 Jul 2014 15:43 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mi presentación desde Albacete

Hola, para fontaneria o bricos para mi gusto no conozco nada mejor que esto y eso que linternas tengo unas cuantas pero la proyeccion e inundacion que ofrece un led sin reflector no se logra con una linterna ni con difusor http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=7972
Lo hay con luz fria y luz calida yo para lo que pides me lo cogeria con luz calida.

Es un frontal que si quieres puedes sacar la linterna y usarla como tal, se mantiene de pié y proyecta con un angulo de 120 grados sin partes mas iluminadas que otras, y ese tipo de proyeccion es muy agradable a la vista y no hay que estar enfocando solo a un deternimado sitio ya que casi dejandolo en cualquier sitio te ilumina, es pequeño, si quieres es potente, muchos niveles d epotencia algunos programables, indicador de estado de bateria, sumergible, mucha autonomia, poco peso y una gran marca, barato no es pero si es para curro te mereces algo de calidad ya que con el tiempo le sacaras mas partido.

Otras opciones es buscar algo similar en marcas mas baratas tipo ultrafire pero busca que tenga una proyeccion ancha.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Jul 2014 21:03 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Mi presentación desde Albacete

Jaipe escribió:
Otras opciones es buscar algo similar en marcas mas baratas tipo ultrafire pero busca que tenga una proyeccion ancha.
De hay la importancia de definirse la máximo posible .
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=1440
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=2363

Esta la tengo yo al igual que la Olight H15
Y en esto es cuestión de gustos y por supuesto de presupuesto.
Cada una tiene sus pros y sus contras según gustos de cada uno.
Si el presupuesto no es problema ; Digamos que la Zebralight son palabras mayores.
03 Jul 2014 21:06 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Mi presentación desde Albacete

Bienvenido! :respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
08 Jul 2014 13:20 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Mi presentación desde Albacete

jomertab escribió:Hola hola hola! Soy de Albacete y andaba buscando una linterna para usarla en chapuzas de fontaneria y me he encontrado con que habia un foro dedicado a las linternas. En un principio pensaba que tenia que ser una broma.
¿Cómo se va a dedicar un foro entero a las linternas? Es como si existiera forotijeras.com, foroalicates.com, foromecheros.com... y tantos otros.
Al entrar pensé que sería alguna locura de algún iluminado y que era algo completamente absurdo y de locos.
A lo que voy, necesito una linterna pequeña para el trabajo de fontanero, uso intensivo, distancias cortas, durabilidad y bateria recargable; ¿recomendaciones?
Hombre, gracias por lo que nos toca. :roto2:

Aunque he de reconocerte que ese pensamiento muy probablemente no es exclusivamente tuyo. Yo lo dejaría en que la idea pueda parecer friki. Pero si te das una vuelta por el foro verás que lo que a priori era algo completamente "absurdo" y de "locos", ha dado paso a una comunidad bastante grande de contenido actualizado a diario y de calidad. Aunque el foro es eminentemente de linternas, se trata y se ahonda sobre tecnología led, la cual coincidirás que no es comparable a una tijera. :taptap:

De todas formas, el foro tiene un gran componente humano por el que ya solo por eso merece darse una vuelta por aquí. :)

Bienvenido. :abrazo:
Imagen
08 Jul 2014 14:02 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Mi presentación desde Albacete

Hola.
Bienvenido a este mundo adictivo.
Yo me voy a tirar al río, le voy a recomendar algo que es bastante asequible y multifuncional. Nuestra queria NEW-898 de Pepitogrito.
Aquí pongo el enlace de su review:
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=2795

Para gustos, los colores.
09 Jul 2014 01:15 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Mi presentación desde Albacete

irega escribió:Hola.
Bienvenido a este mundo adictivo.
Yo me voy a tirar al río, le voy a recomendar algo que es bastante asequible y multifuncional. Nuestra queria NEW-898 de Pepitogrito.
Aquí pongo el enlace de su review:
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=2795

Para gustos, los colores.
Yo rompo una lanza por el de Albacete: Sí, sin duda, esto es una locura, de iluminados, (nunca mejor dicho) y, según cómo se mire, es completamente absurdo y de locos, máxime cuando no estamos en aquellas épocas en las que la iluminación de las ciudades era penosa, y la "luz" se iba cada dos por tres, he ahí una gran paradoja: ahora que hay luz a raudales en casi cualquier sitio, resulta que es cuando las linternas son infinitamente mejores que cuando sí que hacían falta cada dos por tres... tiene cojines la cosa... :roto2qtemeto:

La NEW898 para lo que la quieres, vamos, de cabeza, para distancias cortas, 280 Minutos (Aprox) continuos con una Pila en el modo medio porque NO te va a hacer falta más, (no tiene bajo), con una pila AA recargable de las buenas..., y con todo lo demás que lleva, y por el precio, vamos, de cabeza total... Es la linterna por excelencia para trabajos como los tuyos.

Tú mismo, pero que sea verde. :sisi3:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Jul 2014 10:38 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Mi presentación desde Albacete

Creo que no es así pepitogrito, si en una ciudad casi no había luz o no era lo agradable que puede ser ahora, es por el simple hecho que apenas había tecnología de iluminación, si para el alumbrado de calle no tenían una forma mejor para iluminar (y sobre todo, una forma más eficiente :sisi3: ), por qué ibamos a tener en los hogares cosas mejores? :roto2rie: , de aquella en los hogares teníamos linternas con bombillas halógenas y como tuvieran alguna característica "especial" como diseñada para resistir golpes o agua, ya eran la caña. La tecnología LED es muy "reciente" y gracias a ella se ha implementado de una forma bastante buena en las linternas, iluminación exterior, iluminación del hogar e incluso esta "empezando" ahora en la iluminación de vehículos. Vamos, si hace años no teníamos las linternas que hay ahora, solo es por que no se disponía de esa tecnología, no es por saciar nuestro vicio que de repente las hayan fabricado sin más :D
09 Jul 2014 12:36 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Mi presentación desde Albacete

Pulpo del Retiro escribió:Creo que no es así pepitogrito, si en una ciudad casi no había luz o no era lo agradable que puede ser ahora, es por el simple hecho que apenas había tecnología de iluminación, si para el alumbrado de calle no tenían una forma mejor para iluminar (y sobre todo, una forma más eficiente :sisi3: ), por qué ibamos a tener en los hogares cosas mejores? :roto2rie: , de aquella en los hogares teníamos linternas con bombillas halógenas y como tuvieran alguna característica "especial" como diseñada para resistir golpes o agua, ya eran la caña. La tecnología LED es muy "reciente" y gracias a ella se ha implementado de una forma bastante buena en las linternas, iluminación exterior, iluminación del hogar e incluso esta "empezando" ahora en la iluminación de vehículos. Vamos, si hace años no teníamos las linternas que hay ahora, solo es por que no se disponía de esa tecnología, no es por saciar nuestro vicio que de repente las hayan fabricado sin más :D
Creo que no me has pillado, lo que yo señalo es una paradoja, no que hubiese sido posible tener buenas linternas cuando había mala iluminación, etc. Simplemente es eso...

Y bueno, tú tendrías linternas Halógenas, yo ni de coñas :nono: : bombillitas de tungsteno y a correr, con pila de petaca de 4,5 voltios y una proyección y un alcance que ríete tú... :llora:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Jul 2014 16:04 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Mi presentación desde Albacete

:qmeparto vale perdona, no lo pille :sisi1:

Y... tienes razón, no eran halógenas, si no como bien dices de tungsteno, es que es una tecnología tan vieja que casi ni la recuerdo como se llamaba :silbando:

Me acuerdo como hace muy pocos años (tendría ya la C78 y alguna sipik, eran los comienzos) como algún familiar aún seguía utilizando ese tipo de linternas con petaca, que la propia pantalla del móvil con brillo al máximo casi da más lúmenes :qmeparto :qmeparto :qmeparto , hasta el día de hoy he nutrido a un puñado de familiares con nueva "tecnología" :D
09 Jul 2014 16:35 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Mi presentación desde Albacete

De incandescencia de toda la vida vamos
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
15 Jul 2014 19:16 por jomertab
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 01 Jul 2014

Re: Mi presentación desde Albacete

Pulpo del Retiro escribió:Bienvenido!

Yo no pienso que esto sea como "foroalicates.com" ni parecido, es una mala comparación..... unos alicates no tienen ciencia y digamos que los hay "buenos" y "malos", con diferentes tamaños y poco más.... linternas no te imaginas la de modelos totalmente diferentes en cuanto a características, funcionamiento y posibilidades de uso. Aparte de que si eres uno de los que siempre le gustaron las maglite el foro te va a gustar pues se ve como ha avanzado la cosa :D pero bueno en general es un hobby como otro cualquiera :nusenuse:

Al tema, no se de que presupuesto estamos hablando, ya que no te imaginas lo que puedes llegar a gastar si quieres en una linterna, pero como la quieres para el trabajo yo al menos te voy a recomendar una de marca reconocida:
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 3a8db9322e
aquí puedes ver una review en este mismo foro: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5751

Tiene de especial que puedes encenderla y apagarla sin tocar ningún botón, imagino que si estás en una posición incómoda con las dos manos ocupadas, te puede venir bien (se apaga y enciende si quieres pasando la mano por delante), lo que no tiene una potencia muy grande como otros modelos a los que estamos acostumbrados aquí, pero va a lucir mucho más que cualquier linterna de leds que puedas encontrar en los chinos del barrio. Si lo que buscas es una linterna "normal" para iluminar las zonas de trabajo.... pues mírate esta http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=2795 , al disponer del imán te puede ser útil ponerla en algún sitio metálico para iluminar la zona que quieras sin tener que sujetarla con la mano.


EDITO:

mira un ejemplo de lo que le gusta a la gente las linternas :silbando:

Imagen
La new-898 creo que me puede servir para estos menesteres, mejor que el frontal
15 Jul 2014 19:18 por jomertab
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 01 Jul 2014

Re: Mi presentación desde Albacete

Cano escribió:Bienvenido al foro jomertab, ten cuidado con profundizar en esto de las linternas que terminas "enganchado".

Saludos
Solo tengo intencion de comprar una o a lo sumo dos, para tener de repuesto.
15 Jul 2014 19:20 por jomertab
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 01 Jul 2014

Re: Mi presentación desde Albacete

miguel41 escribió:Bienvenido y hazle caso a los expertos que te han contestado, yo tengo ese frontal y es muy cómodo y practico para distancias cortas.

Un saludo.
No dudo de la comodidad, pero llevarlo en la cabeza no me gusta, vendria bien para hacer rutas por cuevas
15 Jul 2014 19:23 por jomertab
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 01 Jul 2014

Re: Mi presentación desde Albacete

Jaipe escribió:Hola, para fontaneria o bricos para mi gusto no conozco nada mejor que esto y eso que linternas tengo unas cuantas pero la proyeccion e inundacion que ofrece un led sin reflector no se logra con una linterna ni con difusor http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=7972
Lo hay con luz fria y luz calida yo para lo que pides me lo cogeria con luz calida.

Es un frontal que si quieres puedes sacar la linterna y usarla como tal, se mantiene de pié y proyecta con un angulo de 120 grados sin partes mas iluminadas que otras, y ese tipo de proyeccion es muy agradable a la vista y no hay que estar enfocando solo a un deternimado sitio ya que casi dejandolo en cualquier sitio te ilumina, es pequeño, si quieres es potente, muchos niveles d epotencia algunos programables, indicador de estado de bateria, sumergible, mucha autonomia, poco peso y una gran marca, barato no es pero si es para curro te mereces algo de calidad ya que con el tiempo le sacaras mas partido.

Otras opciones es buscar algo similar en marcas mas baratas tipo ultrafire pero busca que tenga una proyeccion ancha.
Es demasiado caro, no tengo intencion de gastar mas de 30 euros
cron

© ForoLinternas